Hace 14 años | Por blogal a abc.es
Publicado hace 14 años por blogal a abc.es

Después de la controversia sobre la página The Pirate Google, que demuestra lo bueno que es Google para encontrar archivos torrent, Google responde: «Es verdad que se ha utilizado esa herramienta y que se ha creado esa página, lo que no significa que lo apoye ni que sea de Google». «Google apoya y defiende la propiedad intelectual».

Comentarios

D

#10 Por otro lado, #1, Google es una herramienta, como lo es un cuchillo. Tiene culpa un vendedor de cuchillos de que alguien los use para matar?

¿Y acaso The Pirate Bay no es otra herramienta? ¿O es que alojan los contenidos? Que yo sepa, The Pirate Bay hace lo mismo que Google: ayuda a que localicemos links donde sí descargarnos los contenidos.

D

Absurdo. Que yo sepa google no tiene ningún tracker.

kumo

Ha bueno que lo dice una pro-ejecutiva española... Una pena que para trabajar en Google no distinga un enlace de torrent de algo ilegal... debería consultar más el google...

Como molan estos ejecutivos-relaciones-públicas-pro-empresas... Son como comerciales, pero casi dan más repeluco.

D

Una cosa que no parece quedar clara, es que la propiedad intelectual, actualmente quiere cobrar 10 veces por la misma cosa.
Ya sea Google o quien sea, es penoso que se defienda eso.......

Que un trabajador reciba su salario, de acuerdo.

Ahora no me cobres 10 veces lo mismo.

crowhunter

Me parece que la responsable de relaciones institucionales de Google ha hablado más de la cuenta.

D

#2 Google no apoya la censura china, simplemente la cumple para no ser cerrado como ha sido cerrado en numerosas ocasiones en otros paises.

dulaman

#10: En realidad, yo no quería hablar de culpas (aquí no hay ninguna que yo sepa) sino de la caradura de los de Google, que hacen lo mismo que TPB pero se justifican tras esa excusa tan mala: "yo no quería".

luiti

¿Por qué menéais una noticia errónea? Es decir, no puedo creer que a nadie que le chirríe que alguien de google oficialmente haya dicho lo de "No nos comparen con una página de descargas ilegales"

Pues como a mi sí me sonaba muy raro he ido a la página del abc y esa frase sólo aparece en el titular, los muy mamones se lo han inventado. En el fondo lo que ha pasado es que «The Pirate Google» lo ha creado un particular usando el nombre y los colores de Google y eso no les ha hecho gracia porque les puede crear enemigos donde no los tenía.

edito: espera que no había visto que hay un vídeo. Estoy en ello

luiti

viene de #36 después de ver el vídeo lo que dice es lo que viene resumido en la noticia y efectivamente en ningún momento se dice la frase con la que se titula el artículo.

Repongo lo que edité en mi anterior comentario:
ABC manipula, y algunos habéis picado

D

#7 Google no es una empresa española, por lo que la legislación española poco les importa mientras no colisiona con la norteamericana. En Estados Unidos son ilegales las descargas y no existe copia privada, por lo que para ellos, TODAS esas páginas son ilegales.

Por otro lado, #1, Google es una herramienta, como lo es un cuchillo. Tiene culpa un vendedor de cuchillos de que alguien los use para matar?

D

#36, #37 Muy buenos comentarios. Pues si es así, la credibilidad de ABC cae en picado. Entre esto y la del otro día (abc-mete-pata-google-the-pirate-google) empieza a convertirse en el periódico más amarillista y manipulador de España, incluso más que 20Minutos.

xenko

#3 Vale, Google no apoya la censura en China. Yo tampoco apoyo el asesinato de animales, pero no dejo de comer carne por ello.

D

Con esto Google ya se va pareciendo más al Imperio Galáctico.

D

#12 sino de la caradura de los de Google, que hacen lo mismo que TPB

Google no es un tracker, TPB si. Obviamente no hacen lo mismo.
Google y algunos servicios de busqueda de torrents como torrentz si que hacen lo mismo.

Santimu

#2 exacto. No hay nada de sorpresa en ello, Google -> empresa -> dinero por encima de (casi) todo.

D

Vaya, yo pensaba que Google era un buscador, no sabía que tuviera capacidad de hablar

Spiritu

Don't be evil

xenNews

#16 Hacen exactamente lo mismo: uno proporciona enlaces html, y el otro enlaces bittorrent.

Pero ambos servicios son absolutamente neutrales a los contenidos que cualquier internauta puede ofrecer a través de ellos. Aunque bueno, si pretendes basar tu argumento en que un enlace html es distinto a un torrent, pues eso es cosa tuya.

rojoyverde

Hace ya mucho tiempo que el gigante de la red dejó de ser neutral...

InTheAciD

Bueno, eso para que algunos fanboys de Google se den cuenta de que Google no es la salvación, es una empresa más como muchas, con más éxito eso sí, con innovación y demás, pero una empresa.

Solo los internautas podemos organizarnos y proteger nuestros derechos.

ahoraquelodices

Que manía con repetir una y otra vez lo de descargas ilegales...

Buscando el curriculum de esta tia (para ver si tiene idea de lo que está hablando o simplemente está mintiendo un poquito) he encontrado esto:
"...NBC Universal, donde ocupaba el cargo de Directora Antipiratería"
http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/27/45_google_apuntala_equipo_espana_espera_nuevo.html

D

¿un tracker ilegal? lo ilegal es el contenido.
Yo creo que google en cache tiene mas contenidos ilegales que TPB, al menos en fotos.

D

#17, Google, precisamente, evita tomar parte. Es que no son lo mismo. Me parece bien que haya detractores de google buscándoles las cosquillas y que haya fans de google defendiendo todas sus meteduras de pata, ahora bien, google no es un tracker de torrents y TPB (que me gusta y la defiendo) sí lo es.

#33, te equivocas de petición, hay alternativas a google, lo que no se puede pretender es que si la gente tiene google como página de inicio, surjan optativas. Personalmente, Google funciona bien, así que me la pela si aparecen otras opciones o no, si funcionase mal... pues vale, pero es que me gusta como funciona y me la pelan otras opciones mientras esté a gusto y nadie me ofrezca más. Si me ofrecen lo mismo, me quedo en google.

Hace un tiempo salió en menéame que iba a aparecer un nuevo buscador mucho más llamativo, colorista y rebuscado y Google dijo que tenía un proyecto parecido. El día en que google se transforme en esa mierda devoradora de RAM con flashes y la madre que los parió, me buscaré una alternativa, mientras tengan una página sobria y funcional serán mi elección. Simplemente.

D

¿Quién dijo aquello de Google y la neutralidad/imparcialidad?

D

noticia maniquea y amarillista a mas no poder.

que pesaditos los de la frasecita: "google es una empresa" jajaja, creo que los únicos que no sabéis que es una empresa sois los que no parais de decirlo.

joffer

Bueno, pues ya lo han dejado claro.

f

Bueno, todo empieza y acaba. Empiezo a vislumbrar el fin de google.

www.alltheweb.com

s

Lo de "no nos comparen" es sobre Pirate Google, no sobre Pirate Bay. El único motivo por el que la portavoz de Google hace esa declaración es porque Pirate Google usa el nombre de su empresa. Está por ver si hubiera dicho lo mismo sobre Pirate Bay. Un saludo.

Erizo

¿pero compartir por torrents es ilegal?

uno_ke_va

#17 Desde el momento en que una empresa tiene una carga importante de accionistas, deja de ser neutral.

h

#0 Como dijo aquel: hecha la ley, hecha la trampa.

D

A ver cuando sale alguna alternativa a Google... que ya le va tocando!

j

#2 La actuación de google es una libertad sin coacción de todo lo que se mueve por internet. Si buscas contenidos buenos los encuentras y si buscas contenidos menos buenos también lo encuentras.

también se encuentra comentarios personales, paginas personales...etc. Es decir se mueve en un campo de libertad.

No puede ser delito filtrar a google con referencia a algo, y menos aún quitar paginas web que hacen igual que google en el sentido de buscar.

Se puede entrar en la demagogia de quitar enlaces tipo torrent, pero a la vez se puede exigir quitar por ejemplo como se hace una bomba, exigir quitar comentarios personales, páginas personales, páginas web que desea ser privadas etc. Seria como falsear los que existe en internet.

DjinnSade

Pues nada, a esperar un buscador mejor y que os den.

D

quien dice esto ? si hace un mes decian que interne es neutral y no debe interferri la politica ! si sergey es un defensor de la transferencia lol y declaraba lo q se hacia con tpb era una barbaridad
google españa que se vaya con su **

C

No les comparemos con ellos. Las descargas ilegales no es lo mismo que el visionado ilegal... Espero que tengan mejor defensa que esa lol.

LRG

Y dale con que es ILEGAL!!!!!!

D

Esto se resume en:

"Google" ¿cual es su negocio, objetivo, razon en la web?
¿Haciendo que cosa?

"The Pirate Bay" ¿cual es su negocio, objetivo, razon en la web?
¿Haciendo que cosa?

andresrguez

Por una vez, estoy de acuerdo con Google

D

#1 Google no aloja archivos .torrent en sus servidores, ahí está la diferencia entre TPB y ellos.

#11 eso no es un tracker