Hace 5 años | Por hermestrek a bbc.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a bbc.com

El fabricante de neumáticos Goodyear dijo que "tomó la difícil decisión de dejar de producir neumáticos" en Venezuela por la difícil situación económica en el país y por las sanciones impuestas por EE.UU. La medida tomó por sorpresa a los trabajadores de la multinacional en Venezuela. Hasta el viernes, Goodyear fabricaba ruedas a un ritmo de entre mil y 2.000 unidades diarias, apenas un 10% de su capacidad. En un país donde hay una escasez de todo tipo de productos, los neumáticos de calidad son valiosos en el mercado negro.

Comentarios

D

#5 por que cojones me dices eso.
#10 kamarada lo sera, tu Padre.

Pezzonovante

#12 Mi padre también es kamarada, kamarada.

D

#13 pues yo no, mi amol!!!!

Pezzonovante

#15 Por qué no kamarada? No te cierres en banda de esa forma.

SOBANDO

#17 Los comunistas ya no son camaradas, son camarades.

Pezzonovante

#32 Bueno camarade (gracias #27) ahora nos vamos a kreer las excusas de una multinacional fascistaultrakapitalistaneoliberal para cerrar una fábrika?

D

#27 Ellos siguen siendo camaradas.

Lo de la ideología identitaria y sus todas/todos/todes es la bomba atómica de ideología social que le lanzaron al mundo occidental para destruirlo.

D

#17 te he dicho que no amigo pepetarra!!!!

D

#5 Hay que reponer muchas fuerzas para organizar golpes de estado. O para cargar palés de dinero en el maletero del coche:
https://www.eldiario.es/internacional/Imputan-Tintori-dinero-hallado-vehiculo_0_682431753.html

Para su abuelita que estaba enferma.

nemesisreptante

#5 Pregunta seria, ¿cómo pueden comer tres veces al día? Osea supongo que tendrán un sueldo que no vale absolutamente nada por estar su moneda tan devaluada. Ni siquiera entiendo muy bien porque siguen yendo a trabajar.

Pezzonovante

#3 Ha sido un lapsus. Evidentemente quería decir nacionalizar kamarada.

minardo

#3 tus ideólogos son cómplices y colaboradores de lo que está pasando en Venezuela

U

#48 La culpa siempre la tiene otro...

D

#48 que ideólogos ni que leches?. Acaso los tuyos son delincuentes pepetarras.

Manolitro

#48 Sus ideólogos sólo eran unos pobrecitos asesores que se lo llevaron muerto y a alguno incluso le han pillado tratando de ocultarlo al fisco

sotillo

#2 Mejor que paguen con droga algún sicario y que termine con cierto presidente y sus embargos

D

#8 Tu crees que le harian eso a Maduro?

D

#8 Con el presidente hay que acabar. Pero los embarguitos son americanos y son porque les salen de los huevos a ellos.
Como a cuba

sotillo

#49 Si no fuera por el embargo la política cubana dudo que se hubiera mantenido, lo mas probable es que hubieran terminado en un sistema mas parecido a Europa y esto no se si es lo que hubieran querido como ejemplo los yankis enfrente de sus costas y como ejemplo para el resto de países de la zona

D

#2 "por las las sanciones impuestas por EE.UU" vaya vaya Joe. Viva la dictadura del mercado de USA

D

#32 Rusia y China no son suficiente mercado para algo tan grande como la revolución bolivariana?

j

#32 las sanciones a bonos vendidos en el imperio?... quien lo diría... sanciones impuestas a mediados del 2017 venían causando el caos de Venezuela desde el 2012... esos cerdos imperialistas ya se meten con el tiempo....

Peazo_galgo

#2 Eso, expropiese

D

#2 Claro, y las materias primas o piezas de maquinaría que se rompan la pintan cuando no tengan.

F

#21 desde luego. Es lo que pasa cuando el dinero no vale nada y el fin de la debacle económica de un país.

D

#21 por eso se van al fin y al cabo, porque para segyir ganando bolívares que no sirven para nada... Mejor están fuera.

D

#21 Los neumáticos no son una broma, lo pone en la noticia. Venezuela es una economía de trueque donde los neumáticos tienen gran valor en el mercado negro.

D

#31 O como, con ese bloqueo tan horrible, el gobierno está repartiendo a una parte de la población perniles comprados en.... ESPAÑA.

¿Los trajeron en submarinos rusos para evitar el bloqueo?

D

#31 Los chavistas NO, los odiositores venezolanos.

D

#43 No no.
Los chavistas, los pilló la interpol blanqueando dinero.

D

#45 Esos NO eran chavistas, se aprovecharon del chavismo y vinieron a España donde estaban seguros que se les protegería, menuda fama tenemos de que aquí se amparan a los ladrones, solo con hablar mal de del chavismo tenían las puertas abiertas.

D

#77 jajajajajajajajaja

PasaPollo

#77 No true scotsman de libro.

Manolitro

#77 Creo que he leído en el diario.es, en uno de sus grandes trabajos de himbestigación, que en realidad eran familia de Franco y Albert Rivera

DangiAll

#77 Barcenas no es del PP, se ha aprovechado del ppismo y de España para robar.
Chavez no es del PSOE, se ha aprovechado de psoeismo para robar los eres de Andalucia.
Pujol no es de CIU, se ha aprovechado del ciusmo para robar y guardar el dinero en Andorra


Sigo ?
Ningun politico roba, son ladrones que se aprovechan de las estructuras del partido para beneficiarse privadamente, pero no son del partido...........

D

#43 AMBOS, (y no solo en España)
Que los de un grupo de odio ve solo malos en el otro y solo buenos en el propio.

PD. Me gusta esa expresión de "odiositores".

D

#28 Sabes por qué, por que se compraron en el mercado negro y no puede decir como, si no embargan y joden a la empresa que lo hizo.. no hay que ser muy listo para entenderlo, solo mirar como los cubanos han usado esa misma táctica después del BLOQUEO SALVAJE que impone EEUU a quien no se le pone de rodillas.

D

#42 Creo en el bloqueo (parcial), guerra económica, etc sí existe. Pero esa no es toda la causa de los problemas, es solo parte. Mucho también tiene que ver con una ideología y modelo económico, absurdos, con una corrupción total (tanto económica como moral, de principios), incompetencia en la dirección y gerencia (a todo nivel) de los gobernantes actuales, etc.

La destrucción del sistema productivo es por una ideología absurda. No es que los empresarios se suicidaron para hacerle guerra económica a Maduro. Con empresas del estado dirigidas por incompetentes y corruptos del partido no puede ocurrir otra cosa diferente a ser completamente destruidas. Ideas geniales como los gallineros verticales donde cada familia tiene que criar gallinas en sus apartamentos, o que cada uno críe conejos en su casa son de chiste, así no se produce alimentos para un país, se necesita industrializar la producción de alimentos, los métodos artesanales están atrasados inclusive a la revolución agrícola de hace miles de años. No saben lo que es industrialización. Siempre lo que se le ocurre son soluciones artesanales con resultados que siempre serán los mismos. Producción altamente costosa e ineficiente de muy pocos productos que nunca cubrirán las necesidades de una población.

El que empresas como PDVSA se vengan abajo no es por el bloqueo económico ni guerra económica, es por una pésima gerencia de gente incompetente, y que eliminaron los expertos que tenían para poner a incompetentes del partido. En PDVSA bajó la producción de 3.3 millones de barriles diarios a 1.2, ya no se produce toda la gasolina consumida en el país, y no podrán volver a subir la producción por sí mismos pues dinamitaron la gerencia y están solo los afines al gobierno. Solo podrá subir si viene alguien de afuera con su experticia a ayudarlos.

Empresas que previamente ellos mismos expulsaron del país por la destrucción del medio ambiente en la explotación del oro y que ahora vuelven a traer para hacer exactamente la misma destrucción de antes por la que fueron expulsadas es de traca. Acusar a dos idiotas de la oposición por la inmensa corrupción, violencia, desorden y abusos dentro de los campos explotados por las empresas que ellos mismos decidieron traer da asco.

Así que no me vengas con cuentos, que sí existen agresiones contra Venezuela, pero no solo por parte de agentes externos, también por los propios gobernantes que tiene ahora, corruptos e incompetentes, que de paso no les tiembla el pulso para maltratar al pueblo (y no hablo de los shows mediáticos con los que la oposición y otros intereses engañaban a la gente en el mundo), hablo de violencia real por parte del gobierno al pueblo.

Bueno, y podría decir muchas más cosas, pero ya no tengo mucho tiempo, así que lo dejo hasta aquí.

balancin

#42 victimismo y echada fuera de balón en estado puro.
En fin, si tú te lo crees

D

#140 China, dije China. Pueden comprar todo lo que quieran en China, no hay bloqueo económico con China.

¿Por qué Venezuela tendría que tener relaciones con Estados Unidos? Venezuela es hantiimperialista, anticapitalista, el imperio es malo.

Pueden comprar todo lo que quieran en China. Maduro acaba de hacer 28 acuerdos con China y recibir 5.000 millones de dólares de Rusia para inversiones petroleras. Goto #28. Dólares que se volverán a robar en gran parte y malgastar lo que quede (no saben gerenciar ni administrar).¿Dólares la moneda imperialista del demonio?

m

#4: ¿Nos explicas tú lo del bloqueo económico de paso?

Porque cuando habláis de Podemos, también podríais hablar de que votar al populismo de derechas puede afectar a terceros países, además de al propio.

emilio.herrero
D

#4 Incluso aunque fuera de hace una década tu comentario seguiría estando desfasado. Independientemente de eso, veo que tienes un nivel de cultura política paupérrimo, casi de parvulario, pero va sin acritud.

D

Un mal año para Goodyear

D

#47 que tú comentario no sea destacado es una auténtica INYUSTISIA

m

#39 Es mentira, y la ONU NO PIDIÓ NADA. Lo pidió un delegado del régimen en la ONU.

D

Para que se vea como funciona el milagro
"El chavismo se hace con el control de los municipios, con más del 70% de abstención"
https://elpais.com/internacional/2018/12/09/america/1544382979_585164.html
Hay hartazgo. La emigración es la única salida porque el 30% de venezolanos fieles al régimen, tienen la sarten por el mango.

M

#34 Ese porcentaje debe coincidir con la cantidad de parásitos que viven del estado de manera directa.

D

Como dice Monedero...y Willy Toledo... todo es culpa de EEUU y de su embargo....

m

#29: Todo no, pero como puedes ver, si es una razón de bastante peso, junto con la corrupción (esa que el PP hace poco o nada para quitarla). Pero de esto no hablarán los de derechas.

D

#29 Yo no me explico cómo Venezuela teniendo muchos más recursos y reservas de petroleo que Arabia Saudí sea tan pobre.... la única explicación que le doy es que estos no quisieron bailarle las aguas a los americanos mientras los saudies si lo hicieron...

D

#92 Y tú te llamas Ana2017 pero resulta que ya estamos en 2018. Jajaaaaa tomaaaaa pringuiiiii

D

#95 Pero yo no voy diciendo a nadie a quien deben de creer por su nombre... wall

#97 ¿Y qué tiene que ver el nombre de la publicación con que sea supuestamente un medio que difunde noticias falsas?

El otro usuario no ha dicho que no haya que fiarse del medio por su nombre, sino porque cree que tiene un historial de publicaciones falsas. Si tú no lo crees, pues rebate eso. Lo empezar una discusión sobre nombres de usuarios como si eso tuviera algo que ver o fuera un argumento de algún tipo es absurdo lol.

c

Vaya, y yo que pensaba que no existían esas sanciones.

sotillo

#6 Son en diferido simulado

Yiteshi

#6 No existe ninguna sanción que obligue a Good Year a irse del país. Se van porque la economía colapsó.

c

#16 Nuestro objetivo era mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones impuestas por Estados Unidos lo han hecho imposible".

Lo dice la noticia, no yo.

Yiteshi

#18 Lo sé, lo pone en la entradilla.

m

#19 "No existe ninguna sanción que obligue a Good Year..."

m

#6 Las sanciones a mandatarios venezolanos existen, el BLOQUEO NO.

D

#25 Las mentiras tienen la patas muy cortas... Ya Goebels siguió esa máxima, pero no le funcionó, menos hoy que es relativamente fácil.

"Por ejemplo, en el último trimestre de 2017, un cargamento con más de 300 mil dosis de insulina fue “congelado” en un puerto internacional para evitar que el producto llegue a Venezuela.

En aquella ocasión, el Citibank, entidad financiera de EEUU, se negó a recibir los fondos que el país sudamericano estaba depositando para pagar la importación de este inmenso cargamento de insulina, necesario para los pacientes de diabetes. En consecuencia, la insulina estaba paralizada en un puerto internacional desde hace días, a pesar de que existían los recursos para adquirir el medicamento".

http://www.americanpost.online/2018/02/28/onu-pide-el-cese-de-la-persecucion-financiera-a-venezuela/

D

#39 Lo dices en serio? Ese portal de noticias es de esos tan famosos de "fake news". Pero si hasta la publicidad es de mentira.

D

#76 Claro, lo tiene que decir el país ¿a que sí?

D

#83 Espero que estés troleando. Si no es así, me daría hasta penilla.

D

#89 Pena me da alguien que se llama "filete ruso", cuando un filete ruso sólo es una hamburguesa... igual ni lo sabes, no creo que la falsimedia te lo haya dicho y tú solo crees a los que señalan como dios manda.

Gry

Debería haber un reality show con políticos. Le dan a cada partido la dirección de una empresa y que pongan en práctica sus ideas durante unos años. En cuanto acabe se comparan condiciones de los trabajadores, el rendimiento de la empresa y el balance de caja.

capitan__nemo

#20 El capitalismo puro o tirando a puro (adulteracion hacia la sociedad de mercado), es incluso mas toxico. Asi que ¿donde vas a poner la linea de equilibrio?¿donde quieres ponerla tu?

El pedo individualista del empresario capitalista
La portavoz del PP define Madrid Central como “puro comunismo” y deja a los tuiteros perplejos/c35#c-35
La parabola de la comunista ley antitabaco y la guarderia del pp
La portavoz del PP define Madrid Central como “puro comunismo” y deja a los tuiteros perplejos/c41#c-41
Las leyes del mercado de las empresas de rrpp y los empresarios de rrpp
https://www.eldiario.es/politica/bots-rusos-cyborgs-mercenarios_0_708680008.html
Las herramientas innovadoras y empresas innovadoras del mercado de las rrpp
La convocatoria fascista de #chalecosamarillosEspana en Madrid no reúne ni a 50 individuos en este momento/c22#c-22
El libre mercado de contratistas de rrpp
Trump: "Los disturbios franceses demuestran que el acuerdo de París sobre el clima es erróneo"/c18#c-18
Las muertes del mercado negacionista (tambien, que de las externalidades del ddt se ocupen otros cuando vean que se van muriendo)
China planea crear una granja de nubes en el Tíbet para controlar el clima/c24#c-24
Las muertes de las revoluciones de los sistemas productivos, empresariales y sus rrpp
Desde 1945 hasta hoy EEUU ha matado entre 20 y 30 millones de personas [Ing]/c65#c-65
Las 10 vacunas que más vidas humanas han salvado/c92#c-92
Sellos para combatir la obesidad: cómo identifican en Chile la comida chatarra/c11#c-11
Eugenesia de combinación multiple de factores, includo el mercado (darwinismo social o algo asi)
Hasta junio solo han nacido 179.794 bebés, la menor cifra desde 1941/c107#c-107
La sesgada deuda impagable, el fascismo, el nacionalsocialismo (y el consorcio industrial militar un sector en el mercado global)
Sobre: Fascismo/c85#c-85
El mercado de herramientas de ataques de micromarketing psicografico y memes en rrpp
Tres claves para entender a los ‘chalecos amarillos’/c6#c-6
La CUP de Barcelona propone retirar el monumento a Colón y repensar el espacio/c54#c-54
La historia de la monja y el dios dinero
Monjas roban 500.000 dólares de una escuela desfavorecida para viajar a casinos [ENG]/c63#c-63
La libre empresa de irreductibles (variante del empresario innovador de Schumpeter variante Joker-Schumpeter )
Un fraude publicitario masivo afecta a 1,7 millones de PCs con Windows/c19#c-19
Desresponsabilizacion global del sistema de mercado a traves de intermediarios
Amazon da un paso más: monta peonadas de familias que reparten en su propio coche/c139#c-139
Superintermediarios y poder absoluto en un entorno mas tirando a libre mercado
o
La red abierta equiparable al libre mercado por donde entran los troyanos imparables a los que no te queda otra que pagar para que te defiendan.
Imagínate que ya no pudieras ver los vídeos que más te gustan/c107#c-107
Si no lo legislo, no es ilegal (si no lo veo no es ilegal y variantes)
El CIS de Tezanos hace el ridículo en las elecciones andaluzas/c110#c-110
La libertad de prensa y la no importancia de la pluralidad frente a la blitzkrieg (ataques pump and dump)
Vargas propone regular redes sociales ante el 'libertinaje de expresión'/c4#c-4

t

#36 Que el capitalismo pueda ser igual o peor no quita para que la gestión que se haya hecho en Venezuela no sea una mierda pinchada en un palo.

Y parece mentira que mucha gente de izquierda de este país siga negándose a reconocerlo, sólo porque son "de los nuestros". Eso está haciendo mucho daño.

Gry

#14 Na, ese es otro juego distinto, igual que cuando administran aquí cajas de ahorro o empresas municipales: "Como desviar la mayor cantidad posible de dinero para mí, mi partido y mis amigos".

... aunque probablemente en un concurso también harían trampas con empresas de colegas o controladas por el partido haciendo pedidos y cosas así

balancin

#11 equivocado el enfoque. Una empresa la gestiona un empresario, no un político.
Un político socialista puede ser un buen gestor, si sabe gestionar empresas y viceversa.

D

Siempre hablando de Venezuela! ¿Es que no hay más países que hayan pasado de ser el más rico de la región a que sus ciudadanos tengan que huir del país para no morir de hambre?

D

#55 Cuba?

D

#55 ¿Más rico?... y una mierda, por mucho que lo repita is la realidad era otra.

https://juanmartorano.wordpress.com/2015/09/21/te-muestro-como-era-venezuela-antes-de-chavez-pasa-papu/

D

#67 No han sancionado a Good Year.

m

#68: No, pero fueron los que sufrían las consecuencias de dicho embargo.

El titular es muy claro: la culpa en parte es por las sanciones, y eso no lo dicen en TV. Sin sanciones no se hubiera dicho eso.

D

#70 Buenooo, ahora es un embargo.
Oye chico, infórmate un poquito, ?qué embargo?
No intoxiques.

m

#71: Sanciones, me equivoqué de palabra.

Pero me da igual lo que fuera, la empresa se va por dos tipos de razones:
- Unas relativas al chavismo.
- Otras relativas al populismo de derechas que representa Trump.

¿Dirán esto último en TV?

D

#72 Puedes enumerar esas sanciones relativas al populismo de derechas?
dirin isti iltimi in tilivisinnn

m

#73: Si, no tengo nada mejor que hacer que ponerme a hacer un informe sobre los condicionantes económicos que están perjudicando a esa empresa... ¿Te crees que tengo tanto tiempo libre como tú?

El titular ya me dice bastante: parte de la culpa no es del chavismo sino de la derecha, esa de la que tan poco se habla pese a causar tanto daño.

D

#79 jajajaja

D

#81 Que pasa, que no sabes desmentir y sólo te ríes como los niños a los que pillaron mintiendo.

D

#85
¿Desmentir qué?
La chorrada esa de que no eran chavistas verdaderos?

D

#86 Claro que fueron chavistas, hasta que robaron el dinero y vinieron a España, aquí solo eran ladrones, pensaron pasar desapercibidos,... y las demás que indican que Venezuela tiene sanciones y lo dicen los EEUU y la ONU.

D

#87 Osea que eran chavistas.

D

#88 SÍ y dejaron de serlo y se convirtieron en LADRONES que robaron a su pueblo, por eso Venezuela tiene una orden de extradición, pero no sólo contra ellos, los odiositores también SAQUEARON el país por eso están comprando los pisos más caros de España, a esos no los deportarán son gente de "clase alta" que fomenta golpes de estado y terrorismo callejero, unos de los nuestros. ...

D

#90 Son y serán chavistas.
Productos del socialismo.

D

#91 ¿Y tu que eres, producto del franquismo?

D

#93 No, ellos sí son producto del chavismo puesto que siendo dirigentes chavistas se enriquecieron.

D

#94 Ya, tú eres el primo tonto del franquismo si no lo hiciste ¿no? ... y no se hicieron ricos siendo chavistas ROBARON a los chavistas... que parece que no sabes distinguir bien las cosas.

D

#98 Robaron a los chavistas, jajajaja, pero qué cara de cemento.

D

#99 Te llevas un ZASCA en los morros y terminas para querer tener razón diciendo que unos tipos que se aprovecharon de su puesto, ROBANDO el dinero de su pueblo, que vienen a España pensando que les darían asilo político, por cojones tienen que ser lo que tu quieres que sean... Tu cara no es de cemento es la hipocresía viva.

Yiteshi

# 37 Cualquier chavista de medio pelo puede tener una franquicia de Mc Donalds, con la cantidad de dinero que roban del erario...

Tiño

En 2015 se tuvo que intervenir y liquidar Banco Madrid, un banco privado dirigido a ricos con residencia en Andorra, porque resulta que estaban ayudando a varios militares y ex-militares chavistas a lavar dinero a cientos de millones. A esos les pillaron, pero seguro que otra buena parte ya entró en el sistema.

D

¿No van a decir nada@Ana2017 u@obrerodelmetal? Yo no me creo nada esta noticia sinceramente.

obmultimedia

no me puedo imaginar cuando cierre mcdonalds en venezuela, que les daran a los trabajadores como finiquito? 10 happy meals?

D

#37 ¿Pero existe Macdonald?... no dicen que se mueren de hambre... que país más raro.

m

y por las sanciones impuestas por EE.UU

Y de las que los medios no hablarán, por supuesto.

D

#51 No hay sanciones contra Venezuela.
Solamente sanciones contra los intereses particulares en el extranjero de algunos chavistas.
Por eso los medios no hablan de ello, porque no existen tales sanciones a Venezuela.

m

#65: ¿Entonces Goodyear es chavista y por eso la sancionan? lol

x

A ver si cierra la joyería

Zeioth

Pagar a los empleados con neumaticos es una violación delos derechos humanos digna de hacerles un boicot internacional.

distributista

#56 Les pagan con neumáticos porque si les pagasen con dinero la inflación haría que en una semana no pudiesen comprar ni un caramelo con el finiquito.

falcoblau

#56 Como se nota que la gente habla sin saber la situación de aquel país, es evidente que son los propios trabajadores los que han preferido cobrar en neumáticos.
Con la superinflación el dinero pierde valor a marchas forzadas!

Yiteshi

Las mentiras tienen la patas muy cortas... En particular, las tuyas.

D
falcoblau

#75 Un Pinochet 2.0?

PowerRangerRosa

#75 Y si tanto te gusta defender a la Venezuela chavista, ¿por qué no te vas para allá a levantar al país?

L

no ha sido un buen año me imagino.

s

pufffff

1 2