EDICIóN GENERAL
177 meneos
1522 clics
Google está construyendo su segundo cable submarino de datos

Google está construyendo su segundo cable submarino de datos

Google ha anunciado la construcción de un segundo cable submarino, un cable privado desde Virginia Beach en los Estados Unidos hasta la costa atlántica francesa, el primer cable privado transatlántico construido por una empresa que no es de telecomunicaciones. El cable otorgará a Google capacidad de red exclusiva en una de las rutas más concurridas de Internet. Este cable ofrece suficiente capacidad y conectividad para los clientes de Google Cloud durante años, y permite a Google elegir una ruta que ofrezca la latencia más baja...

| etiquetas: google , cable submarino , estados unidos , francia , dunant
Mucho cable y mucha historia, pero los anuncios de YouTube seguirán cargando más rápido que los propios vídeos. :troll:
#1 Para eso es el cable :troll:
#1 Siempre nos preguntan a los liberales "y si no es el estado ¿quién construirá las carreteras?"

Pues aquí un claro ejemplo de quién construye las autopistas.. de la información :-D.
#6 Los liberales odian a Google y adoran a Microsft. Los medios AEDE son también una panda de liberales.
#9 los liberales ni son un grupo homogéneo ni son lo que tú quieras que sean.
#21 Cuando te encuentres a liberales por ahí, pregúntales, y luego discutimos sobre el tema.
#22 hola. Aquí un liberal. Podemos discutir ahora si le viene bien
#24 Yo ya he expuesto mi posición.
#25 yo no odio ni a google ni a microsoft.
Exijo que cumplan las leyes y me gustaría que los estados (el de eeuu de norteamérica, concretamente) se abstuvieran de proporcionarles subvenciones o exenciones fiscales
#6 La respuesta: Una empresa....

Una empresa que construirá autopistas solo para su beneficio, aprovechándose al máximo del cliente y si una zona no es rentable, ni carreteras ni nada.

¿por qué existe el derecho universal a Internet, ley puesta por el estado? porque de otra forma tendrían Internet solo aquellos que resultasen rentables, los demás a tomar por saco. Y aún así hay zonas que tienen un Internet de pena.
Como los de las tuberías (telefonica y demás) quieren que los de los servicios paguen por usar sus tubos, pues Google se hace los suyos propios y resuelto el problema. Que se vayan preparando los de las tuberías que la ambición puede salir cara
#2 En realidad este cable entre servidores de Google no tiene nada que ver con los cables hasta el hogar de Telefónica y a Google no le compensa crear su propio ISP para dar servicio a los clientes finales, más allá de casos puntuales, pero bueno.
#7 tiempo al tiempo, puede terminar cobrando a los otros y hacerles el mismo juego. Amazon, Facebook, etc quieren ser la entrada a internet o al menos no estar en manos de otros
#11 Por de pronto, su proyecto de fibra óptica no le está saliendo muy bien. No es nada fácil cablear y dar servicio a la gente.
#13 eso cierto, porque no le dejan comprar a telcos, que si no, lo habrían hecho, para ellos es estratégico no depender de nadie. Aunque el cable desaparecerá más pronto que tarde, nos salvan las regulaciones
#7 google ya tuvo un isp de fibra en California, creo que actualmente ya nl
#2 Eteeeeeeeee, Ahra la inteligencia está en la red ¿eh?, y las redes son nuestras, quizir.
Los buscadores, los buscadores de internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada ¿eh?, eteeeeeeeeee, lo cual es una suerte para ellos, quizir. eteeeeeee y una desgracia para nosotros ¿no?

Eteeeeeeeeeeeeeeee www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
#18 jajajaja un clásico. Cuando me da bajón me pongo :hug:
Xtv #4 Xtv *
Iba a meterme con el autor del artículo, por no saber que los cables, como la ropa o los puentes, se tienden, no se construyen.

Pero es teleco. Más razón para saberlo...

Juan Diego Polo
Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.
#4 Digo yo que antes de tenderlo habrá que construirlo. ¿No?
#20 Es que Google no construye/fabrica cables.
#23 Que bien, te felicito. :roll:
#27 Alguien tiene que pensar en la gente de letras.
Linea directa desde el Pentágono para saber con quien estoy de cañas o cual de mis colegas está de cumpleaños. :-D :troll:
"empresa que no es de telecomunicaciones"
#8 A mi también me chocó pero no le di vueltas al asunto. Entiendo que con empresas de telecomunicaciones se refieren a las que venden ADSL.
multazo al canto

menéame