edición general
689 meneos
 
Google anuncia su GPS y esto es lo que le pasa a la competencia

Google anuncia su GPS y esto es lo que le pasa a la competencia  

Google anunció hace pocas horas su propio software GPS gratuito, Google Maps Navigation. Pues bien, en esta imagen vemos como han caído drásticamente las acciones de Garmin y TomTom tras el anuncio, dos grandes de los GPS. Relacionada: meneame.net/story/google-anuncia-oficialmente-navegador-gps-eng

| etiquetas: google , gps , tomtom , garmin , gps
309 380 0 K 610 mnm
309 380 0 K 610 mnm
Comentarios destacados:                  
#11 El dia que Google saque políticos arrasa. xD
El dia que Google saque políticos arrasa. xD
Ya era hora que alguien acabara con la estafa de tener que pagar 150 € por mapas construidos con datos de propiedad del estado.
#41 Que no es dinero al mes para poner tener GPS. Es una cuota al mes (ya las hay de 5 euros) para poder tener internet móvil.

Con esto tiene:
- GPS al que le puedes poner el nombre de donde quieres ir y no solo la dirección.
- GPS que te muestra una imagen real de la esquina por donde tienes que doblar.
- Noticas actualizadas en todo momento.
- Leer, escribir, reenviar emails.
- Llamadas gratis por VoIP a otros terminales o a fijos, incluídos casi todos los países del mundo.
-…   » ver todo el comentario
Esto llega a pasar en España y alguna comisión de la competencia o algo lo prohibe.
Si esto le hubiera pasado a la SGAE.

<modo Teddy/ZP on>
¿Gratis? Eso quiere decir "sin pagar", ¿no?
O sea, que son unos piratas, unos pinches electrónicos, unos delincuentes.
Y las empresas honradas hundiéndose por su culpa...

...

¡¡¿Cómo que es legal?!! ¡¿Que esos delincuentes no son delincuentes?!

Eso no puede ser, ahora mismo llamo a mi colega ZP y lo solucionamos. Si hay que cambiar la ley se cambia, pero esos malditos delincuentes del "todo gratis" tienen que acabar entre rejas.
<modo Teddy/ZP off>
y mas abajo podran ver el futuro cadaver de NOKIA con su plataforma nokiamaps for symbian que hacia lo mismo pero cobrando una subscripcion.
Al final del pasillo... gire a la derecha... entre al baño y... evacue Sr. TomTom
A TomTomar viento :-D
relacionada : meneame.net/story/google-anuncia-oficialmente-navegador-gps-eng
PD: Ah, ya sta puesto en la entradilla. sorry.
#4 Lo pongo en el envío :-/
Que se jodan.

A mí me intentaron vender una actualización de los mapas de mi GPS por 180 euros, algo que, en mi modesta opinión, debería ser gratis, pues ya he comprado tanto el hardware como los mapas que venían en él.

Ahora viene Google y me ofrece actualizaciones no sólo gratis si no más actuales y frecuentes, y sin tener que pasar por el proceso de actualizar el GPS enchufándolo al PC y esperando una hora a que se actualice. Pues, evidentemente, me voy con Google de cabeza.

Repito: que se jodan.
Lo cierto es que Google tiene muchos frentes abiertos de los que no saca pasta. El día que AdWords le deje de funcionar veremos como se hunde un imperio del tamaño de Google.
#5 ui, no lo vi
#7 se te ve de buena fe... yo no lo consideraré dupe ;)
#8 me pareció muy relevante y por eso lo envié (me extrañó que no estuviera ya y el buscador en los comentarios no mira, creo)
#58 Garmin ofrece una cartografía digital de España BASADA en el 1:25.000 del IGN español, con curvas de nivel, información de altitud para vista en 3D y cosas así por 150€. No me parece muy caro si es para usuarios profesionales, puesto que hay mapas libres al acceso de cualquiera sin el mismo detalle.

Y respecto al hundimiento de TomTom y Garmin... Garmin ya vende el nuvifone en America, y TomTom está empezando a ofrecer cositas interesantes. Su último navegador Go X50 ya tiene comandos por voz bastante bien logrados, voz generado por Loquendo...

Así que Google se lo ha montado bien. Ahora veamos como reacciona el mercado.
A la industria del GPS les tienen que estar temblando hasta las orejas vamos
Next Week:

- Microsoft/Apple compra Garmin/TomTom y empieza a ofrecer un servicio de gps para los terminales moviles con su sistema operativo.

El problema es que no lo van a poder rentabilizar como google xD
antiguamente un ordenador sin internet se usaba hoy en dia quien usa un ordenador sin internet??

Pues lo mismo con los moviles..de a poco tener internet en el movil sera imprescindible... de hecho una vez q lo pruebas ya no te la quitas, ahora un movil sin internet no me sirve..
"La mano invisible del mercado, mediante su sistema de ecología económica, hará desaparecer automáticamente las empresas no competitivas"... Adam Smith dixit
¿No existía ya Andnav? www.android-so.com/andnav-el-navegador-gps-para-android
Usa los mapas de Google Maps
#37 El Andnav mejor ni lo mentes... cosa más lenta por Dios. Me compré el copilot live por no aguantarlo. Si lo sé me espero...
A ver cuanto tardan en demandar a Google por competencia desleal xD
Me gusta mucho la propuesta de Google, pero si en un futuro permitieran descargar un snapshot de los mapas de las zonas geográficas que queramos para poder visualizarlos sin conexión a Internet casi que mejor. No creo que todo el mundo quiera o pueda permitirse una tarifa de conectividad plana para el teléfono móvil.
Google empieza a ser como Microsoft, pero todo gratis
Si google se convierte en el proveedor líder de GPS, al final le pasará como a Standard Oil (es.wikipedia.org/wiki/Standard_Oil). Siempre podrá sobornar a base de bien, como Microsoft o las farmaceúticas, pero no les veo untando, la verdad.
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Tomtom llegó a 60, y está a 8!!!
Aunque claro, antes de Google ya estaba rondando los 10...

Creo, que a la larga, puede ser un buen momento para comprar...
Pues si bien Google les quitará un buen trozo de mercado, todavía les queda otro gran trozo, el de dispositivos connection-less, que será útil durante (todavía) unos cuantos años más...
Obvio... Google es ya una empresa enorme y su navegador no solo está bien provisto sino que anuncian actualizaciones gratis en contraste con los 50 euracos que puede costar de media actualizar un Tomtom.
me encanta la idea de este navegador de google, gratuito y conectado siempre por 3g para recibir datos y actualizaciones, junto con android, todo un acierto!
Yo no sé porque no han caído más ... como no se pongan las pilas les va a comer el mercado a bocados grandes
¡CLUNK! ¡CLUNK! Ups... creo que se les han caido tambien las "webs" o mas bien... ¡Se les han subido hasta el cuello!
Habeis probado a usar la conexión 3G en carreteras secundarias? No hay suficiente cobertura.
Esto es tan relevante que yo que tenía que comprar un GPS nuevo, ahora me voy a esperar. La solución de google promete ser mucho más por sólo el precio de la conexión.
si no me equivoco, su navegador es con google maps por lo que necesitarás una tarifa plana en tu móvil..... y eso son 10 euros al mes.

el porcentaje de gente que tiene esa tarifa plana aún es muy pequeño.... estoy pensando en comprar acciones de tomtom para cuando suba.....
#21 Eso es en España, que vivimos en la edad de piedra en cuanto a estos temas ¬¬
En Japón por ejemplo no creo que tengan ese problema.
#26 Bueno, en España la tarifa plana móvil ya no es tan cara y se está extendiendo muy rápidamente desde la llegada del iphone y sus clones. Al menos es asequible. Y teniendo en cuenta lo que gastan algunas... quiero decir algunos, puede ser hasta barata en comparación con la de llamadas.
#21, #23 Efectivamente, en países como Japón o EEUU donde una tarifa plana de internet para tu móvil te cuesta una ridiculez, pues vale... pero en España lo veo más complicado. Además de que no todo el mundo tiene un móvil última tecnología con android y con pantalla enorme.

Yo creo que en estos momentos, las ventajas frente al TomTom de toda la vida, que te compras por 100 y pocos euros en el carrefour, no son demasiadas...
#21 y #23 ¿de donde sacais que necesite internet? Los mapas de google maps se pueden descargar, de hecho en la version movil se quedan guardados hasta que tu des a borrar la cache o ocupen demasiado, para mejorar el rendimiento a la hora de moverte por el mapa... Vamos, en un PC estar cargando mapas y moviendote por ellos mientras se descargan es sencillo, en una PDA no...
El día que a Google le de por cobrar por todo!! jajjaaja
Se les acaba el chollo......
#1 y #15 Pues claro que se les acaba el chollo, porque el chollo no estaba en el aparato (que también, porque los Tom-Tom y similares para automoción, aún, pero prueba a comprar un Magellan o un Garmin para montaña, trekking y tal) sino, efectivamente, en la venta de cartografía. Por ejemplo, la cartografía topográfica digital de España a escala 1:50.000 puede costar casi (o sin casi) lo mismo que el aparato... ¡y está realizada por el Instituto Geográfico, es decir, por un organismo…   » ver todo el comentario
Todavia tenemos que soportar la lacra de estar pagando por material eleborado con dinero de todos, como por ejemplo los mapas del Instituto Geográfico y las cartas náuticas elaboradas por el Instituto Hidrográfico de la Marina.

En ambos casos, el coste de elaboración de esos mapas y cartas han sido pagados por los ciudadanos españoles, ¿porque hay que volver a pagar por ellos?.

Se comprende que por la versión en papel haya que pagar el coste de la impresión y distribución, pero pagar por las versiones electrónicas que tienen un coste 0, es una estafa.
#69, yo no veo mal que lo pague quien lo use, si no fuera así, tendrían que pagarlo vía impuestos los que no lo usan.
#67 ¿leiste aquel meneo que decia que el deficit de youtube es mentira? de hecho es de logica, una empresa por grande que sea busca tener beneficios, si youtube le costase mas de lo que le aporta (no se si habras notado que tiene propaganda y una cantidad de usuarios espectacular) ya se habria deshecho de ello.

#70 el caso es que ha dicho que ya lo pagamos todos con impuestos porque esos mapas estan hechos por el estado.

#71 lo mimso que el anterior, no habla de coste 0 a la hora de hacer…   » ver todo el comentario
Bienvenidos a la democracia y al capitalismo: si ofreces algo mejor y más barato, a menos que la publicidad les lave el cerebro a todos (como ocurre en los cosméticos), tu producto arrasa y manda a los demás al garete.

Por cierto, ¿por qué muchos de los que ponen comentarios son incapaces de terminar una frase sin meter un anglicismo para el cual ya existe una palabra en español (que todo el mundo usa)? Es decir, "reply" en lugar de respuesta/contestación, o "dupe" en lugar de primo/inocentón/pringao?
quien se tiene que estar frotando las manos son las operadoras, no olvidemos que este super navegador de google, requiere de conexión a internet, es deicr tarifa plana de datos.

10€ en 10 meses casi te has comprado un tomtom
#13 Soy bastante crítico con Google en muchos aspectos, pero aquí las cosas claras. Google no destruye empresas ni negocios. Google ES una empresa que ofrece servicios, y que además lo hace mejor que la competencia, por lo que se ve...

Si esas empresas y negocios mueren, mueren por ofrecer servicios de peor calidad o precio que Google. Que mejoren su infraestructura, que busquen otro ámbito de trabajo, o que se especialicen para poder ofrecer sus servicios a Google.

Por no decir que…   » ver todo el comentario
#22, Creo que a ti no te ha leido ni Dios! ;)
#67 Google saca servicios que da gratis, pero lo compensa con sus ingresos que provienen de otros negocios.

Google saca dinero con versiones de pago de sus servicios, y con publicidad en todos sus servicios.

Por eso no tiene problema en mantener servicios deficitarios (youtube mismamente)

Google no pierde dinero con youtube: meneame.net/story/google-no-paga-duro-trafico-youtube

Nada más que añadir. Estás muy equivocado con respecto a los ingresos de Google, me parece a mi.
¿Qué otro GPS es gratis e incluye capturas de street view para guiarte? Lo dicho: el fin de los caros GPS por los que tienes que pagar al comprar y al actualizar los mapas.

#23 El GPS de Google trae mapas como cualquier otro. No necesitas conexión a Internet. Solo se conecta si quieres ver imágenes de satélite o street view. Ah, y se actualizan gratis los mapas por Internet, no como los TomTom, que tienes que ir pagando actualizaciones.
A mi me huele que "todo gratis, todo gratis" terminará por reventar por algun lado... espero equivocarme, pero Google terminará por tener miles de enemigos como siga destruyendo empresas y negocios...
#13 Creo que te equivocas. Google hace un montón de dinero y es un negocio muy rentable.
#14 Esta claro que google hace un modinero y que AHORA es rentable, pero estoy de acuerdo con #13 la financiacion indirecta tienes unos limites, llegara un dia q los ingresos de google no aumentaran.
#13 Yo creo que no los destruye. Que yo sepa Google no fabrica navegadores hardware, ni cosas como un VistaC o un TomTomGo. Lo que está realmente mal es el negocio que tenían estas marcas con el tema de la cartografía. Me compro un TomTom y después están fastidiándote con las actualizaciones de los mapas. Soy de los que opina que los datos cartográficos deben ser LIBRES... ya, no son gratis, pero los hemos pagado varias veces con nuestros impuestos.
#13 Tendrá miles de enemigos, pero tendrá también MILLONES de amigos, yo entre ellos.....
#13 No se supone que la mayoría están contentos con la economía liberal? pues toma tres tazas. La otra opción es controlar la economía, pero al que plantea eso se le tacha de stalinista y a otra cosa. Google no está haciendo nada ilegítimo, compite y presenta tecnologías y servicios mejores que el resto, punto.
Para #13. Si, mira lo mal que le va a Linux con el 'todo gratis'. Esta moviendo mucho dinero con 'el todo gratis' (el soporte y el desarrollo sobre linux no tiene porque ser gratis. Ejemplo : RedHat) y beneficiando a muchos particulares. El mundo esta cambiando, y es posible que para mejor.
#13 Todo gratis, porque los costes son mínimos. Una vez desarrollado el software, el coste de copiarlo es prácticamente ínfimo. Lo que hay que pagar es el coste de desarrollo. Opciones:

- Haces que tus clientes te pagan licencias o subscripciones a tu servicio.
- Se lo ofreces gratis a tus clientes, y cobras a terceros por poner publicidad.

Ambos casos son válidos, pero si el coste de desarrollo es alto, necesitas muchos clientes. ¿Y como consigues muchos clientes? Pues muy sencillo,…   » ver todo el comentario
#35 pero hay una variante con la que no has calculado, Google ya no solo se conforma con desarrollar y tener coste de mantenimiento minimo. o que cada se mete mas en negocios que si hace falta una inversion sostenida y unos gastos constantes, no solo de desarrollo
comentarios cerrados

menéame