Hace 13 años | Por --83155-- a genbeta.com
Publicado hace 13 años por --83155-- a genbeta.com

Google ha introducido una serie de cambios en su algoritmo para que en los resultados de sus búsquedas tengamos más posibilidades de ver el artículo de la fuente original que sus copias.

Comentarios

tollendo

Pobre Microsiervos.

D

El fin de Genbeta.

matacca

#4 Por eso ahora le han cambiado el nombre y se llama "Xataka Ciencia".

Hojaldre

Adios a taringa.

i

#19 el ejemplo que pones no es sino lo menos acertado que podías escoger, estás mezclando dos plataformas que no tienen nada que ver. Es como comparar el coche de tu madre con el Ferrari de Alonso.

El primer punto es que SO es una plataforma de Q&A y vertical, es decir, temática. Con lo cual, obviamente no vas a encontrar spam sobre lavadoras en la plataforma, ya que es cerrada a un tema concreto con un conjunto de subtemas.

Segundo y más importante, volumetría. No puedes pedir que sea solo la intervención humana la que riga el resultado, ya que mientras que SO maneja unos cientos de cuantos millones de preguntas, ¿cuántos documentos tiene indexados Google? Sería bastante complicado ajustar la puntuación de los documentos mediante intervención humana.

D

#19 Prueba http://duckduckgo.com, a mí me esta sorprendiendo mucho en los resultados que arrastra. Eso sí, dale algún tiempo, para mí esta algo joven aún pero tiene un futuro esperanzador y lo de los goodies me parece un buen invento.

Lo veo como sucesor de google en algunos años, por lo menos me ha permitido sustituir la página de inicio a google

D

#8 Joder, una historia casi idéntica nos la contó un profesor de Universidad en clase. En aquel entonces, él trabajaba en una operadora. Una señora llegó a juicio contra la empresa en la que trabajaba porque tenía jaquecas, no podía dormir, bla bla bla bla...
Y como el fin de tu historieta, esa antena que habían puesto al lado de su edificio todavía no estaba operativa!

¿Será la misma vieja? lol

Bixio7

#8 y quien fue el genio que le envió a medir una antena apagada? :orly:

PD orly exactamente que es? nunca lo he entendido lol

R5297

#17 No me sé la historia exacta al pie de letra pues me la contó hace 3 o 4 años. El caso es que el se desplazó por algún motivo, la señora se quejaba y la antena estaba apagada, y le dio el corte de su vida.

D

#11 ¿¿ SEO = Spam ??

Aquí tenemos a uno de los "genios" que dicen #7 y #8

Z

Los consultores listillos de SEO tienen que estar cagandose en los pantalones.

Y recordad niños: SEO = SPAM

D

#11 ¿Tienes algún especie de trauma con el SEO o que? Me huele a un quise y no pude.

L

#11 Discúlpame, pero no puedo estar de acuerdo en esa afirmación.

Diseñar correctamente la estructura interna de una página web para que rankee mejor en Google también se considera SEO. El generar buenos artículos, aunque no lo creas, también se considera SEO.

Otra cosa es que para rankear en Google también se necesiten enlaces, y en este campo, haya un número abundante de personas que se dediquen a llenar la red de basura sin añadir valor alguno simplemente para conseguir ese "tesoro".

Esas personas con poca ética sí que se les considera spamers, aunque para ello utilicen técnicas SEO.

D

#20 ¿ Qué es rankear ?

L

#22 Escalar posiciones en los motores de búsqueda por alguna búsqueda en concreto para obtener más visitas (por ejemplo, no es lo mismo aparecer el primero por la búsqueda "viajes" que el séptimo)

f

#11 Tu comentario = No tener ni puta idea de que va el SEO y para que vale

Si yo en una pagina hablo de un tema sin nombrarlo directamente (Porque estoy tratando algo especifico) igual me interesa que los buscadores lo indexen correctamente, y para estas cosas esta el SEO

Hacer eso no implica spamear nada, no voy por ningun sitio enviandole publicidad a nadie, ni haciendo publicidad

Itilvte

...del universo.

B

#2 ...que malo

D

Guay. Por fin tendremos acceso directo al máster...

estoyausente

El SEO no tiene que ser malo. Malo es la forma que muchos lo usen, no criminalicemos el cuchillo porque lo usen para matar a alguien.

La principal cosa que da un buen posicionamiento en google es una página BIEN HECHA. Siguiendo las pautas de accesibilidad. Las imágenes con textos alternativos, los enlaces con títulos, etc. (y muchas otras cosas claro, pongo dos sencillas)

Luego claro que existen técnicas de posicionamiento más oscuras, basadas en spameo de sitios, pero aun así, bien hecho tampoco es malo.

Cuando hacemos campañas de posicionamiento (nosotros) aportamos valor al sitio donde colocamos el enlace. Es decir, si es una web de abogados, pues vamos a foros, blogs de abogados, etc y antes de poner un enlace, nos marcamos un buen comentario y aportamos valor a la discusión o al sitio, por último, añadimos el enlacito a cambio del tiempo.

Además las web que llevamos arriba simplemente intentamos que sea mejor valorada por google para poder tener más visitas y clientes, pero son webs buenas y que posiblemente sea lo que busquen los clienes. ¿qué tiene de malo en intentar que tu restaurante salga el primero cuando buscas restaurante Cáceres?

Hay SEOs con ética.

AunEstoyAqui

El nuevo algoritmo de busqueda incluye mejoras como bloqueo de torrents

Ferran

Ahora se lleva el FEO (Facebook Engine Optimization).

No, no es broma: http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1600&bih=799&q=FEO+facebook+engine+optimization&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=3b9142bcfc345710

PD: Google ha muerto (esto sí es ironic)

Bad_CRC

eso no es microbloggin? lo de linkar la fuente original... wait...

D

El cambio en el algoritmo de busqueda ya esta más que evidenciado y parece que es efectivo en muchas busquedas, aunque no en todas, aún queda mucho spameo en el indice.
A mí me ha producido un 25% de aumento del tráfico a través de google en las principales páginas que gestiono ... eso sí, el Google Webmaster Tools da asco, los datos que arrastra no se los creen ni ellos

José_Giménez

juas, GOOGLE IS EVIL. Tendremos que guardar XML de todos los enlaces YA! Por cierto, alguien quiere invitaciones para http://series.ly?

drone

SEO no es spam. Parte del trabajo del SEO consiste en tener unos contenidos mejor formados para que sean más fácil de indexar por los buscadores. Tanto Google como otros buscadores se benefician de esto. Se hace que las páginas sean más ligeras en la carga y concretas y claras en la forma de dar la información. Otra cosa diferente son las "granjas" de páginas generadas automáticamente con contenidos sisados a otras páginas para generar tráfico y subir el pagerank. Supongo que contra ese tipo de páginas va dirigido el cambio en el algoritmo, por lo que lo veo bien.

Por otro lado, el que las páginas de resúmenes de noticias no tengan fuentes originales, afectará al pagerank, pero vamos que da un poco igual, porque no creo que nadie busque las noticias en google y elija meneame para leerlas, sino que se entra directamente en la página.

v

Pues a ver si aplican el cuento al motor de búsqueda de youtube. Estoy hasta el rabo que en la mayoría de resultados salgan niñatos subnormales grabando con el móvil.

Monkey_Island

Peny no puede decir algoritmo. Pero yo no puedo programarlos bien.

solvek

ORLY??? o.O