Hace 2 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por ccguy a hipertextual.com

Empezar a explorar este nuevo recurso desde el buscador de Google es muy fácil. En la versión en inglés del mismo se debe escribir "periodic table". Abajo a la derecha aparecerá un recuadro con la tabla periódica. Otro método es directamente a https://artsexperiments.withgoogle.com/periodic-table/ Como se puede ver en las imágenes, la tabla periódica de Google cuenta con la disposición tradicional de los elementos químicos, ordenados por su número atómico, que corresponde a la cantidad de protones existentes en el núcleo del átomo.

Comentarios

Aitor

Como se puede ver en las imágenes, la tabla periódica de Google cuenta con la disposición tradicional de los elementos químicos, ordenados por su número atómico

Vamos, lo que viene siendo una tabla periódica. No sé qué disposición quieren que tenga si no.

reithor

Me parece regular, tirando a mal, que usen la representación de Bohr del átomo. Hace más de cien años que se sabe de los errores de dicha representación.

#1 Existen representaciones diferentes a la clásica, que muestran mejor que otras algún aspecto como el orden de llenado de electrones alrededor de los núcleos, etc.

sleep_timer

#2 Un poco cutre, si, que se lo curren mas y lo presenten como lo que es, una nube difusa cuántica.

Aitor

#2 Representaciones que nadie usa. lol

Aparte, vale que el modelo de Bohr está superado, pero los posteriores no son sencillos de representar ni sirven para una representación didáctica. Y en cuanto a una representación divulgativa no son tan diferentes: usando el de Bohr puedes explicar la cuantización y los saltos de órbita con dibujos sencillos y luego sólo tienes que explicar que en lugar de ser órbitas definidas tienes áreas de probabilidad y poco más.

Vamos, que igual que me dices que hay representaciones de la tabla que muestran mejor otros datos, pues una representación de Bohr es la que mejor representa la información fundamental. También podrían permitir hacer zoom y ver los quarks de los nucleones o podríamos decir que está regular tirando a mal que muestren un número concreto de neutrones en lugar de todos los isótopos naturales.

#2 lol

V

Cuando se activa el traductor algunos símbolos de los elementos se transforman,... El Helio, He, pasa a ser Él,...