Hace 9 años | Por --277512-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --277512-- a gurusblog.com

Viñeta de JRMora sobre el canon AEDE y los medios de comunicación españoles.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Google ens roba

D

#1 Google.es ens roba.

soundnessia

#1 #2 google.es nos roba

D

#1 Pues que se hagan independientes

cuñaaaaa

D

#4 ¿Habrá referéndum? lol lol lol

KarmaSutra

"Yo particularmente hasta les daría una nueva vuelta de tuerca. Cuando la prensa AEDE vea que se desploma su tráfico y empiezan a ser cada vez más irrelevantes en internet, de ser yo Google sólo les daría de alta de nuevo en el buscador si pagan una tasa."

lol lol lol lol lol

D

Es que hay que ser gilipollas nivel "votante PPSOE".
Encima que un buscador te da bombo y platillo ¿le vas a tirar piedras? TOOOOONTO.
Ojala, una vez ni Blas entre en sus webs, tengan que volver con el rabo entre las patas y Google les cobre. Me voy a reír hasta cagarme encima.

D

Genial el antifaz bandido de google lol.

D

#18 Ah! Pero tienes caralibro???
Y peor aún... le haces caso?
Anda que no hay miles de cosas mas interesantes por ahí...
sólo tienes que usar. Ya sabes. Google.
seguro que algo encuentras.

sinson

#18 ¿Eres capaz de escribir 300 folios?, pues como esten redactados como tus comentarios claro lo tienes o tenemos.

D

Vaya tontería.

D

Más razón que un santo.

D

Para ser "gurús" son de un riguroso que no veas. Es lo que pasa, que para hacer demagogia barata con ser un "enterao" más, ya vale.

De los comentarios:

"Ojo, lo que ha dicho Google es que cierra Google News en España, no que vaya a expulsar a los medios de AEDE de los resultados del buscador principal. Es distinto."

Porque los "gurús" habían dicho que Google dejaría de sacar medios AEDE en sus resultados (ya lo han corregido). Obviamente una cosa es muy distinta a la otra.

Pero esto es como lo del canon y menéame. En ningún momento nadie SERIO entendió que el canon fuera a afectar a Menéame, pero muchos se pusieron a la defensiva, otros hasta se inventaron teorías de la conspiración buscando intenciones de lo más rocambolescas, pero nada, que incluso depués de que el gobierno aclarase que esto no afectaría a redes sociales, forums, etc... algunos todavía no se dan por enterados.

Y lo que pasa es que la mayoría de la gente en España tiene ideas preconcebidas de las cosas, ideas que no se ajustan necesariamente a la realidad sino a una simplificación simplona que les conviene, y que es la única que quieren oir a todas horas.

Y cuando oyen otra que no les gusta, por muy bien razonada que esté, recelan y votan negativo.

Me gustaría saber qué cara se le quedaría al JMora si, por ejemplo, él no tuviera un salario fijo sino que cobrara SÓLO por ejemplar vendido, que le compraran dos ejemplares, y que hubiera un 2000% de fotocopias de sus viñetas, por las que obviamente no viera ni un duro. Igual no le hacía ni puta gracia, pero oye, quién sabe, a lo mejor moriría pobre PERO feliz de ver su obra por ahí fotocopiada.

Ryouga_Ibiki

#24 vamos a ver los periodicos no querian que los citaran en google? pues arreglado.

No quieren que la gente los lea gratis? Pues que eliminen sus versiones digitales.Y si JMora pone sus viñetas en internet sera porque querra que la gente las vea gratis, eso lo da a conocer y no impide que sino que aumenta las ventas de cualquier ejemplar fisico,por eso todas las publicaciones tienen su web.

D

#25 ¿No se te ha ocurrido que no tienen ningún problema con aparecer en buscadores... pero que no quieren que sus noticias sean usadas en agregadores de noticias? Es más, ¿no te parece que puede ser hasta razonable en cierta medida?

Respecto al supuesto con JRMora, si te sales del supuesto, entonces no vale para nada el ejemplo. Si te centras en él, igual entiendes algo...

Ryouga_Ibiki

#26 puedes elegir en cuales servicios de google quieres aparecer, pueden indexarte en google y no en google new.Por aqui lo explicaban es muy simple se hace con un archivo llamado robots.txt

Los medios AEDE solo quieren recaudar, la ley que aprobaron ni siquiera da libertad a los demas medios a renunciar al cobro si consideran que google news les beneficia.

D

#27 Sé lo que es "un archivo llamado robots.txt", y eso sólo vale para decirle a un robot qué mirar o no, y sólo en teoría. Hace poco fue noticia algo relacionado con unas noticias o juicios que eran indexados por google a pesar de que el archivo robots le decía que por ahí no pasara.

De todas formas, no sé por qué hablas del robots, si estamos hablando del agregador de noticias, que probablemente use un crawler distinto al motor de búsqueda.

Ryouga_Ibiki

#28 Supongo que tienes mas conocimientos informaticos que yo asi que sabes que ese archivo sirve para eso ,no hace falta invemtarse una ley.

La noticia que dices me suena que era al respecto de documentos del BOE los cuales son publicos.

Por lo que se el archivo funciona perfectamente y si no lo hiciera los medios descontentos tendrian que solicitar a google que lo arreglara no inventarse una ley que obligue a pagar a agregadores de noticias, blogs y demas a todos los medios lo quieran estos o no (creando una sgae para la prensa)

D

#29 Te he votado positivo cuando iba a hacer click en responder, pero no, no es así como dices. Ese fichero se lo pueden pasar por el ojete cuando quieran. En el ejemplo del BOE, da igual que sea público, en el robots.txt ponía no seguir, y siguieron los enlaces, y esto sirve de ejemplo para lo que estoy diciendo, aunque ni siquiera es tan importante, porque de lo que hablamos es del agregador de noticias, y no de los resultados de búsqueda.

Ryouga_Ibiki

#30 Vamos a ver si no quieren salir en google noticias solo tienen que usar ese metodo, en caso de que no funcionara denunciar a google o solicitarle que lo arregle o use otro metodo.

Aqui en meneame no se publican noticias AEDE y sin embargo la ley obliga a que se pague incluso cuando el medio no quiere cobrar por ello pues considera que el enlace le beneficia.

Tu argumento me parece absurdo, si no quieren salir en google noticias que lo soliciten y punto.

D

#31 Creo que te parece absurdo, entre otras cosas, porque o no me has leído bien, o no me has leído en absoluto (o tu comprensión lectora deja mucho que desear).

Por puntos:
"vamos a ver si no quieren salir en google noticias solo tienen que usar ese metodo".
-> NO, ya he demostrado que el robots, aunque lo suelen seguir bastante, no siempre lo hacen. Ademnás, que sepas que en realidad no es algo que puedes obligar a seguir, sino que es como una petición de que hagan esto o lo otro en tu sitio.

"en caso de que no funcionara denunciar a google o solicitarle que lo arregle o use otro metodo"
-> que de nuevo, que estamos hablando del agregador de noticias, no del puto buscador. Son dos cosas distintas.

"Aqui en meneame no se publican noticias AEDE y sin embargo la ley obliga a que se pague incluso cuando el medio no quiere cobrar por ello pues considera que el enlace le beneficia."
-> esto sencillamente es una amalgama esquizofrénica de tópicos panfletarios mezclados con alguna verdad suelta que no viene al caso. No sé siquiera si responder. La ley NO obliga a Menéame a nada, y aunque lo hiciera (que ya está aclarado que no), esto no tiene nada que ver con agregadores de noticias, ostia puta ya.

Tu argumento, que no lo es, está a la altura de tu comprensión de la ley, la tecnología y lectora en general.

Ryouga_Ibiki

#32 vamos a explicartelo clarito a ver si asi entiendes...

1. No has demostrado que robots.txt no funciones ,has nombrado un caso en el que google parece que lo ignora posiblemente por ser documentos publicos.

2. Ningun medio se ha quejado de que robots.txt no funcione ya que no lo usan.En ese fichero puedes especificar en cuales servicios de google quieres salir y en cuales no.Te lo explican en google "experto informatico"
https://support.google.com/news/publisher/answer/93977?hl=es

3. Si no quieren salir en google noticias que lo pongan en ese archivo, o que soliciten o denuncien a google para que los saquen de ese servicio en particular.Nadie ha hablado del buscador solo de g.noticias.Lo de no solicitar que los excluyan pero pedir dinero a cambio los retrata como los mafiosos subvencionados que son.

4.La ley obligara a meneame a pagar por citar a medios aunque esoso mismos medios no quieran cobrar.Y el cobro l(y reparto ) lo hara un organismo tipo sgae.Harias mejor en leer la normativa en vez de quedar como un fanatico ignorante soltando tacos sin tener idea de lo que hablas.

D

#33 No, si no es que no lo entienda, es que parece que tú u otros no lo entienden; ahí vamos.

1. Da igual que esos documentos sean públicos o no, el ejemplo que he dado es un ejemplo de que el "robots" no siempre se sigue. Google y Baidu y Yahoo son de los buscadores que más lo respetan, pero eso no quiere decir que A) sea infalible y B) lo vayan a seguir. Porque no lo hacen, en general, casi ningún buscador. Y sé de lo que hablo, no sé si tú puedes decir lo mismo (no sé a qué te dedicas, yo sí sé a qué me dedico yo).

2. Da igual que lo usen o no, como ya he dicho antes, en como 3 ó 4 mensajes, que ése no es el problema. Les da igual que sigan el robots. El robots, para tu información, no es que "quiero que me indexes esto pero no lo otro", es "no deberías entrar aquí". De lo que se quejan los medios no es de que tal o cual robot visite enlaces, sino de que haya agregadores que usen sus contenidos en eso mismo, agregadores de noticias. Si no lo has entendido a estas alturas, yo desde luego no voy a intentarlo más. Pero vamos, que es que es bastante fácil de entenderlo, eh... que no estamos hablando de algoritmia avanzada o de física nuclear...

3. De nuevo: que no tiene NADA, en ABSOLUTO, que ver. El robots no es para salir o no en agregadores de noticias.

4. El gobierno ya ha aclarado que eso no es así, aunque en mi opinión era claro y no hacía falta aclaraci´n ninguna. ¿No te enteraste en su día? ¡Vaya! ¿Es un problema de memoria selectiva, de falta de entendimiento, o de convicciones que la realidad no es capaz de corregir? El fanático, a estas alturas, te debería de quedar claro que eres tú, que yo te he explicado como 200 veces ya las cosas, son muy fáciles de entender, y tú sigues con tu postura. Es bastante divertido que me digas que "no tengo ni idea de lo que hablo". Irónico, cuanto menos.

Hale, yo ya no intervengo más, por mí puedes dedicar tu vida a hacer apología de lo que te salga de la polla y a votar negativos noticias EADE y gente que te quiera bajar del burro.

Llamarme fanático... ¿de qué? ¿te crees que me pagan? ¿te crees que esto va de algún partidismo o de política? lol

Ryouga_Ibiki

#34 Del enlace que te puse...

Búsqueda de Google y Google Noticias admiten dos robots distintos, Googlebot y Googlebot-News, que puede utilizar como metaetiquetas o en su entrada de robots a fin de controlar dónde aparecerá su contenido.

En otras palabras:

Si bloquea el acceso a Googlebot-News, su contenido no aparecerá en Google Noticias. Si bloquea el acceso a Googlebot, su contenido no aparecerá ni en Google Noticias ni en la Búsqueda web de Google


Ahi lo tienes explicado por google ,que un medio despues de hacer eso (que no lo han hecho) sigue apareciendo? Pues denuncia para dejar de salir en google noticias y google lo hara como hicieron en alemania y todos tan contentos.
http://www.teknlife.com/noticia/google-alemania-jaque-la-prensa/

Lo que es de sinverguenzas es pedir un canon irrenunciable para cobrar hasta de los medios que no quieren compensacion.

JRMora

#24 Eso ya sucede, los sitios que me pagan por mi trabajo son digitales y las pagan y publican para que se vean y compartan. Lo que hago en mi blog es dibujar y mostrarlo, puro placer del que sigo viviendo como puedo desde hace muchos años, pero no, no quisiera que un día le plantaran un impuesto a medida a alguien por mirarlas, citarlas o enlazarlas.
Y no, todo no gira en torno al dinero, al menos no para todo el mundo.

D

#36 No, el supuesto que yo digo no sucede todavía. El supuesto es que tú haces cómics, y sólo cobras por cómic vendido. Y la gente compra dos, pero hacen mil fotocopias. Tú no puedes vivir de algo que quisieras vender (y que tendrías todo el derecho del mundo), y sin embargo la gente disfruta de tu creación pagando sólo por fotocopias, de las que tú no ves un duro.

Lo que ocurre ahora es como tú bien dices que tienes un salario fijo o al menos te pagan por viñetas, no por viñeta vendida. Es distinto.

D

#36 Y claro que no todo gira alrededor del dinero, pero cada uno tiene el derecho (y la aspiración) a vivir de lo que le dé gana. Me parece GENIAL que tú, por ejemplo, hagas viñetas por amor al arte. O que unas las vendas y otras las compartas. Pero me gustaría que vierais también el punto de vista de los que quieren defender su derecho a comercializar su producto de la manera que les parezca (como haces tú: tú defines qué vendes, qué compartes, y cómo).

D

Me parece buena idea eso de cobrarles por darles el servicio. Yo les cobraría exactamente el mismo importe que pensaban hacer pagar.

En realidad, google debería haberle cobrado a telefónica el importe que telefónica pretendía cobrarle a google por "usar su red". Con mucho más motivo, pues el servicio de google es de google, mientras que el ancho de banda de telefónica no es de telefónica sino de los usuarios que lo pagan.

Razorworks

Se ve que al tio se le ha caido hasta el pelo lol

D

los diarios llevan muchos años fastidiados ... para arruinarse hasta Murdoch ... la unica solucion seria que los periodicos contrataran a este;

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/13/543c1a15ca4741e5258b4579.html

a mi no me cuadra que si yo pongo un trabajo de 300 folios en mi blog sobre un hecho historico, el dinero se lo lleve Google y yo na, el sistema no es viable, hay que freir Google a impuestos

D

#17 por lo pronto ni lo cuelgo en el blog, ni motivacion para empezar ha hacer el trabajo, en unos años internet sera mas gris y parecido a Tombola, solo hay que echar un vistazo por Facebook y como ha acabado la gente entiendo para que sirve esto, y sera cada vez mas gris como ya lo es mas que hace diez años, la caida y caida jamas se detendra ...

quimeravision

http://www.euribor.com.es/tag/humor/ Mismo dibujante y arriba a la izquierda logazo de un medio AEDE. No digo que sea incoherente porque puede que ni se haya dado cuenta pero cuanto menos curioso

D

#8 Me acuerdo de una conversación similar 'Canon AEDE' por JRMora (viñeta)/c6#c-6
#19 cc

JRMora

#20 Sí, es el mismo caso. Si tuviera que dejar los dos blogs tendría que hacer conciertos