Hace 10 meses | Por MetalAgm
Publicado hace 10 meses por MetalAgm

Comentarios

D

#9 las cunetas son una triste realidad, pero se ve q para ti son un cachondeo.

Bueno, es una suerte q tengas a asesinos como concejales, en ningún otro pueblo de España los hay. Así q tiene q ser un buen diferenciador ese, votar asesinos o no.

D

#9 Matamos que vengarnos de los que mataron para vengarse de los que mataron para...

J

#15 Saben mucho de señalar con nombres y apellidos...

ostiayajoder

#32 Es como el PP y Vox diciendoles a la guardia civil a quien se tenian que llevar a dar 'el paseillo'

J

#65 No te sigo.

Siento55

#29 Con terroristas que ya no matan. ¿Qué más se puede pedir? Es extraordinario.

J

#30 un paso de calidad más sería sin terroristas. Pero bueno.

ostiayajoder

Lo de los de ETA con delitos de sangre en sus listas NO ha beneficiado a EH Bildu. Ni les ha perjudicado pq los han quitado.

Fdo: un votante de EH Bildu.

#34 llevais 45 años y no habeis purgado el franquismo, lecciones las justas.

J

#69 Si no se trata de beneficiar o no. Se trata de que hay que ser miserable para llevar a 44 terroristas en las listas.
Si te quieres autocomplacer pensando en franquismo aquí o allá, muy bien. Alguna estrategia tienes que tener para justificar semejante aberración.

manbobi

#6 Entiendo el fondo del artículo. Me centro en la expresión. Gora Euskadi suena a antiguo además lo circunscribe a las tres provincias de la CAV, es muy PNVero. Lo que sucede con EHBildu transciende a Euskadi, de ahí EH de Euskal Herria.

celyo

En Euskadi se tiene una derecha fuerte como es el PNV, por lo que el PP entra en conflicto directo y hace tiempo ya que no lo interesa.

Pero al PP le viene de puta madre que Bildu haya sacado el tema de ETA. Asi que también están diciendo "Gora Euskadi Askatuta!" en la intimidad.

Ya solo faltan los nacionalistas catalanes para ganen holgadamente en la genrales.

Y esto no lo digo a malas, pero seguramente a Bildu le venga bien una derecha rancia en el poder, para activar a su electorado.

c0re

#16 “ "Gora Euskadi Askatuta!"”

Qué tiene esto que ver con ETA?

celyo

#21 Que gracias a Bildu, han traido de una manera más real a ETA, de cara al electorado de derechas

No es lo mismo decir "Bildu es ETA" que decir "Bildu ha metido en sus listas asesinos de ETA"

Le deben de dar unas gracias infinitas por facilitarles la campaña.

c0re

#22 pues dilo así, que esa frase no es propiedad de ETA.

Y que ya no existe ETA.

J

#26 Tienes razón, pero es un poco como lo de "arriba España".

c0re

#33 nadie sale con una bandera de ETA a la calle diciendo eso roll

J

#35 Es que decir "arriba españa" con una bandera de eta es ya el colmo del mal gusto.

c0re

#36 un cacao mental en condiciones. Y para decirlo solo hay dos formas, y esa no está incluida.

Creo que me entendiste. Si no, lo replanteo.

Nadie sale a la calle diciendo gora euskadi askatuta con una bandera de ETA. Por el contrario, si se ve proclamar el arriba españa con la mano alzada.

J

#37 Con una de eta no, porque lo enchironan, pero con una de los presos sí. Y cuando reciben a un etarra en el pueblo tb. Y no pocos.
Si alguien con una pancarta de euskal presoak grita eso cuando llega al pueblo un hijo pródigo que sale de la cárcel por terrorista, que gritaba la misma consigna cuando mataba...no sé, parece sospechoso no?

c0re

#38 el acercamiento de presos es una petición legítima. Los presos tienen familiares, que en muchos casos no pueden hacer largas distancias.

J

#39 ¿El ongi etorri del ´"héroe" también es legítimo?

c0re

#40 no lo es?

J

#41 No hay más preguntas

c0re

#42 eso

J

#43 "Legítimo:Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable"

clap clap clap

c0re

#44 lo has tenido que buscar, eh?

legítimo, ma
Del lat. legitĭmus.
1. adj. Conforme a las leyes.



roll

J

#46 jajaja, utilizabas legítimo según esa acepción? Cuando decías que pedir el acercamiento de presos era legítimo, te referías a legal ( conforme a las leyes) entonces? ¿No te referías a lo otro? Perdona por el malentendido entonces. Conforme a la primera acepción, es legítimo. ¿Para ti los ongietorris son legítimos según la segunda acepción?

c0re

#47 es que no hay que elegir una, es cualquier acepción roll

J

#48 eso es falso. Lo utilizas en uno u otro sentido. No en los dos, pero bueno.
Más fácil, ¿Consideras que los ongietorris están de acuerdo a lo que se considera justo o razonable?

c0re

#49 lo que yo considere, o tú, es irrelevante.

Para sus amigos y familiariares, después de no verlos en décadas, posiblemente sí. Porque supongo que sabes qué significa ongi etorri o gudari.

¿Crees que habría que encarcelarlos?

J

#50 Yo no lo considero legítimo según la segunda acepción. Me parece una indecencia miserable recibir con honores a un asesino que no muestra el más mínimo arrepentimiento y hacerlo de manera pública y pomposa. Una aberración. Por mucho que sean familiares o amigos, se lo deberían guardar para su casa. Que allí hay mucho más que familiares y amigos además. Y también creo que el que participa de eso es cercano a ETA. Y si un terrorista orgulloso de lo que hizo no causa rechazo, sino lo contrario, pues que quieres que te diga, es asqueroso. No entiendo que la izquierda empatice más con esos tipos que con su vecino de sexto que vota al PP.
A la cárcel no lo llevaría a los que hacen eso, pero crítico lo que hacen y desde luego no los tendría de socios. Han causado mucho dolor como para que encima hagan ese tipo de cosas.

c0re

#51 irrelevante.

Ni tú, ni yo, vamos a celebrarlo.

J

#52 que tontería. Todos los comentarios de meneame son irrelevantes. Simplemente discutimos de si algo está bien o no. O de si es legítimo o no. Para qué contestas entonces?

c0re

#53 porque a quien le tiene que parecer aceptable es a quien echa de menos a sus familiares o amigos, por ejemplo?

Y no, no es lo mismo un “gora Euskadi askatuta” que un “arriba España”. Que es de lo que iba todo esto y has empezado a distorsionar.

J

#54 que bobada. Los hechos tienen que ser aceptables sólo para los que los hacen?

c0re

#55 si son legítimos, evidentemente.

J

#56 irrelevante, jaja

c0re

#59 lol

Vamos a dejarlo

J

#54 en un ongietorri de un etarra si, así empezó todo. Luego ya te liaste con lo de la legitimidad y al final ya empezaste con lo de irrelevante.

c0re

#57 el que se ha liado con acepciones para ajustarse a su discurso eres tú.

J

#58 eres tú el que dices que usas las dos al mismo tiempo. Normal que nos liemos

c0re

#60 cualquiera no son todas a la vez. Tú pensabas que…

J

#62 Yo siempre he utilizado la misma. Legítimo como decente. Todavía no sé qué quieres decir tú. Estoy liado. Creí que empezabas usando legítimo como decente, luego pasaste a legal y creo que ya te has quitado la careta y que también te parece decente.

c0re

#63 que salir con una bandera en pro del acercamiento de presos y dar la bienvenida a un familiar no es ensalzar a ETA ni ser terrorista.

J

#64 Si que son numerosas las familias de los etarras. Y forjan grandes amistades. Después de 20 años allí están sus 200 amigos para darles la bienvenida. Lo que hayan hecho, da igual. Y si no se arrepienten, también da igual. Lo más raro es por qué sólo los etarras tienen buenas familias y buenos amigos que les hacen fiestas en el pueblo. Los demás delincuentes no supieron relacionarse tan bien. Nunca he visto ongietorris de violadores ni de otros asesinos, ni tampoco ongietorris en ningún otro sitio que no sea euskalherria. Aunque también pienso que si mi hermano mata a un tío y encima no se arrepiente, no se me pasa por la cabeza tratarle públicamente como un héroe. Pero será porque soy mal hermano. O será que aborrezco el delito cometido? Y si no se aborrece el ser un asesino terrorista, no arrepentido, no sería descabellado pensar que es porque el delito cometido no les supone un gran problema. Digo yo.

c0re

#66 piensa lo que quieras

ostiayajoder

#66 Es un poco como los franquistas en tu pueblo, para que te hagas una idea.

Pasa que estos han pasado por la carcel y han purgado sus penas.

J

#71 Estrategias mentales para no sentirse un miserable...clap clap clap

ostiayajoder

#72 No, si a mi me come los huevos lo que pienses tu de mi. lol

Lo que me hace gracia es lo cinicos que sois lol Estrategias mentales para creeros superiores, imagino lol

J

#73 Joder macho, cínico dices, jajajaja.
44 etarras en las listas, cero rechazo por tu parte, pero el cínico soy yo. Traca!

Asesinos en las listas. Cero rechachos, pero el cínico soy yo.

La estrategia mental para creerte superior a un asesino es simple. Con no matar ya tienes mucho ganado.

Cínico dices, jajajaja.

ostiayajoder

#74 yo ya he dicho q con delitos de sangre no; ya los quitaron. El resto...

Es como el PP en los 90, cuando gano las elecciones Aznar. Igual de legitimo.

Igual de legitimo en legal y legitimo en correcto. Si acaso mas pq unos han pasado por la carcel y purgado sus penas y otros no.

manbobi

EHBildu no se circunscribe solo a Euskadi.

M

#1 Bueno, en Nafarroa tambien, que ha subido, pero donde mas ha arrasado ha sido en Euskadi en si misma.

manbobi

#2 Centrarlo sólo en Euskadi me resulta escaso, como el título, me resulta "anticuado" anacrónico, quería decir.

S

Todo un tratado de xenofobia/hispanofobia a reventar de alusiones raciales. Que si la Galia, que si los vascos no se tragan las cosas que se tragan los españoles, esos derechistas mononeuronales y disfuncionales terminales, que si la diferencia clara que hay entre Euskadi y España, esas "realidades tan distintas" (como quien dice Japón y Eritrea)...

Pero es racismo del bueno, dónde va a parar! A portada con ello. Si es que los vascos, qué maravilla, nos dan cien vueltas en todo. Ojalá Bildu pudiera gobernar España, pero claro, todo tiene sus limites, gobernar esa piara de puercos no debe ser del gusto de gentes tan bien esculpidas.

También te digo que no sorprende a nada ni a nadie. Se sabe perfectamente de qué pata y de qué RH cojean por allí arriba; ETA no campó a sus anchas por casualidad (entiendo que si a mi me lllaman "disfuncional terminal" por mi orientación política y mi nacionalidad, y esto no solo no se modera sino que sale a plena portada, yo podré cagarme un poco en sus muertos también).

Mltfrtk

Gora!

arturios

Sólo una pregunta #0 ¿en las zonas rurales vascas se votaba a Bildu? siempre pensé que era un feudo del PNV, otra cosa eran pequeños pueblos industriales, a ver si miro los registros de años anteriores.

Siento55

El PP y Vox le han hecho la campaña a Bildu, y viceversa. Sin el PP y Vox, Bildu se habría comido los mocos y un partido que lleva a terroristas en sus listas habría sido repudiado en un escenario de normalidad. También está claro que lo de Bildu ha perjudicado a la izquierda del resto del país y ha beneficiado a PP y Vox.

Enhorabuena, pero el auge de PP y Vox os va a perjudicar a vosotros también, por mucho que creáis que habéis ganado algo.

España tiene esto, muchísima gente incapaz de ver más allá de su ombligo, el problema es que estas competiciones nos perjudican a todos. No es una competencia sana.

L

#27 Yo el problema que veo con la instrumentalización de ETA para sacar rédito político es que un problema social que había sido tratado hasta ahora de manera cuidadosa buscando la paz social se está utilizando para polarizar la sociedad poniendo en peligro la tranquilidad alcanzada hasta el momento.

Banalizar con estos temas desde la poltrona puede traer consecuencias desagradables para los que están a pie de calle.

b

Siempre son buenas noticias que los pepesunis y su trapajo de colores y pulseritas, se tengan que comer con patatas sus mierdas en el País Vasco. Al menos hay una provincia que no traga las mierdas de los apañoles y mucho apañoles y gente de bien.

D

La verdad, viendo los resultados no creo que arrasado sea la palabra.

D

Alegrarse de que gobiernen nazis que no dudaron en asesinar por no pensar como ellos me parece bueno, de mal gusto.

Pero es lo q toca..

Y la misma monserga de siempre. En fin.

Que suerte q gobiernen los q señalaban y ejecutaban.

Suerte!

D

#5 si, en el resto de España sólo hay nietos de Franco...

Joer q distorsión tenemos de la realidad

P

#8 Es peor. En España hay sólo gente boba que vota a los nietos de Franco o a quien recomiende Ana Rosa... y gente boba que vota a los vascos que asesinaban vascos

JonTaKe

#4 tu sigue, sigue, sigue.... Se acaba la linde y tú sigues y sigues y sigues ... Y aquí desbancamos a los nazi de PPVOX. lol lol lol

kulebra

#4 Sigue viendo a Ana Rosa, está claro que os va a ir muchísimo mejor.....

D

#19 No tengo antena enchufada en mi casa, sigue creyendo que todo esto es por Ana Rosa...

arturios

#4 Estoooo... ¿a quienes te refieres?

Globo_chino

#4 Eso mismo digo yo roll