Hace 4 años | Por Asther a youtube.com
Publicado hace 4 años por Asther a youtube.com

Fue el militar más destacado del reinado de los reyes católicos. Su maestría en el campo de batalla hizo que sus tropas fueran temidas en toda Europa.

Comentarios

s

#4 Interesante, no lo conocía, lo leeré con más calma. Pero para héroe de mil batallas, creo que este otro es insuperable.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Diego_Garc%C3%ADa_de_Paredes_(1468-1533)

EspañoI

#5 El Granadero Martin Álvarez, o Don Blas de Lezo podrían dar la réplica.

s

#6 Hombre, Blas de Lezo son palabras mayores, pero destaca más por sus estrategias e inteligencia y sus dotes de mando, como el Gran Capitán, eran personajes de alto rango.
Diego Garcia de Paredes es otra cosa, un auténtico héroe en batalla cuya biografía da para varias películas. No quito mérito en absoluto a Martín Alvarez, ya conocía la historia y es muy interesante, pero no da más que para cubrir uno de los muchísimos lances en muchísimas batallas en las que estuvo el Sansón Extremeño.
Si no lo conocías, lee su biografia y fliparás, yo lo hice la primera vez que lo leí, hay muchas historias sobre él en internet, por ejemplo:
http://elcodicevoynich.blogspot.com/2012/08/cojonazos-de-leyenda-i-diego-garcia-de.html
Era algo así como "La Montaña" de Juego de Tronos.

EspañoI

#8 Pues muchísimas gracias por el enlace! es muy posible que pase una buena jornada de lectura. Muchas gracias!!!

s

#9 Pues me alegro mucho de descubrir a más gente éste personaje, cuyas hazañas a veces resultan increibles y exageradas, pero que son corroboradas por diferentes historiadores incluso de los enemigos con los que luchaba.
Tienes para un buen rato de lectura, eso si, aumenta la letra de esa web con Ctrl+ porque es enana y te dejas los ojos...

EspañoI

#11 Estoy leyendo, y ahora mismo tengo la certeza de que GRRM se inspiró en el para crear a los hermanos Clegane y a Dunk el Alto.

s

#13 Pues no te extrañe, los autores se suelen documentar mucho a la hora de crear personajes así.
Si alguna vez vas a Trujillo, te recomiendo ver su tumba en la iglesia de Santa María la Mayor, yo estuve hace unos años.

EspañoI

#14 prometo que lo haré sin duda.
Un saludo y gracias por la pista

Cantro

#5 que mala bestia. Rambo un aficionado a su lado

s

#10 Ya te digo, y que gran desconocido para la mayoría de la gente. Si hubiera sido inglés o de USA ya te digo la de pelis que llevarían hechas...

e

Si os gusta la Historia de España hay un podcast muy bueno, Memorias de un tambor, el hombre lleva ya más de 70 capítulos hechos y, precisamente, el otro día oí el de El Gran Capitán, muy interesante https://memoriasdeuntambor.com/el-gran-capitan

m

Buen queso

D

España le debe mucho de lo que es al Gran Capitán. No se entiende el Imperio sin él.

A

Un tipo alto y fornido con tres estrellas en la gorrita.