325 meneos
4358 clics

Google lanza el administrador de cuentas inactivas

Pueden existir diversas causas por las cuales los usuarios dejan de usar los servicios de Google, bien porque hayan dejado de estar interesados sin más, bien porque hayan perdido las contraseñas de acceso, o en el peor de los casos, porque hayan fallecido. En este sentido, Google acaba de presentar un nuevo servicio llamado Administrador de cuentas inactivas, enfocado a ofrecer a los usuarios una herramienta con la que planificar el futuro de sus datos disponibles en una serie de servicios de Google en caso de no usar sus cuentas por un tiempo
etiquetas: google, cuentas inactivas
usuarios: 185   anónimos: 140   negativos: 0  
29comentarios mnm karma: 536
#2   Yo ya lo acabo de configurar.

A mi mujer le he dejado las fotos de picasa, correo de gmail y calendar, a mis hijos google drive mis aplicaciones de google play y los videos de youtube. A mi jefe la cuenta de google + :troll:.
votos: 63    karma: 571
#3   Da un poco de mal rollo pero es algo muy útil. Además así vamos preparando para que hagan como en Black Mirror, dejando todo bien empaquetadito y mandado a la empresa que haga nuestro clon virtual.
votos: 9    karma: 94
nom nom
#4   Ahora mismo lo configuro. Como dicen al comienzo, nadie quiere pensar en la muerte y menos en la propia... pero así es la vida y yo quiero que mis fotos y mi correo puedan seguir siendo consultados por mi familia
votos: 1    karma: 17
#5   ¿Y si elijo que lo borren cómo sé que lo van a borrar realmente?
votos: 1    karma: 17
#6   #5: No lo sabrás. Y tampoco te importará, estarás criando malvas.
votos: 21    karma: 182
#8   #6 #7 no me refería a tener la certeza una vez muerto, sino en general, es decir, si Google me dice: "Lo he borrado", ¿cómo sé que es verdad y no lo han guardado en ninguna parte? Es una pregunta retórica, es imposible saberlo si no estás en Google metido en ese tema, pero mi comentario era una crítica a la falta de control que tenemos sobre nuestros datos.
votos: 3    karma: 33
#10   #8 Nadie te obliga a usar el correo de Google. Si no te fias de ellos, puedes usar cualquier otro servicio de correo, que los hay a patadas. Incluso te puedes montar tu propio servidor de correo. Con casinos. Y furcias.
votos: 38    karma: 308
#26   #10 no sé dónde he dicho yo lo contrario. Por supuesto que puedes elegir otro, pero no es nada fácil encontrar proveedores que realmente muestren transparencia en esto. Y, por supuesto que puedes montarte tu propio servidor, pero no sé si has caído en que eso no está al alcance de un usuario medio.
votos: 1    karma: 22
#27   #25 ¿Te parece algo "horrible" que alguien no pueda heredar los juegos de Steam? ¿En serio? Igual hay otras prioridades en la vida, ¿no? Digo yo...

#26 Creo que te estás complicando demasiado. Esto es mucho más sencillo. La transparencia en los proveedores de correo es, a grandes rasgos, la misma que en los fabricantes de bricks de leche, en los fabricantes de lasaña de caballo carne, en tu proveedor de agua potable, el fabricante de la ropa que llevas puesta, etc.

Eso…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 12
#28   #27 Bueno, sí, tienes razón, ha sido una palabra un poco desproporcionada. xD Aunque me refería más a bien al hecho de que nadie haga nada para evitarlo. En mi defensa diré que estaba recién levantado. :roll:
votos: 1    karma: 18
#15   #8 Hay en general como una psicosis de pensar qué harán con nuestras fotos, no las borran y las usan para vaya uno a saber qué fines siniestros y demás locuras. Lo cierto es que en realidad no le importan un comino a nadie.
votos: 9    karma: 68
#19   #15 Sólo a los supermercados de Praga: www.taringa.net/posts/noticias/2735242/Foto-suya-aparece-en-una-public

Me parece que Facebook pone dificultades a los familiares de los fallecidos para cerrar el perfil si no poseen la contraseña. Hasta el punto de convertir el perfil en un 'memorial' y aquí paz y después gloria.
votos: 3    karma: 55
#7   #5 simula tu muerte ;)
votos: 8    karma: 73
#9   La noticia está en inglés pero aquí tenéis la versión en castellano www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/04/130403_ultnot_google_test
votos: 1    karma: 27
#12   No es tan descabellado.
¿Os imagináis facebook dentro de unos 50 años? Puede ser que tengan más usuarios muertos que vivos.
votos: 5    karma: 55
#13   #12 No me lo imagino, me cuesta imaginar facebook dentro de 5 años.
votos: 11    karma: 112
#16   #13 #14 En el supuesto que no se vaya a pique claro.
votos: 1    karma: 15
#14   #12 No me lo imagino ni dentro de 20. Teniendo en cuenta que ya está en decadencia, ¿cuántos años le pueden quedar de vida a facebook?
votos: 3    karma: 36
#17   Una bonita manera de borrar las cuentas que se abren y no se usan... y quedar ademas como de guay. Don't "be" evil
votos: 1    karma: 16
#18   #17 y si no lo configuras, que ganan ellos con esto?
votos: 1    karma: 17
#20   "Administrador de cuentas inactivas. ¿Qué ocurrirá con tus fotos, correos electrónicos y documentos cuando dejes de usar la cuenta? "

Vaya rodeos para no decir las palabras "testamento" y "muerte". Con lo clarito que se podría explicar...
votos: 3    karma: 38
 *   chemari chemari
#21   ¿Se va a poder gestionar la herencia y transmisión a tus familiares de los datos, y programas comprados en google play u otras stores de google? (y las apps y otros productos como ebooks que has comprado a google)

Relacionado:
Apple y Amazon no permiten heredar las bibliotecas digitales
www.meneame.net/story/biblioteca-digital-morira-usted
via www.meneame.net/c/12290599

Y hablando de otra cosa, hablando de transparencia de una empresa privada muy sistémica, para todos los…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 24
#22   @gallir, deberías hacer lo mismo con Meneame!!! :-D
votos: 1    karma: 19
#23   #22 quiero poder ceder mi karma al usuario q indique y los comentarios troll a otros
votos: 0    karma: 11
#24   hostia, y si la palmo que hago con todos mis juegos de steam?
votos: 0    karma: 9
#25   #24 Si no me equivoco, un caso así llegó a juicio, el hijo lo perdió y no pudo recuperar los juegos, ya que en el contrato pone que las cuentas de Steam son personales y no se pueden transferir. Me parece algo horrible, y espero que algún día cambie... Lo "malo" (malo para Valve, claro) es que si se abre la posibilidad a algo así, muchos la usarían sólo para traspasar juegos de unas cuentas a otras, cosa que también me parecería bien... Dos de las cosas que menos me gustan de Steam y de los juegos en formato digital.
votos: 0    karma: 8
#29   Excelente aportación de Google, ya era hora de que empiecen a configurar la "herencia" digital.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame