Hace 15 años | Por oconel a googleblog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por oconel a googleblog.blogspot.com

Oficialmente el navegador de Google ya no es una beta. "Desde el lanzamiento por primera vez de Google Chrome, el equipo de desarrollo ha tenido un difícil trabajo de mejora la estabilidad y el rendimiento global del navegador. En 100 días, hemos llegado a más de 10 millones de usuarios activos en todo el mundo (en los siete continentes, nada menos) y liberando a 14 actualizaciones del producto".

Comentarios

D

¿Y para linux? (No, no me sirve con wine).

ronko

#10 No te olvides del "Summer of code" de Google ( http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Summer_of_Code ), del cual salen muchas aportaciones libres y en el que, entre otros, están Debian y Ubuntu.

D

#24 Lo que tu digas, ¡pero queda mejor llamarle ZORRA!

Yo al mío le puse de nombre "Zorra de Fuego" con el Nightly Tester Tools.

B

siete continentes???????????

sorrillo

Los bilingüistas incultos nos vemos obligados a usar Firefox. Es el único que permite cambiar el idioma del corrector ortográfico de forma rápida y sencilla.

D

Mientras no esté para Linux, no vale para nada.

D

Soy usuario del Chrome desde el primer día y la verdad es que es el mejor navegador existente y con diferencia.
Han solucionado muchos bugs que tenían en la primera versión, pero aún queda alguno, sobre todo en la reproducción de algunos formatos de video. Un ejemplo: no se pueden ver los videos de la web de la NBA...

http://www.nba.com/video/games/lakers/2008/12/10/nba_phx_lal_0020800322_recap.nba/index.html?player=game&q=0020800322&ls=gt1hp0020800322

D

#39 Las teorías modernas dicen que las aplicaciones configurables confunden a los usuarios.

#42 El port a linux será nativo, con gtk, aunque digan lo que digan me juego algo a que la razón es que Qt es GPL y GTK LGPL.

Q. Does Chromium on Linux use GTK or Qt?
A. We're too early in the port to have incorporated a toolkit. Most of the custom drawing goes through a library called Skia, which is comparable to Cairo in that it draws lines and rectangles but not buttons and checkboxes.

Many people have strong opinions about the toolkit, and part of the reason it's so divisive is because both libraries are quite capable of meeting Chromium's needs. In fact, because most of Chromium is just custom rendering for showing a web page -- for example, even the popup of an HTML control is custom-drawn by WebKit -- we anticipate the only real places the toolkit will be visible are in the way some form controls look and in various dialogs like the preferences and "save as" dialogs.

With all of that said, the plan is to use GTK. It's not due to any dislike of Qt, but just because there's more experience on the team with GTK and it matches the existing Firefox dependency on Linux. Please keep calm. :)

http://dev.chromium.org/developers/faq

D

Refranero popular:
Los últimos serán los primeros.
En 100 años todos cal... quitan la "beta" de Gmail.

oconel

#2 "We're excited to announce that with today's fifteenth release we are taking off the "beta" label!"

Pone que hoy quitan la etiqueta de beta y además aquí también anuncian que hoy sale de beta: http://googlechromereleases.blogspot.com/

xenNews

Mohamed, dícese de ese usuario fanboy que en vez de opinar o argumentar, vota negativo a quien hable mal de su navegador prefe al grito de... "jo tiiiiiooo no te metas con mi nagegador prefechuliiii"

Pfff... lol

Vaya tela.

andresrguez

Yo lo vi el primer día y me quedo con el zorrico, ya que el Chroome, con varias ventanas me va lentísimo, por no hablar de muchos videos y flash que no se ven correctamente.

charly-0711

Yo lo utilizo de vez en cuando como navegador secundario, sobre todo cuando necesito revisar de manera rápida mi correo de Gmail, pues mi Firefox tarda un poco en iniciarse por el exceso de extensiones (alrededor de 60). Lo acabo de actualizar con "acerca de Google Chrome" y funcionó bien por primera vez.

D

#19 confundes "navegador web" con "motor del navegador web"

Lo que diferencia a un navegador de otro no es solo el estilo de como muestra las páginas o interpreta javascript. Hay más cosas.

Por ejemplo, yo me quedo con firefox por las extensiones que chrome ni konqueror tienen (ojo, no digo que no soporten extensiones, digo que no existen las que yo uso en firefox).

D

editado

D

Pulsando en el icono de la llave inglesa "personaliza y controla Google Chrome" -> acerca de Google Chrome. Sale un botón para actualizar a la última versión, es pulsar y listo.

D

#22 hay que tener en cuenta que linux es un 2% de cuota, y eso teniendo en cuenta servidores y tal, que contando sólo equipos de escritorio no llega al 1%.

Ja...ja...ja...claro, el 2% de las máquinas corren linux incluyendo servidores, ya, y windows tiene uno 95% de mercado en servidores no? IIS está en todas las máquinas lol

eboke

¿Alguien sabe como poder configurar la ventana principal? Porque las pestañas arriba del todo me resultan incómodas...

D

#14 Yo lo vi el primer día y me quedo con el zorrico

¿Qué zorrico? si te refieres a Firefox, su mascota es un panda rojo: http://es.wikipedia.org/wiki/Panda_rojo#Trivia

D

#45 -> #40

Polmac

#10 para linux saldrá tarde o temprano (decían que en cuestión de meses); como dice #11 hay que tener en cuenta que linux es un 2% de cuota, y eso teniendo en cuenta servidores y tal, que contando sólo equipos de escritorio no llega al 1%.

En cualquier caso parece que lo quieren hacer bien, reescribiendo bastante código y adaptándolo para que se integre lo mejor posible. Tienen un equipo distinto desarrollando la versión de cada SO, y cada una tendrá funcionalidades/interfaz algo diferente para adaptarse mejor a los distintos sistemas.

Y por si alguien tiene curiosidad, decían que la versión linux sería probablemente en GTK.

a

Los éxitos del mercado no tienen que ver con la calidad del producto, como ya pasó con IE que aún siendo peor que su competidor en ese tiempo, Netscape, acabó por dominar el mercado y esto mismo va a pasar con Chrome que independientemente de si es bueno o no va a acabar con Firefox y va a dejar IE por debajo de la cuota que tiene ahora.
Va a acabar con Firefox por que gran parte de los ingresos de Mozilla le vienen de Google. En cuanto Goolge acabe contrato con Mozilla y Mozilla deje de recibir tan importante cantidad de dinero, Mozilla morirá. Seguramente aparecerá algún fork intentando mantener el proyecto pero Mozilla morirá.
¿Y por que chrome va acabar dominando? Pues por que lo vas a encontrar hasta en la sopa y por que van a meter tecnologías como Native client que hará flipar a los diseñadores web y con las que acabaras viendo esos mensajes de "Esta pàgina solo se puede ver correctamente con Chrome". ¿No os recuerda todo esto a al época de expansión de IE?

D

Pues yo creo que que sólo se hable de continentes y no del navegador da una muestra de lo que nos interesa a los usuarios el tal Chrome lol

marvel_zombie

#45

Sin animo de molestar te pongo un negativo.

"Se suele enseñar el modelo de siete continentes (África, América del Norte, América del Sur, Antártida, Asia, Europa y Oceanía) en Europa Occidental y América del Norte" (Wikipedia)

q

#38 "como ya pasó con IE que aún siendo peor que su competidor en ese tiempo, Netscape, acabó por dominar el mercado"

Eso no es cierto, la mítica batalla de los navegadores la ganó Microsoft por dos razones:
- Explorer se integraba mejor con Windows.
- Netscape en las últimas versiones estaba por detrás de Microsoft, para volver a estar por delante de Microsoft técnicamente decidieron hacer un motor nuevo. Tardaron demasiado y para cuando tuvieron la siguiente versión disponible Microsoft ya se había quedado con todo el mercado. Lo bueno de esto es que aquel esfuerzo de Netscape no fue en balde, y heredero de aquello tenemos a Mozilla.

Otra cosa importante que nos dejó aquella batalla es la incompatibilidad entre navegadores ya que tanto MS como Mozilla se empecinaron en innovar con extensiones propietarias para la WEB.

D

#3 En EE:UU america del norte es un continente y america del sur otro.

trestigres

Para Linux lo único que van a hacer es mejorar Wine para que Chrome corra sin problemas. ¿Por qué creen que Google colabora en el desarrollo de Wine? Hasta ahora era para que corra Picasa, Flash 8, Photoshop; pronto, para que corra Chrome. Así es más barato. http://code.google.com/intl/es/opensource/wine.html Y http://google-opensource.blogspot.com/2008/02/google-sponsors-wine-improvements.html

enmafa

bueno, yo lo tengo, lo utilizo de vez en cuando...tambien tengo firefox y explorer,,,,..el que mas utilizo explorer por temillas de trabajo, pero firefox el que me da menos problemas con casi todas las paginas, el de google no se porqué siempre que lo arranco lee continuamente el disco duro, como sino parara de buscar algo,...por eso lo quito y no lo pongo mucho, no me fio, si alguien sabe porque puede hacer eso. ya se que meneame no es un foro de informática, je,je,....es simple curiosidad..en linux utilizo firefox va muy bien...

I

Esto es ridiculo, cada vez que un trabajador de Google se hurge en la nariz tambien saldrá en portada como sigamos así. Voto cansina.

Por cierto no se que carajo le veis a Chrome que no tengan otros navegadores, como Opera. Para mi Opera es perfecto pero me gusta mas Firefox el cual lo tengo totalmente a mi gusto, habiendo opciones mejores o como minimo similares, no veo la necesidad de poner todo lo que acontece a Chrome a portada.

D

#33 Estoy de acuerdo. La fama le viene unicamente por venir de Google.

A nadie le pasa que el scroll de pagina no funciona al pulsar el boton central del raton(pulsando sobre la rueda, no girandola)?

c

Lo que me parece increible es que no tengan una barra de Google para Chrome... MUY MAL

disasteeer

hasta que no salga de windows no podrá opinar

iacaca

Para que lo quereis para Linux? Coges Konqueror, cambias el motor al WebKit, y ya está

j

Pues yo creo que el séptimo continente es la Atlántida.

D

Una cosa...se puede imprimir solo lo seleccionado con el ratón? es que con el chrome no me funciona...

D

#45
Tal vez si pasas por aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Continente

e

#14 Yo lo vi el primer día y me quedo con el zorrico, ya que el Chroome, con varias ventanas me va lentísimo, por no hablar de muchos videos y flash que no se ven correctamente.

Correcto, a mi la zorra me va de muerte y hasta que el chrome este no sea algo presentable dos piedras pa el.

D

Esperemos que al dejar de ser 'Beta', sea un poco mas seguro.

Suelo usar Firefox, pero precisamente ayer por la noche a ultima hora inicie el Chrome para comprobar si habia alguna actualizacion. Mirando en el historial, con Chrome unicamente visite 7 paginas y todas ellas dentro del dominio google.com... vamos, que no visite paginas peligrosas ni estuve instalando chorradas.

El caso es que en los 5 minutos que estuve usando el Chrome, tratando de buscar una actualizacion, se me colo un troyano en la carpeta C:/Documents and Settings//Application Data/Google que me ha vuelto loco durante toda la mañana. Concretamente este es el regalito que me lleve: Trojan-Dropper.Win32.Agent.abgd, causando apagado del equipo y cierre aleatorio de programas.

Avisados estais. Sin embargo, tengo que decir que llevo 10 minutos con el nuevo Chrome abierto y todavia no me ha pasado nada. Toco madera! roll

criticaor

Lo he usado bastante desde el dia que salio (lo alterno con mi Firefox de siempre), y reconozco que aun da algunos problemillas... pero tiene muy buena pinta.

M

Yo lo uso casi desde que salió, y la verdad que me gusta bastante, sobre todo la posibilidad de cerrar la pestaña que esta colgada, un suplicio con Firefox en el caso de que tengas muchas pestañas abiertas¡¡¡

Info en español: http://www.softhoy.com/software/google-chrome-ya-no-es-beta.html

Thomson

Gran navegador

D

#1 Por desgracia sigue siendo bastante inestable.

D

Yo también lo uso desde el primer día y me parece el mejor navegador que he probado hasta ahora, y creo que los he usado todos, o casi todos, aunque como en todo, para gustos están los colores.

D

#20, en Opera 10 esa opcion ya esta disponible, el problema es que hasta ahora esta en alpha

Yo creo que este navegador esta sobreestimado, los gustos por Firefox, Opera, y por Safari los entiendo, pero a este no le encuentro gracia lo veo bastante mediocre, la fama de este navegador se debe solo a que lleva en el nombre Google, si lo hubiera creado otra empresa cualquiera seguro que nadie lo usaria

XxxBREWxxX

Pues a ver cuando sale GMail de la Beta.
QUe en el fondo me da igual, pero es raro.

7 continentes? aquí sobra algo...

D

Sin ánimo de molestar, no sé si fiarme de un navegador diseñado por un señor que no sabe cuántos continentes tiene el planeta.