Hace 11 años | Por --351799-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a actualidad.rt.com

Los gigantes del sector de alta tecnología tardarán tres o cuatro años en arruinar el sistema bancario tradicional. Así lo vaticina un grupo de analistas del Deutsche Bank que prevé una creciente competencia de firmas como Google y Apple. Cada vez menos gente confía en el sistema bancario, optando por entregar su dinero a Internet.

Comentarios

D

#1 De lejos creo que tus palabras no hacen justicia a PayPal, te has quedado corto, muy corto.

thingoldedoriath

#1 Al menos en Europa Paypal debería ser una empresa extremadamente controlada, y sin embargo hacen lo que les sale de los huevos con los clientes y sobre todo, con el dinero de los clientes.

Con "sus" clientes.

Yo nunca he necesitado a Pay Pal para nada y no he dejado de comprar en Internet. Tengo una tarjeta de débito y otra de crédito... para qué necesito a otro intermediario??

Que les den...

s

#28 Pues yo si los he necesitado, teniendo en cuenta que el 90% de las compras internacionales en ebay es por paypal pues si es necesario, otra cosa es que no hayas comprado por ebay o quieras pagar con tarjeta a un chino o por ingreso bancario que lo dudo. Está claro que te roban con el cambio de moneda pero es lo que hay. Te pongo un ejemplo, compré unas luces en dealextreme por 10dolares y después de 2 meses aun no han llegado. se lo reclamé a paypal y mis 10 dolares son mios otra vez. Que no lo sepas usar no significa que no tenga su función.

thingoldedoriath

#31 Que no lo sepas usar no significa que no tenga su función.
Yo no he dicho que no tenga una función, se que la tiene y cualquiera sabe usar Pay Pal.

Lo que digo es que para mi son otro intermediario y que con tener de intermediario a un banco entre la otra parte y yo; ya es suficiente.

Dices: otra cosa es que no hayas comprado por ebay o quieras pagar con tarjeta a un chino o por ingreso bancario que lo dudo.

Parece que sabes mucho y el resto lo supones

Claro que he usado eBay¡! y he comprado cosas a usuarios residentes en Alemania, Holanda, UK y no he tenido que usar Pay Pal...

Con chinos no he tenido el gusto de hacer transacciones en Internet.

Y hasta ahora; salvo un par de envíos contra reembolso; todo lo demás lo he hecho de esa forma que tu dudas: Mediante un ingreso en la cuenta del vendedor¡!

También he usado Google Wallet para pagar algunas cosas relacionadas con dominios y demás.

Pero por lo general: transferencia a través de Internet o ingreso en la cuenta bancaria desde una oficina física.

Y compro de todo en Internet¡! lo último: un par de botas camperas a un fabricante de Alicante. Por 1/3 del precio que las vende una marca de moda muy conocida (se las hace el mismo fabricante).

D

#35 Las transferencias internacionales cuestan un pastón y tardan unos 4 días en verificarse. Muy práctico no lo veo.

thingoldedoriath

#38 Yo he ido mas de media docena de veces a hacer ingresos en efectivo (en números de cuenta de ciudadanos alemanes) en las oficinas del Deutsche Bank y nunca me cobraron nada por hacerlo (mucho menos un pastón).

Y ahora con ING no se cuantas transferencias internacionales gratis tengo cada mes, pero seguro que me sobran

D

#39 Me imagino que si lo vas a hacer en el propio banco no cuesta. Pero ya tiene que coincidirte que el banco en cuestión tenga oficinas en España y tener que buscarte una, lo cuál no es fácil. A ver por ejemplo como haces un ingreso en el HSBC, el mayor banco británico o en el BNP francés, que es el mayor de ese país.

Si Paypal mueve lo que mueve no es por que la gente sea subnormal y teniendo otras opciones mejores se decida por ellos.

ccguy

#31 Ahora ponte en el lugar de dealextreme. Ellos han mandado la mercancía (seguro, porque en concreto ellos son más que conocidos y su negocio depende de ser fiables). Hacen miles de transacciones al día.

Llegas tú, dices que no has recibido la mercancia (que será verdad, pero probablemente sea un problema de correos) y PayPal automáticamente quita el dinero a dealextreme.

Cuando el problema es mercancía de verdad no recibida, pues bueno... un gasto de negocio más, los paquetes se pierden de vez en cuando.

El problema es que esta política de paypal permite estafar sistemáticamente a los vendedores. Con que el cliente diga que no ha recibido la mercancia, a tomar por culo.

No solo eso: Imaginate que alguien te roba los datos de tu cuenta de paypal y la usa para comprar en dealextreme. Dealextreme manda la mercancia *siguiendo instrucciones de paypal, que da el OK* y tú cuando te llega el cargo a la cuenta retrocedes el pago. ¿quién se lo come? De nuevo, dealextreme, que no ha hecho nada más que enviar un pedido recibido vía paypal.

Y si quieres más: http://www.mandante.es/?p=155

z

#31 Yo no hago transferencias, tengo una cuenta específica del banco para compras por Internet (que no es la misma que la de mis ahorros). Si me intentaran robar, no tienen mucho que rascar. Viene a ser como tener paypal pero gestionado por mi misma, y me resulta muchísimo más cómodo, barato y fiable. Además, le puedo decir a mi banco que cada cierto tiempo me ingrese x dinero (no sé si con paypal se puede hacer eso).

D

#1 #9 porque funciona mal Paypal?

xiobit

#30 Pues eso comparado con unas "preferentes" no es nada. Así que a ver en quien confias mas en "tu banquero" de siempre que te ha timado cuando su jefe se lo ha pedido, o en los "nuevos" sistemas.

G

#81 A mi los bancos no me la metiero y dudo que me la metan.

Invertir el dinero en bolsa, preferentes, participaciones, letras y mierdas que para mi no valen nada y es especulación en su mayoria, a mi no me pillaran en la vida, por mucho que se gane para mi eso es todo una estafa y cuando entras en su juego el dia que se pierda seras tu no ellos.

Si yo gano 1000€ me contento con para dentro de 5 años tener 1000€ no se lo doy a nadie para que me lo convierta en 1500. Y menos a especuladores y a gente que lleva este sistema a la mierda

Si lo meto en el banco es por que es más seguro de momento que debajo del colchon no por intereses de mierda o otra cosa.

Sinceramente aun engañados no me dan pena ninguna lo de los preferentes, o lo de los sellos o los que sean por que querer más dinero por nada, quisieron jugar a su juego y en su juego ganan todos mientras todo vaya bien pero solo ganan ellos cuando todo empieza ir mal.

xiobit

#86 ¿!A estas alturas y todavía sin saber lo que es el escándalo de las preferentes!?

Te lo explico.

Imagina que tienes 10.000€ ahorrados para tu jubilación y tienes ya unos 60 años o mas, deseas que ese dinero no se toque por lo que vas a tu banco de siempre, y hablas con tu banquero de siempre para ponerlo a plazo fijo. Tu querido banquero te dice que ya está todo arreglado, tu dinero a salvo en el banco, y sin ningún riesgo. Que firmes y ya está.
Como es tu banquero de siempre, confías en el y firmas. Igual te suelta alguna frase del estilo, tranquilo, antes se va el banco a la quiebra que tu pierdes el dinero. Esta seguro.

Pues resulta que esa persona de confianza, no era tal, y te la ha metido hasta el fondo. Si no hubiera estallado ninguna crisis, pues todo hubiera ido bien, pero como ha pasado lo que ha pasado, te has quedado sin dinero. Y eso que tu dijiste que sin riesgos.

G

#91 No has entendido nada de lo que dije.

Lo que digo es que si tengo 10.000€ se quedan en mi cuenta como esta, no lo meto ni a plazo fijo ni nada y menos que le dea juego a ellos para utilizarlo o firmar ningún documento. Un ingreso y punto. Y los intereses que me puedan dar que se lo metan por el culo.

Y si tengo caja fuerte en mi casa se quedan en mi casa.

D

#29 desde mi punto de vista: poca información, poca claridad, poca seguridad, no tienes control de tu dinero y nada de soporte.

D

#1 yo también he tenido problemas y cuando ellos dicen algo o sus ordenadores no hay vuelta atrás, es lo que ellos dicen o bloqueo de cuenta con tu dinero incluido.

Aunque lo que digan no tenga sentido te fastidias.

Por pasarse de 2000 euros de cobros al año tienen que "avisar" a hacienda, pues bien, ellos a los 1500 ya te exigen la documentación por si te pasas, pero aun habiendo pasado el año objecto de los ingresos te bloquean la cuenta e insisten en pedir toda tu documentación personal "por si te pasas" aunque el año haya pasado y no sea posible pasarse.

Situaciones así cada día.

Hay vendedores a los que no puedes poner reclamaciones aunque jamás te entreguen la mercancía(dx) porqué son grandes o vip etc.

D

#1 Pues Paypal o Amazon pagan impuestos reducidos en España. Es fácil ver por dónde van y de quién son amigos.

DoñaGata

#13 jajaja buenísimo comentario

D

#3 Si? Te acuerdas de aquello del don't be evil?

D

#18 Lo siento, pulsé sin querer.

Ramanutha

#18 Entiendo perfectamente lo que dices, y me imagino que tú usas Windows.
Yo te hago otra pregunta ¿Te acuerdas de la fibra óptica que iba a poner telefónica en España para dejar de ser un país tercermundista en ADSL? Pues Google podría entrar en ese mercado en España y hacer lo que los españoles no son capaces.

PythonMan8

#3 China tampoco va a ser rescatada. Mete tu dinero en bancos chinos.

Me parece que Telefónica o cualquier operador de telefonía lo tienen mucho más fácil que Google o Apple. Tienen mucha más experiencia en cobros y el control físico de la red por la que el cliente hace la transacción. Google seguro que puede suplir sus carencias con "algún invento", pero Apple.... me imagino un banco a la altura de sus mapas.

peloxi

#23 Ya van asomando el lado malvado y monopolista. Y sino que se lo pregunten a ONO y otros operadores lo que les está pasando con youtube, según se lee por internet Google chantajea a ONO para subirles el ancho de banda. Y ONO actualmente pasa de google (y de sus clientes) y no cede a Google. Resultado: usar youtube teniendo ONO es una mierda.

D

#49 Con ya.com (10mb) me va bien, eso sí mientras el vídeo está en pausa no descarga más, para ahorrar ancho de banda y no baja a máxima velocidad por lo mismo, pero si pongo un vídeo en 1080 la velocidad aumenta considerablemente pues no hay cortes (sin contar la precarga inicial). ¿Tan mal os va? ¿Se paran los vídeos que reproduces?

peloxi

#72 Mal no, fatal, cuesta incluso ver los vídeos a 360. Internet está lleno de posts diciendo lo mal que les va youtube teniendo ONO en Valencia, por ejemplo en este que es bastante reciente se habla del tema:
http://bandaancha.eu/foros/ono-youtube-1699802

Al final la conclusión que uno saca es que el operador con el que tenga contratado internet tiene que ser pequeño, ya que Google limita el tráfico por operadores y zonas. De modo que si en Valencia la gran mayoría tiene ONO, pues todos los de ONO estarán limitados. Cuando menos gente tenga el ISP, mejor irán las páginas que controla google.

D

#23 ya veras cuando compren Microsoft y Amazon...

jpalde

#4 Google y Apple no se cargará a los bancos tradicionales, seremos los consumidores de una forma u otra

ccguy

#5 Ni respaldado por ninguna gobierno tampoco. Lee un poco sobre BitCoin y verás como funciona. Primero, hay una cantidad limitada de "dinero" (es imposible producir más que cierto límite), segundo los que entraron pronto en el sistema se hicieron con la mayoría cuando era rápido producidrlo, y tercero y más importante en algún momento tienes que convertir bitcoins en dinero de verdad (salvo que quieras comprar chorradas en algunas tiendas de frikies) y la conversión de divisas tienen fluctuaciones salvajes. Ah, y también te lo pueden robar.

R

#6 "Ni respaldado por ningun gobierno tampoco"
No es un inconveniente, es una ventaja.

NickEdwards

#6 Robar Bitcoin es tanto o más difícil que robar el dinero de mi banco.

Piensa que la única manera de hacerlo es conociendo mi dirección privada, que guardo cifrada por frase de paso en un medio seguro.

Realmente sale más fácil clonarme la tarjeta, conseguir mi pin de banca online, la contraseña de paypal o robarme la identidad.

sorrillo

#67 Robar bitcoin es mucho más sencillo y además si te roban date por jodido porque no hay a quien reclamar.

Esto ... ¿necesitas realmente que te cite noticias sobre robos de dólares o euros?



Si no tienes el dinero en un banco y te lo roban no podrás reclamar a nadie. Lo mismo con los Bitcoin.

Bueno, sí, a la policía. Pero lo mismo puedes hacer con los Bitcoin.

Si tienes tus Bitcoin en un banco podrás reclamar al banco. Desconzoco si existe ya algún banco legalmente constituido que permita depositar Bitcoin, pero si no existe es cuestión de tiempo.

D

#6 resulta que el que no se pueda imprimir una moneda al antojo del cacique politico de turno y su lobby es bueno

jmasinmas

#20 Y se lo concederán

D

Google ya da prestamos, pero solo en UK y a clientes de Adwords. Y evidentemente lo hace a unos intereses mucho más bajos que el resto de bancos.

D

Dudo que Apple pueda hacer un banco. Meter dinero, bien, sacarlo... quizás no sea tan fácil.

D

#2 Triodos no tiene caja en Madrid donde puedas ir a meter o sacar dinero físicamente, pero como operan con Servired, no hay ningún problema.

D

Por favor no Apple, prefiero un Microsoft Bank antes que un Apple bank. Y de facebook ni hablar.

vergansa

Que google haga un banco sería lo peor que podría pasar a alguien quien le confíe su dinero, pues le estaría cogiendo de los huevos en todo: imagenes nuestras, familia, amigos, gustos personales, detalles de nuestra vida privada, localizarnos gracias a Android... y lo peor, seguramente nos obliguen a usar Google+

A

Google dará dinero gratis?

D

Llegan las iPhotecas...

alexwing

Yo o Hacendado Bank o nada XP

D

Pues como sean como PayPal va a ser maravilloso. Un banco a la séptima potencia. Si si banco tradicional ya le hace putadas...

D

Un banco de Apple... buf que mal royo

jsianes

#34 iBank lol

Ergo

Con la ingente cantidad de millones de euros que gestionan, perfectamente pueden ser dueños de un banco si todo lo que administran lo sitúan en una misma firma bancaria.
Así que por poco menos es suya (la entidad), puro poder del capital vaya.
Y por un poco más, se le pone su nombre al banco, oiga.

thingoldedoriath

Hong Kong and Shanghai Banking Corporation no es un banco británico

Nunca me ha surgido tener que pagar a alguien con cuenta en una oficina del HSBC. Ni siquiera se si tienen alguna en España. Pero yo vivo en Canarias y aquí seguro que tienen

D

Yo ya veo la burbuja!! lol

D

Lo dudo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto

D

Cuando la gente sepa que detrás de su dinero hay algoritmos se sentirán más seguros que cuando vean que hay ladrones para rAto.

D

Suena monstruoso

Penetrator

#0 Cada vez menos gente confía en el sistema bancario

Vaya, ¿por qué será? ¡Con todo lo que han hecho los bancos por nosotros! Burbujas inmobiliarias, desahucios a cascoporro, la crisis, especulación con alimentos, electricidad, materias primas y bienes de primera necesidad, rescates por valor de chorrocientos mil millones de euros que pagamos todos, prácticas comerciales abusivas, estafas con las preferentes, comisiones por todo, sueldazos y jubilaciones de escándalo a consejeros que no tienen ni puta idea... ¡No me lo explico!

Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico.

depptales

Prefiero que me lo deis a mi, que ya me encargare yo de pulirmelo

D

Uf... ¿el Apple Bank será aquel con unos intereses del 20% para un crédito pero que a cambio te darán dos pegatinas con forma de manzana de Tim Cook limpiándose el culo con tu dinero? ¿Y si ingresas la nómina te regalan una canción en el iTunes?

D

Google ya sabe todo de vuestras vidas, ahora quiere vuestro dinero, por piratas en android.

jaz1

a ver si el que mueve los hilos de los mercados es google que ya sabe todo sobre nosotros :o

D

"Cada vez menos gente confía en el sistema bancario, optando por entregar su dinero a Internet."
Esto es directamente mentira.

malespuces

Google, intentando dominar el mundo desde 1998.

a

Mercadona Bank YA! con sus bonos Hacendado.

A ver si sacan el España Bank.

Travis_

Se confirma lo que venís diciendo hace tiempo, Google y Hacendado controlarán el mundo!!!

ampos

En el futuro sólo existirán dos marcas: Google y Hacendado.

painful

IKEA también puede que sea otro de esos nuevos grandes bancos, pero tendremos que construirlo nosotros mismos

D

El banco no es tu amigo ni lo será nunca, llámese Bankia o iBank.

J

Antes que los gigantes tecnológicos están los gigantes de la distribución alimentaria...
Por ejemplo Carrefour tiene una parte financiera en su negocio y si me voy al caso que vivo día a día, en Suecia, los gigantes equivalentes a Carrefour son entidades financieras legales (basicamente son un banco).
Lo que queda claro es que el negocio de los bancos de guardar el dinero ajeno se ha acabado (aunque eso ya lo saben ellos), y en el futuro la banca se dedicará en exclusiva a ofrecer productos de inversión a más o menos riesgo y poco más y esos gigantes realmente serán los que hagan de bancos como tales pues tienen el capital suficiente para ello y la gente prefiere tener su dinero asociado a los servicios habituales que dárselo a una empresa que no 'da' nada más que comisiones.

D

#21
El santander es uno de los bancos más grandes del mundo precisamente por dedicarse a "la banca minorista".

Soydevalladolid

¿Para cuando un Google Date para que tb nos digan con quien tenemos que salir?

z

Una duda.. si uno de esos bancos quiebra ¿quién se responsabiliza?

D

yo apuesto por un Colmado de los Chinos Bank

D

ya te paso algo.. pero lo que sentirias imagino es no poder seguir votando a los ladrones de elite.. o ppsoe .. confiesa¿?

D

el ppsoe dejará la politica y con todo lo que nos robaron formarán un único banco .. el simbolo será una imagen de Zaplana ,Camps y pepiño vestidos de reyes magos .

jsianes

#77 tengo dos preguntas para ti: ¿que te has fumado? y en caso afirmativo, ¿te queda un poco? lol

vokeuR

De facto, muchas grandes empresas son un banco por el liquido que generan y mueven. De hecho, el BCE prefiere que las grandes empresas se instituyan a si mismas como bancos y no deleguen su masa monetaria al sistema bancario. Siemens fue la pionera:

http://www.libremercado.com/2011-09-20/siemens-no-se-fia-de-la-banca-francesa-y-se-refugia-en-el-bce-1276435803/

(Lo siento, no he encontrado una noticia MENOS amarillenta que esta)

D

Apple "casi" tiene ya el banco, en cuanto se pueda pagar en tiendas físicas o virtuales con tu cuenta de itunes la mitad de los bancos del mundo van a empezar a hacerse caquita

D

Salir de la sartén para caer en el fuego.

q

no me imagino a mi madre con 90 años y una pension minima pagando 30 euros al mes por el adsl conectada al portatil haciendo los pagos de la comunidad, luz, gas... y no solo mi madre, suma parados, gente con pocos recursos y los que no tienen conocimientos basicos para usar un pc.
puede que algunos con una oferta muy golosa piquen, pero sera una minoria.

f

#26 gente de más de 80 años no es una mayoría. Mas bien lo contrario. Es cierto que para una minoría no es opción, pero cada vez más gente es potencial cliente. Y si no mira ING.

T

pues yo llevo la tira comprando y vendiendo via paypal y no he tenido problemas, algun incidente aislado (que solucionaron rápidamente) y ya está. Lo de la comunicación a hacienda no es cosa de ellos, es de hacienda (y es lógico). El pero es que su servicio es como el de Apple: fácil (muy fácil), sencillo, rápido y MUY caro.

Pero ya sabes lo que firmas, al pagar con paypal TODO son ventajas. El cobrar por ahi también excepto el sableo que te meten por comisión.

ccguy

#59 "Pero ya sabes lo que firmas, al pagar con paypal TODO son ventajas. El cobrar por ahi también excepto el sableo que te meten por comisión. "

PayPal se basa en que hay muchos más clientes que vendedores, y la política es favorecer siempre al cliente (tenga razón a no), con lo cual todo el mundo prefiere pagar con PayPal. Ahora, si eres un vendedor PP puede joderte bien jodido sin más que cambiar las condiciones de tu cuenta, o bloqueandotela temporalmente, etc. Internet está llena de historias al respecto.

Que tú no has tenido AUN ningún problema, perfecto. Pero intenta que tu comida no dependa de paypal porque antes o después te dejarán sin dormir unas cuantas noches.

BiRDo

#68 Completamente cierto. PayPal beneficia siempre al comprador. Como vendedor es mejor tener bastantes más métodos de cobro, mínimo pasarela de pago con un banco. Total, para vivir de un modo medianamente cómodo en este país vas a necesitar sí o sí una cuenta con un banco y sí o sí tiene que estar en manos privadas.

Lo que sería cojonudo es que existiera una banca nacional donde los usuarios fuésemos ciudadanos con derechos en lugar de clientes jodidos de un banco en manos privadas.

z

#59 A mi me resulta muchísimo más fácil, rápido y cómodo pagar con tarjeta. Lo único que puede pasar es que se queden con tus datos, pero a mi novio le pasó, compraron cosas con su tarjeta desde direcciones raras, y el banco le devolvió todo el dinero.

no le veo ninguna ventaja a paypal. De hecho me hice una cuenta hace milenios, la dejé de usar un montón de años hasta que en una tienda me obligaron, y me dijeron en paypal que mi cuenta estaba caducada y tuve que hacer mil historias para reflotarla. Un rollo. Jamás he tardado tanto en comprar por Internet.