Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

El que fuera hombre fuerte de Esperanza Aguirre asegura en una charla intervenida con el empresario Enrique Cerezo, mantenida 15 días después del anuncio de que Juan Ignacio Zoido ocuparía la cartera de Interior, que habló con el recién estrenado ministro y le recomendó que limpiara "como Paquirri" la Policía, que "cortara todo lo que hiciera falta" y se metiera "hasta dentro". Agrega, en esta llamada interceptada, que el exalcalde de Sevilla le hizo caso y cambió "a todo Dios".

Comentarios

Trigonometrico

#1 Que devuelvan la pasta, y luego ya hablaremos de películas, secuelas y precuelas.

mmlv

#1 Una mezcla de "Los Soprano" y "The Wire" pero en versión cañí, con capillitas, cacerias y volquetes de putas

Capitan_Centollo

#8 Pues el casting va a ser digno de ver

ziegs

#14

D

#21 El sentido está en las palabras que dijo Paquirri al cirujano que lo operó. Lo explica #31

D

#14 Supongo que será un símil con la cornada que mató al torero Paquirri (padre de Paquirrin). El torero no murió tanto por la cornada como porque por entonces no había medios adecuados en las plazas para atender a los heridos.

wata

#14 Yo he pensado lo mismo.
#17 da una opción. Otra es que sea el apodo de alguien que no conocemos que esté metido en política.

ewok

#17 ¿Pero eso qué tiene que ver con "limpiar"? No acabo de pillarle el sentido.

D

#14 Creo que se refiere a Franco.

ewok

#26

D

#27 Rectifico, pensé que era una manera cañí de llamar "torero" a Franco. Pero más bien creo que se refiere a que cuando a Paquirrí le cogió el toro dijo a los médicos que cortaran la pierna si era necesario, que "cortaran por lo sano".

Apostata74

Si se hiciera una macro serie de corrupción con los casos abiertos en España, la serie the wire quedaría a la altura de función de teatro de instituto.

ochoceros

#3 Harían falta varias vidas para ver todos los capítulos

dphi0pn

#11 Pues yo creo que algún día deberíamos tener un "Cuentamé como pasó" del bueno, con todos los detalles, mordidas, adjudicaciones, volquetes. Al fin y al cabo mucha gente apuesta con su voto por este tipo de historias de corrupción. Tienen tirón.

Caramierder

Pues Zoido tendrá que explicar por qué habló con un investigado por corrupción y hoy en la cárcel días antes de ser nombrado ministro DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL

maciasant

#4 ... dirá que no sabía nada y que creia que iban a hablar del Real Madrid y la champions.

dphi0pn

#4 Aquí lo único que tiene explicación es que el corrupto de Nachete González mandaba poner fiscales, quitar jueces, limpiar a la policía y los del gobierno hacían.... Eso tiene una explicación clara, Nachete como conocedor de la corrupción del PP, estaba dando instrucciones al partido para evitar enfrentarse a los tribunales y el partido colaboraba con Nachete y no con la justicia.....

perrico

A este gobierno habría que hacerle una moción de censura.
Ah no, que eso es populismo.

gassganso

#13 Los podemitas querían el Ministerio de Interior para montar sus gulags y sus mierdas fuera de cualquier control constitucional, destruyendo así la limpia democracia que nos hemos dado... ¿No era algo así?

perrico

#22 Si. Algo así.

D

Putos chorizos y corruptos de mierda

colipan

ha dimitido el reprobado catalá??
y el reprobado por el costitucional Montoro?
y Zoido??

pero que cojones es esto!!!!!!!!!!!!!!!!!

quieren de verdad una revuelta????????????

D

#7 Sí que la quieren. Están todos los "Viva España" deseando tener plenos poderes para rememorar tiempos del enano.

vviccio

La causa de la corrupción es la falta de contrapesos eficaces contra el poder ejecutivo en España, herencia del pasado y que la trancisición no solucionó.

D

Que aislado parece todo. Es imposible que nadie en el partido sospechara que había alguna que otra corruptela.

k

El gobierno este de Rajoy no mete a un tio limpio ni si se equivoca.
Vaya panda de golfos.

s

me recuerda el episodio de los simpsons en el que el sr burns no puede morir por que tiene todos los patogenos y entre ellos se atacan y dejan en paz a burns. pues aqui es parecido,es tal el nivel de corrupcion que un caso tapa a otro y como si no pasara nada.

D

#33 Algún grupo de la oposición en murcia ya hizo un video sobre eso. Creo que hasta fue portada en menéame:

colipan

y el PxxE y C´s que opinan de esto???

assman

Que cojan la agenda del móvil de Gonzalez y los metan a todos en la cárcel....no se debe de juntar con uno bueno.

D

¿Una expresión tan pobre, tan carente de sentido, tan ininteligible y hasta tan grande para Gonzalez que sería incapaz de realizarla, aunque estuviera pensándola toda su vida, es una noticia? lol lol lol

s

Ojalá Zoido tenga los huevos de limpiarlo todo. Yo creo que desde la época del GAL todo eso está hasta arriba de mierda y nadie se ha atrevido a tocarlo.

JaviAenima

The wire HBO España

P

¿El PSOE con ganas de poner el grito en el cielo? Preguntemos a Susanita si quiere eso...no vaya a ser que tema la reacción de la prensa "libegal" y recuerden a los desmemoriados los ERE's y qué hacía ella durante esos años. Hasta Pedrito puede que no las tenga todas consigo y que ya le hayan recordado cómo se ha mantenido un partido tan grande durante tantos años, convenciéndole que apoyar una moción de censura termine siendo una victoria pírrica.

No podemos esperar milagros mientras los aspirantes a gobernarnos estén en el grupo de Whatsapp Ibex35 o BankerosMolones_Nos_Tocáis_los_Cox@@@es.

D

Y todavía tienen los del PSOE la poca vergüenza de mirar para otro lado mañana....

VG6

Son corruptelas sanas.

I

El PP huele a palomino. Y encima nos lo dan a oler porque opinan que huele bien. Aire fresco por favor.