Hace 9 años | Por molinillo a theinquirer.es
Publicado hace 9 años por molinillo a theinquirer.es

Google, según nos informa el diario The Telegraph, estaría en negociaciones con una serie de redes de telefonía móvil, entre otras The Three en Reino Unido, para poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar llamadas o hacer uso de datos desde su móvil en el extranjero, con los mismas tarifas y sin coste extra.

Comentarios

Autarca

#4 yo me estoy acojonado ahora.

D

#22 Es levantarse por la mañana y ver comentarios así, y oye que da gusto verlo escrito para los restos, ya que es lo de siempre, balones fuera, internet cuando nació y creció, a sus padres la privacidad se la sudaba..., con lo que mola que nos lo den todo hecho y si no funciona es una mierda, de todas formas creo que no es por necedad, si internet está como está, es porque los que la usamos y los que la gestionan lo quieren así. Al fin y al cabo la información que hay en internet somos nosotros mismos en conjunto y en esencia.

D

#22 Más bien se ha permitido que internet mate a la privacidad, create una cuenta de wikipedia y luego intenta eliminarla a ver si puedes. No hablo de legislar sobre internet, pero el derecho a poder borrar tu rastro de un sitio web (ya sea blog, red social, o cualquier cosa que te permita registrarte) debería ser protegido por las leyes de cada país.

Porque igual a ti internet te pilló con 40 tacos y tu sentido común te dijo "nada de regalar mi privacidad", pero a los que nos pilló con 12 años, cuando el sentido común te hace ver que necesitas borrar todo rastro de aquel entonces la tarea se vuelve ardua de narices...

uno_d_tantos

#62 Hace unos 20 años que me conecté a interné por primera vez sí, y era puber por aquel entonces. Lo mejor es que ya sabía lo que era internet, una red que conectaba los ordenadores de unas personas con los ordenadores de otras personas. Lo de sentido común es que si dejas tus cosas en los ordenadores de personas en las que no confías (habría que definir lo que es confiar), pues dejas de tener el control sobre tus cosas.

Como decía el James Olivier el otro día cuando entrevistó a Snowden, a la gente cuando le dices que los gobiernos pueden ver tus cosas te responden que no tienen nada que esconder. Pero si les dice que también pueden ver las fotos de tu polla que has almacenado en el iCloud, pues e mosquean. Porque no cuesta un pelo saber de donde salieron las fotos y videos de the fappening... La solución a las preguntas suele ser muy obvia: si los operativos del desgobierno de USA tienen acceso a esos datos... alguno habrá que necesite pasta y monetice los contenidos.

En resumen, la gente ha de ser consciente de lo que hace. Y aun y así se la meterán. Pero almenos que sepa donde se mete.

D

#66 Eso no te lo niego, con la nube esta claro que cada uno asuma el riesgo de no saber donde irán a parar los datos, yo tengo muy claro que el mejor backup de mis fotos, música y demás contenidos está en un HDD externo. Pero ya no me refiero a eso, sino a lo fácil que es crearse una identidad en internet y lo difícil que es hacerla desaparecer. También (actualmente) es evidente que tiene vigilado cada byte que mandamos a la red, pero eso ya es irremediable, como para no sentir indiferencia sobre si en USA nos leen los chats de facebook o que hacen...

uno_d_tantos

#67 Para mi lo de las identidades en internet es muy importante. Yo tengo puñados de identidades diferentes. Y no es que haga cosas ilegales sinó que quiero proteger mi privacidad. Si buscas por internet encontras atada a mi identidad de persona física solo información profesional y, tirando tirando pues me podrías relacionar con algún familiar que también tiene un profile amplio online. En cada foro online tengo un nickname, en reddit tengo varios dependiendo de que temas toco, etc, etc. A veces comparto foros con conocidos y después de años me doy cuenta que hemos discutido en otros lugares un puñado de veces

La red te ayuda a mantener la privacidad también. Pero hay que ser consciente de lo que haces.

D

#68 Esa es la cuestión, pero cuando eres un quinceañero lo último que te preocupa es elegir un nickname neutro, pones tu nombre y un numerito y vas soltando información de todo tipo, fotos, etc. Personalmente hasta hace poco anduve deshaciéndome de esa identidad en todos los sitios y foros que la encontré, y limpiar todo eso han sido muchas horas, que con un poco de cultura informática que nos hubieran inculcado de chavales no habría habido problema. Y tampoco tengo nada que ocultar pero nadie quiere que con una búsqueda le tracen un perfil psicológico-social completito. Sobre todo sabiendo que ahora en una entrevista laboral ya se han encargado de buscarte en internet todo lo que han podido para ver como eres.

uno_d_tantos

#69 Es básicamente eso.

D

#6 gmail drive gphotos calendar. Todo tan cómodo que resulta complicado irse a alternativas. Que si, que pierdo privacidad, pero, si me voy a las alternativas que me dan privacidad, a que precio? la comodidad se paga en privadidad, lamentablemente.

D

#41 ¿Que alternativa tiene privacidad?
Cualquier dato que subas a internet está en conocimiento de por lo menos una docena de empresas distintas: tu proveedor de internet, el proveedor del servicio, la empresa que ofrece la infrastructura a tu proveedor de servicios, el gobierno de EEUU, el ruso, los chinos, microsoft, apple, google, facebook mediante supercookies ...

par

#6 Three creo que ya ofrece roaming gratuito en varios paises, entre ellos creo que ya esta España.

salteado3

#6 Me gustaría pensar que son puertas al campo, pero mira tú que somos el único país de Europa sin Uber y Telefonica, Vodafone y orange no son precisamente tres amigos taxistas.

eltxoa

¿Podremos acceder a TPB por ella, señor Google?

elsalvaje

#1 TPB??? Perdón por mi incultura...

eltxoa

#2 The Pirate Bay

elsalvaje

#1 #2 gracias

sadcruel

#1 Si, podréis. Pero algo haremos para que (como ocurre actualmente en android) no os podáis bajar vídeos de Youtube ni uséis los servicios de Google y asociados de forma diferente a lo que os permitamos.

Fuckencio

#20 Pues resulta que ahora te puedes bajar videos de Youtube para verlos offline...eso sí, no todos y como Google quiere...

sadcruel

#27 Supongo que será a través de la app oficial. Firefox ni te deja instalar Downloader helper (te dice que bajar videos de youtube va contra las condiciones generales de Google Play) y otras apps ni se instalan por lo mismo.
.
En definitiva, que como digo, o lo usas como ellos quieren o nada.

M

#51 Por un lado, hay aplicaciones como aTube catcher. Por otro, es lo normal, ¿no?

Alguien ofrece un servicio, y quiere que lo uses como ellos digan, que para eso son ellos quienes lo ofrecen. Tú por supuesto eres libre de buscar otras maneras, pero no veo nada raro en ello.

D

#20 Te puedes bajar los videos de youtube si así lo quieren los autores.
Lo que no puedes es violar su propiedad intelectual. Internet no es un lugar sin ley.

sadcruel

#36 ¡¡ ¿Eing? !!
.
Todavía, habrá partidarios y detractores de que compartir la copia privada deba o no ser legal, pero ¿bajarlos ser violar su prop. intelectual?. Respetuosamente, me parece que te has liado un poco.

D

#50 El autor del video cede los derechos de reproducción a youtube, pero solo a youtube, no puedes descargarlo y hacer lo que quieras, salvo que el dueño de los derechos así quiera.

Por eso hay videos que se pueden descargar con la aplicación oficial y videos que no.

sadcruel

#52 A ver, el autor cede derechos de difusión / explotación a Youtube. El que lo reproduce (tanto si es en la web de youtube como si lo baja y luego lo reproduce) es el usuario.

Lo de impedir la bajada de vídeos es puramente técnico, no legal. Tener tu disco duro plagado de vídeos de youtube (aunque sean de los que no te permitan bajar) no es ninguna infracción. De nuevo, con todo respeto, lo que comentas no tiene ninguna base legal. Otra cosa es compartirlos, que también tiene su miga, pero no es el caso.

Pero vamos, que si tu crees que está mal, pues tu mismo: que cada uno piense como quiere.

D

#56 Te equivocas. Solo se ceden los derechos de reproducción a youtube, si se permitiese bajar el video se estaría dando derecho de reproducción al usuario, que podría reproducir el video en cualquier medio.

sadcruel

#58 He usado incorrectamente la palabra de reproducción: ciertamente (veo en la LSSI y otros) la reproducción significa "difusión pública". Ahí te doy la razón.

Pero veo también (aunque es un poco lioso), que el que tu te descargues un vídeo NO va contra le ley. De hecho, tu te descargas en cierta forma el vídeo cuando le das al "play". Descargarlo de cualquier forma estaría incluso amparado por este desparpajo de ley, en el concepto de caché.

Tendría que ver la nueva ley de propiedad intelectual, pero por lo que se, se centraron en modificar el derecho a compartir la copia privada.

D

#1 Eso es lo que mas te preocupa?

Una red para gobernarlos a todos.

D

#1 Bajate el Tor y podras meterte en tpb. El problema es un captcha nazi que te ponen al principio. Si consigues descifrarlo puedes entrar sin problema.

yagoSeis

Google = Gran Hermano.

Arganor

#13 Como lo has visto...
Google son los que dicen cómo se posiciona tu Web, lo que puede llevar a muchas tiendas virtuales a tener que adaptarse o quedar el último de la fila (



El maps de google, ya utilizado por una gran mayoría... si mañana dicen que el Empire State está en París, habrá gente que lo crea.

[...] Un sin fin de mejoras y herramientas que se están haciendo imprescindibles para mucha gente [...]

Ahora, una red móvil.

Lo siguiente: tu cuerpo. Ah, no, que eso ya está.
http://es.wikipedia.org/wiki/Zygote_Body

D

#19 Ni coste 0, ni mucho menos, o que te crees que las maquinas por las que pasa la información las hace Richard stallman con linus torvals y su secuaces?, exigen un mantenimiento, las maquinas son caras, se estropean, son dependientes del ambiente..., bueno y ya no te digo el consumo eléctrico.

Hay muuuchisimo dinero detrás y todo para que podemos mirar si el video que hemos subido a Facebook, le gusta a alguien, ahora no digo que no se suban a la parra con los precios. Pero bueno como sociedad parece que no nos importa que los canales comunicación que inventa la humanidad pasen a manos privadas.

JohnCarter

#24 Me lo quiero pillar. Como va de velocidad tanto dentro de UK como ahora que estas fuera?

javicl

#35 En UK estupendamente, 4G sin coste extra, casi mas rápido que el internet de casa. En España un poco mierda, pero no se si es cosa de la red de Orange/Movistar o q Three está capando la velocidad.

JohnCarter

#44 Fuera creo que esta capada. Si buscas opiniones en internet todo el mundo comenta lo de la lentitud. Esa lentitud es desesperante? para consultar google maps por ejemplo.

r

Yo estoy con el operador Free en Francia y tengo, 35 días al año, la misma tarifa que tengo en Francia (incluido internet, aunque limitado hasta 1GB) en una gran cantidad de países en europa (que yo haya probado, Bélgica, Holanda y España). Y según veo esa lista cada vez se va agrandando (creo que incluye algún país fuera de Europa también)

m

#23 Tambien funciona en algunos (pocos) paises fuera de Europa. La verdad me soluciona la vida, estaba harto de comprarme tarjetas de pepephone que caducan en 9 meses cada Navidad. Paradojicamente, con el operador francés en España tenemos mas servicios y es mas barato que con un operador español en España.

r

me gustaría saber por quéjuan_castrojuan_castro me ha votado negativo en mi comentario en #23

Juan_Castro

#57 Lo siento, porque me has escrito, ni me había dado cuenta. Se me habrá escapado el dedo...

r

#65 na, era simple curiosidad.... a todos nos ha pasado alguna vez

qwerty22

Es lo lógico y hasta el parlamento europeo lo ve así.

No tiene sentido que en EEUU, que es tan grande como Europa, exista una misma tarifa para todo el pais y en Europa haya decenas de tarifas distintas para cada país minúsculo. Además es una desventaja competitiva para Europa y dificulta el sentimiento de unidad europeo. Puedes viajar a Francia sin pasaporte, trabajar sin visados, pagar en tu misma moneda... Pero hasta que no puedas seguir usando tu movil o llamar a casa sin preocupaciones te vas a seguir sintiendo en el extranjero.

Lo que pasa es que las compañias telefónicas tienen un loby muy poderoso que ha retrasado todas las resoluciones del parlamento europeo para acabar con el roaming. Pero al final las nuevas tecnologías y alguna empresa de fuera del sector acabará rompiendo el oligopolio que los legisladores no se han atrevido a romper. Paso con los SMS, con costes tan abusivos que hasta el parlamento europeo tuvo que fijar límites a los precios. No sirvió de nada ya que las compañías españolas siguieron poniendo precios abusivos a los SMS dentro de España (donde no aplicaba la ley) y se daba la paradoja de que costaba menos mandar un SMS a Alemania que a Cuenca. Llego el WhatsApp y se les fue a la mierda el negocio. Ahora también la realidad acabará con la locura de roaming.

mangrar_2

#38 Es peor, EEUU es mas grande de europa. Se suponía que en 2015 no iba a haber roaming en europa, pero yo que vivo en Irlanda he encendido mi móvil espanol y sigue estando en roaming. Pero es aún peor, en Irlanda, si me da por viajar al norte de irlanda, tengo que cambiar la sim y poner una de allí. No tiene sentido.

t

Bueno, yo con T-mobile USA, tengo ya datos ilimitados y gratis incluidos en practicamente todos los paises del mundo.. por menos de $30/mes.

ccguy

#14 Sí, pero siempre que las visitas al extranjero sean de vez en cuando, no puedes cogerte una tarjeta de T-Mobile para irte a dar la vuelta al mundo

D

#14 Joder, yo tengo datos ilimitados pero con una compañía pequeña en una tarifa que ya no tiene altas nuevas, pero es solo en territorio español por 20€. Eres o puedes meterle 4g?

t

#17 Tienes 4G en USA, pero si viajas la velocidad baja, creo que a 2G. En cualquier caso, las llamadas VoIP y los mapas van perfecto.

D

Joder, pues a three le falla mas la cobertura que una escopeta de feria...

Mskina

#54 Entiendo lo que dices, pero a veces hace falta que una o varias empresas creen medidas rompedoras para que el mercado tenga que seguirlo, como pasó cuando apareció Yoigo y los OMV, que las tarifas bajaron y los megas subieron.

D

Y lo de el coche elétrico como va, a ver si no a poder con todo...

polvos.magicos

No es que tenga previsto viajar fuera como no sea al cielo cuando me muera pero, quien sabe si allí me vendra bien tener una tarifa como esa por si tengo que atormentar a los que aquí se queden y que en vida me han sodomizado lol

D

Habrá que ver cómo reaccionan los de AdBlock, Blur y compañía.

D

Buuu google malo, buuu.... ah! No, ahora son los buenos.

D

El roaming debería ser gratis o directamente no existir, ir a otro país y que las tarifas se tripliquen no tiene sentido, debería ser o dar el servicio con tarifas del país de origen, o no darlo. Pero eso de cobrar el doble porque esté usando la red del vecino (que en ocasiones es de la misma operadora de origen) no tiene sentido.

D

Ya sabemos el nombre de la gran corporación del futuro, la que sale en las pelis.

Nitros

Google no puede no cobrar por la itinerancia de datos sin que le metan un paquete por dumping. Por lo menos en Europa.

ur_quan_master

#8 iDumping. La i es de imaginario ya que cobrar en el año 2015 por el roaming en la Unión Europea no tiene justificación real. Es algo que deberían haber abolido ya nuestros sobre-cogedores eurodiputados y miembros de la Comisión.

avalancha971

Yo hace ya un año que no pago Roaming en Europa.

diophantus

#30 ¿Qué operador tienes contratado y de qué país?

depptales

En España claro que lo pondran, eso si aplicandole las tasas e impuestos correspondientes para que al final pagues lo mismo que antes lol

YaExisto

Genial. Mi operadora de fibra óptica no me bloquea The pirate bay, lo puedo seguir usando como siempre

s

La parte final del artículo es tendenciosa y pone a Google como el gran liberador mientras que pone en duda lo que ya es ley europea, que es el fin del roaming dentro de la UE. Esto ya es ley, señores, lo que pasa es que han retrasado su aplicación hasta 2017 (ya lo retrasaron a 2015, pero las operadoras consiguieron extender el retraso). Aunque consigan retrasarlo más, ¿cómo puede el artículo decir que esto es harto difícil o imposible si ya hay una ley haciéndolo posible?

Mskina

#47 ¿Tan posible que lo han retrasado dos veces? Pues menuda ley

s

#49 No, si vas a tener razón, porque ahora en Enero de 2015, ya lo han vuelto a retrasar a mediados de 2018.
http://en.wikipedia.org/wiki/European_Union_roaming_regulations

s

#53 Pero vamos, que lo que yo quería decir era que el artículo decía que era imposible, y yo quería demostrar que es posible, aunque tarde unos años, debido a la UE.