Hace 6 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a elconfidencial.com

Las autoridades se lavan las manos: Una ordenanza de 2014 limitó el tiempo de estacionamiento de los vehículos de los no residentes a un máximo de dos horas en las zonas verdes y a cuatro en las azules. Se pensó que ya no tendría sentido que los ‘gorrillas’ siguieran haciendo su actividad, pero se han mantenido .“Antes cumplían una función: los ciudadanos les dejaban el dinero para que fueran echando si venían los controladores y gestionaban ese dinero para sacar algún beneficio, pero eso ya no es posible y, sin embargo, siguen en las calles"

Comentarios

D

#2 ¿Me podrías explicar un poco lo de los limpiacristales en Barcelona más a fondo? Me interesa bastante y no sé de qué manera lo hicieron. Gracias.

D

#6 Genial! ¡Gracias, me parece una buena manera!

Varlak_

#6 la guardia urbana puede ir a un ciudadano y quitarle su dinero? eso no es robar?

G

#16 supongo (en plan cuñado) que se lo quitarán como prueba del delito y que dentro de 4 años tras el juicio se lo devuelven...

Varlak_

#19 #20 #24 ok, dicho así tiene mucho mas sentido, gracias

simiocesar

#24 #16 #19 #20 #23 infracción administrativa, no delito.
Y eso de que llegue a infracción lo pongo en tela de juicio.

ayatolah

#16 #32 También es infración del Código de Circulación, que prohibe deambular por calzadas y por estacionamiento en el caso de que sea para ir al vehículo.

simiocesar

#37 y no te incautan bienes. Multa tasada, te permiten pronto pago y o derecho a recurso etc.. Y previa ley ad hoc que lo regula.

ayatolah

#37 excepto para ir al vehículo, quería decir

D

#32 Se basan en que esta prohibido tirar basura o residuos a la via publica; así se lo quitaron de en medio en Las Palmas (a los limpia cristales digo).

Barquero_

#16 Ellos lo llaman multa

D

#16 Suponemos que en el caso que se comenta, el dinero es fruto de actividad económica sin licencia, y el dinero se usa como prueba del delito que es el de ser un gorrilla y coaccionar a personas con dañar su propiedad.

a

#16 les ponen una multa y como es muy probable que no la pague, se las cobra en el sitio.

Varlak_

#39 pero es que eso, que yo sepa, no se puede hacer. A mi si un policia me pone una multa y me dice "bueno, tienes pinta de muerto de hambre, así uqe mejor dame tu cartera, que seguro que si no no pagas" fliparía bastante...

Black_Diamond

#41 Pues es así. Les ponen una multa y les dicen que tienen dos opciones, o pagar la multa in situ o proporcionar una identificación válida que incluya un domicilio donde notificar la sanción. Se les recuerda que si no tienen identificación pueden ser llevados a comisaria para ser identificados; y no hace falta decir mucho más... pagan y punto.

D

#41 No fliparías, según otro comentario tuyo te dedicarías a forcejear con el policía. lol

a

#41 pues es así, con los turistas también pasa lo mismo.

o

#16 No es robar, si tu puedes probar que ese dinero tiene un origen licito (nominas, herencia, alquiler, beneficios de empresas,....) puedes ir al juzgado y se te devuelve. Y por supuesto si el policia te ve cobrando por una actividad ilicita esta en todo su derecho de retirarte el dinero, es tu palabra contra la suya y cualquier miembro de las Fuerzas de Seguridad tiene veracidad, tu eres un sucio mentiroso.

Es lo que dice la ley.

D

#63 Voy a añadir algo, quizás alguien pueda interpretarlo como robar, pero es como decir que meter a un asesino (en otro caso) a la cárcel es un secuestro. Las leyes contemplan "violaciones" pactadas a tus derechos si incumples las normas que justamente protegen los derechos de otros.

No quiero caer en eso de que si la ley lo dice es justo, pero esa es la base que tiene.

Varlak_

#65 Si, ya lo he pillado, a priori me habia sonado muy raruno

Maestro_Blaster

#16 Supongo que utilizarán algún "resquicio legal" confiando en que esa persona no va a buscarse un abogado y denunciar que mientras estaba intentando realizar una actividad económica ilegal un policía le ha quitado lo que había ganado.

En este caso, me parece justificada la pirula.

D

#16 Pues claro que puede decomisar el dinero de una actividad ilegal.

Varlak_

#69 si, ya lo he entendio, es que cuando se escribe "la guardia urbana le quita el dinero" suena distinto que "decomisar"

Connect

#16 No, es decomiso. Se incauta el dinero, se lleva a comisaría y el afectado tiene que demostrar que es dinero suyo logrado con alguna actividad lícita. Solo que tenga un trabajo ya es suyo y justificado. Pero esta gente ni tiene trabajo ni cotiza en ningún lado.

D

#6 #3 desde luego vaya estupidez de trabajo, mejor dicho de chantaje, que aqui llevan los rumanos, limpiacristales, que son un coñazo y un peligro de atropello ... a ver si los rumanos estos echan todos los dias del puesto a los drogatas, con lo chungos que son y tambien quitan a los drogatas de las puertas las iglesias para ponerse ellos... puof vaya tela de rumanos ademas ... PELIGRO

sonixx

#21 pues una rumana por no darle dinero me lío una de mucho cuidado y yo con mi ex me lo tome con humor, pero eso se lo hacen a mi madre y porque me cae la del pulpo, si no le pego un guantazo que la estampo contra la mesa de la cafeteria.

D

#38 Pues desde el siglo XIX sino antes, la figura de la "mendicidad profesional" osea estos que ya son profesionales y de ahi no se quieren ni mover, pues esta contemplada como delito en toda Europa, no se sabe que ocurre en España y el cachondeo tan grande que es ... para los rumanos esto es turismo pedigueño total

sonixx

#43 es que se ponen en la puerta De la Iglesia y demás sitios donde tienen al alcance presas fáciles, pero cada vez que pasó y me piden, me quedo pensando y la policial local que acaba de pasar no dice nada, por cierto la policial local el cuerpo más inútil que existe y el más necesario, flipante

D

#45 Supongo que pasan de marrones y no me extrañaría que tenga una política de discrecionalidad marcada. Esto lo digo por recordar un caso en el que quitaron la mercancía a alguien que vendía sin licencia, ahí claro, se formó un tumulto que los acusaba de ladrones, que si una familia tiene que subsistir y tal.

Lo que no se ve es que si lo permites con uno tienes que permitirlo con todos. Si luego eso conlleva que haya una intoxicación alimentaria entonces todo el mundo culparía ayuntamiento por permitirlo.

HyperBlad

#38 Perdona, pero eso a una madre no se le hace...

sonixx

#87 jaja a la rumana que hay que especificar

ailian

#21 Vaya tela los racistas de mierda, PELIGRO

D

#90 a si, los rumanos son mas caucasicos que yo, un inferior mediterraneo moreno gordo y bajito no como ellos , mas altos y ojos azules y me la sopla, porque ni es la cuestion

D

#6 algun enlace que confirme eso que dice de que pasaron a retirarles la recaudación porque eso es ilegal sin pasar por las debidas garantías jurídicas.

SavMartin

#6 Y como sabían que era dinero propio y cual dinero recaudado??

Connect

#58 No se sabe, es un decomiso. Luego ellos tienen que demostrar que es dinero logrado en actividad lícita. Pero como ni tienen trabajo ni muchas veces residencia, pues ni se les ocurría volver a reclamar nada.

D

#2 En Barcelona los ha habido hasta hace dos o tres semanas, justamente en Pla del Palau.

Connect

#8 Si, reaparecen regularmente. Les presionan y se van. Pero son casos aislados. Lo que pasa en Madrid es de una dimensión muy distinta.

D

#9 Sí, eso es cierto. Ahí te doy la razón. Lo fuerte de Pla del Palau es que encima están guardando huecos vacíos de ZONA AZUL.

davokhin

#2 Estoy de acuerdo, hay que darle una Solución Final al problema...

emilio.herrero

#2 Pues a ver si se dan la misma prisa en elimitar a los manteros que son una plaga por Barcelona.

y

#52 Los manteros no te coaccionan.

emilio.herrero

#85 Coaccionar es un delito pero vender articulos falsos sin licencia y sin pagar impuestos tambien lo es, en un estado de derecho habria que perseguir todos los delitos por igual, entiendo que hay muchos comerciantes que pagan todos sus impuestos y tienen a sus empleados dados de alta en la seguridad social que se ven afectados por este mercado ilegal.

Shotokax

#7 ¿y si llamas a la policía no te rallan el coche?

D

#92 se suavizan mucho.

Shotokax

#95 por entenderlo. Llamas a la policía, esperas en tu coche a que la policía venga, la policía llega y habla con el gorrilla y tú te vas. ¿Es eso?

D

#97 Sí. No te creas que siempre es el mismo patrón. Depende del día y del tono que me venga el figurilla. Algunos basta con que les digas: "oye tío, a mi no intentes estafarme que soy del barrio, no un guiri, y no me apetece tener que llamar a los Mossos". Cuando alguna vez se han rebotado es cuando he avisado. A veces basta con hacer que llamas para que se larguen.

Alguna duda más?

moraitosanlucar

#14 o se le rompa un retrovisor por fatiga de los materiales.
lol lol

Mateila

#14 La primera cosa con gracia que dices en toda tu historia. Al rey lo que es del rey. ¿Has empezado a medicarte?

sandra67

#99 por supuesto que fue casualidad. Qué malpensado.

diskover

#4 Ni a los gorrillas ni a los parquimetros.

Ambas actividades se basan en la coacción.

D

#4 Son una mafia a lo cutre. El dinero de la protección, páganos para que te protejamos de nosotros mismos.

D

#1 Claro que en ese distrito el estándar de civismo decae bastante: como para pedir propina a los gitanos chungos del área...
¿què pasa en ese distrito (¿distrito?) respecto al civismo de sus habitantes?
Yo he vivido al lado del 12 de octubre y jamás tuve problemas.
¿Está seguro que no se refiere a pacientes que iban a urgencias del hospital?,
si es así ¿diferencias respecto a pacientes del hospital de la princesa?

sonixx

#1 yo siempre que he ido con mis padres y le ha tocado pagar a gorrillas siempre me iba acojonado, pero más cuando no llevábamos calderilla y no pagábamos. Antes en algeciras en el puerto daba miedo, menos mal que ha mejorado el asunto.
Yo cuando conduzco veo un gorrilla , aparcó en otro lado o no pago (casualmente siempre llevo calderilla que necesito).
Pero como llevo un coche destrozado como si lo arañan por el techo, ya parezco que voy a la moda retro.

Trolleando

#33 Se te ha caído esto---> 卐

m

#40 Y ese es el nivel, decir que no hay porque soportar importar mendigos del mundo y que encima en muchas ocasiones son agresivos es igual a ser un nazi. Que nivel Maribel.

Trolleando

#48 Supongo que tambien le decimos lo mismo a los españolitos que habitan en las calles de Noruega no?

D

#53 Yo vivo en Madrid, no en Noruega, y por lo tanto en Noruega, que lo resuelvan como quieran.
cc #48

sandra67

#40 tu nick es perfectamente acorde, elegiste bien.

Shotokax

#33 ¿sabes que hay más españoles emigrados que inmigrantes en España? ¿Eso no te lo dice Intereconomía?

sambigotes
m

#93 ¿Y? ¿Qué clase de argumento es ese? Ya lo he dicho antes, si un inmigrante español está en otro país liandola o haciendo algo mal ya le pueden ir dando una patada en el culo. Yo no quiero para otro país lo que no quiero para el mio.

Con un añadido... Tú estas metiendo a todo el grupo de inmigrantes en la misma cesta, evidentemente el inmigrante que este en España legal e integrandose pues perfecto.

i

#33 Pues lo mismo que los manteros a los cuales algunos ayuntamientos les dejan hacer porque "pobrecitos". Pos vale, pero si ellos pueden vender de forma ilegal en la calle yo también quiero y se me dicen algo me quejaré de xenofobia contra los de casa

anxosan

Con lo fácil que sería establecer una tasa municipal por "Actividades económicas en la vía pública" que obligue a sacarse una licencia, darse de alta en el IAE y obtener permiso municipal.
Al que no tenga ese permiso (que puede ser complicado de obtener), además de detenerle, sancionarle (con retirada de lo recaudado a modo de prueba del delito) e ir acumulando antecedentes... además ¡Le perseguiría Hacienda!

D

#13 con esa tasa municipal te puedes cargar toda la economía de la ciudad.

Ten en cuenta que en el liberalismo, el flujo de dinero es Dios

chemari

#13 Al final el conductor pringado seguiría pagando el mismo dinero, solo que esta vez en vez de una "propina" sería una "tarifa municipal". No has arreglado el problema, solo le has cambiado el nombre.

sonixx

#27 eso pasaba en una playa de tarifa, perfectamente si te metes en fregados no pagas, pero ya te jodes el día. Encima solo controlan la entrada luego lo que pase dentro es cosa tuya, más aún aparcan como el culo en la entrada y no dicen nada

sandra67

#27 venía a escribir lo mismo, se legaliza una actividad ilegal: cobrar el espacio público.
En Buenos Aires es terrible. Además de estar metidas las barras bravas.
En los recitales tenés que pagar lo que ellos te dicen, nada de "calderilla". Y si sos mujer... perdiste.

D

#13 no entiendo lo de retirada de la recaudación.
El interfecto puede alegar que ese dinero es suyo para la merienda y que no es producto de la labor ilegal.
Demuestre usted que es recaudación. Vaya a preguntarle a todos los que le hán dado dinero.
No sé. No lo veo claro.

K

#13 Eso sería posible si no fuera por la actual ley de autonómos y 300 € que hay que pagar cada mes.

sonixx

#13 joe arañazos legales, joder tío eso como lo explico al seguro? Y encima ahora se pondrán más pesados por como es legal hay que pagar.
A esto soy el único que piensa, que si hacen eso, casualmente ganarían lo mínimo legal?

D

#49 Una cosa como esta es fácil de controlar mientras nadie la hace. Cuando se empieza a permitir es cuando se extiende como la espuma.

Por supuesto, el actual equipo tiene la responsabilidad de eliminarlo, pero la culpa de que se implantara es de Gallardón, y la que vino detrás, Botella, se ve que tampoco tuvo mucho interés en eliminarlo.

Insisto: A cada uno lo suyo.

D

#54 La culpa de que se implantara no es de Gallardón ni de Botella.
¿Quién te ha contado esa gilipollez?

D

#c-55" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2769306/order/55">#55 Como digo en 47#, lo he visto, lo he vivido.

D

#56 Muy joven debes ser, porque yo he visto esto hasta con Juan Barranco lol
Parece ser que la historia de Madrid ahora empieza en Gallardón y eso vale para justificar la actual incompetencia y dejadez.

D

#57 Desde Tierno, como mínimo, en los semáforos había muchos y muy pesados que iban y venían. Gorrillas, nunca hasta Gallardón, salvo alguna cosa esporádica que se cortaba rápidamente. Al menos desde la plaza de Colón y hacia el norte.

D

#60 Gorrillas también, son un clásico.

D

#61 Pues ya te digo de desde la Plaza de Colón hacia el norte, nunca los vi. Y cuando viajaba a Andalucía me escandalizaba. Y cuando llegaron con Gallardón me escandalicé. Y conste que yo le voté. La primera vez. No más.

D

#64 Tu palabra contra la mía.

D

#68 La diferencia es que yo se lo exijo a todos. A ti parece que solo te importa la que lleva apenas 2 años en el puesto. Yo los critico a los 3.

D

#72 Yo se lo exijo al gobernante actual.
Los otros ya no gobiernan.

D

#68 Por cierto. Búsqueda rápida en google:

15 de mayo de 2008
" Lo que, en un principio, era un lugar casi idílico, se fue convirtiendo, unos ocho meses después -coincidiendo cronológicamente con el triunfo del PSOE en las elecciones generales de 2004- en un pequeño gueto de inmigrantes pedigüeños que se empezaron a apostar en las inmediaciones del hospital para conseguir "una propina de un euro" de los incautos conductores que pretendían aparcar en la zona."
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/ciudadanom/1210781872.html

D

#75 Los gorrillas se van trasladando de un lado a otro.
Siempre ha habido, unas veces en unas zonas y otras veces en otras según los van echando.

D

#76 No es cierto. En las inmediaciones del Ramón y Cajal llegaron hacia el 2004 y no se han ido nunca. Y en otros Hospitales más o menos lo mismo.

D

#77 Vale, pues la herencia recibida
Botella kk que fabrica gorrillas para joder a Carmena y

D

#78 A cada uno lo suyo. Estos son responsables de eliminarlo. Otros fueron los que permitieron que se implantara.

D

#80 Como estos que hay ahora son los responsables de implantar en medio madrid la plaga de los manteros, que estaba practicamente erradicada.

D

#82 Correcto.

borteixo

en galicia también tenemos ese problema

D

¿Que antes cumplían una función?. Jaaaaaaaaaaa. El problema es que las autoridades no harán nada porque prefiere que saquen dinero mediante la coacción que mediante el robo directo, que es justo lo que harían si no sacaran dinero ejerciendo de gorrillas.

En Sudáfrica los "gorrillas" son bien relajados y te cobran sólo cuando te marchas. Debe ser una de las pocas cosas en las que Sudáfrica es menos violenta que España.

reithor

¿Para cuando uno sobre los gorrillas en Sevilla?

fperez

Me fastidia especialmente el papel de la policía municipal, que para algo en lo que puede ayudar a los vecinos, mira para otro lado.
Prefiere centrarse en sus grúas y en el resto de actividades que joden al vecino.

Por cierto, siempre multando al que tiene perrillas, porque al que no puede pagar bien que le dejan tranquilo.

D

El Madrid de Carmena es maravilloso

N

#11 como que antes de Carmena esto no pasaba... La que está liando Carmena!!

D

#11 Yo vivo en Madrid y este problema empezó con Gallardón. Si quieres buscar responsables, a cada uno lo suyo.

D

#47 El responsable es el actual equipo de gobierno, que para eso gobiernan.

SavMartin

#49 Pues espera a que terminen,aun están arreglando otros problemas mayores de tus queridos gestores...

G

Y que decís de los malabaristas de los semáforos?
Un día voy a para el coche y bajarme a hacer yo los malabarismos que lo hago mucho mejor... ¿cómo pueden ser tan malos si no hacen otra cosa en todo el día?

redscare

#28 Hombre, esos pobres no acosan ni se ponen pesaos con nadie, no compares lol

1 2