EDICIóN GENERAL
238 meneos
1295 clics

Google inhabilita el cambio de dominio para búsquedas en otros países

Si eres de los que suele cambiar el dominio para buscar información local de otros sitios, despídete de este hábito. La nueva actualización predeterminada de Google ya sólo te ofrece resultados de búsqueda relevantes para tu ubicación actual. Esto significa que aunque cambies el dominio, por ejemplo, si estás en Madrid y visitas google.mx, obtendrás resultados relevantes sólo para España. Si viajas a México, automáticamente recibirás resultados locales. Si regresas a España, nuevamente te mostrará resultados locales.

| etiquetas: google , dominio , resultados locales
Comentarios destacados:                      
#24 #11 No te entiendo. Dices que Google es una mierda... excepto Android... y el buscador... y Google docs... y Gmail... Me recuerdas un poco al sketch de la vida de Brian. ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
Pero y esto que mierda es, porque? Hay que cambiar de motor de busqueda?
#1 No, pero ya no vas a poder buscar en www.google.de, podrás, pero te saldrán los resultados para España. Así controlan mejor lo que sabes, y como dicen ellos: para que su uso del servicio sea óptimo.
#2 ¿Con un proxy tipo anonimouse funcionará? A mi me gusta leer otras ediciones de Google News ya que la de España cerró.
#4 Depende lo hijo de puta que sea google
#5 No tiene modo de evitarlo....
#4 Si. con un proxy funciona. Pero es una putada.
#3 #4 #6 #16 Todavia se podra buscar en un pais especifico, solo que un poco mas compicado.

"Fortunately, it’ll still be possible to escape your country’s results. You’ll be able to change locations, you’ll just have to do it through the settings menu at the bottom of google.com (which I’m willing to bet you’ve never noticed before because it’s hidden in the corner on the desktop and requires you to scroll down on mobile; I didn’t know it existed before today). By going to settings and then “search settings,” you’ll be able to pick a new location."

No es un movimiento malvado, solo practico.
#34 Parece poco práctico. Lo que antes se hacía cambiando .es por .de, ahora necesita un par de clicks más. A los usuarios algo avanzados les será algo molesto y a los usuarios más novatos les dará exactamente igual porque nunca han indagado por los resultados de otros países.
#57 Pues eso, para los avanzados solo requiere unos pasos y para los que no se enteran siempre van a recibir información local cuando viajen sin que ellos tenga que hacer nada. Unos pocos se molestan un poco para que millones reciban mejores busquedas. Yo lo veo muy practico.
#58 Puede ser, aunque no sé hasta qué punto un viajero danés está interesado en los resultados locales de Chile. Antes la elección era explícita al escribir google.dk o google.cl, ahora la elección de los resultados mostrados será transparente y quizás equívoca.
#63 De acuerdo a Google 1 de cada 5 busquedas estan relacionadas con la localizacion. Así que sí, es realmente útil.
#57 Yo estoy seguido buscando cosas en Portugal porque soy investigador allí, pero para no andar cambiando lo que hago es buscar en castellano en chrome y en portugués en firefox, y no tengo que andar cambiando. Si usabas mucho dos de las versiones es un buen sistema para no andar cambiando seguido.
#34 ¿Si deja acceso a através de la configuración ya no es malvado sino práctico? Cualquier cosa que hagas para entorpecer algo reduce el número de gente que lo usará. Puede ser igualmente malvado o igualmente práctico.
#3 #34 Eso con las Apps de Google play store ya ocurría y es un jodido engorro (sobre todo por las app de telefonía, cadenas de restaurantes y supermercados...).
#76 un engorro cambiar una opcion en la configuracion?. lol
#77 No, tienes que cambiar todas tus opciones de domiciliación y pago, tarjeta de crédito, numero de teléfono, etc... Sin eso no puedes ni ver las app en el buscador.

Cuando digo "esto" me referia a restringir por paises, no a la forma de cambiarlo.
#34 no sólo e movimiento poco práctico sino que además es malvado
#83 Ajá, porque tu lo digas cari.
#84 No, porque lo diga el señor X.
#85 No se quien es ese señor.
#4 startpage.com es una especie de Google a través de un proxy
#1 A mi me fastidia bastante. duckduckgo.com.
#6 Estuve con duckduckgo un tiempo y no encuentra ni un 20% de lo que encuentra google llegando al punto de no encontrar a veces informacion facilisima...
#15 utiliza los bang, !g busqueda,
#15 A mí DuckDuckGo me funciona mejor que Google, pero hay que acostumbrarse a los resultados y saber cómo buscar. Y como dice #15, los bang son un lujo.

Actualmente me pasa que no encuentro lo que quiero con Google. Lo estoy usando como motor para buscar cuando quiero comprar algo. Pero para el resto no.

Por cierto, he descubierto Qwant.com Me encanta cómo presenta la información. Para inglés y alemán funciona de miedo. El bang es !qw
#15 #31 Uso quant.com desde hace un par de semanas y estoy más que satisfecho con él
#31 Es cierto. Al entrar en qwant.com me ha preguntado: ¿Qué está buscando? La felicidad, escribí. Su respuesta con imágenes y mensajes motivacionales me satisfizo lo suficiente como para seguir probando el buscador en el futuro.
#15 Ha mejorado bastante de 2 años a esta parte. Échale un ojo.
#15 puedes usar duckduckgo con el motor de google
#15 A lo mejor es que no buscas bien y haces como un amigo mío, que pone frases completas llenas de preposiciones, sin entrecomillar. El algoritmo de busqueda de google, que favorece a los ineptos (no digo que tu lo seas) hace que por vagancia, y porque es mas facil, que nos acostumbremos a buscar a lo guarro, porque ya google conoce nuestras preferencias. Eso no quiere decir que duckduckgo no encuentre nu un 20%. Es que no hace el filtro y ordenación en función de tus intereses. Debes aprender a hacer busquedas mas especificas.
#90 A ver, no soy tan cazurro de buscar "mi opel corsa tiene un ruido raro en el motor cuando va cuesta arriba" a veces le costaba cosas pequeñas, tampoco se decirte porque fue hace meses...
#6 yo prefiero startpage.com
Es Google a través de un proxy
#1 Google sabe más que tí lo que tú quieres, desde hace años...

Hace al menos 5 años que Google se convirtió en una auténtica puta mierda con sus políticas y su software (excepto Android).

El problema es que gmail y el buscador de google siguen siendo los mejores... pero bueno, están empeñados en cargárselo...

Y el google docs, está muy bien también.
Lo demás una auténtica mierda
#11 gmail es sustituible y el docs también
#11 No te entiendo. Dices que Google es una mierda... excepto Android... y el buscador... y Google docs... y Gmail... Me recuerdas un poco al sketch de la vida de Brian. ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
#11 Bueno, podemos decir que está bien, pero también podemos decir que son las opciones menos malas a las que tenemos acceso sin tener que montarnos el servicio similar nosotros. Parece mentira como Google Docs no es capaz de interactuar con archivos en formato ODF y tener que tener instalada una extensión en el navegador para tratar con archivos de Office. Todo para pasar por el aro de hacer las cosas como ellos quieren, con sus propios formatos de archivo.

También la forma de mostrar los…   » ver todo el comentario
#1 Pues para la publicidad. Un español buscando en google.de cosas alemanas a la que le aparece un anuncio de una empresa alemana a la que nunca va a comprar.....
#23 Eso no tiene sentido. Google puede mostrarle publicidad española sinquiere. Los motivos son para mejorar las busquedas.
#23 yo uso el compresor de opera en el móvil y todos los anuncios los veo en cirílico :-D
#1 Cualquiera que viaje regularmente al extranjero te podrá decir la mierda que es Google en esos casos: viajas a Polonia? La publicidad en polaco y resultados locales, aunque estés registrado con tu usuario habitual, con el que nunca has dado muestras de saber el idioma local o estar interesado en tiendas polacas. Y la página principal de Google en polaco, aunque tengas marcado que las búsquedas las quieres en español e inglés
#39 Quienes pagan publicidad no se van a estresar configurando la publicidad por idioma para quienes están en otros países, localizan solo para su ámbito territorial. De todas formas, hay quien lo hace, pero suelen ser anuncios relacionados con viajes (hoteles, idiomas...)
#53 Entonces es un desperdicio de clientes potenciales, cuando el mismo usuario te está diciendo su interés por la burbuja de productos/resultados española, no la polaca.
#1 por desgracia hay pocas alternativas a esos hijos de puta

eso si que debería ser urgencia nacional, poner nuestros datos en nuestro pais, y no que cataluña se quiera ir
#1 Un VPN gratuito puede funcionar.
Cambias el idioma o región y fuera. No lo van a capar totalmente porque los SEO necesitan esta funcionalidad para sus páginas con varios idiomas. Y si se les fuera la pinza totalmente y lo caparan de verdad, VPN o Tor y a correr.
#3 Seguro?

No utilizan tu ubicación?
Como pone en la noticia se puede cambiar en los ajustes de búsqueda, lo acabo de comprobar:  media
#7 Sí, lo que pasa es que no es lo mismo aunque el resultado sea (por ahora) el mismo... Estas limitaciones que pone Google de repente y que en modo alguno mejoran la vida al usuario me ponen nervioso, la verdad.
#8 Mientras que weather.com sigue dándome la temperatura en Fahrenheit.
#9 puta manía de restregarte magnitudes de gilipollas como si fueran respetables
#8 Lo de que no mejoran la vida del usuario te lo inventas tu.
#7 La No noticia del año. ¿Cuánto tiempo hace que dejó de funcionar la Google NCR (No Country Redirection)? Ah sí, en 2015. :roll:

www.google.com/ncr

Pero como llegan estas cosas a portada, en este momento, es otro misterio. xD

www.agencyplatform.com/blog/google-finally-ends-its-no-country-redirec
#80 Es una noticia de 2015 o un Fake más que otra cosa, como prefieras. La oportunidad... :palm: (ver #81)
Esas cosas deberían ser opcionales porque a veces interest otras no.
Yahoo sigue existiendo?
voy a hacer una pregunta.... Wait!
#12 comprada por verizon. Y la última vez que busqué una caché en yahoo era la de bing.
Prohibido saber cosas de otros sitios!!!

Edit: :troll: (ley de Poe)
uyuyuy como se está poniendo el tema de la neutralidad en la red... ya lo comentaron el otro día por reddit...
#14 lol. Que tendra que ver con la neutralidad?
Por su seguridad.
¿Y todos los extranjeros, residentes de fuera?
Estoy alucinando pepinillos
#21 Que les pasa?
#21 #41 Mi profesor de inglés se va a cortar las venas xD
#51 ¿Tiene problemas psicológicos?
Don't be evil. Hipócritas...
#28 Se hace para mejorar las busquedas. De malvado tiene poco. Google dice que 1 de cada 5 busquedas esta relacionada con la localizacion y millones de personas estan recibiendo resultados no optimos debido a esto.

Por ejemplo, todos los turistas siguen recibiendo informacion de su origen cuando visitan otro pais y google quiere que reciban información local de del pais que estan visitando.
#42 Si yo me conecto a www.google.es es porque quiero ver los resultados que vería un español. Y si lo hago a www.google.it, los de un italiano. Y google no debería meter las narices en ese asunto.
#43 ¿Estás diciendo que google no debería de poder decidir lo que hace cuando entras en google.it o google.es?  media
#49 Está diciendo que google, en aras de ofrecer un buen servicio a usuarios que especifican claramente la burbuja de resultados que les interesa, no debería obviar ese deseo.

Por supuesto, son sus dominios y sus servidores y los pervierten como quieren. Faltaría más.
#43 Google puede meter las narices que quiera, que para eso es su producto.

Pero es que tu aún puedes ver los resultados de España si quieres, cambiando los settings. La gran mayoría de la gente ni conoce la posibilidad de cambiar de dominio y quieren información relevante. A partir de ahora lo será aun más.
#43 Hace tiempo que siempre te redirigen al dominio local.
#42 No, pero no es la primera vez que le tengo que explicar como acceder a la versión "inglesa" de google
A mi el "no country redirection" me sigue funcionando?

Vamos básicamente google.com/ncr y luego haces la búsqueda, con esto no buscas como si fueras de otro país simplemente buscas lo "genérico" sin los filtrados por país (o eso es lo que "venden")
El 14 de abril de 2007 Google compró Doubleclick, hasta entonces una compañía considerada directamente malware a la que te encontrases una cookie suya en el navegador (y que tras las compra no ha mejorado mucho en estas cuestiones, la verdad).

Desde ese día Google ya dejó claro que era una agencia de publicidad y que todo su ecosistema sería un vehículo para monetizar la venta de anuncios e información personal.
al final han conseguido ponerle puertas a internet
Pero y la globalización?
Google quita inmediatamente lo de la calorías por el enfado de los usuarios.

Google deja búsquedas restringidas pese al enfado de los usuarios.


Esto a todas luces es censura.

Duckduckgo.
Todo por el comercio y ofrecerte lo que quieren.
Pero que tontería es esa?
y si estas buscando resultados para un sitio al que VAS A IR, no para el que tu estas?
si voy a ir a Mejico y busco hoteles o empresas o loque sea alli, me importa tres cojones los resultados de españistan...

en fin. como siempre, si deja de ser util, dejare de usarlo.
#69 claro, porque si buscas 'hoteles en México', te va a ofrecer páginas de hoteles de España, no? :roll:
Vaya vayita EvilGoogle. Desde luego esto su es ponerle muros al monte. Es el momento de cambiarse a duckduck.
Yo llevo tiempo con duckduckgo y estoy encantado :-) Básicamente, ni usan tus datos ni los registran.

duckduckgo.com/
Y os habéis dado cuenta ahora?
hola?
Estoy en Reino Unido y cuando entro a google.es me siguen apareciendo como siempre resultados en castellano, buena parte distintos a los que me da el dominio google.co.uk (Con mayor resultados en ingles obviamente), ¿alguien me lo explica?
Veremos que supone esto a nivel de visitas para los que tienen una página web de ámbito internacional...
Realmente no entiendo el por qué de este cambio....

menéame