Hace 11 años | Por macfly a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por macfly a bandaancha.eu

Los informes de transparencia que Google mantiene para hacer públicos los requerimientos que le envían tribunales y gobiernos de todo el mundo, se amplían para informar de todas y cada una de las peticiones de retirada de contenidos que los propietarios de derechos le envían. Google tiene definido un procedimiento para que los titulares de los derechos notifiquen una infracción, que en muchos casos acaba con la retirada de la entrada en los resultados de búsqueda. Este sistema es utilizado de forma abusiva por algunas entidades para censurar..

Comentarios

r

#3 adultbay.org? intporn.com? mp3ye.com? wtf? joder, lo que aprendre uno

Cide

#9 Eres un grande, jjejeeje

jadcy2k

#9 jajajajajajajajaaaaaaaa como no!! el #35Matrículas

S

#1 #9 Yo me he quedado con que ambas tienes pedidas retirar menos del 1% de links, pero meneame son 1400 y thepiratebay son 35000!!! Hay pocos links en TPB no? lol

Endor_Fino

#17 Arrggh me la has quitado por 2 minutos . Los de la comisaría de su barrio tienen que estar loquitos con él. Todas las putas noches la misma historia:

"Señor policía, señor policía, que unos piojosos se han metido conmigo ¡métales un puro! Vaaaaa ..."

YopeYope

#18 Da gracias, así la denuncia me la llevo yo

D

Es que parece un trolleo de google lol

D

ostia, la de ellas de pr0n que hay.
¿Que hay que hacer para currar en una empresa de estas de comprobacion de enlaces? Es para un amigo

d

#15, en xvideos, cuando cerraron megaupload, sacaron una oferta de empleo para revisar todos sus contenidos y ver si cumplían con el copyright.

deabru

Este sistema es utilizado de forma abusiva por algunas entidades para censurar o retirar información que no les interesa. Google menciona como ejemplo la petición de una productora para retirar críticas hacia sus espectáculos televisivos, o intentos de eliminar quejas por parte de empresas argumentando que violan su copyright.

Por un momento parece que esté hablando de la ley sinde-wert...

vet

Los Illuminati, los hombres lagarto, Hazte Oir, el Dr. Maligno y el CLub Bildeberg, probablemente.

D

Microsoft, para los que no queráis pinchar.

levante_star

Un par de casos españoles (obvios):
https://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/domains/seriesyonkis.com/
https://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/domains/peliculasyonkis.com/
https://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/domains/cinetube.es/
Parece que no hay tanta insistencia con estas, y... curiosamente, menos en películas que series.

Y como no, la difunta megaupload:
https://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/domains/megaupload.com/

De lo mejor: La opción de los relacionados para encontrar buenas fuentes

Xenófanes

#20 Hay que ser tonto para denunciar páginas con links rotos. ¿O usan bots?

zorion

#24 +1
¿Cómo pueden seguir denunciando a megaupload a día de hoy? https://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/requests/170598/
Desde abril incluído BPI es el único que parece denunciarles (estos ingleses están locos)

levante_star

#24 #26 sí, esto deja entrever que no se complican mucho.
A lo mejor cogen un post de taringa, y copy & paste todo para Google.

damysos

#20 Sobre MU, Solicitud más reciente: 25/05/2012.... WTF? lol

auroraboreal

pues eso. A mí no me extraña demasiado, la verdad.

Nova6K0

#31 Si me gustaría saber, cuantos de esos datos se dan, sin una orden judicial de por medio...

Salu2

eboke
kiio1

Ya podían especificar exactamente que es lo que quieren retirar así tendríamos una lista contenidos jajaja

D

Se nota que estamos en meneame. Si en lugar de Microsoft fuera Apple quien lidera la clasificación, el nombre de Apple figuraría varias veces en el titular y la entradilla y la masa de votos causaría un agujero negro que provocaría la muerte del interné.

zorion

#39 Lástima que no fuera Apple

senyorningu

Tantas solicitudes de Microsoft... no será que quieren borrar los articularlos que hablan mal de Windows 8?

Jiraiya

Las principales páginas webs que les piden a Google que retiren son servidores de alojamiento de archivos. http://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/

Yo me pregunto, si mi trabajo es indizar la red y mostrar calcada y real lo que existe sobre x contenido, a mí no me reclames. Reclama a esos servidores de alojamiento como filestube.com, torrentz.eu etc..

Es como si una asociación de vecinos denunciara a Google porque existe una web que anuncia servicios de prostitución en tu bloque de pisos. Reclama en ese piso, no quieras censurar simplemente al que te da la información.

Google está para retratar la realidad de la red: si la página principal y más consultada cuando se pone "Mentiras y gordas descargar" es un servidor de descarga. Denuncia al servidor pero no a Google.

Él es un como un índice de un libro.

Seta_roja

#27 mmm yo no lo veo así... Los directorios que había antes, por ejemplo Altavista, si que funcionaban un poco de esa forma que dices y localizar la información era muy duro. Google supuso un gran cambio porque es "un buscador" que debe propiciar los mejores resultados para una búsqueda concreta. En un índice te saldría "lo gordo" pero no los datos pormenorizados que a veces se buscan.

Si fuese como el índice de una tesis, te saldría el "estado del arte" pero no la teoría de uno de los autores en los que se basa la tesis, y no estaría relacionado con la biografía posterior en un sólo paso... No se si me explico.

Por otra parte las denuncias a páginas web que salen en el listado no siempre son acertadas, pero otras veces si...

Por ejemplo, cuando se hizo lo de asociar "sgae->ladrones"... Aunque me haga gracia la broma y se ajuste a un sentimiento extendido por gran parte de la sociedad, no es exacto. La SGAE se puede quejar por esos resultados y Google debe corregirlo...

kahun

#50 Es de esperar que no veas el zas, lo único que ves es lo que Microsoft te dice que veas

Está bien que nos llames freetards, porque efectivamente pedimos la liberación de los retards como tu. A ver cuando dejas el lado oscuro ... padre lol

j

¡Esto es una mina para encontrar pr0n! lol

oconel
chocho

Vaya lista de enlaces más buena.

D

Microsoft siempre suele ser la mas pirateada, con lo cual es logico que se vea obligada a hacer mas peticiones. Para los que luego dicen que Microsoft deja que le pirateen todo. Una vez mas quedan en evidencia los conspiranoicos y hateboys anti-microsoft.

D

#34 Microsoft no elimina de Bing los enlaces que denuncia a Google1, lo que parece indicar que han encontrado una buena táctica para empeorar el producto de la competencia. 1http://www.techdirt.com/articles/20120524/18190719071/odd-that-microsoft-demands-google-take-down-links-that-remain-bing.shtml

kahun

#34 O más bien quedas tu en evidencia como Microsoft fanboy lol (zas by #46)

D

#46 Eso solo demuestra la dejadez por parte de microsoft de limpiar su propio buscador.

#48 Pues no veo el zas, hijo. Los freetards es que quedais sin argumentos con tan poca cosa...

D

#50 Pues parece que si que he prejuzgado mal a Microsoft, culpándolo de jugar sucio cuando en realidad prefiere estar ayudando a su principal competidor en vez de perder el tiempo limpiando su propio buscador. Que grande MS!!

D

Se ve que a Google se le han inflado los cojones de ver como cada vez les solicitaban más Urls a retirar y han dicho "¿Ah si? Pues ahora vamos a mostrar al mundo quienes son los que intentan censurar contenidos por Internet".

A ver si así se les quitan las ganas de tantas solicitudes para retirar, cuando se ha visto que muchas son para retirar críticas, reviews y opiniones que perjudican a dichas empresas.

Bravo por Google.

RivaSilvercrown

#40 en el que yo trabajo decidimos que o los aranzadi o los expedientes lol ahora sólo me falta convencer a mi jefa para dejar de usar códigos en papel y pasarnos a formato ebook (los cacharros ya los tenemos así que el salto es fácil)

D

Resumiendo: los americanos son los que más dan por culo, de largo

D

sensura inside

j

Yo para lo que estoy usando esta web de Google es para saber dónde se alojan las cosas que descargo, es cojonuda!! http://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/domains/?r=all-time

D

Pues la lista es larga...7.575 lol

D

Pagar 474.69 € por una obra es una barbaridad. Mientras no bajen de precio siempre se intentará acceder a ella por otros medios.

http://www.tienda.aranzadi.es/productos/libros/codigo-civil-comentado-volumen-i-ii-iii-y-iv/834/4294967293

RivaSilvercrown

#10 otra cosa no, pero será que no hay ediciones de los códigos bastante más baratas... de hecho, en el ICAM sacan cada poco tiempo todos los códigos por unos 10/12 euros. Y, si no, se encuentran accesibles por internet. Que al final los aranzadi sólo sirven para acumular polvo (o para regalar)

aquiandamios

#29 No pueden faltar en la estantería del despacho

D

#29 si... ediciones de códigos hay, y casi regalados, pero no comentados, ahí está la gracia.

campi

#10 También es que son casi 9000 hojas...