Hace 12 años | Por filosofo a visualbeta.es
Publicado hace 12 años por filosofo a visualbeta.es

Este noviembre Google Chrome ha logrado superar a Firefox por primera vez y desbancarlo del segundo puesto en el mercado de los navegadores, al tiempo que Internet Explorer ha conseguido recuperar una (muy) pequeña parte del terreno perdido.

Comentarios

D

#19 En serio? Y no ves diferencias entre el Adblock Plus de Firefox y el de Chrome? Cuando las encuentres sabrás porqué.

D

#19 ¿y quién ha dicho que no los tiene?

r

#19 El adblock de CHrome está capado debido a limitaciones del motor Webkit. Concretamente a la hora de bloquear publicidad basada en videos.
https://adblockplus.org/forum/viewtopic.php?t=7833

frankiegth

Para #19. Firefox tiene un largo recorrido, desde Netscape y la liberación de su código, hasta el Firefox de nuestros dias. Llegaron primero Firefox con sus super plugins, y en mi caso no veo necesidad de utilizar otro navegador.

Además, no puede ser todo el pastel para Google, por muy maja que sea.

joffer

#43 Lo has expresado perfecto. No podemos ser todo el pastel de google, y firefox es gran navegador, con lo que pierdo muy poco no siendo de Google en este caso.

D

#19 Esos son algunos importantes de los 90 que tengo instalados ahora mismo (y tengo varios que aún no he instalado)... faltan muchas cosas en Chrome aún.

ecentinela

#15 Firefox+firebug le da sopas con tortas a las herramientas de desarrollo de crome/Safari (que ya de por si no están nada mal).

ann_pe

#18 yo usaba Opera hace 9 años cuando la versión gratuita tenía publicidad, y aun con la publicidad que no dejaba de salir era bastante mas rápido que el Mozilla (en un ordenador con 64 MB de RAM). Lo deje de usar cuando cambié de ordenador pero no descarto volver a usarlo en algun PC viejo, aunque quizá Chromium se puede tunear para el mismo uso.

D

Otro talibán del Firefox y sus forks : Iceweasel, Swiftfox, IceCat, Palemoon...

axl3405

me quedo con firefox sin duda, me gusta chrome pero no tanto como el zorro

e

Lo mejor es la cuesta abajo y sin frenos de IE lol Larga vida a Chrome!

earthboy

Aquí otro que sigue fiel al panda rojo, porque es el que mejor me va.

#4 A veces,y en caso de necesidad, hasta IE puede ser necesario.

ann_pe

#37 Si no fuera por que todavía hay webs mal hechas que solo funcionan con IE:

La Junta de Castilla y León me obliga a comprar licencia de Windows

Hace 12 años | Por marotorod a joseluismarin.net

c

#37 Vade retro satanas!

o

Google Chrome ha sabido apostar por la velocidad y simplicidad en lugar de los plugins y el "puedo-hacer-todo", y en un mundo en el que se lleva eso, lo simple, y los hardcores somos los menos, pues poco a poco ha ido escalando posiciones.

D

Google Chrome supera a Firefox por primera vez Las estadísticas siempre frías dirán que hacia fines de Noviembre de 2011

Errónea.

LadyMarian

#1 ¿Por qué? Estamos a finales de noviembre, con que lo haya superado ayer mismo, ya sería cierto.

c

#1 Oh my God!!!, un programador Pascal(o Ada)!!! rápido que alguien le saque una foto!!!

M

Lo que me parece increíble es que Firefox siga insistiendo con el horrible botón naranja ahí encajonado, quitando todo protagonismo a la navegación en sí, cuando hasta el Explorer viene ahora más minimalista y estructurado.

Creo sinceramente que todos los navegadores acabarán siendo muy parecidos a chrome.

D

#11 Pues yo espero que no chrome es peor que safari en cuanto a su aspecto incluso internet explorar es mas personalizable. Lo mejor que tenia chrome la navegacion compacta lo quitaron sin mas ... una pena

Pues yo uso tanto el Opera, como el Chrome o el internet explorer. Y quien piense que el IE 9.0 es como los antiguos 6.0 o 7.0 se equivoca. El IE ha mejorado muchísimo, aunque sigo prefiriendo el Opera.

D

Me quedo con mi fiel Opera

#25 Habrá mejorado mucho pero su interfaz es una puta mierda, doscientos mil cliks para cada cosa que quieres hacer.

joffer

Me encanta el olor a firefox por la mañana, huele a ... libertad.

Zeioth

Tanto firefox como chrome tienen todavia mucho que implementar, no nos chupemos las pollas todavia señores.

D

No me extraña. He tenido que desinstalarlo tropecientas veces. Cada vez que tenía que bajarme el acrobat, te lo instalaba aunque no quisieras.

D

Hace poco me he instalado Firefox 8... para descubrir con sorpresa que la nueva interfaz es una copia mala de Ópera. Para eso me sigo quedando con Ópera, 1000 veces.

milkarri

Todos son excelentes navegadores (incluso el explorer 9), usad con el que mas a gusto esteis y dejar los debates infantiles para la politica

k

Arf, me sorprende que todavía el más usado sea IE! Es una puta vergüenza para la informática en general. Probad el html5 con chrome, firefox e IE y llorad.

http://slides.html5rocks.com/#landing-slide

IE es un puto lastre para la evolución de la web. Hay que acabar con él. Ni el IE9 es capaz de hacer todo lo que hace HTML5.

KimDeal

Totalmente de acuerdo con #44. IE es la pesadilla de los ordenadores que van justitos y de los desarrolladores web.
Hace tiempo que sólo utilizo Chrome, sobretodo desde que sudé tinta china para instalar certificados digitales en firefox y en cambio con el Chrome fue coser y cantar. El Internet Explorer, cada vez peor, cada vez más espeso, más complicado, más lento y más a su bola, fiel al estilo Windows "para que hacerlo sencillo si puedes hacerlo complicado".

KimDeal

Totalmente de acuerdo con #44. IE es la pesadilla de los ordenadores que van justitos y de los desarrolladores web.
Hace tiempo que utilizo Chrome en el 90% de los casos (aunque el firebug de firefox es una herramienta imprescindible) sobretodo desde que sudé tinta china para instalar certificados digitales en firefox y en cambio con el Chrome fue coser y cantar. El Internet Explorer, cada vez peor, cada vez más espeso, más complicado, más lento y más a su bola, fiel al estilo Windows "para que hacerlo sencillo si puedes hacerlo complicado".

juanparati

En este mundo hay 3 clases de mentiras:
1) Las mentiras
2) Las malditas mentiras
3) Las estadísticas

C

Aquí un usuario del firefox libre 100%: Icecat

D

Sigo preguntándome como es sostenible un negocio como el de Opera. Sin una gran comunidad detrás, sin cuota de mercado apenas, con un producto gratuito.

D

En eficiencia le supero ya hace mucho. Reconozco que el proyecto de firefox, un navegador 100% sin ninguna empresa detrás que le respalde, mola mucho, pero tengo un portátil bastante modesto y firefox se le traba =(

DavidInmoral

Dejé de usar Firefox para probar Chrome, que me enamoró, pero sigo usando a veces Firefox. Le hacen falta muchas funciones que Chrome trae desde la primera beta, como por ejemplo la pantalla espaciosa y minimalista, o la barra de navegación reducida a su mínima expresión.

D

#17 Precisamente lo que me hecha atrás para usar Chrome, aparte de otras cosas, es que ocupa demasiado sitio. Siempre he usado Firefox + Classic Compact.

Thomson

#20 Para interfaz minimalista la del explorer 9

haton

#67 Será porque no tienes flash instalado (chrome lo lleva incorporado).

#64 Se puede conseguir igual en firefox

Thomson

#68 #69 esa es la cosa, se puede. (De todas formas no lo estoy defendiendo, sólo expongo lo mucho que me sorprendió la sencillez de la interfaz del explorer 9)

S

#68 No creo que fuera por no tener el Flash instalado, llevaba con el Firefox un año o más. Creo que fue debido a una limpieza de archivos con el Ccleaner, pero de la misma forma que se produjo el fallo se solucionó, no me lo explico.

haton

#64 Se puede conseguir igual en firefox.

t

y yo que acabo de volver a firefox... me consume menos memoria de laaargo

Zabir

#29 Wow, en serio hay a quien le consume mas el chrome que el firefox? Es como ver un unicornio!

t

#31 En mi caso concreto, parece que tras 5 versiones afirmando que mejoraban la gestión de memoria, esta vez en efecto han dado en el clavo.
Echo de menos la barra de direcciones de chrome, pero ahora puedo tener abiertos el navegador y un virtualbox y todo sin que me consuma 500M de swap

glucoso

Yo era más partidario de Firefox, hasta que hace unos meses haciendo pruebas de rendimiento con HTML5, Chrome ganó por goleada (mejor FPS y menor consumo de memoria)

bederatziN

#85 Ya lo he formateado... pero estaba recién instalado solo para jugar a L.A. Noire, así que no creo que eso lo solucionara... pero gracias por la recomendación.

Por suerte hay cada vez más juegos y de más calidad en Ubuntu (Amnesia The Dark Descent, Minecraft, Braid, Aquaria, Trine,...) y con Desura supongo que vendrán bastantes más.

Nildur

Yo hasta que Chrome no implemente grupos de pestañas(no esas chorradas de organización con colores y tal) al estilo Panorama de Firefox, no me plantearé el usarlo. Ni siquiera encontré un addon para ello...

D

Pues yo no me caso con ninguno de los dos...

LesPaul

Ya era joder, es el navegador referencia desde hace 2 años por lo menos. Todos los demás le han copiado el diseño de la interfaz. Pero no han conseguido "copiarle" la velocidad

PussyLover

Por mucho que Firefox no paren de crecer su nº de versión está ya de capa caida. Chrome se lo está ya acabando de comer con patatas y ketchup.

D

por tema de privacidad y plugins no uso chrome, creo que nunca lo usare

D

Yo todavía le soy fiel a mi amado Netscape Navigator 3.5, hemos vivido tanto juntos, no puedo abandonarle y dejarle por otro, jamás! amo a mi Netscapecito, aunque tenga que usarlo con virtualbox. De hecho estoy iniciando una campaña para que las personas se puedan casar con un navegador web y poder adoptar hijos, había pensado en adoptar un huerfanito como Neoplanet para que tenga un hogar.

C

#47 Tío eres from the past como yo lol. Lo del neoplanet me ha hecho soltar lagrimilla

shellshok

No puede ser que a chrome se le sumen muchos androids navegando por ahí?, aunque parece que IE ha seguido perdiendo usuarios.
Yo cuando voy a sitios donde tienen la interfaz "minimalista" de IE con sus 20 barras de programas siempre instalo chrome y tambien en ordenadores sin permisos de admin, en cada uso firefox y opera.

j

A mi me gustan Chrome y Firefox... el que apesta es IE...

ragar

Yo estoy dispuesto a utilizar cualquier navegador que soporte Adblock, por el momento, tanto Chrome como Firefox los utilizo de manera indistinta tanto en casa como en el trabajo.

Creo que es bueno aprovechar que tenemos 2 navegadores excelentes y no acostumbrarse a utilizar exclusivamente uno de ellos.

Krun

Yo me pasé hace mucho tiempo a Chrome y aún no he conseguido adaptarme del todo. Eso de abrir el navegador y que te salten ventanas avisando de que se va a actualizar el paquete de idioma hebreo antiguo es algo que siempre echaré de menos.

o

Firefox en Linux renderiza a pedales desde siempre, Chrome en cambio vuela.

omegak

Y lo celebran metiendo la publicidad del Chrome Book integrada en el propio navegador, PLAS PLAS PLAS.

malespuces

Pero que mierda de imagen es esa.

m31andromeda

Desgraciadamente Google Chrome (las dos versiones, chromium y las fuentes directa de google) en mi debian Squeeze LXDE, no se llevaba muy bien y tuve que quitarlo, y eso que cuando andaba iba fantásticamente, pero tras muchos fallos de error de perfil:

"No se ha podido abrir correctamente tu perfil"

Tuve que dejarlo, aunque había maneras de solventarlo, por ejemplo quitando el archivo binario web del directorio de usuario de la carpeta google-chrome, o quitar la carpeta default del mismo directorio (perdiendo tus marcadores y plugins), por lo que prefería lo del binario web, aunque fuese algo temporal, y quitar ese archivo en cuestión, cada vez que usaba más el explorador, con más frecuencia me saltaba la ventana "No se ha podido abrir correctamente tu perfil", y llegaba un momento que era diario, a pesar que quitase todo manualmente del directorio usuario de la carpeta google-chrome, y purgar absolutamente el paquete google chrome, lo instalaba todo de nuevo, y al rato de usarlo, y al abrirlo de nuevo, otra vez el error, por lo que me cansé de ese error, y desistí. Por lo que Firefox (Iceweasel) me va muy estable y sin ningún problema, incluso con cierres forzados (por corte de luz).

Probé Opera, pero no se llevaba muy bien con el flash nativo de linux 64bits de adobe, y no cargaba de ese modo páginas como grooveshark, por lo que descarté este explorador. De este modo, me quedo en este sistema operativo que tengo con Firefox.

D

Una lastima, pues Chrome no es 100% software libre (Chromium si)

D

Aunque utilizo Opera, Chrome y Firefox, siento que chrome aún le falta herramientas de la calidad de firefox. Firefox para programar sitios web, es mejor, aunque el motor Javascript V8 no lo cambio por nada.

b

Normal, firefox cada vez va peor, desde que me instalé chrome este verano cada vez uso menos firefox, supongo que es cuestión de tiempo que deje de usarlo.

CaptainObvious

Yo personalmente aún no he conseguido reunir el dinero efectivo necesario para adquirir los 10 Petabytes de RAM que necesita para correrlo con soltura ..

avalancha971

Después del dichoso error de "Firefox is already running [...]", acabo utilizando Chrome la mayoría de las veces por no ejecutar un "killall firefox-bin" cada vez que quiero navegar.

crilyx

Lo mejor sería que todos los navegadores tengan una cuota de mercado que le permita seguir desarrollando e innovando y así ganamos nosotros los usuarios.
Cada uno de los 5 principales navegadores aportan cosas que supera a los demás y no hay NINGUNO que supere a los otros en TODOS los aspectos.
Así que, más oferta, más competencia y más beneficiados salimos los usuarios.
Por cierto yo uso el Chrome (un 70% de las webs), IE 9 (10%), Firefox (5%) y Safari (un 15%). El Opera ya he dejado de usarlo aunque tenía algunas cosas que echo de menos.

madstur

EL Chrome, que es el que yo uso, es muy bueno, el Firefox me parece menos dinámico y Opera, que también está muy bien, no despega. El que va en picado es el IE, pero no me extraña, se está quedando muy, muy atrás. Saludos

josepzin

Aqui otro fiel a Firefox

D

¿Soy el único a quien el Firefox da problemas desde la versión 5? Da fallos de actualización, las páginas se cargan mal y no puedo actualizar Flash. No estoy seguro, pero podría ser por usar Windows Vista.

bederatziN

#24 Seguramente... por desgracia he tenido que descubrir que Vista es una máquina de crear jaquecas...

D

#30 Yo no he tenido muchos problemas con Windows Vista porque tengo un ordenador más o menos potente (quad core a 2,4 GHZ cada núcleo y 4 GB de RAM), pero come demasiados recursos. En un ordenador de 2 GB de RAM supongo que es imposible que funcione bien.
Lo último que me ha pasado es que Adobe ya no proporciona actualizaciones de Flash 64 bits para Windows Vista. Supongo que Microsoft ya está presionando para que todos sus clientes se pasen a Windows 7.

bederatziN

#34 Yo también tengo un ordenador potente. Ay, si eso fuera lo único que tiene de problemático... Tengo problemas con las actualizaciones, intentando instalar el .Net Framework, etc. Aparte de que se bloquea (a pesar de tener un ordenador potente). Ahora mismo estoy intentando instalar Windows 7 para poder jugar a L. A. Noire, ya que en Vista con Steam no lo he conseguido. Sí, "intentando"... ¿habéis oido algo sobre el error "No se encuentran los drivers CD/DVD"? Y luego dicen que Ubuntu es complicado de usar... claro, si se tiene un amigo informático haciendo el trabajo sucio Windows es facilísimo...

D

#70 Prueba a usar el CCleaner y limpia los archivos temporales y el registro del sistema.
A mí también me da problemas para actualizar: muchas veces me sale el icono de actualización en la barra de tareas y cuando abro la ventana de actualización no aparecen las actualizaciones, hasta pasados unos días...
Si los juegos funcionasen en Ubuntu yo ya me hubiera olvidado de Windows hace tiempo, a pesar de que conozco Wine, pero claro, no todos los juegos funcionan correctamente.

A

#24 Yo uso Windows Vista y Firefox 8 y no tengo problemas.

Es más probable que se deba a alguna configuración residual que esté dando guerra.

simio

Pues a mi me gustan los dos la verdad, pero sigo buscando un buen navegador que esté construido en qt y no en gtk porque para ordenadores poco potentes kde se comporta pero no quiero mezclar con otras librerias.

simio

#45 Me respondo a mi mismo, no se por qué creia que Opera lo habian cambiado y lo habian pasado a gtk, me vuelvo a Opera me esta yendo mil veces mas rápido, saludos.

S

Por alguna razón desconocida al Firefox le dio por no cargar los vídeos de Youtube y páginas basadas en flash, haciendo que se vieran como en el pasado. Tenía el Chrome como alternativa y como curiosidad, pero ahora lo prefiero. El Firefox ya se ha restablecido del problema...

CerdoJusticiero

Normal que haya terminado tomando la delantera: