Hace 6 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por ccguy a hipertextual.com

Si eres de los que suele cambiar el dominio para buscar información local de otros sitios, despídete de este hábito. La nueva actualización predeterminada de Google ya sólo te ofrece resultados de búsqueda relevantes para tu ubicación actual. Esto significa que aunque cambies el dominio, por ejemplo, si estás en Madrid y visitas google.mx, obtendrás resultados relevantes sólo para España. Si viajas a México, automáticamente recibirás resultados locales. Si regresas a España, nuevamente te mostrará resultados locales.

Comentarios

malacaton

#24 lol lol lol

D

#2 ¿Con un proxy tipo anonimouse funcionará? A mi me gusta leer otras ediciones de Google News ya que la de España cerró.

D

#4 Depende lo hijo de puta que sea google

c

#5 No tiene modo de evitarlo....

c

#4 Si. con un proxy funciona. Pero es una putada.

katinka_aäå

#34 Parece poco práctico. Lo que antes se hacía cambiando .es por .de, ahora necesita un par de clicks más. A los usuarios algo avanzados les será algo molesto y a los usuarios más novatos les dará exactamente igual porque nunca han indagado por los resultados de otros países.

D

#57 Pues eso, para los avanzados solo requiere unos pasos y para los que no se enteran siempre van a recibir información local cuando viajen sin que ellos tenga que hacer nada. Unos pocos se molestan un poco para que millones reciban mejores busquedas. Yo lo veo muy practico.

katinka_aäå

#58 Puede ser, aunque no sé hasta qué punto un viajero danés está interesado en los resultados locales de Chile. Antes la elección era explícita al escribir google.dk o google.cl, ahora la elección de los resultados mostrados será transparente y quizás equívoca.

D

#63 De acuerdo a Google 1 de cada 5 busquedas estan relacionadas con la localizacion. Así que sí, es realmente útil.

Mosto

#57 Yo estoy seguido buscando cosas en Portugal porque soy investigador allí, pero para no andar cambiando lo que hago es buscar en castellano en chrome y en portugués en firefox, y no tengo que andar cambiando. Si usabas mucho dos de las versiones es un buen sistema para no andar cambiando seguido.

m

#34 ¿Si deja acceso a através de la configuración ya no es malvado sino práctico? Cualquier cosa que hagas para entorpecer algo reduce el número de gente que lo usará. Puede ser igualmente malvado o igualmente práctico.

D

#64 GOTO #42

D

#3 #34 Eso con las Apps de Google play store ya ocurría y es un jodido engorro (sobre todo por las app de telefonía, cadenas de restaurantes y supermercados...).

D

#76 un engorro cambiar una opcion en la configuracion?. lol

D

#77 No, tienes que cambiar todas tus opciones de domiciliación y pago, tarjeta de crédito, numero de teléfono, etc... Sin eso no puedes ni ver las app en el buscador.

Cuando digo "esto" me referia a restringir por paises, no a la forma de cambiarlo.

Imag0

#34 no sólo e movimiento poco práctico sino que además es malvado

D

#83 Ajá, porque tu lo digas cari.

Imag0

#84 No, porque lo diga el señor X.

D

#85 No se quien es ese señor.

D

#4 startpage.com es una especie de Google a través de un proxy

joffer

#15 utiliza los bang, !g busqueda,

D

#15 A mí DuckDuckGo me funciona mejor que Google, pero hay que acostumbrarse a los resultados y saber cómo buscar. Y como dice #15, los bang son un lujo.

Actualmente me pasa que no encuentro lo que quiero con Google. Lo estoy usando como motor para buscar cuando quiero comprar algo. Pero para el resto no.

Por cierto, he descubierto Qwant.com Me encanta cómo presenta la información. Para inglés y alemán funciona de miedo. El bang es !qw

JJG

#15 #31 Uso quant.com desde hace un par de semanas y estoy más que satisfecho con él

katinka_aäå

#31 Es cierto. Al entrar en qwant.com me ha preguntado: ¿Qué está buscando? La felicidad, escribí. Su respuesta con imágenes y mensajes motivacionales me satisfizo lo suficiente como para seguir probando el buscador en el futuro.

j

#15 Ha mejorado bastante de 2 años a esta parte. Échale un ojo.

Varlak

#15 puedes usar duckduckgo con el motor de google

D

#15 A lo mejor es que no buscas bien y haces como un amigo mío, que pone frases completas llenas de preposiciones, sin entrecomillar. El algoritmo de busqueda de google, que favorece a los ineptos (no digo que tu lo seas) hace que por vagancia, y porque es mas facil, que nos acostumbremos a buscar a lo guarro, porque ya google conoce nuestras preferencias. Eso no quiere decir que duckduckgo no encuentre nu un 20%. Es que no hace el filtro y ordenación en función de tus intereses. Debes aprender a hacer busquedas mas especificas.

Sacronte

#90 A ver, no soy tan cazurro de buscar "mi opel corsa tiene un ruido raro en el motor cuando va cuesta arriba" a veces le costaba cosas pequeñas, tampoco se decirte porque fue hace meses...

D

#6 yo prefiero startpage.com
Es Google a través de un proxy

r

#1 Google sabe más que tí lo que tú quieres, desde hace años...

Hace al menos 5 años que Google se convirtió en una auténtica puta mierda con sus políticas y su software (excepto Android).

El problema es que gmail y el buscador de google siguen siendo los mejores... pero bueno, están empeñados en cargárselo...

Y el google docs, está muy bien también.
Lo demás una auténtica mierda

joffer

#11 gmail es sustituible y el docs también

Arkhan

#11 Bueno, podemos decir que está bien, pero también podemos decir que son las opciones menos malas a las que tenemos acceso sin tener que montarnos el servicio similar nosotros. Parece mentira como Google Docs no es capaz de interactuar con archivos en formato ODF y tener que tener instalada una extensión en el navegador para tratar con archivos de Office. Todo para pasar por el aro de hacer las cosas como ellos quieren, con sus propios formatos de archivo.

También la forma de mostrar los resultados de búsqueda en Google Drive es demencial, sin poder hacer ningún tipo de filtrado y sin poder soportar la funcionalidad de etiquetas para buscar ciertos archivos de forma más rápida.

Google tiene tantas ganas de que empecemos a hacer las cosas a su manera que se olvida de los usuarios que no pasamos por el aro y que solo vemos en sus formas una imposición incómoda y contraproducente.

d

#1 Pues para la publicidad. Un español buscando en google.de cosas alemanas a la que le aparece un anuncio de una empresa alemana a la que nunca va a comprar.....

D

#23 Eso no tiene sentido. Google puede mostrarle publicidad española sinquiere. Los motivos son para mejorar las busquedas.

Jakeukalane

#23 yo uso el compresor de opera en el móvil y todos los anuncios los veo en cirílico

JavitoC

#39 Quienes pagan publicidad no se van a estresar configurando la publicidad por idioma para quienes están en otros países, localizan solo para su ámbito territorial. De todas formas, hay quien lo hace, pero suelen ser anuncios relacionados con viajes (hoteles, idiomas...)

katinka_aäå

#53 Entonces es un desperdicio de clientes potenciales, cuando el mismo usuario te está diciendo su interés por la burbuja de productos/resultados española, no la polaca.

D

#1 por desgracia hay pocas alternativas a esos hijos de puta

eso si que debería ser urgencia nacional, poner nuestros datos en nuestro pais, y no que cataluña se quiera ir

D

#1 Un VPN gratuito puede funcionar.

D

#9 puta manía de restregarte magnitudes de gilipollas como si fueran respetables

D

#8 Lo de que no mejoran la vida del usuario te lo inventas tu.

D

#7 La No noticia del año. ¿Cuánto tiempo hace que dejó de funcionar la Google NCR (No Country Redirection)? Ah sí, en 2015. roll

https://www.google.com/ncr

Pero como llegan estas cosas a portada, en este momento, es otro misterio. lol

http://www.agencyplatform.com/blog/google-finally-ends-its-no-country-redirection-ncr-search-feature/

D

#80 Es una noticia de 2015 o un Fake más que otra cosa, como prefieras. La oportunidad... (ver #81)

katinka_aäå

#49 Está diciendo que google, en aras de ofrecer un buen servicio a usuarios que especifican claramente la burbuja de resultados que les interesa, no debería obviar ese deseo.

Por supuesto, son sus dominios y sus servidores y los pervierten como quieren. Faltaría más.

squanchy

#42 Si yo me conecto a www.google.es es porque quiero ver los resultados que vería un español. Y si lo hago a www.google.it, los de un italiano. Y google no debería meter las narices en ese asunto.

RickDeckard

#43 ¿Estás diciendo que google no debería de poder decidir lo que hace cuando entras en google.it o google.es?

D

#43 Google puede meter las narices que quiera, que para eso es su producto.

Pero es que tu aún puedes ver los resultados de España si quieres, cambiando los settings. La gran mayoría de la gente ni conoce la posibilidad de cambiar de dominio y quieren información relevante. A partir de ahora lo será aun más.

s

#43 Hace tiempo que siempre te redirigen al dominio local.

Jemomo

Prohibido saber cosas de otros sitios!!!

editado:
(ley de Poe)

El_pofesional

Yo llevo tiempo con duckduckgo y estoy encantado Básicamente, ni usan tus datos ni los registran.

https://duckduckgo.com/

kumo

Esas cosas deberían ser opcionales porque a veces interest otras no.

D

#51 ¿Tiene problemas psicológicos?

analphabet

Cambias el idioma o región y fuera. No lo van a capar totalmente porque los SEO necesitan esta funcionalidad para sus páginas con varios idiomas. Y si se les fuera la pinza totalmente y lo caparan de verdad, VPN o Tor y a correr.

c

#3 Seguro?

No utilizan tu ubicación?

Uzer

uyuyuy como se está poniendo el tema de la neutralidad en la red... ya lo comentaron el otro día por reddit...

D

#14 lol. Que tendra que ver con la neutralidad?

g

El 14 de abril de 2007 Google compró Doubleclick, hasta entonces una compañía considerada directamente malware a la que te encontrases una cookie suya en el navegador (y que tras las compra no ha mejorado mucho en estas cuestiones, la verdad).

Desde ese día Google ya dejó claro que era una agencia de publicidad y que todo su ecosistema sería un vehículo para monetizar la venta de anuncios e información personal.

altcoin

¿Y todos los extranjeros, residentes de fuera?
Estoy alucinando pepinillos

D

#21 Que les pasa?

A

#21 #41 Mi profesor de inglés se va a cortar las venas lol

S

A mi el "no country redirection" me sigue funcionando?

Vamos básicamente google.com/ncr y luego haces la búsqueda, con esto no buscas como si fueras de otro país simplemente buscas lo "genérico" sin los filtrados por país (o eso es lo que "venden")

A

#42 No, pero no es la primera vez que le tengo que explicar como acceder a la versión "inglesa" de google

D

hola?

squanchy

Don't be evil. Hipócritas...

D

#28 Se hace para mejorar las busquedas. De malvado tiene poco. Google dice que 1 de cada 5 busquedas esta relacionada con la localizacion y millones de personas estan recibiendo resultados no optimos debido a esto.

Por ejemplo, todos los turistas siguen recibiendo informacion de su origen cuando visitan otro pais y google quiere que reciban información local de del pais que estan visitando.

Dene

Pero que tontería es esa?
y si estas buscando resultados para un sitio al que VAS A IR, no para el que tu estas?
si voy a ir a Mejico y busco hoteles o empresas o loque sea alli, me importa tres cojones los resultados de españistan...

en fin. como siempre, si deja de ser util, dejare de usarlo.

M

#69 claro, porque si buscas 'hoteles en México', te va a ofrecer páginas de hoteles de España, no? roll

superjavisoft

Estoy en Reino Unido y cuando entro a google.es me siguen apareciendo como siempre resultados en castellano, buena parte distintos a los que me da el dominio google.co.uk (Con mayor resultados en ingles obviamente), ¿alguien me lo explica?

nekrodomus

Veremos que supone esto a nivel de visitas para los que tienen una página web de ámbito internacional...

Pacman

Yahoo sigue existiendo?
voy a hacer una pregunta.... Wait!

Jakeukalane

#12 comprada por verizon. Y la última vez que busqué una caché en yahoo era la de bing.

Hart

Por su seguridad.

arrestenbrinker

Vaya vayita EvilGoogle. Desde luego esto su es ponerle muros al monte. Es el momento de cambiarse a duckduck.

D

Y os habéis dado cuenta ahora?

p

al final han conseguido ponerle puertas a internet

Unicornio.

Pero y la globalización?

d

Google quita inmediatamente lo de la calorías por el enfado de los usuarios.

Google deja búsquedas restringidas pese al enfado de los usuarios.


Esto a todas luces es censura.

Duckduckgo.

j

Todo por el comercio y ofrecerte lo que quieren.

jotafer

Realmente no entiendo el por qué de este cambio....