EDICIóN GENERAL
469 meneos
7828 clics
Google anuncia un automóvil que se conduce solo y no tiene ni volante ni pedales

Google anuncia un automóvil que se conduce solo y no tiene ni volante ni pedales

Desde hace varios años Google ha experimentado con autos que se conducen solos, sin embargo, hasta ahora se usaban vehículos normales pero modificados con los equipos necesarios. Las cosas cambian con el anuncio que acaba de hacer Sergey Brin, fundador de Google,

| etiquetas: google , auto conducción , coche , conductor , autónomo , car
Comentarios destacados:                            
#1 Y te lleva a casa pasando por todos los comercios, tiendas, bulevares y badulaques de tu ciudad xD
Y te lleva a casa pasando por todos los comercios, tiendas, bulevares y badulaques de tu ciudad xD
#1 la nueva adsense
#1 No vas desencaminado, hace unos meses Google presentó una patente de un servicio de transporte gratuito que te dejaba en delante de una tienda cercana...

modifico(añado)

droidzona.com/nueva-patente-de-google-transporte-gratis-hacia-el-lugar
#1 Google Car Play Store.
#1 (a google): lléveme a la calle four
(google): resultados para carrefour (pinche aquí para ver los de calle four)
No entiendo por qué los coches autopilotados no están ya completamente integrados en la sociedad, creo que son el futuro.

Por otro lado, igual es por temas de seguridad o tal, pero me parece un poco feo el diseño y los asientos podrían ser reclinables al menos...
#2 No entiendo por qué los coches autopilotados no están ya completamente integrados en la sociedad, creo que son el futuro.


Por seguridad, es una tecnología que todavía le falta investigación y después de eso le faltará integrarse con el resto de vehículos, cambiar leyes...

PD: Por las leyes, en depende de que países no podría ir una persona sola sin carnet.
#4 Puede ser que le falte investigación, pero no entiendo por qué nadie se ha metido a este tema antes. Hace años que tenemos la tecnología para hacer coches autopilotados más seguros que los normales.
#5 Beneficios, explotación de mercados, rentabilidad... ¿te suena? ;)
#6 Sí, claro, si no está hecho es porque a nadie le ha interesado, pero yo creo que hace tiempo que es posible y deseable. Si yo fuera millonario otro gallo cantaría...

#8 #9 Yo creo que es porque nadie se ha metido en serio, muchos de los participantes de la carrera esa son universidades. Tú pon a alguien en plan Tesla motors y en nada lo tendríamos.
#10 si no lo han hecho es porque no está preparado al 100% y tendrá enormes problemas de adaptación social (trabajadores en sectores)

Lo vengo diciendo hace ańos cuando aquí la gente se reía del negocio: "tu no conoces Estados Unidos, verdad? La gente se pide el café en un starbucks, el coche está preparado para llevar un muffin grande, desayuna en el coche y hasta come en el coche entre un trabajo y otro. Es un mercado de 50 millones de personas seguro y no lo será para descansar, será para trabajar más en ese tiempo, desde hacer llamadas a responder correos"
#5 no, no tenemos la tecnología.

Hay bastantes empresas en el sector, incluso se hace (o hacía) una carrera en un desierto americano.

Pues bien, hasta hace poco ningún coche acababa la cursa y el primero en hacerlo fue de Google (creo, que era de Google, vamos, si buscas la noticia está por aquí).

Edit: en.wikipedia.org/wiki/DARPA_Grand_Challenge
#5 lo que se hace con las minas de con los Komatsu y los CAT autónomos es impedir humanos, eso funciona si no hay humanos cerca para estropear aparatos caros.
#5 Yo siempre me he preguntado por que los coches no llevan un limitador de velocidad automático que no permita que ningún vehículo exceda de la velocidad máxima de las señales de tráfico.
Ya ves que es muchísimo mas sencillo de hacer que lo que propone Google y sin embargo no se hace.
#2 Bueno, esto es como todos los avances de la ciencia. Éstos son sólo prototipos, se busca que sea barato, no necesariamente bonito, lujoso o cosas así, con el tiempo avanzarán en la disposición de los asientos (por qué ir sentados mirando hacia adelante?) en la forma del vehículo en sí (para aprovechar mejor la carga, ya que no necesariamente habría que distribuirla como en un coche convencional) e incluso sus sistema motriz y de dirección (dos ejes direccionales con capacidad de girar 360…   » ver todo el comentario
#2 No entiendo por qué los coches autopilotados no están ya completamente integrados en la sociedad, creo que son el futuro.

Pues por eso, porque son el-fu-tu-ro. xD
#2 Ni de coña tenemos ya la tecnología. ¿Sabes cuánto cuestan los LiDARs que van encima de todos los prototipos? Como un piso pequeño...
O se consigue basar en tecnología barata (=visión artificial) o no es viable comercialmente.
#30 calcula cuanto cuesta un conductor humano en un año(taxista, conductor de autobus, etc)en un año o poco mas pagas el coche entero.
#2 Supongo que sera por el mismo motivo que no limitan los coches a 120 km/h. Eso hace que un coche sea menos atractivo a la hora de vender.
En fin que un coche que te lleve del punto A al punto B no es de "machos". xD xD
#2 Los abogados... ¿En caso de accidente quién es responsable? ¿El dueño del coche? ¿El fabricante? ¿El diseñador del algoritmo de conducción? ¿Se pueden encontrar "bugs" en el diseño para provocar accidentes contra un coche autonomo y reclamar al seguro?

Lo de tener un conductor humano no es necesariamente mas fiable, pero al menos tienen alguien a quien responsabilizar de un accidente.
#51 Pues obviamente ante un accidente la investigación sería igual, y donde ahora la culpa sería del conductor, pasaría a ser del fabricante. Igual que cuando ahora tienes un accidente y no salta el airbag.
#2 Queda mucho todavía por solucionar, y no solo en el aspecto técnico. Por ejemplo, como va a resolver el coche una situación de peligro. En un momento dado podría escoger estamparte a ti contra un muro de hormigón para salvar a una familia. O salvarte a ti a toda costa, aunque para ello mueran 5 personas.
#2 porque ya no podrían poner multas xD
Los de Adblock-plus se encargarán de tunearlo. :troll:
Coche sin piloto= menos multas. ...no interesa.
#7 a la casta seguro que si, Esperanza Aguirre seguro que ya se ha pedido uno para reyes.
estupendo supongo que el carnet de conducir se lo darán al coche y no a la persona

#17 a esperanza le gusta atropellar Motos, no creo que le guste un coche que se conduzca solo, a ella si se pudiera llevar metralletas en el capo se lo pondría
#17 Así tiene a quien pasarle la culpa
#17 que no falte el voto negativo del troll de la casta en el comentario de la Aguirre :troll:
#7 Seguro que a empresas gigantes como Google le importa mucho eso.
Interesante que haya tenido que ser una empresa del mundo de la tecnología a promover estos avances. Cuando Apple se empiece a meter también en el ajo y entre Google y Apple den un buen tajo al mercado mundial de la automoción, las mastodónticas y acomodadas empresas actuales pondrán el grito en el cielo.
#12 con este modelo seguro que se están poniendo las pilas.

Por otro lado el coche es genial, si se le pone aspas arriba se convierte en helicóptero.
#12 pues adivina que le pasara a Europa, y su motor economico aleman :-P
#12 #14 ¿Quereis decir que ni Daimler-Benz, ni BMW, ni VAG estan estudiandolo?
#29 todas lo están estudiando. Volvo también tiene sistemas similares hace tiempo ya. Y muchos otros.

El tema está en si un fabricante de coches podrá competir en tecnología con las empresas líderes en tecnología a nivel mundial.
Corren el riesgo de que cuando presenten sus modelos, sea tecnología que parezca estar en pañales al lado de la de Google.

No hace mucho Audi "se tiraba el pisto" enseñando su sistema autónomo en un A7 al que dejabas en la puerta de un parking…   » ver todo el comentario
#60 no lleva el LIDAR encima, así que si va por cámara puso salor de alguna de estas en.wikipedia.org/wiki/EUREKA_Prometheus_Project o la israelí que tiene las patentes del uso de cámaras sacádicas para conducción del que no doy recordado el nombre, es la que fabrica casi todo los controles de cambio de carril y proximidad de los coches de alta gama.
#60 El problema es que, si Google triunfa, las empresas de automoción van a acabar cayendo como Nokia por sus modelos sin apps que hacen que las luces del coche funcionen como una disco (para botellones por ejemplo) o cristales frontales que son pantallas táctiles transparentes y sirven para poder ver pelis bajadas via torrent conectado a la internet del móvil tumbado dentro del coche. Basta ver lo que ya está pasando con Tesla (recomiendo: theoatmeal.com/comics/tesla_model_s ).

Si…   » ver todo el comentario
#60 www.youtube.com/watch?v=AFOZtxIV1cQ&index=28&; 2007, primer google car 2010
Aquí en 1993 había pruebas de coches autónomos en autobahn abiertas al tráfico, luego vino lo de siempre, patentes.
#105 Google es el que hace publicidad del coche completo, ahora todas las piezas y software que se implemente a ver si sale de Google.
En Australia y EEUU hay minas con maquinaria autónoma, Oshkosh(dentro del grupo Daimler) y alguna militar más tiene vehículos autónomos.

En 1993 un coche autónomo recorrió autopistas europeas, en 2007 ya ves lo que pongo en #81 cuando en 2010 salio el coche autónomo de Google, en 2005 se empezó a probar los vehículos autónomos en minas, en 2011 ya se…   » ver todo el comentario
#29 no, quiero decir que el mercado automovilistico global tiene una sobreproduccion del 20%. Si encima hay que repartir ventas entre mas compañias, puedes imaginarte lo que pasara :-P
Eeeeeh pero que esto a mi lo que me gusta es sentir el aselerador y camviar de marcha y sentir la potencia LOL esto es para losers potencia potencia un saludo les dejo mis dies y felisidades por la pagina
Añadir que tb va a ser el primer vehículo en obtener el título "coche feo de cojones" creado por y para el.

Eso de que no tenga volante y pedales no lo veo... ¿Y si se rompe o te rompen la cámara? ¿Que tal funciona por una vía que no tenga bien delimitada su trayectoria (carretera nacional sin lineas marcadas con más tierra dentro que fuera del asfalto, o situaciones similares)?
#18 precisamente por eso es un prototipo y no se comercializa aun, a de más seguramente haya que adaptar leyes. Si te chocas paga google¿?
Toma ya!! Ahora puedo ir haciendome un gayolo mientras disfruto del paisaje! xD
Creo que el por qué de que este tipo de vehículos no están ya integrados se ha explicado en varios comentarios.
- Factor intuición: Si y No. Efectivamente un ordenador no tiene intuición, pero se le puede programar que ante cualquier anomalía en la carretera reduzca velocidad, calcule distancia, posibles escenarios, etc...
- Factor medio: Este creo que es el más importante. Para que estos vehículos fueran una realidad primero habría que reacondicionar TODAS las carreteras, vías, caminos,…   » ver todo el comentario
¿Destino?
Escribes "quiero follar" y luego pincha en "voy a tener suerte"

#21 Y en los semáforos por ejemplo, todos los coches de la fila empezarían a avanzar al mismo tiempo, y no uno a uno como se hace ahora. Eso sí que agilizaría el tráfico.
#28 semáforos? Para que? ;)

Sólo harían falta para los peatones, pero no serían necesarios porque los peatones podrían cruzar por cualquier sitio...
A ver cuantas personas con carnet o sin el estarían dispuestas a ceder el control total a una máquina (ni si quiera tiene mandos que puedas coger en un momento dado). Es como en los aviones: El avión podría volar prácticamente sólo, pero volarías sin piloto?.Lo mismo pasa con otros vehículos.

Es el mismo tipo de indefensión que te acelera en una montaña rusa donde no controlas nada. Sólo que aquí no estas en un parque de atracciones. Creo que la gente podría ser mayor problema que la…   » ver todo el comentario
#55 #52
No sé, en los trenes los hay de espaldas tambien...
No se que es mejor, si ver como te vas a empotrar contra un camion y no poder hacer nada para controlarlo o estar de espaldas viendo como el paisaje te va sorprendiendo a traves de la ventanilla.
#61 En los trenes cada vez hay menos asientos así, sobre todo los rápidos. Joder, incluso en Japón vi un tren que giraba los asientos para que siempre fueran en el sentido de la marcha.

www.youtube.com/watch?v=inOgHqvhjzg
#57 como dice #52 sólo es cuestión de controlar a los peatones. Más fácil es controlar a los peatones poniendo vallas o sensores, que puedan predecir el movimiento. Por ejemplo, unos láseres que pongan en aviso año sistema ante su interrupción, como los ascensores...

Después de eso sistemas auxiliares que controlen la posición y que frenen todo el tráfico... Cuanto más se cierra el sistema mejor, por lo que podríamos cerrar las carreteras, como si fuesen ríos cubiertas con puentes para peatones. Se alcanzarían mayores velocidades y eficiencia.

Juntaría las ventajas del transporte público con el individual.
#67 ¿Cómo no habría pensado yo en poner sensores láser en todas las carreteras urbanas? Si es obvio y barato...
#88 y yo puedo saber por la marca del culo si lleva tanga... :shit:

Podrás interpretar cosas, pero ni de coña vas a ser más rápido que un sistema automatizado. Además, dependerá de donde sitúes el sensor de movimiento, de su programación o de lo concentrado que vayas tu mismo, si vas hablando por el manos libres o discutiendo con tu padre...


#90 Está claro que no tienes ni idea de cuanto cuesta un semáforo... xD xD

Además, que mi opción preferente es separar totalmente en 2 niveles el tráfico androide del humano. ;)
#53 ¿cualquier sitio? un frenazo a 50 ante la salida de un peatón detectado únicamente por sensores a una distancia no muy grande debe ser algo muy agradable...
#57 por otra parte, tu supuesto es igual de agradable yendo con un hombre que con una máquina... :shit:
#70 Yo soy capaz de interpretar la salida (e incluso la intención de hacerlo) de un peatón con un poquito más de margen que un sensor de movimiento ;) Y no me considero un mago de los reflejos precisamente...
#88 eres el de la derecha o el de la izquierda? xD
--> www.youtube.com/watch?v=t_qN3dgYGqE
Bah, mindundis, yo anuncio un coche que conduce solo, no tiene volante ni pedales, no consume nada, y además te hace sexo oral.
El problema no es el coche autonomo, es el piloto humano. En un sistema donde todos los coches fueran autonomos segurisimo que habria menos accidentes que en el sistema actual.
Mucho se habla de si deberiamos dejar pilotar a una maquina, pero la pregunta en mi opinion es, si pudiendolo hacer una maquina, deberiamos dejar hacerlo a un humano.
¿Y dónde queda el placer de insultar al del coche de al lado por una maniobra peligrosa, dar el volantazo y cambiar de marcha con violencia mientras juras en arameo? Este coche no lo veo yo para el mercado español...
Ya falta poco:  media
#27 Más bien sería esto:
Como puedes ver es la versión H.D.P. de KITT  media
#34 Nop, el coche de google no tiene volante ni pedales :-D
#35 Yo más bien iba por el tema de que el coche va a hacer lo que le salga de las pelotas. xD
#36 No me quiero imaginar qué pasaría si utiliza un sistema de sugerencia de rutas tan bueno como el de búsquedas :-S
img.desmotivaciones.es/201205/Sinttulo1_24.jpg
En Marte ya lo están usando desde los ochenta. #27
Bienvenido a johnny taxi

#27 no havia visto tu comentario :-D  media
#27 La cara de gobernator es apoteósica xD un coche que tiene mas capacidad que el pasajero.
Imagináis el coche de Yahoo?
Premio:  media
A mí el coche me gusta para conducir, en este caso pierde todo el sentido.

Dónde es un coñazo conducir es en los atascos, pero para eso debe existir tren, ya que hay demanda suficiente.

De todas formas, siempre hay casos en los que no merece la pena la existencia de un tren y uno no está en condiciones de conducir. Así que bienvenido sea.

Lo que sí que tengo claro es que hay que eliminar el concepto de coche en propiedad salvo casos excepcionales rurarles. Este invento sería genial como carsharing.
Que ganas de tener un coche que se conduzca solo e ir durmiendo al trabajo! Ya no me importarían los atascos!! :-D
#39 Pues como le pase como a mi GPS, que al salir de Port Aventura entra en un bucle infinito..... xD
El mayor problema que veo es la convivencia de esta tecnologia con la actual. si todos los coches fueran autonomos, irian fenomenal. pero uno de estos coches entre el trafico humano seria un peligro. y no por el, sino por el comportamiento de los humanos.
Al final podré hacer lo que homer, tomarme una Duff en la capota de mi buga.  media
Y yo me dejé un pastón en el carnet de conducir fuck!
Pues a mi no me gusta un vehículo que no tenga un pedal de freno manual e incluso un volante. Nos guste o no las máquinas se equivocan (sí, yo también al conducir y probablmente más, pero la sensación de inseguridad es mucho mayor cuando no puedes reaccionar) por no decir que no todo el mundo está registrado en una aplicación de carreteras ni todos vivimos en ciudades... Y la reacción a obstaculos (obras) sólo se podría realizar por sensores con menos capacidad de reacción que el ojo humano (si a través de una cámara son capaces de detectar que la calle está cortada al final por obras y hay que utilizar desvío yo me quito el sombrero)
#48 En wwwhatsnew.com dan algo más de información:

Tienen sensores que eliminan los puntos ciegos, y pueden detectar objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones, algo necesario en calles muy transitadas con muchas intersecciones. La velocidad máxima es baja, unos 40 km/h, incluye dos asientos (con cinturones de seguridad), un espacio para las pertenencias de los pasajeros, los botones para iniciar y detener, y una pantalla que muestra la ruta.

wwwhatsnew.com/2014/05/27/google-presenta-un-coche-construido-por-ello
#99 ahí ya no estamos poniendo en parámetros con sentido. Me sorprende que no tenga un botón de reinicio aún así.
Para aquellos que comentan sobre que el vehiculo solo funcionaria en un entorno de otros vehiculos automatizados:
El coche de Google es facil verlo por Palo Alto y San Francisco en un entorno no automatizado, ese ha sido el verdadero reto.
Lo que si que hecho en falta es cambiar el paradigma del coche. Si ya no hace falta mirar a la carretera,¿es necesario que los asientos vayan de frente?¿O es mas seguro colocarse de espaldas?
#49 quizá de espaldas te marees, a mi en los trenes no me gusta montarme en sentido contrario.
#49 puede que sea más seguro, pero creo que te mareas más...

Y tumbados?
#59 Mi idea iba mas por 4 asientos enfrentados, estilo tren, con mesa en medio, conexion wifi, y poder jugar gracias a la Play Store o ver pelis con Chrome(por supuesto) mientras te zampas un bocata de mortadela o discutes si el coche se ha equivocado de camino con el plano en la mano.
#63 y poder montar orgias desenfrenadas
Es un microcoche en aspecto y velocidad . Cuando hagan un coche de verdad me lo pensaré.
Me gustará ver cómo los de la asociación de taxistas se ponen en contra de esto.
Premio a la innovación y premio al peor diseño del mundo. Joder parece sacado de un dibujo animado.
#64 A los Japos les volvera locos esa especie de animal con morrito negro. Ponle dos orejitas y no te digo nada.
Qué feo es, parece de juguete.
Podrían esmerarse un poco con el diseño (pero siendo Google, no me sorprende) :-P
Es más feo que pegar a una madre...
Esto va a ser el futuro. Por lo menos para el transporte público, taxis y mercancías, por rutas mas que programadas. Más eficiencia, menor coste...

Y por supuesto, mas desigualdad social, por que las únicas personas que podrán manejar estas tecnologías serán cada vez las mas ricas...

Necesitamos un cambio en el modelo actual de crecimiento. No se si son las patentes demasiado extensas o el capitalismo desenfrenado que tenemos, pero hay que ir pensando en soluciones para no frenar la libre…   » ver todo el comentario
1.-El coche de Google lleva hechos varios cientos de miles de kilómetros por carreteras reales en condiciones reales y el único incidente en ese tiempo ha sido porque un humano estaba controlando el vehículo y el segundo fue culpa de otro cohe, así que no creo que haya problemas con peatones que salgan de golpe ni imprevistos.
2.- El coche de google no funciona si llueve, hay niebla, nieve u otras condiciones de baja visibilidad, eso es un pequeño GRAN problema dificil de resolver
Para arrancar el coche hay que pulsar "Voy a tener suerte"
¿Y a los que nos gusta conducir? No e pero cuando viajo uno de los momentos mas agradables es conducir al destino disfrutando de paisaje, música y demás, no es como ir en tren vamos.
Los coches que se conducen solos son la siguiente ola de automatización del trabajo, y parece que van a llegar esta década y se generalizarán la siguiente. Va a ser el cataclismo para la industria automovilística, donde muchos fabricantes actuales probablemente entrarán finalmente en bancarrota por no llegar a tiempo y surgirán nuevos gigantes, quizás Google mismo.

La automatización permitirá que grandes empresas como Google (o el estado) puedan entrar en el mercado del transporte, tirarán…   » ver todo el comentario
Pues taxistas, camioneros,... demas conductores profesionales,... trabajadors de autoescuelas y otros profesionales del volante estaran entusiasmados con esta tecnologia; nos quejamos del paro pero aplaudimos con las orejas los avances tecnologicos que llevan como objetivo eliminar el factor humano, dentro de poco en las empresas van a trabajar solo los presidentes y su trabajo consistira en contar los billetes, mientras el 99% de la gente se muera de hambre, pero eso si, felices de tener el ultimo movil o cacharrito tecnologico de moda
En mi ciudad ya funcionan varios desde hace tiempo, pero los llamamos autobuses.
Me veo lo que va a pasar. Algún listo se dejará atropellar a propósito y demandará a google por una millonada. Y a hacer gárgaras la industria del automóvil automatizado
#86 Se pone una cámara en el frente grabando y solucionado.
Bye, bye autoescuelas timadoras...
Los millones de taxistas, transportistas y demás conductores no aprueban para nada esta idea.

Que va a hacer la sociedad con todas las personas cuyo trabajo desaparezca?
El español mola más
¿Te gusta conducir?
«12
comentarios cerrados

menéame