Hace 4 años | Por nuncadijequelof... a atsnew.com
Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a atsnew.com

Google guarda un historial de las compras, suscripciones y transacciones que realizamos por internet. El equipo de CNBC compartió un informe sobre la forma cómo Google rastrea nuestras compras online y las recopila en una lista, aún aquellas que realizamos hace años. Y esto causó gran repercusión, ya que hay muchos detalles de esta rastreo silencioso

Comentarios

HaCHa

#8 Pues a mí me ha jodido, el muy cabrón. Tiene ocho años de registros de mis compras en varios portales, cientos de entradas, que algunos lo encargamos casi todo online... ¿Alguien en la sala puede ayudar? Quiero que Google borre todo eso en un plis y no puedo ir transacción a transacción.

c

#13 A lo mejor generando un filtro en tu bandeja de correo (configuración / filtros) para los correos de tus pedidos y eliminándolos directamente o poniendo una etiqueta a los mismos y luego puedes verlos en la bandeja de entrada y borrar los que no quieres que se vean...

Gol_en_Contra

#16 Yo imagino que para cuando llega a la bandeja de entrada (a donde el usuario vé el correo), la información ya está sacada, procesada y guardada, por mas filtros y borrados que hagas.

Al menos yo lo haría así si fuese Google y quisiera saber todo del usuario.

u

#13 A pasado no se, pero a futuro, lo primero cambia a una cuenta de email que no sea gmail, a ser posible segura y de pago (tampoco son tan caras).

Si quieres llegar al Nirvana, sabiendo un poco de informática o molestándote en aprender, por no mucho dinero puedes administrar y disponer de tu propio servidor de correo. Los costes disminuyen si lo comparte con tus amigos o familia.

snowdenknows

#13 creo que lo único es pasarse a protonMail o similar

D

#9 Gracias! Pensaba que era mas facil.

p

#9 #11 Yo llevo ya unos años sin Google Apps y al principio puede costar pero es fácil habituarse, a mi no me parece nada complicado, hay mil tutoriales para hacerlo paso a paso para casi cada modelo de teléfono y diferentes ROMs. El primer síntoma es que la batería dura más, bastante más!! Los Google Services son devoradores de batería. En general puedo usar todas las aplicaciones que necesito, el otro día me jodió Couchsurfing, que hace años la podía usar y ahora no, pero lo hago por web y a tomar por culo. Si no hay mas remedio hay por ahí un desarrollo MicroG que es una versión modificada de los servicios de Google sin bloatware o algo así, yo no he llegado a probarlas y también había una app hace tiempo que modificaba la aplicación para que no exigiera que fuese obligatorio tener las Gapps, no me acuerdo ahora como se llamaba ni si sigue funcionando. Google lo tiene todo muy atado para que nadie se salga del rebaño. Incluso la mayoría de apps tienen metido trackings de Google, en esta web se puede comprobar fácilmente cuales tiene
https://reports.exodus-privacy.eu.org/en/
Los de seguimiento se pueden deshabilitar fácilmente, pero desde hace un tiempo han metido FireBase, que no tengo ni puta idea de que es que si lo bloqueas la aplicación no arranca y no es algo de cuatro o cinco... La mayoría lo están integrando. El entorno Android apesta a kilómetros, esta muy corrompido a mi modo de ver.

comadrejo

#31 Aun así Google va a saber que has realizado una compra si el sitio en el que la realizas utiliza recursos de los CDN o apis de Google. Lo que si es cierto el perfil generado sera algo mas anónimo.

p

#36 Por defecto los tengo todos bloqueados los de Google y las librerías las pilla con el plugin de Descentralize. Seguro que no es efectivo al 100%, pero confio en que de algo sirva mis gorros de aluminio. Para cuando no me queda otra que habilitar los temas de Google uso otro navegador, con random user agent y las cookies se borran automáticamente despues de abandonar la web. Soy un paranoico con Google, lo se

comadrejo

#37 No script de forma agresiva, pero entonces no te funcionan los portales que venden cosas.

Como ejemplo, entrar en www.catnix.net sin deshabilitar javascript ya es cargar recursos de un CDN de Google.
Luego ya si entras en sitios como www.diba.cat es un festival, ademas de google cargaras recursos de maxcdn.

El maravilloso mundo del "que alojen contenido y gasten tráfico otros".

x

#31 Firebase es una base de datos. Fácil de integrar, muy conveniente para el que desarrolla y más para Google.

snowdenknows

#9 lineageOs, protonMail y brave. en https://theytrackyou.com hay mas info sobre este tema

MoneyTalks

#5 Desde el momento que tienen acceso a la bandeja de entrada pueden tener la informacion que les de la gana. Casi mejor que te digan que tienen la informacion que no te lo digan y igualmente la tenga/usen.

Esto se resuelve facilmente cifrando los correos end to end, podrian anyadir esa funcionalidad, no seria complicado pero prefieren poder husmear en los correos.

borteixo

#5 tendremos que volver al hotmail, esto no mola una mierda.

x

#2 Se puede tener un móvil android desligado de Google (que no "llame a casa")

D

#3 Como se hace eso?

c

que fuerte me parece... lo de google es demencial... la de información que tiene nuestra... cada día se parece más as skynet

u

#10 No lo uses.

¿De donde creéis que vienen los ingresos de Google para pagar sus ingenieros, sus centros de trabajo con futbolín, sus monstruosos CPDs por todo el mundo, lo que invierten en investigación? ¿Cuanto constaría abonarse al buscador de google si fuera de pago? Algunos les dan las cosas "gratis" y no se plantean cual es el precio a pagar y en este caso las monedas son sus usuarios.

Tienes alternativas si quieres que Google no sepa de ti, usa duckduckgo, usa un servicio de email seguro que normalmente son de pago, usa lineageos en tu móvil, openstreetmap para los mapas, móntate tu nube con una raspberrypi y si no puedes plantéate pagar un poco de dinero por un servicio cloud decente, por ponerte algún ejemplo de cosas que puedes hacer para salir de matrix.

Gol_en_Contra

#10 Google guarda incluso los borradores, es decir, te pones a escribir un correo, te arrepientes, borras el texto, y lo descartas.

Google eso lo guarda, para que veas a donde llega la cosa.

I

Si solo fuera google....

libres

En internet es casi imposible hacer algo sin que el gran hermano se entere. Todas las páginas tiran de recursos o servicios de google, con lo cual se entera de todo lo que haces.

Propongo que las páginas que no usen ningún recurso ni servicio de google, ni de ningún otro gran hermano, pongan una pequeña imagen junto al logo de la página que diga "No big brother here" (no hay gran hermano aquí).

Vamos directos hacia la distopía de Orwell. En nuestras manos está evitarlo.

j

#34 Estuve hace tiempo pensando en hacer unos iconos "Facebook Free" y similar. El "Big Brother Free" me suena bien. La pena es que no tengo ni idea de diseño.

Cidwel

visible: false de manual

p

...Google lo guarda todo, todo, todo, y algún día nos cantará las cuarenta con ello...

p

#6 Y el problema es que todos le bailan el juego, joder que el otro día no se en que organismo oficial me metí que tenian librerías de ajax googleapis ¿En serio?
Yo tengo bloqueado todas las librerías de por defecto de Google en cualquier web y muchas no funcionan si no las habilitas, menparece una puta vergüenza, pero la mayor puta vergüenza es usar recaptcha, eso es de ser puto programador vago inutil. También uso Descentralize para evitar más rastreo.
No os preocupéis que en mis ratos libres me he confeccionado gorros de aluminio para toda una vida. Pero algún día lloraremos como la información es poder y como podrán manipular a su antojo. Con toda esa información y deep learning se van a descojonar.

D

Borrarlo dice.... si has comprado una suscripción a tetasgordas.com eso va a quedar registrado hasta el final de los tiempos.

blodhemn

¿Eso como es posible si yo no tengo Internet?

m

Es curioso porque me mete una compra que jamás he hecho, en Brasil, ¿cómo puede ser eso?

Gol_en_Contra

#32 Una explicación es que igual te llegó un correo de phishing sobre una entrega o un pedido, y no fue detectado por los filtros de spam, entonces el sistema interpretó que habias comprado eso.

D

Me encanta cuando la gente se pasa años ignorando algo voluntariamente hasta que se lo ponen en la cara y se indignan.

j

#24 Hay un matiz: la nueva legislación europea (GDPR) deja claro cómo tiene que ser el consentimiento del usuario para utilizar sus datos personales. Y Google en este caso se pasa la ley por el forro.

D

#42 Si estás utilizando Google, has dado consentimiento para ello nada más crear una cuenta. Por otra parte, si no me equivoco, Google hace la trampa como Facebook. Al tener sede en Irlanda, las leyes europeas quedan fuera de jurisdicción.

P

www.startpage.com encima utiliza google pero no rastrea.
Esto ya es indecente!

Gol_en_Contra

Conferencia de 2018 How Your Personal Information is Obtained and Exploited. por si interesa a alguien.

j

ProtonMail está muy bien para quienes no les guste que les hurguen en el buzón.

JoulSauron

Usamos Google para todo pero luego no queremos que Google sepa nada, ¡buaaaaa, buaaaaaaa, Google malo!

Sensacionalista...

a

#12 ¿Sensacionalista? Se parece más a un artículo científico que a una noticia sensacionalista, describe hechos y maneras de proceder.

borteixo

#12 de sensacionalista nada, una cosa es que lean tus correos para ofrecerte publicidad en esa página y otra es que se queden con los datos totalmente detallados, con fechas, horas y direcciones de envío.

D

Mierda!, y yo comprando armamento nuclear en amazon...

P

#15 Amazon otra puta a las q muchos acuden.