Hace 15 años | Por ochodias a vnunet.es
Publicado hace 15 años por ochodias a vnunet.es

[c&p] No es un secreto que Microsoft quiere lanzar Windows 7 tan pronto como pueda, y quizá la razón es que llega un rival con posibilidades: Android. Habrá otros fabricantes, que ya se han puesto manos a la obra, ofreciendo porductos similares por lo que las próximas Navidades tendremos Android para rato, a pesar de la crisis.

Comentarios

l

#2 Ahora la pregunta es: ¿Si vas a utilizar el coche para ir a trabajar y poco más, por qué vas a pagar lo que vale el R29 y mantener luego la gasolina, las reparaciones, etc. si "te regalan" un smart que casi no consume y te hace el mismo servicio?

a

Yo voto errónea por varias razones:
- No está basado en Linux, es una reimplementación que no es compatible con Linux.
- El competidor de Android no es Windows, sino Symbian que acapara la mitad del mercado. Luego vienen Apple(17.3%), RIM (15.3%), Microsoft (13.5%) y otros como Palm, Brew o Linux.
- Android no es ya un proyecto de Google, ya que ahora lo controla la Open Handset Alliance que aglutina casi 50 empresas.

D

#8 Es lo que intenté decir. La entradilla es falsa y no falsa al mismo tiempo. Si lo entiendes como tú, entre dos SO hechos a la manera clásica, como el Windows, pues tienes razón y es falsa. Y creo que estás en lo cierto.

Pero lo que yo quería decir en #6 es, precisamente, esa otra manera que tiene Google de ver un SO. Yo creo que Google sí quiere competir contra Microsoft, Apple y el que se ponga por delante. Pero quiere hacerlo cambiando el concepto de SO. En realidad no es una lucha frontal entre SO clásicos, como hace pensar la entradilla de este meneo.

Ahora la pregunta es, ¿es Windows 7 un R29? Yo más bien creo que es un Minardi de los antiguos.

h

Esperemos que tenga más exito que su navegador Chrome porque la verdad este no ha tenido tanto exito como algunos esperaban

D

#26 No es solo una distro han cambiado la librería estándar de c. En vez de usar la glibc(la de GNU) han creado la suya propia bionic mucho más ligera, aunque con menos funciones. Un artículo muy interesante donde se explica de forma accesible para todos los públicos http://blogs.zdnet.com/Burnette/?p=584

Android tal como es ahora no valdría para ordenadores de sobremesa o portatiles, en ellos queremos ejecutar software de todo tipo, habría que cambiar laibrería estándar por una más pesada y la Dalvik la máquina virtual de java por una más completa/pesada. Y tendría que tener compatibilidad con las aplicaciones hechas para las X11. Y entonces ya tenemos otro Linux normal.

PS: Sabía que esta basura llegaría a portada

repapaz

#22 Yo usaré Chrome el día que tenga "gestos"

HaCHa

#8 Pues Apple parió Mac OS X rápido y bien.

andresrguez

Como falle tanto como gmail, mal van. Primero que se dediquen a solucionar Gmail y las caídas del Google

D

Pues cuanta más variedad donde elegir mejor , aunque yo de momento con linux no puedo estar mejor servido.

D

#0 Lo siento me ha salido de dentro al leer Google OS, se llama Android y se ha llamado así desde hace un año. Y no es ninguna novedad.

RadL

A ver Android no es mas que una distro de Linux pensada para ejecurtarse en termianles con pocos recursos.

Como dice #20, han modificado el nucleo de Linux para hacerlo mucho mas ligero eliminado un monton de cosas "inservibles".

Efectivamente tiene un interfaz grafica propia, la tienda de google, algun que otro programita "only for andorid", pero en general es una distro de Linux.

Lo que sucede que de cara a vender, vende mas decir Google Andoid for NetBooks que por ejemplo Ubunut Easy Peasy.

g

Android es un Linux por lo que puede crecer todo lo que Linux puede crecer, es decir, lo que le de la gana a Google. De hecho, cualquier driver y/o aplicación de Linux es aplicable a Android inmediatamente. Creo que Google quiere asaltar al escritorio por donde M$ no tiene el monopolio absoluto: los netbooks. Empezar por los ordenadores de escritorio convencionales sería complicadísimo por el arraigo tan grande que tienen los usuarios con Windows.

a

#9 Y en algunos casos hasta el Smart podría correr más que ese Minardi... pero no deja de ser un concepto distinto de coche

Exeo

#2 Para final de año yo no descartaría nada, igual que Apple tiene un OSX para iPhone en Google podrían desarrollar un sistema operativo más grande en base a Android.

D

#12 Y mira que soy usuario de mac y tecnico además. El mac os X no fué bueno hasta el Jaguar (10.3) hasta ese momento fallaba más que una escopeta feria.

Suerte que hacian un sistema nuevo basado en el mismo nucleo mejorado cada 16 meses o 2 años. Estaria yo en linux exclusivamente sin tocar un mac en siglos si fuese por lo estable de Mac OS 10-10.1 y 10.2 (bueno, este último ya era muy estable, me jode contradecirme)

ronko

¿Que fue de los rumores que ligaban al S.O. haiku y google?

mcrc

¿No habiamos quedado en que su SO era el chrome?, la verdad es que no entiendo mucho para que vale android en netbooks y menos teniendo en cuenta como va chrome en linux

M

#2 #8 La aclaración solamente sería que planean adaptar Android porque Windows 7 también sería compatible desde sus 457886 'sabores' para netbooks.

[Claro está, leyendo las ligas dentro de la nota]

D

es logico que google quiera hacer un OS, lo que me pregunto es porque ha demorado tanto, a este paso lograra algo competitivo y estable en el 2012.

Annihilator

#3 ¿Porque debe tener más éxito? Además de que no aporta nada nuevo, se cuelga durante unos segundos al cambiar las pestañas, y el soporte para la aceleración por hardware de flash es pésimo.

terol

Lo supe desde que lo vi instaldo en un miniportátil.

Y si todo esto se cumple y es un sistema estable y minimalista, por mi parte le van a dar mucho al Windows.

golfizta

La idea es interesante, aunque hay que ver y no salga o termine como fracaso directo, vamos google no siempre hace maravillas...

d

#2 Como se comenta en el artículo, Android se base en Linux, con lo que una posible adaptación a las caraterísticas de una máquina más potente, no sería tan difícil. Es la ventaja de usar Linux, te permite programar tanto para máquinas colosales como de recursos limitados.
A partir de ahí, será cosa de la gracia que tenga Google para vender su sistema operativo de lo que dependerá el éxito, pues ya ha quedado demostrado durante años que ni siquiera hace falta que el producto que se vendea sea bueno.
Saludos.

d

#8 El problema es que nadie de los aquí presentes creo que se compraría un R29 para ir a hacer la compra, ni siquiera para hacer un viaje de 200km. ¿Alguna vez te has parado a pensar lo que te ofrece Windows? ¿realmente necesitas todo lo que te ofrece la instalación "base"? Es una pregunta que "justifica" lo que pagas por Windows, y la gente tan contenta (igual es que no lo paga :))

W

Aunque parezca catastrófico GOOGLE=Gran Hermano, al final sera peor que Micro$oft. Se hara con el control de todo.

L

Que pruebe suerte, si hacen un buen SO y consiguen que se programe para él a mi no me importaría borrar windows y poner ese OS, sobre todo si es para juegos, porque para todo lo demás linux card.

oskarloko

Bueno, aqui tenemos al 'pequeño' Android en un ASUS Eee1000H
http://venturebeat.com/2009/01/01/android-netbooks-on-their-way-likely-by-2010/
y un grupo de personas portando Android de ARM a x86
http://groups.google.com/group/android-porting

La estrategia de Google con Android será hacer un sistema operativo para moviles, netbooks, nettops; buscando el apoyo de los fabricantes de hardware (soporte de dispositivos)y de los operadores de telefonía ( conexión a internet )

p

Sobre la ultima frase... A pesar de la crisis ¿Hay que poner eso para recibir meneos? Ya me parece a mi que se pasan, en todos los periodicos por internet buscas crisis y te salen 7 noticias que lo llevan en el titular. Asi va el pais solo pensando en crisis... A ver como salimos para adelante siendo tan pesimistas.

D

Pues yo navego con Chrome y desde entonces apenas toco el Firefox......y mi unico zocalo de RAM me lo agradece que no veas, jejeje!!!!