Hace 7 años | Por guiller a andro4all.com
Publicado hace 7 años por guiller a andro4all.com

Google parece estar tomándose aún más en serio la privacidad y la calidad de las aplicaciones disponibles en Google Play, y todo apunta a que dentro de muy poco tiempo, la gran G hará una enorme limpieza, eliminando millones de apps de la tienda. Así nos lo cuentan desde The Next Web, y es que estos últimos días, Google habría comenzado a enviar correos electrónicos a algunos desarrolladores cuyas aplicaciones no cumplen las políticas de privacidad impuestas por la compañía, amenazando sobre una posible eliminación.

Comentarios

D

#1 #2 Pues a mi me suena a que se van a ventilar a buena parte de la competencia con la disculpa de la privacidad, ¿O es que Google no recopila información privada y la utiliza para sus propios fines? Si son el rey del Mambo en esto, ¿el zorro cuidando de las gallinas?

Me recuerda al tema de acabar con el fraude fiscal eliminando el dinero en efectivo, si analizas el tema ves que nadie necesita dinero en efectivo para defraudar, de hecho nadie necesita ir a las Islas Caimán a abrir una cuenta, se hace online.

Pues con esto igual Google lo que hace realmente es quitarse de encima a miles de pequeños competidores con la disculpa de que no pueden hacer lo que ellos hacen diariamente sin control ni siquiera del gobierno de su país.

Estoy con #3, es el resultado que esperan tener.

D

Cuando hablan de privacidad siempre me acuerdo cuando estuve buscando una app de nivel de burbuja, para nivelar una cosa en mi casa, y no hacía más que ver apps que querían acceder a contactos, red, etc, cuando lo realmente necesario sólo es el acelerómetro.

Al final, encontré una, que funcionaba a la perfección.

D

#5 ¿Burbuja o brújula? Yo quería también una brújula para orientar unos bonsáis, y al final desistí por ese motivo, eran claramente todas las app una tapadera para recolección de datos.

Dene

lo que tienen que hacer es un buen sistema de prohibir permisos innecesarios a apps que tienen demasiado.. y hacer caso a las denuncias.

D

#4 Eso ya se hace desde Android 6. Puedes ir a la configuración y quitar los permisos que quieras.

Dene

#4 si, es lo que tiene no cambiar cada año de telefono...y que el puto gobierno no les obligue a mantenerlos actualizados al menos 5 años

eithy

Me parece estupendo, han tardado demasiado

F

#0 Fuente???

F

#13 No he visto nada oficial que diga "retirará millones"...

Las aplicaciones viejas y las aplicaciones de mierda que no utilicen información privada seguirán allí. Solo se ven afectadas las que requieran política de privacidad, y si el desarrollador la incluye, tampoco será retirada.

Me parece como poco sensacionalista.

L

Y harán como con el SEO Que sólo los grandes puedan rankear

D

#3 De hecho desde principio de año están en una ofensiva radical para eliminar competencia con cualquier disculpa. Ahora si tienes un acceso con password en tu web Chrome te clasifica directo como inseguro, desde hace 15 días. Cada vez existen más requisitos (muchos crípticos y desconocidos por las pequeñas web) que tienen como resultado efectivo el mandarte a la 3ª o 4ª páginas de resultados del buscador, aunque tengas mejor información (más específica y precisa) que todos los demás. Esto ya está pasando desde hace 2-3 años sin que la mayoría sea consciente de ello. Google es satán. Google es Matrix y Skynet al mismo tiempo.