Google anunció hace pocas horas su propio software GPS gratuito, Google Maps Navigation. Pues bien, en esta imagen vemos como han caído drásticamente las acciones de Garmin y TomTom tras el anuncio, dos grandes de los GPS. Relacionada:
meneame.net/story/google-anuncia-oficialmente-navegador-gps-eng
Con esto tiene:
- GPS al que le puedes poner el nombre de donde quieres ir y no solo la dirección.
- GPS que te muestra una imagen real de la esquina por donde tienes que doblar.
- Noticas actualizadas en todo momento.
- Leer, escribir, reenviar emails.
- Llamadas gratis por VoIP a otros terminales o a fijos, incluídos casi todos los países del mundo.
-… » ver todo el comentario
<modo Teddy/ZP on>
¿Gratis? Eso quiere decir "sin pagar", ¿no?
O sea, que son unos piratas, unos pinches electrónicos, unos delincuentes.
Y las empresas honradas hundiéndose por su culpa...
...
¡¡¿Cómo que es legal?!! ¡¿Que esos delincuentes no son delincuentes?!
Eso no puede ser, ahora mismo llamo a mi colega ZP y lo solucionamos. Si hay que cambiar la ley se cambia, pero esos malditos delincuentes del "todo gratis" tienen que acabar entre rejas.
<modo Teddy/ZP off>
PD: Ah, ya sta puesto en la entradilla. sorry.
A mí me intentaron vender una actualización de los mapas de mi GPS por 180 euros, algo que, en mi modesta opinión, debería ser gratis, pues ya he comprado tanto el hardware como los mapas que venían en él.
Ahora viene Google y me ofrece actualizaciones no sólo gratis si no más actuales y frecuentes, y sin tener que pasar por el proceso de actualizar el GPS enchufándolo al PC y esperando una hora a que se actualice. Pues, evidentemente, me voy con Google de cabeza.
Repito: que se jodan.
Y respecto al hundimiento de TomTom y Garmin... Garmin ya vende el nuvifone en America, y TomTom está empezando a ofrecer cositas interesantes. Su último navegador Go X50 ya tiene comandos por voz bastante bien logrados, voz generado por Loquendo...
Así que Google se lo ha montado bien. Ahora veamos como reacciona el mercado.
- Microsoft/Apple compra Garmin/TomTom y empieza a ofrecer un servicio de gps para los terminales moviles con su sistema operativo.
El problema es que no lo van a poder rentabilizar como google
Pues lo mismo con los moviles..de a poco tener internet en el movil sera imprescindible... de hecho una vez q lo pruebas ya no te la quitas, ahora un movil sin internet no me sirve..
Usa los mapas de Google Maps
Tomtom llegó a 60, y está a 8!!!
Aunque claro, antes de Google ya estaba rondando los 10...
Creo, que a la larga, puede ser un buen momento para comprar...
Pues si bien Google les quitará un buen trozo de mercado, todavía les queda otro gran trozo, el de dispositivos connection-less, que será útil durante (todavía) unos cuantos años más...
el porcentaje de gente que tiene esa tarifa plana aún es muy pequeño.... estoy pensando en comprar acciones de tomtom para cuando suba.....
En Japón por ejemplo no creo que tengan ese problema.
Yo creo que en estos momentos, las ventajas frente al TomTom de toda la vida, que te compras por 100 y pocos euros en el carrefour, no son demasiadas...
En ambos casos, el coste de elaboración de esos mapas y cartas han sido pagados por los ciudadanos españoles, ¿porque hay que volver a pagar por ellos?.
Se comprende que por la versión en papel haya que pagar el coste de la impresión y distribución, pero pagar por las versiones electrónicas que tienen un coste 0, es una estafa.
#70 el caso es que ha dicho que ya lo pagamos todos con impuestos porque esos mapas estan hechos por el estado.
#71 lo mimso que el anterior, no habla de coste 0 a la hora de hacer… » ver todo el comentario
Por cierto, ¿por qué muchos de los que ponen comentarios son incapaces de terminar una frase sin meter un anglicismo para el cual ya existe una palabra en español (que todo el mundo usa)? Es decir, "reply" en lugar de respuesta/contestación, o "dupe" en lugar de primo/inocentón/pringao?
10€ en 10 meses casi te has comprado un tomtom
Si esas empresas y negocios mueren, mueren por ofrecer servicios de peor calidad o precio que Google. Que mejoren su infraestructura, que busquen otro ámbito de trabajo, o que se especialicen para poder ofrecer sus servicios a Google.
Por no decir que… » ver todo el comentario
Google saca dinero con versiones de pago de sus servicios, y con publicidad en todos sus servicios.
Por eso no tiene problema en mantener servicios deficitarios (youtube mismamente)
Google no pierde dinero con youtube: meneame.net/story/google-no-paga-duro-trafico-youtube
Nada más que añadir. Estás muy equivocado con respecto a los ingresos de Google, me parece a mi.
#23 El GPS de Google trae mapas como cualquier otro. No necesitas conexión a Internet. Solo se conecta si quieres ver imágenes de satélite o street view. Ah, y se actualizan gratis los mapas por Internet, no como los TomTom, que tienes que ir pagando actualizaciones.
- Haces que tus clientes te pagan licencias o subscripciones a tu servicio.
- Se lo ofreces gratis a tus clientes, y cobras a terceros por poner publicidad.
Ambos casos son válidos, pero si el coste de desarrollo es alto, necesitas muchos clientes. ¿Y como consigues muchos clientes? Pues muy sencillo,… » ver todo el comentario