EDICIóN GENERAL
1104 meneos
2786 clics
Google reconoce que los gobiernos "intentan controlar y censurar internet"

Google reconoce que los gobiernos "intentan controlar y censurar internet"

El buscador actualiza su informe sobre transparencia en la red.

| etiquetas: google , buscador , gobiernos , censura , internet
368 736 0 K 429 mnm
368 736 0 K 429 mnm
Y no tenemos instrumentos para pararlos...
El propio presidente de Google dijo claramente lo que muchos pensamos desde hace tiempo:

“Las leyes están escritas por los grupos de presión”

Fuente aquí: realidadeconomica.es/3-personalidades-que-apoyan-el-15m/ (Tercer párrafo)

Que una persona de ese nivel diga claramente algo así es muy revelador, y la prueba clara y palpable de que necesitamos un cambio importante y que el 15M es mas necesario que nunca, a pesar de que haya un buen grupo de personas que se dedique a criticarlo de una manera burda e interesada.
Se conoce como "secreto a voces". Todo lo que sea información, librepensamiento, crítica... no les interesa. Porque un pueblo bien informado, es un pueblo fuerte, que no votará por impulsos o porque el candidato sea guapo. Un pueblo bien informado pedirá respuestas y responsabilidades. Un pueblo bien informado exigirá resultados y recordará promesas, y echará cosas en cara, y, en una palabra: INCORDIARÁ. Un pueblo bien informado, es un peligro para los bobiernos.
#4 Lamentablemente creo que vamos hacia ese camino. Aunque yo doy ya Internet por controlado.

Nos guste o no la lucha cibernética, al final, lo que cambia un país, es un bidón de gasolina y un mechero a la puerta de un parlamento.
¿Google reconoce? Google no tiene que reconcer nada, en todo caso puede acusar, afirmar, sospechar, denunciar, delatar, manifestar.

Pero reconocerlo sólo pueden hacerlo los propios gobiernos.

Por cierto, muy bueno esto: www.google.com/transparencyreport/?hl=es

#4 #5 El control es algo que se impone de manera involuntaria y al final todo el mundo acata sin saber muy bien porqué. Este es el caso de facebook y Google, todo por nuestra facilidad (se supone) es que al entrar en un…   » ver todo el comentario
#9 jajaja pues parece que hoy le ha dado por reconocer ... ;)
www.meneame.net/story/google-reconoce-siri-amenaza-negocio (en portada)
#9 como que no? Igual tú solo conoces un significado de conocer, pero hay muchos más. buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=reconocer. Mismamente la 3, la 5 y la 8 aplican.
#4 En realidad si que existe una parte de "realidad paralela" o mejor dicho, oculta. Hay cientos de bloggers chinos activos, desde China, de la misma forma que cientos de libios o egipcios retransmitieron sus conflictos en tiempo real.
Tambien en este pais se publicaron "periódicos" o panfletos ilegales durante 40 años, pues en internet ocurre lo mismo. No hay que olvidar que Google (y todos sus contenidos) son una MUY pequeña parte de internet ;)
Es cierto. También es cierto que las grandes empresas tratan de controlar a los gobiernos.
#6 tratar? mas bien los hacen bailar como marionetas en un teatrillo.
"Intenta Controlar" pero no lo van a conseguir.
¡Paren las rotativas!
Fight the system!
Respuesta del 15m y de muchos pardillos de Menéame: "Vamos a darle más poder a los gobiernos contra los mercados blablabla".
#13 Respuesta del 15m y de muchos pardillos de Menéame: "Vamos a darle EL PODER AL PUEBLO contra los mercados y los gobiernos blablabla"
#17 Todos los dictadores, sin excepción, se asociaron con el pueblo. Parece mentira que haya tantos pardillos que todavía caigan en lo mismo.
#13 Irrelevante
En esta noticia reciente, lo que dicen es que los gobiernos cada vez les piden más solicitudes sobre los usuarios: news.cnet.com/8301-27080_3-20125483-245/google-governments-seek-more-a
La verdad es peligrosa. Di siempre la verdad.
Los gobiernos intentan controlar la información y Google hacer negocio con ella. ¿Quién vencerá, los gobiernos o las corporaciones?
Ahí va otro ejemplo de lo mismo:

Justo hoy facebook me exige que verifique mi existencia dando mi teléfono o sino no puedo acceder a mi cuenta.

Y si no tengo telefono...no existo.
Anda! como ellos! serán hipócritas!
Empiezo a creer que lo de menos en este caso son los políticos. El problema es el gigantismo de empresas como Google. Es más fácil presionar a una empresa como Google que a 100 empresas pequeñas, una en cada lado del mundo. La dispersión ha sido la fortaleza de Internet y la falta de ella será su ruina.

Ya queda poco tiempo para que las grandes multinacionales acaben con la actual Internet. De nada te servirá tener una tienda en Internet, tendrás que tenerla en Facebook, o integrar tus…   » ver todo el comentario
A lo mejor la gente cree que la controversia creada en España, y en otros países, con los derechos de autor y que hay que prohibir que se descarguen obras con copyright es porque a los gobiernos les preocupan los artistas y creadores...
A medio plazo se prohibirá accceder a la red thor con la escusa de los contenidos ilicitos y se prohibirá el bitcoin porque se usa para adquirir productos y servicios ilegales sin control (¿anda y el dinero en metálico no?).
No es nada nuevo... llevan años filtrandonos los periódicos, televisión, radio etc...
La información es poder y no quieren que tengamos ningún poder.
Nada nuevo bajo el sol
Ésta es lo que comúnmente se llama Notición.
en realidad, a los gobiernos se la suda Internet, lo que quieren tener controlado -siempre ha sido así- es al vulgo...
Ahora Google va de bueno, cuando tiene abiertos expedientes en varios países por violar la privacidad y la intimidad de la gente. En todo caso pueden decir que ellos son menos malos que otros.

Salu2
Esto como todo es cuestión de dinero. Hay que ser muy tonto para pesar que ahora de forma milagrosa el dinero va a tener menos poder, y por otro lado, solo el tonto del pueblo seria capaz de pensar que los gobiernos van a escuchar la voz del "pobre".
Se nos llena la boca cuando hablamos de democracia, y olvidamos que es un sistema político que pretende gobernar seres humanos basándose en la economía.
Si la democracia fuese real, no habría pobres y estas cosas no pasarían. Si la voz de la mayoría tuviese reflejo en las decisiones de los gobiernos, no habría miseria.
Algunos estarán pensando que relación tiene esto con el tema que nos ocupa, la tiene toda, pues aquí se habla de dinero y poder...
comentarios cerrados

menéame