Hace 12 años | Por spiral_kross a publico.es
Publicado hace 12 años por spiral_kross a publico.es

El buscador actualiza su informe sobre transparencia en la red.

Comentarios

D

Pues claro que lo harán.

Algunos se creen que internet está aparte del mundo, como si fuera una realidad paralela o algo.

En internet rigen exactamente las mismas normas que en el país en el que se encuentra, eso significa que en China te meterán en la cárcel si publicas críticas contra el gobierno, de la misma manera que si las publicaras en un periódico, no hay ninguna diferencia.

Claro que los gobiernos controlan internet, faltaría más.

xaman

¿Google reconoce? Google no tiene que reconcer nada, en todo caso puede acusar, afirmar, sospechar, denunciar, delatar, manifestar.

Pero reconocerlo sólo pueden hacerlo los propios gobiernos.

Por cierto, muy bueno esto: http://www.google.com/transparencyreport/?hl=es

#4 #5 El control es algo que se impone de manera involuntaria y al final todo el mundo acata sin saber muy bien porqué. Este es el caso de facebook y Google, todo por nuestra facilidad (se supone) es que al entrar en un ordenador que no sea el nuestro podamos acceder a todas nuestras aplicaciones, si nada cambia, el Gobierno acabará asociándose a este tipo de cosas para el control. Y aunque la gente podría no hacerse una cuenta en este servidor (o lo que sea) seguirá haciéndolo por comodidad.

Itilvte

#9 como que no? Igual tú solo conoces un significado de conocer, pero hay muchos más. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=reconocer. Mismamente la 3, la 5 y la 8 aplican.

D

#4 En realidad si que existe una parte de "realidad paralela" o mejor dicho, oculta. Hay cientos de bloggers chinos activos, desde China, de la misma forma que cientos de libios o egipcios retransmitieron sus conflictos en tiempo real.
Tambien en este pais se publicaron "periódicos" o panfletos ilegales durante 40 años, pues en internet ocurre lo mismo. No hay que olvidar que Google (y todos sus contenidos) son una MUY pequeña parte de internet

D

#4 Lo bueno de internet es que siempre hay formas de seguir haciendo las cosas independientemente del control gubernamental de turno.

T

Ahí va otro ejemplo de lo mismo:

Justo hoy facebook me exige que verifique mi existencia dando mi teléfono o sino no puedo acceder a mi cuenta.

Y si no tengo telefono...no existo.

D

Y no tenemos instrumentos para pararlos...

D

#1 No, que va, lo que pasa es que seria catalogado de magnicidio, etc.

SHION

A lo mejor la gente cree que la controversia creada en España, y en otros países, con los derechos de autor y que hay que prohibir que se descarguen obras con copyright es porque a los gobiernos les preocupan los artistas y creadores...
A medio plazo se prohibirá accceder a la red thor con la escusa de los contenidos ilicitos y se prohibirá el bitcoin porque se usa para adquirir productos y servicios ilegales sin control (¿anda y el dinero en metálico no?).

Nova6K0

Ahora Google va de bueno, cuando tiene abiertos expedientes en varios países por violar la privacidad y la intimidad de la gente. En todo caso pueden decir que ellos son menos malos que otros.

Salu2

D

Empiezo a creer que lo de menos en este caso son los políticos. El problema es el gigantismo de empresas como Google. Es más fácil presionar a una empresa como Google que a 100 empresas pequeñas, una en cada lado del mundo. La dispersión ha sido la fortaleza de Internet y la falta de ella será su ruina.

Ya queda poco tiempo para que las grandes multinacionales acaben con la actual Internet. De nada te servirá tener una tienda en Internet, tendrás que tenerla en Facebook, o integrar tus productos en las busquedas de Google a través de su API... y con esto, cada vez menos desarrolladores independientes, menos empresas de software de tamaño medio, menos proveedores de servicios por su incapacidad de competir con grandes (como Amazon).

Y la culpa no es de las multinacionales, sino de los que consumen sus servicios en masa sin contemplar los futuribles que acarrean; o será de los fanboys capaces de defender a cualquiera de los grandes para hacerse el winner un rato, inconsciente de que, con ello, se convierte en un súbdito de su propia ceguera.

a

Anda! como ellos! serán hipócritas!

angelitoMagno

Los gobiernos intentan controlar la información y Google hacer negocio con ella. ¿Quién vencerá, los gobiernos o las corporaciones?

D

¡Paren las rotativas!

D

Fight the system!

majestad

En esta noticia reciente, lo que dicen es que los gobiernos cada vez les piden más solicitudes sobre los usuarios: http://news.cnet.com/8301-27080_3-20125483-245/google-governments-seek-more-about-you-than-ever/

A

"Intenta Controlar" pero no lo van a conseguir.

Zezael

No es nada nuevo... llevan años filtrandonos los periódicos, televisión, radio etc...
La información es poder y no quieren que tengamos ningún poder.
Nada nuevo bajo el sol

J

Si la democracia fuese real, no habría pobres y estas cosas no pasarían. Si la voz de la mayoría tuviese reflejo en las decisiones de los gobiernos, no habría miseria.
Algunos estarán pensando que relación tiene esto con el tema que nos ocupa, la tiene toda, pues aquí se habla de dinero y poder...

D

La verdad es peligrosa. Di siempre la verdad.

J

Esto como todo es cuestión de dinero. Hay que ser muy tonto para pesar que ahora de forma milagrosa el dinero va a tener menos poder, y por otro lado, solo el tonto del pueblo seria capaz de pensar que los gobiernos van a escuchar la voz del "pobre".
Se nos llena la boca cuando hablamos de democracia, y olvidamos que es un sistema político que pretende gobernar seres humanos basándose en la economía.

m

en realidad, a los gobiernos se la suda Internet, lo que quieren tener controlado -siempre ha sido así- es al vulgo...

D

Ésta es lo que comúnmente se llama Notición.

D

Es cierto. También es cierto que las grandes empresas tratan de controlar a los gobiernos.

tul

#6 tratar? mas bien los hacen bailar como marionetas en un teatrillo.

D

Respuesta del 15m y de muchos pardillos de Menéame: "Vamos a darle más poder a los gobiernos contra los mercados blablabla".

D

#13 Respuesta del 15m y de muchos pardillos de Menéame: "Vamos a darle EL PODER AL PUEBLO contra los mercados y los gobiernos blablabla"

D

#17 Todos los dictadores, sin excepción, se asociaron con el pueblo. Parece mentira que haya tantos pardillos que todavía caigan en lo mismo.

D

#13 Irrelevante