Hace 3 años | Por mr_b a xatakandroid.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xatakandroid.com

Recientemente Google lanzó una de las funciones más espectaculares hasta el momento: el reconocimiento de canciones a través del tarareo. Basta con preguntarle al Asistente de Google '¿qué canción es esta?' y tararearle su melodía para que pueda reconocerla, todo a través de inteligencia artificial. Vamos a contarte cómo Google ha logrado esto, ya que han querido explicarlo a fondo en su propio blog. De una melodía tarareada a un resultado de búsqueda exacto con la canción en la que estabas pensando. ¿Cómo es posible conseguirlo?

Comentarios

D

Bueno: si la tararea Pitingo a lo mejor no acierta con la que es realmente.

tdgwho

#2 pues yo acabo de hacer dos cosas, he puesto la cover de miley cirus de zombie y ha detectado que es la de miley lol y luego he puesto la original, y ha detectado que es la original.... Me he quedado con el culo torcido jaja

D

#4 Bueno. Eso ya lo hacía Shazam.
¿Has probado a tararearlo imitando a Dolores O'Riordan? roll

tdgwho

#7 Hace un día estupendo, para que provocar que llueva? lol

m

#2 Si las tararea Pitingo lo más seguro que las identifique como el himno del pp

D

El otro día lo intenté con una de Manolo Escobar y no funcionó wall

Spirito

#3 Claro... es que tienen que ser canciones normales. lol

masde120

la app midomi ya lo hacía hace más de un lustro

Starkad

Os aseguro que si la tarareo yo, aún no se ha desarrollado inteligencia artificial tan avanzada que pueda reconocerla.

Enésimo_strike

Porque todo lleva tanto autotune que un tarareo chungo suena igual que el original.

M

Ahora sólo falta que saquen una IA que detecte una canción por el baile.

Lo mismo, alguno por fin descubriría que estaba bailando la canción que no era.