EDICIóN GENERAL
203 meneos
949 clics

Google adelanta el cierre de Google+ por culpa de un nuevo fallo de seguridad

Google iba a cerrar Google+ en agosto de 2019, pero adelanta la fecha 4 meses tras producirse un segundo fallo de seguridad que ha dejado al descubierto los datos personales de 52 millones de usuarios.

| etiquetas: google , google+ , red social
Habrían querido dejarlo abierto + tiempo.
#1 ¿Qué es Google+?
#25 por eso lo cierran.
#25 Aunque no sepas lo que es, hay bastantes posibilidades de que tengas cuenta ahí, porque Google prácticamente obligaba a hacerla.
A ver si lo desinstalan de los móviles también Que hasta están lanzando actualizaciones!
#2 No te hagas ilusiones. Si lo desinstalan, lo sustituirán por alguna otra de sus aplicaciones.
#2 si sólo fuese esa la única mierda que traen los móviles
#11 Y la putada de que no puedes desinstalar esa mierda (sin hacer virguerías fuera de garantía), solo puedes dejarlo en su versión de fábrica y "deshabilitar".
#13 Pues yo la he podido desinstalar sin nigún tipo de problema.
#34 Me refería a las aplicaciones en general. Te pongo una lista de las que he podido deshabilitar pero no desintalar por completo (con el nombre en que me aparecen en mi lista de aplicaciones desde la configuración del móvil, un Android):
- Aplicación Google (ni puta idea de qué es, necesaria está claro que no).
- Apps Orange (es un móvil reciclado de mi padre, mi compañía es Pepephone).
- Evernote.
- Facebook App Manager.
- Fotos.
- Gmail.
- Google Play Musica.
- Google Play Películas.
- Polaris Office (eing?).
- Youtube.

En este móvil no aparece Google+, por cierto (no sé si es que la desinstalé del todo o nunca estuvo).
#2 Normalmente se puede deshabilitar, en mi caso junto a Películas y Quiosco, para ocupar RAM y tamaño extra al actualizarse...
¿Y todos mis posts? ¿Y mis amigos?

:troll: Mentira, no tenía ninguno
#3 Creo que pocas veces un cierre de tal "magnitud" no le importa a nadie jajaja
#3 Y en G+ tampoco.
No voy a votar 'irrelevante' por no fastidiar al que lo ha enviado, pero G+ es irrelevante desde hace años.
#4 Quizá, pero google no y un agujero de seguridad en un servicio suyo que ha sido obligatorio (lo usaras o no) para todos sus usuarios desde luego de irrelevante nada.
#5 y no sé qué agujero es pero las contraseñas son las mismas que google photos o gmail...
#4 Si jugamos a ese juego, más irrelevante es tu comentario y tampoco voy a votarte negativo.
A veces flipo con la peña, no se puede ser más tiquis miquis.
#10 ¿Eres empleado de Google? Es que me sorprende la defensa que hacéis algunos del monopolio.
#23 Mi no entender.
¿Dónde he defendido yo a Google? Te guste o no está en nuestro día a día, y nos ha metido la mierda de G+ allá donde ha podido, igual que su publicidad, sus seguimientos invasivos en android etc.
Me parece que la noticia es muy relevante ya que son hechos recientes y nos aporta información sobre un servicio que nos ha metido hasta en la sopa y no tiene nada que ver con la tontería de estar a favor de ningún monopolio.
#10 Y por eso hay ciertas opciones de voto, como el irrelevante, que sobran.
#4 Pues hay millones de personas que lo consumen, muchos más que Meneame.
Google es un agujero de seguridad en sí mismo.
Google+, esa comunidad que tiene tantos usuarios porque ponían trampas para que la gente se diera de alta sin darse cuenta.
Si lo cerraran hoy creo que nadie se pisparía.
Genial noticia. Sobre todo teniendo en cuenta que inventaron mil excusas y triquiñuelas para obligar a crear un perfil y dar de alta a todos los que tuvieran una cuenta de Gmail.
#12 ¡Exacto! Jugaron con la ventaja de hacer valer el ser parte de un monopolio y eso no bastó.
Lo mejor es que nadie pregunta por alternativas ni nadie las da. Se ve que era un producto súper queridísimo por aquí. :->
#15 Un buen grupo que lo usábamos habitualmente nos hemos pasado a MeWe, que no está mal.

Como red social a muchos nos pareció desde el primer momento la mejor o de las mejores, desde luego a años luz de Fisbuck, con el mismo concepto de seguimiento de twitter(puede haber perfiles privados y post privados, pero la "amistad" no tiene porque ser reciproca) y sobretodo un buen entorno para socializar con desconocidos(lo contrario que facebook, parecido a twitter).
#18 Apenas usé Google+ y no conozco MeWe, pero lo que describes lo ofrecen las redes abiertas (Fediverse). Échale un vistazo, porque ahí tienes todo tipo de redes y puedes interactuar con todo.

Si estás en Mastodon (equivalente de Twitter) puedes interactuar con Diaspora (equivalente de Facebook) sin estar registrado en cada red.

Yo estoy en socialhome.network/
Aquí tienes más info fediverse.party/
the-federation.info/
#28 Si te digo la verdad, dejé que los demás, que además hay algunos muy frikys(en el buen sentido de la palabra) buscaran las posibilidades y decidieron intentar moverse a MeWe y me fuí con ellos, a mi me importan las personas que conocí en G+ más que las herramientas.

De momento como herramiente MeWe va bien y parece tener buenas posibilidades y pagando algún servicio extra interesante, la app de android va fina, etc... Lo que falta es gente y quizá alguna mejor manera de encontrar e interaccionar con desconocidos...
#15 Ya sabemos que no hay ninguna alternativa que ofrezca las mismas posibilidades (que, por cierto, poca gente usaba). Yo me registré porque quise cuando se lanzó (creo que fue en 2011 y ya tenía Gmail desde que lo adjudicaban por invitación) y la usé por su facilidad de acceso y el buen rendimiento de Hangouts (se podía hacer videoconferencia con un ADSL de 2MB sin que se cortara el sonido aunque la imagen se ralentizase)!! era una gozada conectarse con otra persona o con otras dos, al otro lado del Atlántico y tirarse horas hablando (sin pagar un euro extra).
Desde 2014 solo entro de vez en cuando para saludar a gente que conocí en esa red social.
yo era uno de esos casos raros que si aprovechaba las comunidades de Google+. Ahi tienes comunidades de desarrollo que están bastante bien, donde encontrar artículos bastante interesantes. No es que Google+ fuera imprescindible para mí, pero me da pena que nunca haya terminado de despegar porque la verdad es que como red social estaba muy bien concebida. Lo "único" que falló es que los usuarios no quieron sustituir facebook por ella.
#16 Llegamos a crear una comunidad de escritories noveles de relatos y hasta hicimos un libro con su copia impresa y que aún está disponible en Amazon y GPlay(solo digital, en impresa creo que nos quedan 2 copias a dos de los que ayudamos a organizar). Los beneficios fueron y siguen siendo donados directamente a una ONG(TuuLibreria).

amzn.eu/d/4i0kzey
#16 Hay comunidades de fotografía, literatura negra y cocina muy interesantes, hace tiempo que no entro, pero si que lo usé.
Yo creo que tenía una utilidad. Tener una cuenta google vacía para darte de alta en foros y similares cin el boton "identifícate con google plus" no?
No hace falta que den excusas para cerrar google plus :-P
Google -
Mierda! Mi foto de perfil y mis 4 amigos
Si hombre .....25 millones dice....no seran 25 ?
Nos quitaron el Wave y ahora el Google +.
Vamos a hacer una colecta y que nos lo devuelvan :take: :take: xD xD xD
comentarios cerrados

menéame