Hace 11 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a cadenaser.com

El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez se ha referido a la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción recurrirá esta semana la decisión de este juez de investigar la supuesta 'contabilidad B' del PP, atribuida a Luis Bárcenas. "Son hechos objetivos, fechas...comprueben fechas, comprueben datos que se están tergiversando y se están simplemente omitiendo voluntaria o involuntariamente. Si es voluntariamente, se llama manipulación, si es involuntariamente, poca profesionalidad"

Comentarios

D

#1 Efectivamente.
#2 Ese es el problema, el juez no debería dar espectáculo al menos no más allá de sus autos. Así trabajan Ruz o Alaya y les va muy bien.

Ya que se ha metido en este fango, debería cuidarse de hacer estas cosas. No le van a hacer lo que Garzón porque el endiosado se pasó unos pueblos, pero va en su detrimento.

p

#3 El juez no ha montado ningún espectáculo, el caso le tocaba a el y lo ha aceptado, es el gobierno al que no le interesa que el lo lleve y por eso esta montando esta pantomima.

D

#3 Bastante paciencia tiene este juez y no sólo ahora. Lo que ha tenido que escuchar en estos últimos años y ahora ve como le preparan otra campaña de difamación. Al menos tiene derecho a decir que se están diciendo todo tipo de mentiras intencionadas o no. (Esta claro que insinuar que podrían no ser intencionadas es puramente un detalle galante)

otrosidigo

#6 Toda la razón tienes. Parece que no se quieren enterar:

1º- El tesorero/gerente del PP tiene millones y millones ocultos en diversos sitios

2º- Alguien se los tuvo que dar

3º- A cambio de algo tuvo que ser

4º- Alguien tuvo que realizar esos asuntos puesto que él no tenía capacidad para ello

5º- Si alguien estaba cobrando por hacerlo, el resto que hacía? miraban para otro lado? no les importaba que se lo llevaran calentito y a ellos no les tocara nada? no denunciaban porque ignoraban que fuera ilegal?

Y con decir: no me consta, yo no sabía nada, a mi que me registren...arreglado. No hay más ciego que el que no quiere ver.

noexisto

#5 El Ministerio Ffiscal actúa según su Estatuto (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1981.t1.html#c1) lo único que ocurre que le gustan más unas partes del artículo 1 y 2 que otras. El rollo de "en defensa de la legalidad, del interés público tutelado, la satisfacción del interés social, autonomía funcional e imparcialidad no siempre están en pie de igualdad con unidad de actuación y dependencia jerárquica.

Por éso el que me diga que prefiere que la Fiscalía dirija todas las investigaciones (instruccion) porque en las peliculas parece funcionar le digo: "en Espańa no, nene o los asuntos políticos o de corrupción acabarían enterrados/olvidados"

Shane

#27 Esos films suelen ser estadounidenses y en EEUU es casi peor ya el fiscal general lo elige directamente el presidente! (#16). Aquí al menos se vota.. lo malo es que claro, al votarlo el congreso y senado, lógicamente, no se puede hablar de separación de poderes, sino de subordinación parlamentaria total y absoluta.

llorencs

#27 Son cosas de la Common Law y nosotros usamos otro sistema judicial, el romanico-germanico, creo que se llamaba.

p

#13 Cuando saliste de España?

Yo tengo 33 años y soy de Murcia, desde que soy consciente de la política aquí a gobernado el P.P. con un populismo aplastante y la culpa no es de todos, es de los que votan a sabiendas esos mismos partidos para que no cambie nada.

D

#13 Relájate y buen rollo,"majete" tú no sabes lo que yo hago y lo que dejo de hacer, aquí la gente se preocupa por comer y pagar el alquiler, es totalmente cierto que en España pones un partido de futbol y se terminaron los problemas, pero de ahí a todo lo que sueltas, te recomiendo relax, aquí la culpa es de los que votan siempre a los mismos, como dice #30...y nos guste o no, respetamos lo que la gente vota, ¿si no que vamos hacer?, ¿un golpe de estado,? para poner a quien?, unos querrán a uno otros a otro... y así nos metemos en una guerra civil..
La solución a esto pasa por concienciar a la gente de que el voto es importante, que no es un simple acto hay que hacer que la gente se informe, que surjan nuevas formaciones políticas como Equo, y apoyar las que están en contra de toda esta mierda.
NO hacemos nada..¿? y el 15M que ha sido, eso se ha movido en todo el mundo, aunque parezcan extintos ya han cumplido parte de su misión, que surjan más asociaciones y grupos para parar esto, están haciendo un montón de cosas, y el PAH qué, no hacen nada, y la demanda contra Rato que la pagamos entre un montón de gente ¿que? pero bueno, parece que si no salimos a la calle prendiendo fuego a todos los contenedores y si no hay sangre algunos no están contentos..
Podríamos hacer mucho más de lo que estamos haciendo, eso seguro, pero yo, desde luego, prefiero mil veces esto que perder vidas luchando, o en revueltas en la calle, o pasarnos de listos y transformar al PP o cualquier gobierno en mártires, o lo que es peor, darles motivos para meter leyes mucho más chungas... las cosas se arreglan protestando, pero si ellos comenten delitos nosotros no nos vamos a rebajar a su nivel..

Saludos ahí donde estés.

solucionalista

#30, #64, buen rollo, sólo intento aportar al menos un punto de vista y de modo apasionado, no tengo nada en contra de vosotros. Saludos y ánimo, que hay mucho por hacer y por cambiar.

p

#65 El problema es del sistema limitado que tenemos.

Perdemos el tiempo buscando un líder de partido y no nos centramos en la personas.

D

Cojamos las palomitas, empieza el espectáculo.

solucionalista

#7 Espero que tú opinión no sea expresión de todo vuestro pueblo español. Si es así muy pobres de espíritu sois y nula capacidad de lucha tenéis. Solo quejarse y quedarse sentaditos en el sofá. ¿Nada que hacer?, con esa actitud desde luego....

D

No sé si es cierto pero al juez Ruz le quedan pocos meses en ese puesto, por eso tanto interés en dejar que él lleve el caso, cuando se retire dentro de unos meses vendrá otro juez y tendrá que empezar de nuevo parte del proceso... con lo que tendremos más retrasos y damos tiempo a lo que más le gusta al PP, que la gente se olvide y que los delitos prescriban...
#8 no sé de donde eres, aquí solo tenemos la opción de acatar lo que dice la justicia, otra cosa es empezar a guillotinar políticos, jueces y fiscales corruptos, pero eso está mal visto, sacar a una familia de su casa y dejarla en la calle no, a ver si algún país civilizado nos invade, o al resto de Europa les entra algo de vergüenza y toma cartas en el asunto...
Hasta mi suegra de 88 años sabe cuando el PP miente... lo hacen sin ningún pudor..

thalonius

#11 Creo que desde que un delito se judicaliza se detiene el plazo de prescripción, o sea, que una vez judicalizado ya no importa cuánto tiempo pase después.

Lo que no sé es a qué nivel tiene que estar. O sea, no sé si desde que la denuncia se admite a trámite ya se paraliza ese tiempo, o si es desde que se llama a declarar a alguien, o desde qué momento...

D

#8 Sinceramente, yo también lo espero. ¿Te imaginas? Aunque no te niego que molaría bastante, yo dictando la opinión del pueblo español....

Shane

#18 Lo que no puede ser es adoptar la posición de "me gusta la fiscalía cuando hay mayoría de los míos y no cuando hay mayoría de los otros" porque esto no es estar a favor de la independencia judicial y separación de poderes. Lo que habría que hacer es despolitizarla. Aunque yo me pregunto si se puede (#16).

conmimeknismo

#23 A mí me gustan las mujeres y me gusta el vino...
Yo simplemente he hecho el comentario porque creo a tu frase le faltaba lo que yo he puesto en negrita: "Hay que recordar que gracias a la fiscalía anticorrupción (de entonces) este caso siguó investigándose"

Shane

#52 Ya ya, yo simplemente quería hacer esa puntualización para no devaluar la labor de la fiscalía anticorrupción en este caso (aunque está politizada, ahora y antes).

g

La Fiscalia procorrupcion mas bien, que verguenza de pais...

Shane

#12 Hay que recordar que gracias a la fiscalía anticorrupción este caso siguó investigándose:
http://elpais.com/diario/2011/09/08/espana/1315432816_850215.html
http://www.elcorreoweb.es/actualidad/129384/fiscalia/anticorrupcion/recurrira/sobreseimiento/barcenas

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el sobreseimiento de Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción asegura en el recurso de apelación contra el archivo del caso Gürtel que los indicios contra el extesorero del PP Luis Bárcenas son "múltiples y contundentes", por lo que ha presentado un duro alegato contra el juez instructor Antonio Pedreira por exonerarle del proceso. El fiscal discrepa abiertamente de los criterios del instructor y asegura que el sobreseimiento para Bárcenas resulta "prematuro e improcedente", por lo que pide que se revoque.

Anticorrupción muestra su perplejidad por el hecho de que no se haya producido "ninguna circunstancia excepcional" que justifique el archivo antes de finalizar la fase de instrucción, y porque aún quedan pendientes diligencias relativas a Bárcenas, "que fueron acordadas por el mismo instructor y que aún no han sido cumplimentadas"

SEP 2011

capitan__nemo

Pero las interpretaciones legales y normativas de los hechos "sagrados", unas veces pueden ser unas, y otras, otras dependiendo de que cuerda flojee el juez interpretador y que partido le ha puesto ahi.

Por leyes mas claras, menos interpretables y con menos bugs.
Hacienda prometió por escrito a los defraudadores que no comprobaría sus declaraciones en la amnistía fiscal/c3#c-3

Más de 300 jueces piden la despolitización de la justicia
Más de 300 jueces piden la despolitización de la justicia

Hace 11 años | Por --353631-- a europapress.es

La élite de la abogacía (exjueces del tribunal supremo o constitucional y otros) española se ve la cara (y se forra) en el caso Bankia
La élite de la abogacía española se ve la cara (y se forra) en el caso Bankia

Fainé presionó a Gallardón y Mas para colocar al jurista de la Caixa en el Tribunal Supremo
Fainé presionó a Gallardón y Mas para colocar al jurista de la Caixa en el Tribunal Supremo
Hace 11 años | Por mecania a elconfidencial.com

El CGPJ nombra a un 'bancario' para la Sala del Supremo que juzgará las preferentes
El CGPJ nombra a un 'bancario' para la Sala del Supremo que juzgará las preferentes
Hace 11 años | Por mecania a publico.es

El PP y el Tribunal Constitucional
El PP y el Tribunal Constitucional
Hace 12 años | Por --241133-- a escolar.net

El derecho de Amaiur a formar grupo parlamentario propio
El derecho de Amaiur a formar grupo parlamentario propio
Hace 12 años | Por mascara a politikon.es

Precedentes mucho más forzados para conseguir grupo parlamentario propio
Precedentes mucho más forzados para conseguir grupo parlamentario propio
Hace 12 años | Por --277896-- a politica.elpais.com

El PP descarta que Amaiur pueda tener grupo pero el PSOE lo ve viable
El PP descarta que Amaiur pueda tener grupo pero el PSOE lo ve viable
Hace 12 años | Por nosfermg a lavanguardia.com

Aqui he leido algo de "interpretación amplia de la norma"
IU-ICV interpelará al Gobierno el próximo miércoles por las "interpretaciones sesgadas" de la Ley de Amnistía
IU-ICV interpelará al Gobierno el próximo miércoles por las "interpretaciones sesgadas" de la Ley de Amnistía

La justicia europea considera ilegal la ley española que regula los desahucios
La justicia europea considera ilegal la ley española que regula los desahucios
Hace 11 años | Por Arista a elconfidencial.com

Santamaría encarga la reforma de siete leyes para luchar contra la corrupción (a ver si las dejan bien claras y no les dejan miles de bugs para que se cuele el abogado del mas corrupto de los corruptos)
Santamaría encarga la reforma de siete leyes para luchar contra la corrupción
Hace 11 años | Por --267756-- a politica.elpais.com

El Gobierno estudia la conveniencia de prohibir por ley las huelgas de jueces
El Gobierno estudia la conveniencia de prohibir por ley las huelgas de jueces
Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Amnistía Internacional advierte de las consecuencias de la 'imprecisa' Ley de Partidos
Amnistía Internacional advierte de las consecuencias de la 'imprecisa' Ley de Partidos
Hace 15 años | Por Irauli a actualidad.terra.es

KuKaMaN

BAZINGA!... De todas formas, echarle webos está mal visto. En nada los fascistas del Partido Popular lo mandaran con Garzón por cualquier soplapollez surrealista

Lucio.Voreno

Se torcera la estrategia manipuladora del partido corruPPto si consigue Bermúdez hacerse con el caso??

D

"Tu me hablas de una gran conspiracion de la que no existen pruebas, sino las tipicas elucubraciones de blogs y amantes de lo esoterico, que pretenden establecer un nexo global entre atentados a nivel mundial y supuestos grupos de poder que controlan el mundo en la sombra".
Mira, chico, la Verdad es un enorme puzle compuesto de muchas piezas que se obtiene cuando encajan a la perfección. Para componer ese puzle hace falta una cosa.
-Valor.
Si, de principio, te falta valor para salirte de lo que los medios que te esclavizan te han inculcado pues... qué te voy a decir.
Solo se me ocurre una cosa: ¿acaso no es una Conspiración que se haya montando una economía a nivel planetario en base a unas "cosas" sin valor intrínseco alguno, como las derivadas y las preferentes?
¿No te parece un poco raro que aquellos que, precisamente, han montado ese enorme casino, como la Comisión Europea, El FMI y el Banco Central Europeo (la troika) sean precisamente los, supuestamente, encargados de solucionar ese mismo "embolao".
Contéstame, por favor, siquiera a esta sencilla pregunta:
-¿De dónde sale el dinero de los rescates a países como España, que la troika dice poder prestar?

Shane

Me puede explicarmoraitosanlucarmoraitosanlucar por qué me vota negativo? Debe ser que él no está a favor de la separación de poderes, porque si no, no me lo explico.

D

Aquí tienes el vídeo.
Cómo van a acusar a un pobre hombre por vender unas tarjetas telefónicas si ni siquiera saben qué explosivo fue el que se detonó.

D

Dado que tengo que salir y viendo que no hay contestación por parte de "dcabezas", voy a dejar mejor perfilado el acertijo sobre si existe una Conspiración o no.
-Estamos de acuerdo en que las instituciones mundiales (FMI, Banco Central Europeo, Comisión Europea) han permitido, mediante su reglamentación, este enorme casino bursátil que ha llevado a decenas de países a la bancarrota. Son pues, responsables, pero al mismo tiempo pretenden ser quienes resuelvan la cuestión prestando dinero. OK.
-¿Quién es el máximo "accionista" del FMI? Es decir, el país que más aporta.
Estados Unidos. En bancarrota. Acaba de aumentar el tope de la deuda, tras llegar Obama a un acuerdo con la mayoría republicana.
-Europa. Todos los países de Europa sin excepción están en bancarrota y los respectivos estados se han tenido que endeudar aún más para rescatar a su bancos. Y todavía falta que estallen los "derivados".
La pregunta es: ¿quién va a prestar dinero a países como España si todos los países que componen esas instituciones están en bancarrota?

dcabezas

#49 Companyero, me retiro de la discusion, como te he dicho considero que estamos en orbitas diferentes, y ni el uno ni el otro vamos a cambiar de opinion. Eso si, te dejo una respuesta a tu ultima entrada, no la tomes como algo al 100%, pero al menos extrae de la misma que existe una realidad diferente a la dicotomia que presentas. Ni un solo pais en Europa esta en bancarrota, bancarrota significa no poder atender al pago acordado de tus deudas. Estados Unidos no esta en bancarrota, y es el pais mas rico del mundo justamente por su deudda, y por su capacidad de pago de la misma. Y es que tras el abandono del patron oro, la riqueza de los paises se mide en deuda.

No, no estamos de acuerdo, o al menos yo no. Ni el FMI, ni el BCE ni la Union europea han "permitido este enorme casino bursatil que ha llevado a decenas de paises a la bancarrota". Y los "derivados" no estallan, ni van a estallar, porque un derivado no es ni un explosivo, ni algo magico / esoterico. Cuando vas a encargar un roscon de reyes a la pasteleria y dices "te dejo 5 euros ahora y te pago el resto cuando lo venga a recoger", estas usando un derivado, lo que vendria a ser un derivado de tipo opcion financiera CALL sobre el roscon de reyes. El roscon de reyes tiene valor intrinseco, y esta muy rico. Y las preferentes, por supuesto que tienen valor, y mas que una accion de una empresa, otra cosa es que se puedan vender de forma inadecuada, que es lo que le ha pasado a mucha gente.

Parafraseando tu anterior comentario, "la realidad es un enorme puzle compuesto de muchas piezas". Me quedo con que tu tienes otra vision de la realidad, muy pero que muy diferente de la mia.

D

#50
La riqueza de un país se mide por su deuda!! Jajaja! ¡O sea que la riqueza de una persona se mide por el tamaño de su hipoteca!
madre mía, o sea, el valor es aquello que debes.
Tienes completamente distorsionado el sentido de la realidad y confundes la riqueza con la deuda. Por gente con ideas como la tuya estamos donde estamos, obviamente.
pero tranquilo, que los derivados explotarán, ya lo creo. Hace siete años anticipé lo que sucedió en el 2008 y, claro, la gente no quería ver la Realidad, pero la realidad estalla y ya no saben donde meterse.
mi pronóstico es que acabarás en la consulta del psicólogo, cuando tu sistema de creencias caiga irremisiblemente.
buena suerte, la vas a necesitar.

Shane

#54 "mi pronóstico es que acabarás en la consulta del psicólogo, cuando tu sistema de creencias caiga irremisiblemente."

del psicólogo? pero tú crees que en la facultad de psicología se enseña, como tú dirias, la Verdad? de hecho lo normal es que te diagnosticasen a ti algo (no te lo tomes a mal, sabes que es así, como policias del pensamiento que son ).

D

#59 Mucha gente que ha estado negando la Realidad (vivimos en un sistema diabólico dirigido por el Mal) entra en un estado de profunda crisis cuando se da cuenta de que ha estado trabajando para los malos.
A mí me sucedió, tras trabajar dos años en Telemadrid y cuatro como freelance en el mundo del periodismo.
Es duro, pero es así.

Shane

#63 No me extraña que necesitaras ir al psico o al exorcista después de trabajar en Telemadrid, pero no creo que sea mucho peor si trabajas en Tele5 por ejemplo

dcabezas

#45 Perdona, no sabia que hablaba con un experto en conspiraciones. Siempre intento iniciar una discusion con la mente abierta y con la disposicion de dar mi brazo a torcer, aprender de mis errores, y cambiar mi punto de vista si la otra persona me corrige con datos contrastables y una tesis basada en hechos reales. Y estaras de acuerdo conmigo en que no es el caso. Tu me hablas de una gran conspiracion de la que no existen pruebas, sino las tipicas elucubraciones de blogs y amantes de lo esoterico, que pretenden establecer un nexo global entre atentados a nivel mundial y supuestos grupos de poder que controlan el mundo en la sombra. Hablamos idiomas diferentes, y partimos de premisas diferentes. Yo me atengo a la carga de la prueba, las investigaciones policiales y los testigos. Tu prefieres atenerte a oscuros articulos y teorias enrevesadas que enlazan a los illuminati con la OTAN. No intentare convencerte, ya que contigo no va a servir un testigo, estara mintiendo, ni una prueba, estara falsificada, ni una investigacion, estara manipulada. Y como comprenderas, yo no me voy a convencer de que Al Qaeda es el brazo armado de la OTAN para atentar contra sus propios ciudadanos por un video colgado en youtube con musiquilla rara.

dcabezas

#39 Te pido perdon, no pretendo mentir, y creo que no lo he hecho, pero estoy dispuesto a reconocer mi error y rectificar si los datos me indican que estoy equivocado. Creo que estas totalmente equivocado, esas imagenes que dices que se han mostrado no existen, ni se ha encontrado nunca un "explosivo militar" en ningun tren, por favor, me puedes indicar de donde has sacado esa informacion, que no esta reflejada en la investigacion del caso? Con respecto a que "los restos de los trenes fueron mandados a China y no analizados", tampoco se de donde sacas esa informacion, creo que es cuanto menos incorrecta. Se recogieron cientos de fragmentos de los vagones, restos organicos, fragmentos de metralla, etc, que fueron analizados por la policia cientifica. Cuando hay un atentado en un piso, no se arranca el piso y se guarda, porque el piso no es una "prueba". Y en el papel escaneado que me indicas, puedes leer (y yo tambien) que se indica la lista de "coches que fueron desguazados y los que resultaron danyados y reparados", lo cual se contradice con tu aseveracion de que se mandaron a China.

La mencion a los ejercicios militares de la OTAN (la coletilla de los trenes te la has inventado, porque no iba de eso), pues que quieres que te diga, ni el mas conspiranoico de los conspiranoicos puede asumir que tal "indicio" pueda remotamente asemejarse a una prueba.

Si quieres hablar de pruebas podrias hablar de un atentado que deja victimas, de un explosivo robado de una mina que coincide con el encontrado en el escenario del atentado, de testigos que identifican a los terroristas, de la triangulacion de la senyal de los telefonos moviles que coincidian con el lote de los que fueron usados como temporizadores en el atentado, que a su vez coincidian en tener como duenyos a extremistas islamicos, que asesinaron a un policia y dejaron invalido a otro y se suicidaron para evitar ser detenidos. Eso son pruebas, de los detenidos que confesaron su participacion en el atentado y de la reivindicacion del atentado y de la relacion con los terroristas por otros terroristas, como los responsables del atentado de Casablanca... por ejemplo. Eso son pruebas.

D

#43
A ver, amigo, estás hablando con la única persona que anticipó el atentado del 11-M con una precisión que, aún a mí mismo, 9 después, me da escalofríos.
Puedes leer parte de mi profecía en el foro de ibrujula, una semana antes del atentado, aquí.
http://caramelosmog.blogspot.com.es/2004/10/la-mscara-de-rafa-pal-y-la-profeca-del.html
Me parece que aún no te has enterado (aunque lo ha reconocido la propia Hillary Clinton y la OTAN colabora con los muyahidines en Libia y Siria) que Al Qaeda fue y es el brazo armado de la OTAN.
Si de verdad eres una persona de Bien, atrévete a ver este vídeo que muestra las similitudes entre los atentados del 11-M, 11-S, y 7-J en Londres.


Ya como final, ¿a ti no te parece que una persona que anticipó con tal grado de precisión el atentado debería haber ido a declarar al juicio? ¿por qué me censuró Bermúdez?

D

#43 Todo lo que cuentas es un cuento de Alí Babá, repleto de fallos y contradicciones, destinado a salvar al Estado de la Verdad: asesina a sus propios ciudadanos.

D

#43
-"Si quieres hablar de pruebas podrias hablar de un atentado que deja victimas", (ES ESO UNA PRUEBA DE ALGO O ALGUIEN?)
-"de un explosivo robado de una mina que coincide con el encontrado en el escenario del atentado" (LA MINA LA GESTIONABA LA GUARDIA CIVIL Y QUIENES LO ROBARON ERAN AGENTES DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL, ¡TÓCATE LOS HUEVOS! ¡OLEÉ). Y ENCIMA, ENCONTRARON RESTOS DE TITADYNE, QUE ES UN EXPLOSIVO MILITAR. OLÉ!
-"de la triangulacion de la senyal de los telefonos moviles que coincidian con el lote de los que fueron usados como temporizadores en el atentado" TE OLVIDAS DE RECORDAR QUE LOS "TERRORISTAS" SE DEJARON UN CORÁN Y UN TELÉFONO "OLVIDADO" PARA QUE NO HUBIERA DUDAS DE A DÓNDE DEBÍAN APUNTAR LAS INVESTIGACIONES. Como, curiosamente, también ocurrió en el 11-S y el 7-J. (jajaja)
-"extremistas islamicos, que asesinaron a un policia y dejaron invalido a otro y se suicidaron para evitar ser detenidos". QUIÈN PUEDE AFIRMAR QUE SE SUICIDARON? DÓNDE ESTÁ LA PRUEBA? HAS PODIDO CONTRASTAR ESA AFIRMACIÓN CON ALGUNO DE LOS SUICIDAS? O NOS TENEMOS QUE FIAR DE LA INFORMACIÓN DE UN ESTADO QUE HA MANDADO ESPAÑA A LA BANCARROTA Y HA AMPARADO LA CORRRUPCIÓN CON LA AQUIESCENCIA DE LOS JUECES?
-"Eso son pruebas, de los detenidos que confesaron su participacion en el atentado y de la reivindicacion del atentado y de la relacion con los terroristas por otros terroristas", LAS CONFESIONES OBTENIDAS MEDIANTE TORTURAS NO SON PRUEBA DE NADA Y ADEMÁS, ESTÁN CONDENADAS POR LA CONVENCIÓN DE GINEBRA. DESPUÉS DE UNAS CUANTAS HOSTIAS Y AMENAZAS A TU FAMILIA, CUALQUIERA CONFIESA HASTA SER EL ASESINO DE KENNEDY.

javicl

A pesar de que es una frase sacada de contexto y habría que ver las declaraciones concretas, me atrevo a afirmar que contra quien está cargando no es contra la fiscalía sino contra los periodistas que informan de la decisión de la fiscalía.

Lo cual, conociendo como está el periodismo en este país, no me sorprende nada.

solucionalista

Estamos de acuerdo en eso, pero hay que presentar propuestas, crear conciencia, movilizarse, organización, pero sobre todo sobre todo hay que ser perseverante. Las cosas no se van a solucionar solas, y digo solucionar no refiriéndome a la crisis, sino como tú mismo dices al limitado sistema, eso es lo que hay que cambiar. El sistema está obsoleto, se está cayendo y no podemos seguir manteniéndolo para que unos pocos se sigan aprovechando del resto. Esos pocos tienen miedo y eso hay que aprovecharlo. Organización y perseverancia, propuesta y movilización. Acción al fin y al cabo, y no por ello hay que incluir violencia, ni mucho menos.

D

ESTO ES UNA CLEPTOCRACIA. No le deis más vueltas.

Shane
D

Gomez Bermudez, haciendole compañia a Garzon en ... 3 ... 2 ... 1 ..........

Shane

edit

Shane

Sobre el 11M, yo no sé cada detalle de la sentencia pero vamos, todos hemos escuchado, hablando con la voz entrecortada, a policías en TV que creen en la teoría de la conspiración; así que... no sé yo.

A

Vamos a ver, si los papeles de Bárcenas están unidos al caso Gürtel lo normal es que todo se investigue junto porque es el trámite normal. Para evitar contradicciones y sentencias que discrepen se unifican los procesos.

No acabo de entender la postura de Gómez Bermúdez, principalmente porque está comprando todos los números para acabar metiendo la pata como Garzón.

E

#17 el problema con juntarlos es que en la Gurtel el PP se presentó como acusación y en el caso Bárcenas podría salir como acusado y no se puede estar como acusación y acusado en un proceso judicial

TonyStark

#17 #31 por no hablar q el puesto q ocupa ahora mismo Ruz en el juzgado nº 5 es provisional, en unos meses le asignan su plaza definitiva en propiedad. Con lo que entrará otro juez q tendrá que empezar a documentarse casi de cero, eso supone mucho tiempo, alargar todavía más el proceso e intentar que los delitos acaben prescribiendo (la financiación ilegal de los partidos prescribe a los 4 años, según la Ley Orgánica que lo regula, los de fraude fiscal, malversación y cohecho, a los 5).

perico_de_los_palotes

#17 La querella es por financiación ilegal del PP, incluyendo a empresas como FCC y Sacyr Vallhermoso. Puede existir un solapamiento con ls tejemanejes de la trama Gurtel, pero de ser cierto lo que indican algunos indicios, hay mas cositas que dirimir.

Entre otras y en última instancia, si la sentencia contra Garzón fue justa cuando resulta que estaba intentando evitar llegar precisamente a la situación que hemos llegado: todo el mundo pillado con las manos en la masa y haciéndose los despistados.

Si tú sabes que los casi 40 kiletes de Bárcenas en Suiza vienen exclusivamente de la Gurtel, te animo a que te acerques al juzgado mas cercano y des la información que conoces. Pero si no es así, dejemos actuar a la justicia. Como dice Bermúdez (y Garzón en su día), los asuntos de competencia están a la orden de día en cualquier juzgado.

Shane

#60 Sí, pero a ti no te dice nada la última parte?

En esta causa también están personadas la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO).


Según el SUP: El 11-M podría haber sido una venganza de los servicios secretos de Marruecos

http://www.minutodigital.com/2011/12/15/segun-el-sup-el-11-m-podria-haber-sido-una-venganza-de-los-servicios-secretos-de-marruecos/

Según el portavoz del SUP (José María Benito), sindicato policial tradicionalmente próximo al PSOE, el 11-M “ podría haber sido una venganza de los servicios secretos marroquíes”


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/oficiales-guardia-civil-piden-juez-11-m-que-rastree-ex-jefe-los-te

PeterDry

Me gustan los jueces cabreados y resentidos. Llega el momento de pasar factura por todo aquello que dijeron gratuitamente sobre el juez Bermúdez y el 11 M.

ehgarai

VERGÜENZA DE POLÍTICOS CASPOSOS DE MIERDA.WELLCOME TO ESPAÑISTAN.

D

La única soberanía que tiene el pueblo español es la de elegir cuándo tomarse la copa de Soberano.

s

va a tener que hilar fino, porque van a ir a por el...

Shane

Por cierto, alguien sabe de algún país democrático donde los magistrados de los altos tribunales no sean elegidos por el congreso y el senado? Porque llama la atención que siempre digamos que en España no hay independencia judicial ni separación de poderes (que no la hay) y luego resulta que en el resto de países parece que tampoco. Lo pregunto desde la ignorancia, ¿hay algún país donde los magistrados de los altos tribunales sean elegidos por el propio poder judicial y que cuya elección no dependa de asociaciones de jueces progresistas o conservadores? (porque entonces ya te cargas la independencia e imparcialidad debida; la ideología/religión, etc., deben ser características personales que no intercedan en absoluto en las sentencias y aplicación de justicia, que debe ser objetiva y atenerse a los hechos). Por ej., he aquí el caso de EEUU:

El fiscal general de los Estados Unidos (en inglés United States Attorney General) es el jefe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos relacionado con los asuntos legales y es el principal funcionario del gobierno estadounidense para las tareas relativas a la aplicación del Derecho. Es considerado como el abogado en jefe del gobierno de Estados Unidos. El fiscal general es nombrado por el presidente de los Estados Unidos y ratificado por el Senado de los Estados Unidos. El fiscal general sirve como un miembro del Gabinete del Presidente, el único miembro al que no le es dado el título de secretario.

D

Que se lo digan a Jamal Zougam, al que este señor condenó bajo el testimonio de dos anónimas rumanas que cobraron un pastón por decir que viajaba en los trenes, cuando su madre afirma que estaba en su casita aquel día.
Ah! Y por vender unos teléfonos móviles con los que, afirmó Bermúdez, hicieron detonar unos explosivos que a día de hoy se desconoce cuál fue.
Opiniones y hechos, sí, sí, Bermúdez, ¡valiente estafador!

t

¿Nadie va a decir que ese es el "lema" de The Guardian? Se supone que es una frase de CP Scott, el primer editor del periódico. Comment is free, but facts are sacred.

Y os animo a todos a contemplar el comentario #20 y a adorar al puto dios de las tonterias. ¡Que hable Rafapal!

Pedro J. el enajenado cree que las bombas del 11M las pusieron Rubalcaba, Hassan II y Txeroki hasta el culo de ácido bórico. Rafapal hace un adelantamiento por la izquierda montado en su OVNI y tiene pruebas irrefutables de que en realidad fueron un grupo de Men In Black pagados por los Iluminati. La decisión se tomó en el Club Bilderberg, después de que a alguien se le ocurriese la idea durante una reunión de la Comisión Trilateral.

dcabezas

#20 Copio y pego parte de una respuesta a alguien que hizo esa falsa afirmacion en un hilo anterior:

Ademas del suministro de la partida de tarjetas en su locoturio, una de las cuales la poseía él mismo, Zougam fue identificado por otros terrorista, Attila Turk, y hay pruebas como las notas del confidente Cartagena, anteriores al atentado, en que Zougam aparecia acudiendo a las reuniones con el resto de terroristas.

Lo del explosivo, tampoco es correcto. Dinamita, tal y como se demostro a traves del analisis de muestras no explosionadas.

D

#36
Mientes: hace ya más de un año se mostraron las imágenes de un análisis de los forenses encargados del 11-M que mostró como se enfadaban al encontrar un explosivo militar en los trenes (¿"qué vamos a hacer con esto?"). De hecho, los restos de los trenes fueron mandados a China y no analizados, para así no poder contrastar la información.
¿dónde se ha visto que se destruyan las pruebas de un crimen?
Bueno, pues de todo eso es responsable Gómez Bermúdez.
La única pista certera del 11-M son unos ejercicios militares de la OTAN que se realizaban esos días en varias capitales de Europa, simulando "Ataques terroristas contra trenes".
Aquí está la prueba: si tienes cojones, léela.
http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2008/07/trenes-11m.jpg