Hace 14 años | Por corso a engadgetmobile.com
Publicado hace 14 años por corso a engadgetmobile.com

Google anunció hace pocas horas su propio software GPS gratuito, Google Maps Navigation. Pues bien, en esta imagen vemos como han caído drásticamente las acciones de Garmin y TomTom tras el anuncio, dos grandes de los GPS. Relacionada: Google anuncia oficialmente su Navegador GPS. (ENG)
Publicado hace 14 años por --138914--
a googleblog.blogspot.com

Despues de los rumores de http://meneame.net/story/google-podria-lanzar-propio-sistema-navegacion-g [...]

Comentarios

D

#41 Que no es dinero al mes para poner tener GPS. Es una cuota al mes (ya las hay de 5 euros) para poder tener internet móvil.

Con esto tiene:
- GPS al que le puedes poner el nombre de donde quieres ir y no solo la dirección.
- GPS que te muestra una imagen real de la esquina por donde tienes que doblar.
- Noticas actualizadas en todo momento.
- Leer, escribir, reenviar emails.
- Llamadas gratis por VoIP a otros terminales o a fijos, incluídos casi todos los países del mundo.
- Servicios de traducción online.
- Acceso a servicios de realidad aumentada como Wikitude, donde tu visualizas tu entorno a través de la cámara del móvil y él te señala y explica los monumentos alrededor.
- Etc, etc, etc..

¿Para qué se necesita esto? Bueno, ¿para qué se necesita internet en casa? ¿para qué se necesita móvil? Pues para lo mismo. INFORMACION.

D

#45 Yo ahora tengo móvil por casi 0 € al mes, porque lo uso muy poco. Alguien que hable 5 € (que los hay, porque hay gente que están pegados al teléfono) le compensa, a otros no.

D

Esto llega a pasar en España y alguna comisión de la competencia o algo lo prohibe.

antihoygan

Si esto le hubiera pasado a la SGAE.


¿Gratis? Eso quiere decir "sin pagar", ¿no?
O sea, que son unos piratas, unos pinches electrónicos, unos delincuentes.
Y las empresas honradas hundiéndose por su culpa...

...

¡¡¿Cómo que es legal?!! ¡¿Que esos delincuentes no son delincuentes?!

Eso no puede ser, ahora mismo llamo a mi colega ZP y lo solucionamos. Si hay que cambiar la ley se cambia, pero esos malditos delincuentes del "todo gratis" tienen que acabar entre rejas.

luzem

y mas abajo podran ver el futuro cadaver de NOKIA con su plataforma nokiamaps for symbian que hacia lo mismo pero cobrando una subscripcion.

Zzelp

Al final del pasillo... gire a la derecha... entre al baño y... evacue Sr. TomTom

Kase.D

A TomTomar viento

marcoschus
corso

#4 Lo pongo en el envío

D

#28 Los expertos coinciden en que en los proximos años la publicidad mas importante sera aquella basada en la posición y la publicidad movil.
Google lo sabe y se esta anticipando, este navegador hace que Android sea todavia mas apetecible, ademas sigue mejorando local search, saco "Local Business Center", saco "Places Directory", Latitud y muchos otros productos.
Este navegador esta dentro de una estrategia para posicionar Android como la mejor plataforma movil para todo tipo de servicios basados en la localización.

r

Que se jodan.

A mí me intentaron vender una actualización de los mapas de mi GPS por 180 euros, algo que, en mi modesta opinión, debería ser gratis, pues ya he comprado tanto el hardware como los mapas que venían en él.

Ahora viene Google y me ofrece actualizaciones no sólo gratis si no más actuales y frecuentes, y sin tener que pasar por el proceso de actualizar el GPS enchufándolo al PC y esperando una hora a que se actualice. Pues, evidentemente, me voy con Google de cabeza.

Repito: que se jodan.

Gotnov

Lo cierto es que Google tiene muchos frentes abiertos de los que no saca pasta. El día que AdWords le deje de funcionar veremos como se hunde un imperio del tamaño de Google.

corso

#5 ui, no lo vi

marcoschus

#7 se te ve de buena fe... yo no lo consideraré dupe

corso

#8 me pareció muy relevante y por eso lo envié (me extrañó que no estuviera ya y el buscador en los comentarios no mira, creo)

Drizzt

#58 Garmin ofrece una cartografía digital de España BASADA en el 1:25.000 del IGN español, con curvas de nivel, información de altitud para vista en 3D y cosas así por 150€. No me parece muy caro si es para usuarios profesionales, puesto que hay mapas libres al acceso de cualquiera sin el mismo detalle.

Y respecto al hundimiento de TomTom y Garmin... Garmin ya vende el nuvifone en America, y TomTom está empezando a ofrecer cositas interesantes. Su último navegador Go X50 ya tiene comandos por voz bastante bien logrados, voz generado por Loquendo...

Así que Google se lo ha montado bien. Ahora veamos como reacciona el mercado.

corso

A la industria del GPS les tienen que estar temblando hasta las orejas vamos

Sandevil

Next Week:

- Microsoft/Apple compra Garmin/TomTom y empieza a ofrecer un servicio de gps para los terminales moviles con su sistema operativo.

El problema es que no lo van a poder rentabilizar como google lol

D

Es solo USA por el momento.

Dild0

antiguamente un ordenador sin internet se usaba hoy en dia quien usa un ordenador sin internet??

Pues lo mismo con los moviles..de a poco tener internet en el movil sera imprescindible... de hecho una vez q lo pruebas ya no te la quitas, ahora un movil sin internet no me sirve..

Giova

"La mano invisible del mercado, mediante su sistema de ecología económica, hará desaparecer automáticamente las empresas no competitivas"... Adam Smith dixit

Toranks

¿No existía ya Andnav? http://www.android-so.com/andnav-el-navegador-gps-para-android
Usa los mapas de Google Maps

leonard_shelby

#37 El Andnav mejor ni lo mentes... cosa más lenta por Dios. Me compré el copilot live por no aguantarlo. Si lo sé me espero...

Gry

A ver cuanto tardan en demandar a Google por competencia desleal lol

D

Me gusta mucho la propuesta de Google, pero si en un futuro permitieran descargar un snapshot de los mapas de las zonas geográficas que queramos para poder visualizarlos sin conexión a Internet casi que mejor. No creo que todo el mundo quiera o pueda permitirse una tarifa de conectividad plana para el teléfono móvil.

beardedWarrior

Google empieza a ser como Microsoft, pero todo gratis

albertucho



Tomtom llegó a 60, y está a 8!!!
Aunque claro, antes de Google ya estaba rondando los 10...

Creo, que a la larga, puede ser un buen momento para comprar...
Pues si bien Google les quitará un buen trozo de mercado, todavía les queda otro gran trozo, el de dispositivos connection-less, que será útil durante (todavía) unos cuantos años más...

g

Si google se convierte en el proveedor líder de GPS, al final le pasará como a Standard Oil (http://es.wikipedia.org/wiki/Standard_Oil). Siempre podrá sobornar a base de bien, como Microsoft o las farmaceúticas, pero no les veo untando, la verdad.

Raul_B

Obvio... Google es ya una empresa enorme y su navegador no solo está bien provisto sino que anuncian actualizaciones gratis en contraste con los 50 euracos que puede costar de media actualizar un Tomtom.

D

me encanta la idea de este navegador de google, gratuito y conectado siempre por 3g para recibir datos y actualizaciones, junto con android, todo un acierto!

D

Google es skynet

s

Esto es tan relevante que yo que tenía que comprar un GPS nuevo, ahora me voy a esperar. La solución de google promete ser mucho más por sólo el precio de la conexión.

b

Habeis probado a usar la conexión 3G en carreteras secundarias? No hay suficiente cobertura.

Darnos

¡CLUNK! ¡CLUNK! Ups... creo que se les han caido tambien las "webs" o mas bien... ¡Se les han subido hasta el cuello!

Suzume

Yo no sé porque no han caído más ... como no se pongan las pilas les va a comer el mercado a bocados grandes

p

si no me equivoco, su navegador es con google maps por lo que necesitarás una tarifa plana en tu móvil..... y eso son 10 euros al mes.

el porcentaje de gente que tiene esa tarifa plana aún es muy pequeño.... estoy pensando en comprar acciones de tomtom para cuando suba.....

Ero-Padrin

#21 Eso es en España, que vivimos en la edad de piedra en cuanto a estos temas
En Japón por ejemplo no creo que tengan ese problema.

D

#21 En USA a diferencia que en España la tarifa plana en el movil es lo habitual. Y este navegador sale el 6 de noviembre en USA.

Probablemente cuando venga a España el porcentaje de gente con tarifa plana en el movil no sea tan pequeño, te en cuenta que se ha triplicado del inicio del verano a ahora.

N

#26 Bueno, en España la tarifa plana móvil ya no es tan cara y se está extendiendo muy rápidamente desde la llegada del iphone y sus clones. Al menos es asequible. Y teniendo en cuenta lo que gastan algunas... quiero decir algunos, puede ser hasta barata en comparación con la de llamadas.

D

#39 Los demás no sé, pero yo no pienso pagar un dinero al mes para poder tener GPS. Vale que tiene la ventaja de estar más actualizada sin tener que descargar mapas, pero si me puedo ahorrar un dinero, no me lo pienso, que no está la cosa como derrochar.

I

#21, #23 Efectivamente, en países como Japón o EEUU donde una tarifa plana de internet para tu móvil te cuesta una ridiculez, pues vale... pero en España lo veo más complicado. Además de que no todo el mundo tiene un móvil última tecnología con android y con pantalla enorme.

Yo creo que en estos momentos, las ventajas frente al TomTom de toda la vida, que te compras por 100 y pocos euros en el carrefour, no son demasiadas...

B

#21 y #23 ¿de donde sacais que necesite internet? Los mapas de google maps se pueden descargar, de hecho en la version movil se quedan guardados hasta que tu des a borrar la cache o ocupen demasiado, para mejorar el rendimiento a la hora de moverte por el mapa... Vamos, en un PC estar cargando mapas y moviendote por ellos mientras se descargan es sencillo, en una PDA no...

M

El día que a Google le de por cobrar por todo!! jajjaaja

D

#47 Para que va a hacer eso??
Ofreciendo todos sus productos gratuitos gana miles de millones, si los vendiese puede que ganara mucho menos.

f

Se les acaba el chollo......

D

#1 y #15 Pues claro que se les acaba el chollo, porque el chollo no estaba en el aparato (que también, porque los Tom-Tom y similares para automoción, aún, pero prueba a comprar un Magellan o un Garmin para montaña, trekking y tal) sino, efectivamente, en la venta de cartografía. Por ejemplo, la cartografía topográfica digital de España a escala 1:50.000 puede costar casi (o sin casi) lo mismo que el aparato... ¡y está realizada por el Instituto Geográfico, es decir, por un organismo público! Evidentemente, la cartografía Google no tiene ahora esa calidad, pero todo se andará: dales tiempo.

El gran valor de lo que ha hecho Google no es (o no es solamente) el producto Google gratuito en sí mismo -prácticamente sólo apto para la automoción- sino el efecto de abaratamiento -baja precios o muere- que experimentarán los aparatos y contenidos más sofisticados.

HORMAX

Todavia tenemos que soportar la lacra de estar pagando por material eleborado con dinero de todos, como por ejemplo los mapas del Instituto Geográfico y las cartas náuticas elaboradas por el Instituto Hidrográfico de la Marina.

En ambos casos, el coste de elaboración de esos mapas y cartas han sido pagados por los ciudadanos españoles, ¿porque hay que volver a pagar por ellos?.

Se comprende que por la versión en papel haya que pagar el coste de la impresión y distribución, pero pagar por las versiones electrónicas que tienen un coste 0, es una estafa.

rafaLin

#69, yo no veo mal que lo pague quien lo use, si no fuera así, tendrían que pagarlo vía impuestos los que no lo usan.

B

#67 ¿leiste aquel meneo que decia que el deficit de youtube es mentira? de hecho es de logica, una empresa por grande que sea busca tener beneficios, si youtube le costase mas de lo que le aporta (no se si habras notado que tiene propaganda y una cantidad de usuarios espectacular) ya se habria deshecho de ello.

#70 el caso es que ha dicho que ya lo pagamos todos con impuestos porque esos mapas estan hechos por el estado.

#71 lo mimso que el anterior, no habla de coste 0 a la hora de hacer los mapas, esta claro que haran falta profesionales para ello, pero si los mapas ya los hace el estado con el dinero de todos y ellos se limitan a distribuirlo por internet, el coste para la empesa aunque no sea 0 se acerca mucho...

Me parece perfecto que Google nos siga ofreciendo servicios gratuitos (me da igual tener propaganda si me ahorro la pasta que cuestan esos mismos servicios en otras empresas), si puedo instalarlo en windows mobile lo probare, y si el servicio es eficiente desde luego me olvidare de tom tom.

D

#69 Si tienen coste cero, como es que no las haces tú mismo?

La gente no tiene ni idea de costes por lo que veo.

l

Bienvenidos a la democracia y al capitalismo: si ofreces algo mejor y más barato, a menos que la publicidad les lave el cerebro a todos (como ocurre en los cosméticos), tu producto arrasa y manda a los demás al garete.

Por cierto, ¿por qué muchos de los que ponen comentarios son incapaces de terminar una frase sin meter un anglicismo para el cual ya existe una palabra en español (que todo el mundo usa)? Es decir, "reply" en lugar de respuesta/contestación, o "dupe" en lugar de primo/inocentón/pringao?

j

quien se tiene que estar frotando las manos son las operadoras, no olvidemos que este super navegador de google, requiere de conexión a internet, es deicr tarifa plana de datos.

10€ en 10 meses casi te has comprado un tomtom

T

#22, Creo que a ti no te ha leido ni Dios!

D

#22 Pues no, yo no lo veo tan claro. Y yo soy habitualmente defensor de google.

Google saca servicios que da gratis, pero lo compensa con sus ingresos que provienen de otros negocios. Por eso no tiene problema en mantener servicios deficitarios (youtube mismamente)

Tomtom era una empresa puntera y se había ganado un prestigio, llega Google y la dejará en la miseria o tocada de muerte.

Muy probablemente google no hará negocio con estos mapas, por lo que se podría considerar competencia desleal.

xenNews

#67 Google saca servicios que da gratis, pero lo compensa con sus ingresos que provienen de otros negocios.

Google saca dinero con versiones de pago de sus servicios, y con publicidad en todos sus servicios.

Por eso no tiene problema en mantener servicios deficitarios (youtube mismamente)

Google no pierde dinero con youtube: Google no paga un duro por el tráfico de Youtube

Hace 14 años | Por gallir a enriquedans.com


Nada más que añadir. Estás muy equivocado con respecto a los ingresos de Google, me parece a mi.

tuseeketh

¿Qué otro GPS es gratis e incluye capturas de street view para guiarte? Lo dicho: el fin de los caros GPS por los que tienes que pagar al comprar y al actualizar los mapas.

#23 El GPS de Google trae mapas como cualquier otro. No necesitas conexión a Internet. Solo se conecta si quieres ver imágenes de satélite o street view. Ah, y se actualizan gratis los mapas por Internet, no como los TomTom, que tienes que ir pagando actualizaciones.

BernatDesclot

A mi me huele que "todo gratis, todo gratis" terminará por reventar por algun lado... espero equivocarme, pero Google terminará por tener miles de enemigos como siga destruyendo empresas y negocios...

D

#13 Creo que te equivocas. Google hace un montón de dinero y es un negocio muy rentable.

f

#14 Esta claro que google hace un modinero y que AHORA es rentable, pero estoy de acuerdo con #13 la financiacion indirecta tienes unos limites, llegara un dia q los ingresos de google no aumentaran.

w

#13 Tendrá miles de enemigos, pero tendrá también MILLONES de amigos, yo entre ellos.....

D

#13 Guau creo que has tenido record de replies en un minuto.

frankiegth

Para #13. Si, mira lo mal que le va a Linux con el 'todo gratis'. Esta moviendo mucho dinero con 'el todo gratis' (el soporte y el desarrollo sobre linux no tiene porque ser gratis. Ejemplo : RedHat) y beneficiando a muchos particulares. El mundo esta cambiando, y es posible que para mejor.

f

#35 pero hay una variante con la que no has calculado, Google ya no solo se conforma con desarrollar y tener coste de mantenimiento minimo. o que cada se mete mas en negocios que si hace falta una inversion sostenida y unos gastos constantes, no solo de desarrollo