Hace 14 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por Ze7eN a noticias.lainformacion.com

Los gorilas de los valles del Congo podrían desaparecer en cuestión de diez o a lo sumo quince años, si no se toman medidas ya para proteger su hábitat y luchar contra la caza furtiva, según un informe presentado por Naciones Unidas. La carne de estos simios cada vez tiene mayor salida en el mercado negro. Este hecho y la explotación productiva de los bosques de la zona están destruyendo uno de los principales hábitats naturales de los gorilas.

Comentarios

fernandiky

#1 tampoco te emociones con el mito de Rousseau del "buen salvaje".
A menudo, los indígenas no suelen tener demasiado respeto por el entorno. Sencillamente no tienen la técnica para exprimirlo más.
De hecho, los matan para comer: "La carne de estos simios cada vez tiene mayor salida en el mercado negro" y los que comen son indígenas, no extranjeros.

D

Ánimo, humanos. Ya queda menos por destruir.

Asco.

qnight
D

No sé si llegamos a comprender la profundidad del daño que le estamos haciendo al planeta. Creo que la mayoría de la gente no lo asume.
Para colmo, politicuchos de todo el planeta abogan por cargárselo más aún. Un ejemplo cercano lo tenemos en la gilipollas de la Botella, con la gloriosa frase de "la tierra al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la tierra".

Políticos cortoplacistas, mediocres, estúpidos, que no ven que si nos cargamos el planeta NO SOBREVIVIREMOS.
A veces da mucho asco pertenecer a la especie humana...

T

#10

A mi es lo que más me duele. Hay mucha gente haciendose millonaria con la construción/destrucción...
Lo más gracioso/triste es que no se van a llevar ninguna riqueza a la tumba, sin embargo su destrucción permanece aqui.. lol

traviesvs_maximvs

parece que el congo es un mal sitio para cualquier tipo de hominido

D

No pasa nada. Mientras no nos quiten el sofá y la tele, ¡no pasa nada!

RespuestasVeganas.Org

Sin sensocentrismo este mundo se va a ir a la mierda.

BrodaSoft

Que suerte que tienen esos gorilas.
Porque no creo que el humano llegue a durar 15 años mas

D

Hombre, tendrán que morir de viejos, digo yo.

T

Bueno los de Indonesia también están en apuros, tomaos un respiro con un kit kat http://keepyourlinks.com/keep/66424/kit-kat-el-chocolate-crujiente-que-destruye-los-bosques/ de Gorila....

Qué bajon!

T

Pero luego nos multan si vamos en skate por la calle....

e

Esto me parece triste, muy muy triste. Que pena de mundo, se condena al atun hace unos dias, y ahora los que realmente son poderosos, tampoco van a mover ni un dedo por salvar a los gorilas.

D

¿Y que piensan comprar los ricachones cuando se mueran todos?

N

En vez de estos maravillosos animales, se me ocurre un especímen "goriláceo" venezolano que se podría ir al peo, pero no de aquí a 15 años, sino... MAÑANA.