EDICIóN GENERAL
848 meneos
9050 clics
Google lo admite: tu teléfono Android siempre sabe dónde estás, aunque tengas la localización desactivada

Google lo admite: tu teléfono Android siempre sabe dónde estás, aunque tengas la localización desactivada

Google sabe cuánto tiempo tardarás en llegar al trabajo, dónde has ido a cenar o en qué zonas te sueles mover, funciones que pueden facilitarnos el día a día pero que a muchos usuarios no gustan demasiado. Si no queremos que nuestro móvil tenga un registro de nuestra ubicación, la solución es desactivar los servicios de localización, o eso creíamos.

| etiquetas: google , admite , android , sabe dónde estás
Comentarios destacados:                                  
#3 Tú compañía de teléfono también. En su perversidad quieren que las llamadas y mensajes te lleguen.

Qué rara funcionalidad para un teléfono...
¿Acaso alguien se cree que Apple no lo sabe de los usuarions IoS?
#1 Apple no genera un perfil de usuario único para que los servicios que ofrece se vean beneficiados. Por qué te crees que google sabe la afluencia del Mercadona de la esquina de tu barrio? Lo grave es que funcione aun qué tengas la localización desactivada.

En mi iPhone si no permito la ubicación las aplicaciones que lo necesitan no funcionan ni por delante ni de espaldas al usuario.

Y ojo, que a mí me parece bien que aproveche eso Google para mejorar sus servicios, pero no sin el consentimiento de su usuario.
#82 En Android desactivas la localizacion y las apps que la necesitan tampoco funcionan.
#89 en Android desactivas toda la localización completa del teléfono iOS pide autorización por cada una de las App.
#82 las apps no lo sabrán, pero Apple si sabe donde estás/estoy en cada momento. Como Google.

Sí, es una M, pero si quieres intimidad, deja el móvil en casa.
#82, ¿y qué tiene que ver aquí lo de usuario único? De hecho en Google si quieres puedes tener 20 usuarios y usar cada uno para un servicio distinto, pero vamos, que en cualquier caso no tiene mucho que ver con lo de que tu móvil te pueda localizar.
#82 Pues al lado del Mercadona de la esquina, hay dos bares, así como compute todos los que van a los bares como que están en el super van apañados.
La solución es muy sencilla...cierra tu sesión de google.
#2 El suicidio no es la solución.
#2 Creo que no, la solución es tenerlo apagado, y quitarle la bbatería, por si acaso.
#2 Eso sirve para poco. A Google no le interesa tu identidad exacta, lo que quiere es conocer tus hábitos, saber por donde te mueves, que compras, con quien te relacionas.
Tú compañía de teléfono también. En su perversidad quieren que las llamadas y mensajes te lleguen.

Qué rara funcionalidad para un teléfono...
#3 Mi medico sabe lo que me ha pegado la gente con la que me enrollo... ?Cualquier empresa tiene derecho a obtener esa informacion sin mi permiso?
#16 ¿Cómo van a darte servicio de cobertura si no saben donde estás? Cómprate un ipad sin 3G y ya no te van a localizar.
#41 google no me da servicio de telefonia...
#42 Pero te da otros servicios que usas a diario. Esto lo veo como el tema de pedirte que permitas las cookies, si no lo haces, pierdes parte de las funcionalidades del servicio. Si no quieres que tu ubicación esté en una base de datos con miles de millones de datos que no tienen ningún valor de forma individual, cómprate un teléfono sin Android o iOS.

Yo creo que poco nos podemos quejar de un sistema operativo que te ofrece servicios de forma gratuita que nos facilita muchísimo el trabajo y el día a día, si lo que tengo que pagar es que esos datos los puedan usar de forma global pues adelante.
#49 "cómprate un teléfono sin Android o iOs". :wall:
Cuando pague por mi teléfono Android no firmé ningún contrato que permitiera a Google inmiscuirse donde no le llaman y no le han dado permiso. Tú solución es que tire un terminal de 300 euros a la basura y me compré un teléfono de los años 90. Permíteme que pida una segunda opinión.
#55 De hecho lo hiciste cuando el dispositivo lleva Android y lo iniciaste por primera vez y configuraste tu cuenta de google :-)
#63 Y ya había pagado por él sin conocimiento de que existieran esas condiciones. Se llama contrato leonino y es ilegal. Igual que si te vendieran un piso y luego te dicen que para entrar en él tienes que firmar un contrato de "servicio de paso" o alguna gilipollez.
Sí tú y yo convenimos que me vas a vender algo por x precio, los dos lo aceptamos y te pago se formaliza el acuerdo y no puedes añadir nuevas condiciones después de que ya te hayan dado el dinero. Sería una estafa.
#77 ¿Te leíste las cláusulas? Pues eso.
#80 Las cláusulas estaban ocultas hasta después de haber comprado el teléfono. Si cuando comprase el Android, en el momento de pagar y antes de llevármelo a casa hubiera firmado las condiciones de Google, podría ser. Pero el teléfono es mío y no tengo por qué pagar o trabajar gratis para usarlo. No sé si cuando compraste el tuyo fue distinto, pero permíteme que lo dude.
#83 Y claro, tampoco compraste nada que necesitase conectarse a la electricidad de casa para cargarlo.

Suponías que con tu calor vital era suficiente para que el teléfono funcionara.

A pastar
#84 Para empezar, la electricidad la puedo comprar a quien me de la gana o generarla por mi cuenta, y es lógico pensar que un aparato eléctrico necesita corriente para funcionar. En la caja especifica el tipo de corriente que utiliza y además hay un estándar para todos los productos electrónicos en España que dice el tipo de enchufe y transformador que tienen que usar. Tengo total libertad a la hora de escoger de dónde obtengo la electricidad. Además el contrato con mi compañía eléctrica se ciñe únicamente al servicio prestado y no considera nuevas obligaciones más allá de pagar por el servicio.
#99 Que no leñe que no. Cuando compras un android sabes que necesitas una cuenta de google para usarlo y que cuando compras un iphone necesitas crear una cuenta en apple para usarlo. Es así, es sabido. Y LO ACEPTAS.

Digas que lo digas.
#83 Siempre podías haber devuelto el teléfono, ¿no?

Sueles poder hacerlo en las primeras semanas sin ningún tipo de problemas.
#97 #81
Claro que puedo devolverlo, pagando para enviarlo de vuelta a la tienda o llevándolo personalmente, pero eso no quita que las condiciones sean ilegales.
Si un tipo por la calle te dice "vete de aquí o te acuchillo", no te vas y te acuchilla, ningún juez lo declararía inocente solo porque te quedaste en el sitio.
#97 #98 Eso si es venta a distancia. Si compras en tienda física y no especifican que hay un periodo de devolución y sus condiciones no están obligados a aceptarlo. Otra cosa es que si hay algo problemático de lo que no te han informado correctamente y no hay posibilidad de ver hasta que pruebas el producto lo puedas devolver amparándote en la ley de protección al consumidor, que puede ser el caso de #81 #83
#83 Nadie te obliga a darte de alta en los servicios de Google para usar tu telefono android... para recibir llamadas y todo eso puedes hacerlo con el movil tal cual esta.

El resto de funcionalidades ya las vas aceptando tu segun te registras
#77 Buena suerte en el juicio. La vas a necesitar.
#77 En todo caso se llamara clausulas abusivas, y no lo son por lo menos legalmente. Y sí, las aceptaste sin leer como hemos hecho todo.
#77 Veo que ya te han respondido otros por mi.
#55 Cuando inicias por primera vez el dispositivo te pide una cuenta de google, esa cuenta es la que cuando la creas, te pregunta si estás de acuerdo con el acuerdo legal.

Datos sobre tu ubicación física

Cuando utilizas los servicios de Google, podemos recopilar y procesar información sobre tu ubicación real. Empleamos diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como la identificación de la dirección IP, el sistema GPS y el uso de otros sensores que pueden proporcionar a Google, por ejemplo, información sobre dispositivos cercanos, puntos de acceso Wi-Fi y antenas de telefonía móvil.


No es un secreto y lo tienes en perfecto español: www.google.com/policies/privacy/ y sí, Android es un servicio de Google.
#75 Vale. Supongamos que no quiero aceptar ese contrato y usar el móvil por el que he pagado. ¿Qué tengo que hacer, según tú?
Supón que te compras un coche, pagas, arreglas los papeles y te dan las llaves. Te montas y cuando lo enciendes por primera vez una voz desde los altavoces te dice que para usar el servicio de volante, acelerador y freno tienes que aceptar un nuevo contrato, una simple formalidad que dice que el dueño del concesionario puede aparecer en tu casa en mitad de la noche y…   » ver todo el comentario
#81 Devuelves el coche aduciendo que no estás de acuerdo con el segundo contrato y listo.
#81 Pues puedes reclamar antes de firmar el segundo y en ese momento pedir daños y perjuicios si los hubiese, pero si aceptas la segunda parte del contrato no difiere en nada de la primera. La has aceptado y punto, independientemente de la causa desencadenante para aceptarla
#81 Me puedo equivocar pero siempre puedes borrar tu cuenta de google (del teléfono) y seguir usando el teléfono sin todas las funcionalidades extra que vienen implícitas a la hora de iniciar sesión. No estoy muy seguro de esto, pero creo que puedes.

Luego está el tema de que aquí quién comete la ilegalidad NO es Google/Android. Es la marca del teléfono que estás comprando la que no te advierte de ese "segundo contrato", ¿No?
#75 ¿y si no te haces de una cuenta google? ¿Ni te bajas las aplicaciones en gplay?
Seria mi caso.
#49 Aquí se trata de que si yo desactivo la localización porque no voy a usar ninguno de esos servicios realmente no se desactiva.
No de que Google sepa dónde estás cuando usas el GPS
#57 Se desactiva la localización en las aplicaciones que instalas, no del sistema operativo. Es como cuando el antivirus te pregunta si quieres dar acceso a la red a un programa concreto, pero el propio antivirus tiene acceso a la red y no te pregunta si quieres o no.
#71 En Android no se puede hacer eso. En Android desactivas todo con un botón, y las aplicaciones no ven internet si no tienes o WiFi o datos activados, por ejemplo.
#73 El bloqueo de localización está pensado para las aplicaciones externas que no controla Google y por tanto, pueden ser dañinas, ya que las suyas para ellos son seguras.
#76 mm no?
Google maps no tiene opción de activar/desactivar el GPS.
Si lo tienes desactivado te pide que actives el GPS del OS (el global del que estamos hablando aquí)
#49 pues muy bien, esa es tu decisión, pero no la mia, yo quiero que google sepa donde estoy si le doy permiso para ello, y si no se lo doy y mis programas funcionan mal es mi problema. No se trata de si darle datos es una buena o mala idea, se trata de que cada uno tenga la libertad de elegir la opcion que le de la gana, no que me quiten datos que yo no les he dado (aunque a ti te parezca que es por una buena razón)
#49 tu comparación cojea un poco. Las cookies son esenciales para cosas como mantener una sesión activa, personalizar configuraciones... Las cookies nunca se crearon con objeto publicitario, aunque se haga ese uso. En cambio, para utilizar ciertas apps de un móvil no necesitas ubicación, y normalmente teniendo la ubicación desactivada no hay problema para usar sus funcionalidades. Por tanto, no se justifica que de todas maneras consigan y almacenen tu ubicación.

Por cierto, Google no regala…   » ver todo el comentario
#42 android gestiona la conexion a las antenas de telefonia por lo que aunque no tengas el gps activado , tu telefono sabe mas o menos donde estas. Sino quieres que nadie te tenga localizado no lleves movil, mientras tanto el gran hermano te vigila
#69 No y si, es la empresa telefónica la que asigna el repetidor, el mobil como mucho debe saber a que antena se le permite conectarse. Para saber tu posición más allá de la antena a la que te conectas, necesitas triangular y eso son datos que no tiene el mobil.
#88 En el movil puedes ver las antenas disponibles y la fuerza con que recibes cada una de ellas *por lo tanto triangular con cierta exactitud* Busca menu ingenier'ia, ya existia en los Nokia antiguos un programita que utilizaba esos valores para saber si estabas en casa, trabajo o de compras y recibir avisos segun la localizacion. El nokia no sabia donde estaban las antenas ni transmitia esos datos. Google si que lo sabe y esos datos de potencia, se los envias sin tener el GPS activado. Tambien le envias las wifi disponibles *incluso con wifi apagado* y tambien sabe donde estan localizadas.
#69 Que si, que el SO de mi movil tiene que saber donde estoy, pero eso no significa que google pueda mandar esa información a sus servidores sin mi permiso y a saber para qué. En serio, estais mezclando cosas...

CC #3
#41 ... hasta que te conectes a una Wifi
#56 Con que vea las que hay a tu alrededor, tiene suficiente.
#16 Bueno, lo sabe tu médico, lo sabe tu farmacéutico cuando te vende cierta medicación y bien lo podría saber tu banco si lo pagas con la tarjeta de crédito, lo podría saber también la agencia tributaria revisando los historiales de facturación de tu farmacia, fácilmente cruzables con el resto de poderes públicos, si se te ocurre buscar algo de esa enfermedad o de la medicación en internet ya lo tiene Google también. Luego la otra persona puede seguir el mismo proceso que tu y acabar esas…   » ver todo el comentario
#3
"The cell tower addresses have been included in information sent to the system Google uses to manage push notifications and messages on Android phones for the past 11 months, according to a Google spokesperson. They were never used or stored, the spokesperson said, and the company is now taking steps to end the practice after being contacted by Quartz. By the end of November, the company said, Android phones will no longer send cell-tower location data to Google, at least as part of this particular service, which consumers cannot disable."

No sé muy bien porqué Google tiene que saber que antena tengo más cerca.
Mi compañía lo tiene que saber obvio, pero Google? Es más, dicen que lo van a quitar.
#46, en el texto que citas pone

to manage push notifications and messages on Android phones for the past 11 months

Pero no tengo ni idea de si en realidad necesitan eso para las notificaciones push, me imagino que no, y más aún si van a quitarlo.
#46 Hasta donde yo sé, lo usan como una forma rápida y aproximada de saber tu ubicación. Si ven que tienes tal torre a la vista, y saben exactamente dónde está esa torre, ya saben en qué región/barrio estás, por lo que pueden mostrar tu ubicación aproximada sin esperar a que el GPS obtenga una ubicación precisa. Con el wifi igual: los usuarios que tienen una ubicación GPS precisa envían a Google qué wifis tienen a la vista, así Google sabe dónde está exactamente cada wifi. Luego, basta tener…   » ver todo el comentario
#3 Muchos servicios no funcionarían bien sin localización.

De todos modos una cosa es que lo tenga. Que hacer y otra que de forma transparente te informen, algo que parece que Google no hace.

Don’t be evil decían.
#48 ¿Y? Habrá que ver cuáles de esos servicios quiero activar y cuáles no. Si el servicio consiste en que Google usa mi intimidad para manipularme y tratar de que compre cosas a sus anunciantes igual no me interesa para nada ceder esos datos.
#60 Pues a eso me refiero, que falta transparencia.
#3 A #6 te remito:
A mí no me importa que el móvil sepa donde estoy. El problema es que esa información vaya a los ordenadores de otro, como por ejemplo Google.

Google planea eliminar este sistema a finales de este mismo mes de noviembre, justo ahora que les han pillado. Qué casualidad...
#51 Eh, pero que han dicho que no almacenaban esa informacion ni la usaban para nada y que ha sido sin querer, así que no os quejeis
#93 Tu te lo has creido. :roll:
#51 En el pueblo de mi madre (400 habitantes) los vecinos montaron un cristo del copón porque les habían puesto una antena para móviles, y eso daba mucho cáncer y tal. Finalmente el ayuntamiento la quitó, y ahora están todos indignados porque la cobertura en el pueblo es una mierda pinchada en un palo.

Google eliminará esto para quitarse el marrón legal de encima, pero si luego a la gente le empieza a durar la mitad la batería porque el móvil se pasa el día tirando de GPS en vez de usar la información de antenas para ubicarse en plan rápido, que no llore nadie.
#3 Y Google para qué dices que necesita la localización? para las llamadas? para los correos? para...


churras y merinas...
#3 También tiene el teléfono un micrófono y una cámara y no te pueden escuchar cuando les de la gana o hacerte fotos.
#3 salvo que las antenas de tu compañía tengan un identificador único, que unido a un registro antenas-calles y a un puñado de apps cotillas de tu móvil identifiquen tu ubicación con cierta precisión (aunque tengas la ubicación desactivada).

Que tu operador sepa tu ubicación, ok. Que la sepa Google, Facebook, esaAppQueUsasOcasinoalmente, cualquier página web visitada con el móvil sin tu permiso... pues es preocupante. Aunque al final esto se lleva haciendo con las IPs durante muchísimo tiempo, y también con cierta precisión (rangos de IPs que se relacionan con ciudades o incluso barrios).
Google, el ojo que todo lo ve....
Eres un cabron Orwell, has dado demasiadas ideas.
Yo no sé para que coño sirve el GPS entonces, sólo gasta bateria.
#5 llámame loco pero lo mismo es para mejorar la precisión de 200m a 10m
#22 En un etorno urbano es bastante inútil, en entornos rurales o despoblados es un más útil.
#25 bueno, ya hablando en serio, pues depende. En ciudad cuando vas buscando una dirección y te va guiando pues está bien que te cuadre en la calle donde estas y no a medio km. Luego suelen también usar la informacion de las Wifi publicas (y de las privadas antes de que los pillaran) para ubicarte mejor, porque si estas recibiendo la wifi del mc donalds ya es una información mas de por donde andas que sumado al circulo de error de la triangulación por antenas pues te da un área algo menor. Eso…   » ver todo el comentario
#5 para localizar con mayor precisión. Especialmente donde hay pocas antenas o ninguna (el campo, la montaña...)

La geolocalización se consigue con la triangulación.
La triangulación del GPS se hace con los satélites GPS.
Pero Android también hace triangulación con las antenas móviles y con las wifis
#29 No sólo android, esa triangulación se lleva haciendo en los teléfonos (independientemente del SO) desde los tiempos de los Nokia :-)
#47 con las antenas muy probablemente. Pero con las wifis? Es que lo jodido es que según leí Google lo hace también con las wifis. Por eso el coche de google maps registra también wifis
#29 No es que haga triangulación, es que Google tiene guardadas las coordenadas exactas de las antenas y las wifis, y así cuando tu móvil tiene a la vista una de esas antenas o wifis "registradas", ya sabe dónde está, sin necesidad de tirar de GPS (que gasta mucha batería). Claro, para que eso funcione Google tiene que tener una buena lista de antenas y wifis, y eso se consigue rastreándolas ellos (como hacía el coche de Street View) o haciendo que los móviles se las envíen según las vean. Y las dos cosas son complejas desde un punto de vista de protección de datos y tal.
#5 Simple, la precisión cambia muchísimo.

Localización por antenas del operador: 100-2000 metros.
Localización por IPs: nivel de barrio o ciudad.
Localización por GPS: <10 metros.
A mí no me importa que el móvil sepa donde estoy. El problema es que esa información vaya a los ordenadores de otro, como por ejemplo Google.

Google planea eliminar este sistema a finales de este mismo mes de noviembre, justo ahora que les han pillado. Qué casualidad...
#6 O te dice "para tu seguridad vamos a cambiar os terminos de licencia, si continuas usando el movil entendemos que los aceptas". Y si no funcionan te ponen un permiso, total cualquier app de lo mas chorra te pide acceso a informacion personal y geolocalizacion y normalmente tarde o temprano todos terminamos aceptandolos.

{0x1f33f}
#58
Siempre puedes utilizar LineageOS y dar permiso de Android pero bloquearlo con PrivacyGuard.
La aplicación del banco no me funciona si bloqueo el uso de localización. Pero funciona si permito el uso de localización vía permisos de Android y bloqueo las peticiones de localización con PrivacyGuard.
#6 Don't be evil.
Algunos no se leen la noticia. La geolocalización aquí se refiere a la triangulación mediante antenas de telefonía, nada que ver con el gps y que según la zona puede tener errores desde metros a kilómetros.
#7 efectivamente. Pero lo grave es que te triangulan (con antena movil y wifi) lo quieras o no. Y esa información es susceptible de ser hackeada. O vendida (que es lo que hace Google)
A mi es que me la pela que sepa dónde estoy la verdad.
#8 Es muy agradecido cuando no te acuerdas de dónde has aparcado.

Pero cuando vas a cometer un asesinato es una putada. :-> Te jode toda la cuartada.
#9 Cuando voy a matar, dejo el movil en casa. Por costumbre.
#10 No lo había pensado, lo tendré en cuenta para la próxima. :-)

De todos modos, está sobrevalorado. Y sino que se lo digan a los que buscan a Diana Quer y sus presuntos asesinos/captores.
#21 Por cierto, tal y como dice #14, mucho no debe de servir esos datos a la hora de la verdad....
#32 entonces no los cogerian
#10 Yo hago lo mismo. Además así, si miran dónde he estado, verán que me he quedado en casa.
Además, mis padres podrían confirmar que desde los 17 años no me separo de mi móvil.
CC #14

#20 No, porque entonces pedirán a tu amigo dónde estabas tú. Y de esa manera dependes de otra persona. Si lo dejas en casa, no necesitas confiar en nadie
#43 Lo tienes que dejar en casa, pero entonces verán que el móvil ha estado quieto todo el rato, por tanto, tú no estás con él. El truco es pegarle el móvil al gato en el lomo, o a la Roomba.
#53 El truco es salir de casa cuando todo el mundo duerme. Si estabas "durmiendo" no has podido cometer ese asesinato, ¿no?
Eso sí, al día siguiente, 2 o 3 tazas de café y una tila antes de salir de casa, y maquillar las ojeras para que nadie sospeche al día siguiente
#43 No había pensado en lo del amigo convertido en cómplice. Qué mal delincuente sería.
Me descubro a sus pies.
:take:
#14 si nos vamos a diana quer, las camaras de vigilancia estan sobrevaloradas, dan unas imagenes de mierda y apenas se distingue el color del vehiculo que pasa por delante. en ese caso, todo parece de mortadelo y filemon.
#10 ¿no se lo prestas a un amigo? :->
#20 No, porque así podré decir que estuve en casa. Salvo que el "invitado" venga a casa, entonces sí, lo dejaría en casa de un amigo.
#10 Con que lleves el DNI es suficiente.... cómo hacen ahora los terroristas.
#8 Pues que den opción para los que no nos la pela y a los que os la pela la activáis y los demás no ;)
#11 Pues sí.
#11 El comentario más inteligente de todo el hilo :hug:
#72 Eso habla muy mal del nivel de Meneame!!!! xD xD
#8 ¡La privacidad está sobrevalorada! :palm:
#19 Depende qué aspecto de la privacidad.
#8 De verdad no te molesta que sepan cuando estas en casa y cuando no. Que sitios frecuentas, tus tiendas preferidas, tu ruta con el coche, que dias sueles salir de vacaciones, a que hora sales por las mañanas, cuando vuelves al trabajo, si sales a correr, donde trabajas, por ejemplo las veces que puedes ir al hospital, al supermercado... Con que personas te ves, las personas que te encuentras...

De verdad, al menos, no te asusta? A mi me asusta y tampoco tengo nada que ocultar.
#21 No. No me molesta. Los beneficios que me aportan los desarrollos de estas compañías superan CON CRECES la molestia de que sepan donde estoy.
#26
No te aportan ningún beneficio puesto que lo que hacen las compañías es innecesario. No necesitan saber dónde estás.
#50 No me aporta ningún beneficio tener Gmail gratuíto, GPS, google maps, drive, ni nada de eso.
#54
Obviamente, no. No te lo aporta. Son la excusa para succionarte la vida.

Protonmail, OpenStreetMap, OwnCloud.
#59 Me vas a decir tú a mi lo que me aporta y no en la vida. Venga nena xD
#66
Tu sabrás lo que haces.
#67 por supuesto. Y además soy consciente de ello.
#66 OsmAND con mapas offline sin pagar roaming. Disroot + KMail + client Nextcloud.

A años luz de Google y GMAPS.
#26 Joder que avanzao eres tio, que apertura de miras, tienes razón ¿qué más me da la privacidad si estos tios me ofrecen... espera un momento que me ofrecen exactamente? Tio ir a contracorriente esta bien, A VECES.
#90 La privacidad tal como su nombre indica es cosa de cada uno. A ti puede no darte igual, totalmente respetable. A mi me da exactamente igual.
#26 Yo pienso mas o menos igual, mientras no se vuelvan locos con los datos. Lo malo es no ser cosciente. Pensar que Google "es gratis".
#8 pues muy bien, a mi no.
#8 gracias por tu comentario, es el que faltaba para que se cumpliese la regla de los hilos que tratan sobre seguridad y privacidad.
Vamos a ver, es obvio que los servicios de inteligencia de Estados Unidos guardan ese registro de todas las personas que utilizan teléfonos Android, Apple o Windows.

Desactivar la localización solamente sirve para que ni nosotros, ni cualquier persona que pueda tener acceso a nuestra cuenta, pueda tener acceso a dicho registro.

Aún así, desactivarlo no es tan tontería, porque al registro que guardan los americanos muy pocas personas pueden acceder, pero sin embargo al historial de ubicación podría acceder cualquiera que nos robe el teléfono o nos hackeé nuestra cuenta.
Cuando algo es gratis significa que el producto eres tú
#13 A mi ya me sale a cuenta. Como si quieren saber a qué hora cago.
#18 Sí, a mí me pasa igual
#13 como para gastarse mil pavos en un teléfono slavephone para acabar así...
#23 Te hace lo mismo un móvil de 150 pavos.
claro, pero #13 indicaba que se hace gratis. Con ello indico que es peor cuando más se gaste uno en su slavephone #30
#34 Eso es otra historia totalmente independiente de la privacidad. Básicamente porque lo que te ofrece un movil de 900 no te lo da uno de 150, en cambio ambos tienen exactamente el mismo problema de privacidad.
#30 y uno de 70€ también.
#37 sobre todo porque en los 70 había red movil.
#38 error de móvil ya corregido. Relee #37
#39 perfect!
#13 #30 salvo que duele menos que te rastree un teléfono de 70 pavos que uno de 900 (que encima fardará de seguridad mientras cuela tus datos por la puerta de atrás).
Don't be evil.
Es como un calcetín.

Por un lado, con los datos de todos... saben que está haciendo el enjambre. Pueden incluso predecir determinadas situaciones y pueden programar actividades y/o respuestas a supuestas necesidades.
Por el otro lado... se puede saber un montón de cosas de un usuario en concreto en cualquier momento. No solo donde está o ha estado o va a estar.
Es lo que hay.
Y al que no le guste... ya sabe qué tiene que hacer.
Es posible evitar esto? Digo al margen de "no usar teléfono móvil".

Porque si no es posible, entonces no hay debate, ésto son lentejas.
A la noticia le falta añadir una risa de supervillano.
Y si dices: "buscaré otra marca", la risa de supervillano aumentará: "tú vas a usar Android para siempre, no hay alternativas, estás atrapado, estás bajo mi absoluto poder"... "¿Qué? ¿Usarás iOS? ¿Un currela de salario mediocre? Ah ja ja ja ja ja ja ja"
#64 iOS lo usan mucho los canis y las chonis, pásate por instagram y lo verás
#64 ¿E iOS que garantías dices que te da con respecto a la privacidad?
No pasa nada... tenemos organismos que vigilan los abusos de las empresas, les ponen una multa irrisoria y todos ganan menos el ciudadano.
voy a vender mis viejos móviles en subasta por que los delincuentes deben estar que se los rifan.
Aquí podemos claramente ver aquellos a los que les gusta llevar cadenas (no me importa un carajo la privacidad, no tengo nada que ocultar, ...) de los que preferimos no llevarlas (la privacidad es un derecho)
#85 Pues para preocuparte tanto tu privacidad acabas dejar constancia por escrito para los restos de los restos de dónde estabas el 21/11/2017 a las 16.03h. Y de regalo has dejado clara tu posición en este tema.

De poco sirve que te ocultes tras un mote.
Estamos súper vigilados.
«12

menéame