Hace 12 años | Por danic a siliconnews.es
Publicado hace 12 años por danic a siliconnews.es

Google Maps iba camino de convertirse en una de las aplicaciones de GPS preferidas por los usuarios en lo que respecta a navegación móvil. Pero para poner la guinda al pastel era necesario ofrecer la función “offline”. Pues bien, varios años de desarrollo y miles de peticiones de usuarios después, la compañía confirma que Google Maps para Android integra finalmente la opción de mapas “offline”. El usuario podrá a partir de ahora recurrir a la opción “Descargar mapa del área” cuando necesite seguir un itinerario sin conexión a internet.

Comentarios

injotec

#5 Opino igual, lo suyo sería que las indicaciones y busquedas dentro de la zona descargada funcionaran offline. Cuando te mueves por carreteras de montaña o pueblos con escasa o nula señal de datos sería ideal.

repapaz

#6 #5 El problema con eso es que necesitaría que la aplicación implemente un algoritmo que ahora está en el servidor: el de cálculo de rutas.

En cuanto a las búsquedas simples, supongo que es cuestión de poco tiempo que las incorporen, porque no parece que haya motivos para que no funcionen.

d

#7 Google Navigation es el navegador que usa los mapas de Google Maps, el "GPS" de Android.

flekyboy

#5 pues yo creo que para ser gratis funciona de maravilla

sid

La descarga offline de los tiles de Google era algo que ya era ridiculo, habia aplicaciones como Omsand que te permitian bajar los tiles (imagenes) de Google y usarlos offline.Hoy en dia hay pocas aplicaciones que permitan el enrutamiento offline y algunas de ellas es debido a que los datos son libres , como por ejemplo Navit

#5 No creo que nunca impelementen el enrutamiento offline, simplemente porque esto significaria que la gente descargaria los datos que usa google para el calculo de rutas.

Por cierto hay que decir que la mayoria de los datos que usa Google maps no son realmente suyos sino de Tele Atlas

D

#21 Yo creo que el Google Maps Navigation tiene calculo de rutas offline desde junio. No se si Google Maps funciona diferente pero seria bastante extraño.

Neowizard

Since 2009 on Nokia Maps

ElPerroDeLosCinco

Errónea! He intentado descargarme todo Google Maps en un diskete y dice que no cabe.

PythonMan8

A mi lo que realmente me interesa es la guía GPS para conducción y en este sentido Google Maps obviamente está a años luz de ser algo útil. A quienes teneís Android os recomiendo Sygic Mobile... Son 30 o 40 euros pero merece la pena. A parte de ser totalmente off-line y con los mapas de carretera actualizados al día, tiene todas las características que podemos esperar de un tonton. Indicación de carril, distancia a cruce, aviso acustico cuando nos acercamos a zonas urbanas de 50Kms/h, rádares, modo 3D panorámico, etc, etc,... GoogleMaps será gratis, pero si me acabo estrellando contra el guardarrail o me hace dar una vuelta de 40kms pues como que no me acaba de convencer.

D

#35 A mí me hizo buclear un tramo de 22km, lo que supone
1ª ida, desvío, 1ª vuelta
2ª ida (autovía francesas, carreteras idénticas, no te das cuenta), desvío (ahí un amigo se dió cuenta, pero no es evidente en autovía siguiendo el GPS y tras 44km. Igualmente, demasiado tarde), 2ª vuelta
3ª ida, desvío (NOO!! Esta vez sí que no...)

En total 3 idas y 2 vueltas, luego 4 veces el trayecto extra: 88km por la cara...

De regreso intentó hacernos la misma jugada, pero esa vez no caímos.

ptm56

#35 Lo malo que tiene Sygic es que es una aplicación muy pesada, al menos la versión Android. A mi Galaxy Spica lo destroza, prácticamente inservible en mi terminal. En cuanto al Google Maps Navigation, las pocas veces que lo he usado no me ha ido mal, la verdad, pero claro, iba de copiloto y podía ir mirando tranquilamente el mapa para anticiparme a la ruta, siguiendo solo las indicaciones de la voz sintética esa me imagino que no será lo mismo.

PythonMan8

#38 Ufff, a mi me rula perfectamente en un Nokia 5800 con una cpu a 400Mhz.... será que lo han portado sobre la máquina virtual en vez de hacerlo nativo. Pues entonces retiro lo dicho.... El que tenga Android que se compre un tom-ton.

piotr

Nokia maps FTW.

m

Yo lo probé ayer, y la verdad es que está bastante limitado. Como habéis comentado, no se puede hacer todo lo que haría un GPS normal. Sin embargo, Google ha dado el primer paso para convertirlo en un GPS totalmente autónomo y funcional.

Yo también pensé que sería genial descargarse un país, pero nanai. Sólo cubre una distancia de 16kms desde el punto que indiques. Si vais al extranjero estaréis un poco limitados debido a la necesidad ocasional de la conexión de datos. Esperemos que se vaya mejorando el servicio poco a poco, que seguro que así es.

Ferran

Yo viajo mucho y cuando llego a un país, me conecto a algún wifi con mi iPhone, me descargo la ciudad y luego offline puedo usar el mapa y el GPS.

Aunque no va el buscador es sumamente útil para guardar direcciones en favoritos y recuperar la posición más tarde.

Lo llevo haciendo desde hace más de 6 meses con iPhone4.

Jiraiya

#11 Yo con mi iPhone puedo consultar los mapas offline pero no puede hacer rutas ni buscar direcciones ¿o sí puede hacer rutas offline?

Ferran

#13 No puede buscar rutas ni direcciones, a no ser que las tengas en favoritos, que te las localiza. Incluso puedes guardar direcciones en favoritos aunque estes offline, lo que a mi me es muy útil en caso de que tenga que volver a la misma dirección.

Blaxter

#11 me importa

titali

Como primer paso no está mal, pero aún como ya han dicho algunos:
-sólo se pueden descargar 10 zonas de 16km.
-se descarga por cuadrados que además se pisan entre si.
-ya que no podemos descargar ciudades enteras sería mejor que pudiesemos delemitar la zona con el dedo.

Y como también se ha comentado, en gps para movil el claro referente es Ovi Maps, como usuario de android espero que google lo iguale pronto.

e

Pues a mi en mi Huawei no me sale la opción en Labs, solo me aparecen dos opciones, la barra de escala y un botón para medir distancias....

D

#28 a mi tampoco me aparece la opcion esa

D

¿Puedo ya desinstalar el Maps Brut? .

atrova

y se puede descargar un país entero? alguien lo sabe, para planificar en casa y luego al llegar tenerlo todo en el tel.

WillAlvein

#12 Sólo se pueden descargar 10 zonas de 16km a la vez. Estaría bien que fueran ampliando la cantidad que permiten...

Xtorm

#22 Además no ocupan nada, que pongan el mapa de España y así para descargar, acabarían antes.

atrova

#25 vale me hago cargo de la deuda griega, solo de la "púbica" pero la de la época en que era la fuente del pensamiento, ya que como tenían muchos dioses alguno me ayudará

k

Según dice la pagina no se pueden buscar direcciones en los mapas descargados, ¿es así?. Vaya chasco.

Smoje

#2 No lo he probado todavía, pero sí que se baja los 16 kms a la redonda a partir de una dirección, si no es así, supongo que lo mejorarán en breve...

Danielon81_1

#4 así es ahora mismo así que no me sirve de nada ir descargando solamente 16km2

osea de momento no sustituye ni de coña por ejemplo al sygic aura y co pero pueden mejorar sin duda google maps

D

Yo este verano ya hice un trip Francia->España con google navigator. Al pasar la frontera, cuando entro en roaming, internet se desactiva, pero los mapas para el trayecto ya estaban descargados (así que en cierta medida esto ya funcionaba). Eso sí, a pocos kilómetros de casa deje de hacer caso a la ruta de google (y usé la mia), a pocos cientos de metros de la ruta ya no había nada. Como nota final, la aplicacion se colgó (y finalmente tuve que reiniciar el móvil)

D

ehm... es lo que comenta #33 yo llevo usando mapas "cacheados" en el extranjero cosa de 6 meses o así.

BigBadBill

¿Esto vuelve a alejar a TomTom de Android? Justo ahora que parecía que se habían decidido a sacar algo este año.

Seta_roja

Para esto mismo yo uso una app que se llama "maps(-)" o algo así... Tampoco tiene funciones de búsqueda pero si que puedes guardar la caché de los mapas que quieras a la memoria. Incluye google maps y otros. Y además me parece que come menos recursos y va mejor que la app de google...

enlace: http://www.appbrain.com/app/maps-%28-%29/coderminus.maps

D

A mi me funciona todo menos la cobalta.

D

El pobre Symbian semi-abandonado, con una noticia así si me planteo pasar a Android.

nom

Me parece muy bien, pero para eso está el GPS integrado en el móvil, que no necesita datos para nada. En eso le gana por goleada Nokia Maps, puedes hacerte las rutas que quieras offline con los mapas que te quepan en la memoria. El funcionamiento como navegador, pues ya no lo sé, porque sinceramente no he usado google maps en el móvil. Comparado con un navegador de Tomtom creo que se pierde un poco más pero vamos es una cosa como para adorar a nokia.

nom

Obviamente quería decir Ovi maps en #26, pero es la costumbre, como llamar PRYCA o Continente al Carrefour, aunque esa sí se va quitando.

forexplaya

Se puede usar como JPS?

S

Por otro lado, lo que tienen que hacer es poner unos precios de roaming de datos normales. Que lo que hay hoy en dia es una burrada.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pues estar esta bien pero despidete del trafico.

D

Bravo!