Hace 8 años | Por --432809-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a hipertextual.com

La carrera del ordenador cuántico parece que tiene un ganador, o al menos sobre el papel. Y es que un grupo de investigadores del laboratorio de inteligencia artificial de Google afirma que su ordenador cuántico, el D-Wave, es totalmente funcional. A pesar de que este ordenador no era inicialmente propiedad de Google -la compañía lo compró en 2013- tras una polémica más que interesante, lo cierto es que llegaba como el primer ordenador cuántico comercial del mundo.

Comentarios

D

#9 es que es de cajon

eddard

#10 ---------------------

club de la comedia encima de esta línea....

D

#18 ¿Ocultas con humor tu ignorancia ante los retos de la mecánica cuántica?

¡¡PILLIN!!

eddard

#39 Si claro, un reto intelectual enorme, 4 comentarios super chistosos acerca del gato de srodinger (no te molestes en corregirme srodinger que yo también sé usar google cuando me interesa) que hasta un mono que haya visto the big bang theory podría entender...

D

#69 A mi me costo 20 años entender la naturaleza de la incertidumbre. Por lo menos he superado a Einstein, quien la rechazaba.

Si tu lo entiendes gracias a Big Bang Theory, pues como que lo dudo ¡¡PILLIN!!

eddard

#73 No hace falta haber ido a Australia para saber que existe... no sé si me entiendes... de la misma manera que no conocer los procesos físicos que producen la refracción de la luz no me impide disfrutar de un arcoiris, no creo que haga falta sacarse una carrera de física para entender los 4 comentarios chorras de arriba...

Me gustaría saber cual sería tu conocimiento actual si Einstein no hubiera existido... ni Newton, al que supongo que también "has superado ampliamente" o los cientos de científicos que han contribuido a la ciencia en la historia de la humanidad... tu narcisismo sí que me supera...

D

#74 ¿Narcisismo? ¿Recurres al ad-honimen? ¡Tarde 20 años en entender la incertidumbre, menudo Narciso estoy hecho!

P.D. La verdad es el peor de los insultos, por lo que si me tachas de Narciso es porque eso es lo que consideras un insulto, pues es lo que a tí te molesta, y como la verdad es el peor de los insultos, los insultos son en el fondo confesiones intimas.

¿Narciso is it you? I think so No te mires tanto al espejo leches, que es pecado, como le decían lo curas a mi padre.

eddard

#75 realmente sabes lo que es un ad-hominem? Acaso has leído algo hasta que te he llamado narcisista? "He superado a Einstein" es un ejercicio de humildad muy raro sinceramente...

Respecto a tu sucesión de la post data, he de decir que todo el argumento queda invalidado desde que la premisa "La verdad es el peor de los insultos" la has dado por cierta sin más y puede que no sea así. Ya que te gustan las falacias, la tuya me casa en generalización apresurada

Al final intentas volcar sobre mí mi propio argumento entonces... en qué quedamos? Era ad-hominem o no? Y otra cosa, yo a diferencia de tí, sí que soy consciente de que me lo tengo muy creído, no hace falta que vengas a reinventar la rueda, gracias.

Creo que ha quedado claro, para entender los 4 chistes chorras no hace falta ser físico. Gracias por participar.

D

#76 Einstein creia en el Dios de Spinoza. Si yo soy ateo es gracias a que he nacido 80 años después. La incertidumbre es un tema fundamental de la visión que tenemos del mundo. Que yo tenga una "mejor" que Einstein por supuesto que es gracias a el, al paso del tiempo, a tantos que cambian de ideas.

Lo de "narciso" no me ha molestado ni lo considero como tal, pero vi cierta intención de ofender y por lo que me cuentas, di de lleno

Bienvenido al club de los pecadores. Cuidado con dar mas información de la deseable

Jakeukalane

#10 muy decoherente todo.

M

#9 Creo que nadie se ha atrevido a mirar aún.

Debería oler ya, ¿no?

cosi_fan_tutte

#9 si y no

sleep_timer

#9 ¿Abrimos la caja a ver?

Penetrator

#2 Lo instalarán y no lo instalarán, todo a la vez. Y cuando vaya alguien a comprobar si está instalado o no... el disco duro se colapsará.

B

#2 Puf, con un ordenador cuántico los tiempos de windows serían realistas!

mangrar

#17 jajajajajajaja, el mejor comentario!!!!

D

#17 Es Arkham Knight
Ya que vas a hacer un chiste tan bueno no lo escribas mal :C

pelimetal

#7 ¿Pero el gato de dentro sigue vivo o no?

D

#4 Puedes jugar en nivel experto, también conocido como el modo de superposición de minas. Donde un "1" puede estar rodeado de 8 minas. Y donde no te dicen si a tu lado hay una mina o no, si no la probabilidad de encontrarla.

M

#24 Patada a la historia del videojuego. Manic Miner fue un juegazo que salio para Spectrum en los ochenta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manic_Miner

D

¿Que hace una noticia tecnológica en portada sin llevar grafeno, eh? ¿Qué clase de criterios erróneos son estos?

pelimetal

#31 Tú eres nuevo aquí pero antes del grafeno, Menéame estaba llena de cosas cuánticas y la cura del cáncer semanal. Qué tiempos aquellos jajajaj

g

Creo recordar que D-Wave no era un ordenador cuántico pues no hay entrelazamiento y por tanto paralelismo entre sus qubits.

ipanies

Skynet

D

#13 lo dice el titular (ordenador cuántico D-Wave) y tampoco tiene una unidad aceleradora cuántica. Tiene un cacharro que implementa enfriamiento cuántico, que se utiliza para otra cosa.

D

#14 El quantum anealing es precisamente el algoritmo que implementa la unidad aceleradora cuántica. Es precisamente la parte que han demostrado que funciona de manera cuantica.

D

#22, sí, si en eso estoy de acuerdo. Pero yo ahí -por ejemplo- no puedo implementar el algoritmo de Shor o la QFT entre otros. El D-Wave un aparato que se sirve de fenómenos de tipo cuántico para resolver problemas de optimización, pero eso no es un ordenador cuántico.

D

#26 Por eso en otros sitios dicen simplemente que tiene una unidad aceleradora cuántica, porque ciertas operaciones se pueden implementar de manera cuántica y el resto es un ordenador normal.

robustiano

Estos de la NSA, perdón del San Google, ya están dando miedito... tinfoil

RobertNeville

No tengo ni idea de estos temas pero Ignacio Cirac, que sabe un poco de esto, dice que faltan 30 años para el ordenador cuántico.

mangrar

#25 se referira a nivel de usuario, supongo.

D

Errónea. D-Wave no es un ordenador cuántico.

D

#11 Nadie dice que lo sea. Solamente es un ordenador normal con una unidad aceleradora cuántica que resuelve ciertos algoritmos.

D

#11 en la web de D-Wave también lo dicen...

http://www.dwavesys.com/quantum-computing

D

#20 en su web pueden decir lo que quieran (al fin y al cabo están vendiéndote un producto). Pero, puesto que no cumple con los criterios de DiVicenzo, no es un ordenador cuántico. Y cito su web:

D-Wave systems use "quantum annealing" to solve problems. Quantum annealing “tunes” qubits from their superposition state to a classical state to return the set of answers scored to show the best solution.

dphi0pn

Funciona, el único problema es que te da infinidad de respuestas correctas en el mismo instante

m

Como no hay noticias, tienen que decir esto para mantener las acciones altas.

D

Noticias que llegan a portada al menos una vez al año:

» un ordenador cuántico funcional

» teletransportación

» ya tenemos fusión fría

» la cura del cáncer

nergeia

#59 - nuevas baterías que duran años
- grafeno para todos
- el año de Linux

D

Pues si el ordenador cuántico es totalmente funcional, una nueva era de la información comienza.

Si es así, no hay ni una sola contraseña fiable ahora mismo y ese ordenador se puede meter en cualquier lado, desde el Pentágono hasta el mejor y más inescrutable de los bancos.

Es como diseñar un caza ultrasónico en la época de la rueda cavernícola.

sorrillo

#16 Te estás refiriendo a aplicaciones teóricas como si ya fueran una realidad. Sería si como cuando anunciaron el primer ordenador se afirmara que inmediatamente tendríamos billones de decimales del número Pi y que el genoma humano estaría secuenciado.

ChukNorris

#16 ese ordenador se puede meter en cualquier lado, desde el Pentágono hasta el mejor y más inescrutable de los bancos.

Debe ser muy pequeñito.

Tessier_Ashpool

Yo no sé por qué cojones lo llaman cuántico cuando quieren decir Gallego. Seguro que tienen a 4 galleguiños dentro de la CPU currando a destajo:

Operario: A ver D-Wave... ¿el siguiente bit es 0 o es 1?
CPU D-Wave: Pues depende, puede que sea 0, puede que sea 1

bizagra

Esto acerca a Fernando Alonso a ganar el mundial de F1... o no...

Dovlado

Alguien que domine el tema podría ilustrarnos sobre las teóricas capacidades de un ordenador cuántico? Además de ir más rápido y tal puede implementar una lógica difusa o algo por el estilo?

FranBar

Me temo que o no es cuántico o no funciona, las dos cosas no pueden ser ciertas.

c

¿Esto va a suponer un cambio en la cotización de Bitcoins?

h

#55 No. Los miners de clase A ya están en ordenadores cuánticos actualmente. Sin embargo, una comercialización a gran escala de este producto si afectaría a la cotización. Subiría a 530$-570$ simplemente con la noticia del lanzamiento

animalDeBellota

Cuanta variación del mismo chiste. Por si alguien quiere saber algo más de los qbits y los computadores cuánticos:

mangrar

Siempre y cuando no le metan windows

mangrar

Por cierto, el the witcher 3 en ese ordenador tiene que ser la re-hostia

D

¿Y la Asociación de Cuñaos qué opina de ésto?

W

Presione y no presione una tecla para continuar..._

animalDeBellota

Ahora solo hace falta que funcione más rápido que una GPU (que cuesta órdenes de magnitud menos). El articulo de arxiv no lo compara.

http://wccftech.com/quantum-d-wave-benchmarked-against-nvidia/

SrSpock

Qué pesaditos con el ordenador cuántico... ¿Y lo de la álgebra cuántica para cuando...?

D

Biennnn, ahora es cuando tendremos solución instantánea a todos los problemas de la humanidad y podremos elegir la solución más optimizada. Oye Lary Page, que D-Wave ha calculado que tenemos que pagar el 90% de nuestros beneficios para empezar a solucionar los problemas de la humanidad. Sergeiiii, desguaza ese maldito cacharro!!

D

Google afirma que el ordenador cuántico D-Wave es INDETERMINADAMENTE funcional.

D

¿Pero puede mover Crysis?

Black_Phillip

Aqui la gente de Nutshell explicando es que una computadora cuantica.

h

Hace 10 años que se trabaja con ordenadores cuánticos en el mundo. Supongo que le habrán puesto una caja, un nombre, y ya tienen producto. Son de lo que no hay.

pd: Ordenador cuántico no tiene nada que ver con bloqueo cuántico, queridos amantes del deep web.

D

¿El Pro Evolution funcionará sin tirones?

¿Vendrá con PlayStore instalada, ó habrá que hacerle root?

AlbertoPiO

¿Sin grafeno? ¡No me lo creo!

jord.beceene

#43 si es cuántico tiene gatitos. con eso basta, aunque aun no tenga grafeno.

AlbertoPiO

#44 Si no hay grafeno, no hay meneo.

Mister_Lala

¿Y el gato de Schrödinger que opina de todo esto?