Hace 3 años | Por carakola a kaosenlared.net
Publicado hace 3 años por carakola a kaosenlared.net

En 2009 el execonomista jefe del FMI Samuel Johson, describía en un artículo la crisis financiera de Wall Street como el fatal desenlace de un “golpe de Estado silencioso”. En España, la entrega a la banca privada de una nada despreciable banca pública en los 90 y posteriormente el operativo desplegado para malvender o regalar las cajas nacionalizadas a las finanzas privadas, constituyen una parte sustancial de la toma silenciosa del poder económico-financiero en España por las corporaciones bancarias.

Comentarios

D

#1 Los ventrílocuos no trabajan con marionetas, sino con muñecos que llevan un agujero en la espalda. ¿Quisiste decir "cambian las marionetas, pero el marionetista es el mismo"?

tusitala

#1 Atado y bien atado.

grantorino

#1 ¿Estás diciendo que Podemos y Pablo Iglesias son marionetas?

GrogXD

#7 No, y no hay ningún ventrílocuo, lo que sí hay es un sistema político basado en el poder de unos partidos (empresas al fin y al cabo) y democracia ninguna, al final cuando las reglas del juego permiten y favorecen ciertas conductas, pues necesariamente se dan.

D

#1 "democrática" dice jajajaja

Qevmers

#25 bueno, al menos es lo que nos contaban.

Santino

#9 eso en el mejor de los casos

crycom

#9 #0 Nunca hubo ese proyecto, fueron películas que se montaron muchos por aquí, el objetivo fue siempre vender Bankia al mejor postor para recaudar la máximo posible, por eso cotiza en bolsa y la participación del FROB bajó hasta el 60%.

ochoceros

#50 Bankia salió a bolsa el 2011 a 3.75€, y en febrero del 2013 ya había caído hasta los 0.32€. Buen momento para que el estado se hubiese hecho con el paquete completo por cuatro duros.

Bankia baja más de un 4 % y vuelve a marcar mínimos históricos

Hace 11 años | Por lorelai6 a invertia.com

crycom

#53 ¿Si tanta ganga era por que no compraste tú también?

ochoceros

#54 Ya compré: El 60% a medias con 47 millones de españoles más.

crycom

#55 No, eso es lo que quedó tras la reducción de participación, la compra fue integra. No con tu dinero.

D

#8 Pies en la tierra, nuestra sociedad no es madura, de hecho nunca ha estado tan desestructurada. La economía sirve para gobernar el mundo, los países que tenían una industria fuerte que les permitía producir esas mascarillas estaban más seguros en ese ámbito, si se destinase más dinero a la protección de esos médicos no habrían por qué tenido que hacerlo sin ella. Todo lo que has dicho, dinero, economía, dinero, economía. La muestra de que el poder sobre ambas no está destinado a las vidas de la mayor parte de la sociedad. Y eso nos pasa por lo que nos pasa, porque no somos una sociedad madura, porque teniendo una democracia elegimos lo que elegimos continuamente. El problema no está en que el sistema de gobierno no sea equitativo, el problema está en que los gobiernos que elegimos son de chupasangres y nosotros sonreímos mientras venden la vida de nuestros hijos.

D

#8 pero la nuestra ya es una civilización lo suficiente madura como para diseñar desde cero otro sistema de gobierno más equitativo y enfocado hacia todas las personas que viven en el planeta.

Como el comunismo, por ejemplo lol

D

#34 Es que si no cambiamos la estructura misma de la sociedad para hacerla más justa, donde se comparta tanto el trabajo (las máquinas pueden hacer todo nuestro trabajo y más) como los beneficios no tendremos futuro como especie.
Ese es el único mal del ser humano: el individualismo. El ser humano, desde el comienzo de los tiempos se dio cuenta de que para sobrevivir debía de formar grupos porque un individuo solo practicamente no tenía ningunan posibilidad ni para cazar, ni para buscar refugio ni para defenderse de los depredadores.
La fuerza del ser humano es la fuerza del grupo. Si todos los habitantes de la tierra comprendiesen esto y trabajasen todos juntos en pos de una meta común alcanzaríamos esa meta, fuese cual fuese.
Es un problema de mentalidad, o mejor dicho, de falta de mentalidad. En mi comentario dije "diseñar desde cero otro sistema de gobierno más equitativo" y fíjate como respondió #22. No solo no leyó o no entendió eso de "desde cero" sino que puso la tirita antes que la herida.
Son muchos años de influencia, de mala influencia, de comidura de coco y de insultar a la inteligencia, pero yo estoy seguro de que si el ser humano es tan susceptible de ser manipulado para encaminarlo hacia el mal también será fácil que entienda que si cambia podremos atacar todos los problemas que hemos creado tanto en el planeta como en nuestra propia sociedad.

Nuestro potencial COMO ESPECIE es ilimitado y somos capaces de afrontar cualquier meta o tarea por compleja que sea. Por contra, como suma de individuos independientes lo único que hemos conseguido ha sido construir una civilización llena de odio, de guerras a costa de cargarnos el planeta que nos ha dado la vida.

D

#43 eres un idealista utópico, los idealismos casi nos extinguen como especie.

No tienes más que ver el marxismo, el comunismo o el nazismo. Todos se basaban en el estado como motor económico.

Todos terminaron igual, colapsando.

Lo único que funciona el es liberalismo económico, basado en la libre competencia y en la evolución continua basada en esa libre competencia

jaipur

#8 absolutamente de acuerdo..ese es el mensaje que debemos tener en cuenta..que ésta no es la realidad que merecemos si queremos un país y un mundo mejor para nosotros y nuestra hijos y que debemos cambiarla. .nada es inamovible..pero aceptar ese manto como inamovible, ese ha sido nuestro error y el que nos condena a ser esclavos.

n

#8 Creo que es fácil saber por qué no había mascarilla. Porque no se necesitaban desde hace más de un siglo, porque la gente (e incluyo a todo, también políticos) creía que ya no se necesitarían y porque se miraba a los orientales con sorna por utilizarla en todo momento. Todo esto, fuera de la conspiratorial que se desprende en parte de tu comentario.

D

#45 Pregúntale tú a cualquier trabajador de la sanidad si las mascarillas son necesarias para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas. A ver si te dicen si so necesarias o no.
No suelo contestar a obviedades tan evidentes. La excusa es que no te estoy contestando a ti, porque tú sabes de sobra que son necesarias. Estoy contestando a cualquiera que te haya leído y haya pensado que las mascarillas no son necesarias, que seguro que alguien lo cree.

y

Se llama corrupción institucionalizada. Consiste en hacer política en favor de unos pocos y en contra de la mayoría, pero de forma legal. Es decir, legislando para que lo sea.

D

Entidad bancaria privada en pérdidas.
A - La rescatamos con dinero público?
B - Nooo, que la gente se no hecha encima, piensa otra cosa.
A - Ya se, la compramos con 10, saneamos con 20 y despues la vendemos a mismo precio (10) a los mismos.
B - Genial! Así lo haremos.

D

#28 no se vende a nadie. Se fusionan, el estado puede quedarse cobrando dividendos sin problema

D

#30 pero pierde la mayoría en el consejo de accionistas. Con lo que si aprueban cualquier mierda el estado traga. Un plan perfecto

D

#31 Eso dependerá de las condiciones de la fusión.

D

#33 es pura lógica, si yo soy el 60% de sociedad A que se fusiona equitativamente con sociedad B, después seré el 30% de sociedad A-B

D

#37 Las fusiones no funcionan así.

D

#38 soy todo oidos

D

#39 No es lo mismo fusionar Electrodomésticos Pepe con Electrodomésticos Juan, que fusionar 2 bancos (o cualquier empresa grande). Los socios pueden acordar condiciones de veto (entre otras) cuando se pactan las condiciones de la empresa resultante.

D

#40 si no se atan bien atadas las fusiones, después hacen lo que quieren. Y muy dificil detectar todas esas condiciones de veto que pueden suponer problemas. Al final verás como se la cuelan al estado y a tragar.

D

#41 Si ocurre lo que dices es porque el gobierno quiere o porque los funcionarios encargados son unos inútiles y no hacen su trabajo como dios manda.

D

Se ha mantenido a la ciudadanía deseducada y ajena a los problemas económicos que le afectan, sin saber analizar sus causas. Es hora de despertar.

D

#51 obviamente un servicio gestionado de manera privada busca los beneficios, pero también optimiza los recursos mejor y eso es un HECHO.
Cuando el dinero es infinito, no tiene dueño y los empleados no temen el despido aparece la desidia y la dejadez.

Sal

Nos tienen desesperados, intentando no perder los trabajos, o conseguir uno como sea, con todos los servicios públicos haciendo aguas, con una educación insuficiente para generaciones enteras, asediándonos todo el día con chorradas y problemas desproporcionados, alarmando a la población constantemente... nos tienen asediados para que no reventemos y salgamos a las calles a protestar.

Y cuando pase, nos volverán a partir la cara.

MaKaNaS

#16 Para eso se hizo la ley mordaza de seguridad ciudadana, y el PSOE no parece muy dispuesto a derogarla/modificarla...

jaipur

#16 así es...pero ya es tiempo de despertar..si no por nosotros si por nuestros hijos.

valzin

#29 ¿Qué diferencia hay entre un colegio público y uno concertado?
¿Entre sanidad pública y concertada?

¿Te vale como respuesta a tu pregunta?

D

#42 Pues entre sanidad publica y publica de gestión privada no hay diferencia para el usuario (es la que tengo), con la educación no lo se, porque mis hijas van a un colegio público.

¿Qué servicios me va a dar un banco publico que no me de ya uno privado?

valzin

#48 La banca privada sólo tiene como objetivo optimizar los beneficios privados de sus inversores (propietarios) al igual que un colegio, residencia u hospital privado o concertado.
Algo que no ocurre con los centros públicos.

La banca pública (siempre que no se convierta en el cortijo del político de turno) debería repercutir sus beneficios en bienes para la población. Prestamos asequibles, viviendas sociales, mejorar y crear centros públicos, sanitarios, geriátricos o educacionales y un largo etc.

Aprovecho y protesto: ¡me cuesta la vida moverme hoy (ayer también) por aquí!

p

corporaciones bancarias que cada vez se van quedando menos... menos competencia

jaipur

#27 ya lo decía Marx cuando mencionaba que nos dirigimos a un mundo empresarial monopolistico por la propia naturaleza del sistema..

EsePibe

Eso pasa por tener un gobierno fac...........,mummmm .......................ohhh, wait

S

A ver cuando se van dando cuenta de que PSOE y Podemos están en el Gobierno. Ya no son oposición pero actúan como si lo fueran

valzin

#10 Pablo Iglesias 🔻
@PabloIglesias
El Gobierno del PP nacionalizó Bankia con el dinero de todos los españoles.
¿Qué sentido tiene privatizarla ahora que la hemos saneado? Lo sensato es que Bankia funcione como banca pública, al servicio de la ciudadanía.

Así se lo he dicho a Pedro Sánchez en el Congreso
¡¡Sálvanos Pablo de esta mierda!!

D

#12 Poner cosas en Twitter no es gobernar, no te dejes engañar.

Santino

#14 se gobierna por medio de unas reglas impuestas o serás grecia descalificado

D

#14 No, decirlo en el congreso lo es, como ha hecho.

D

#21 Ha dicho que le ha dicho a Sánchez. Ya ves.
Acción, no palabras.
Qué fácil os venden la moto.
-"Le he dicho que eso no estaba de acuerdo"
-¿Y qué has hecho para cambiarlo?
-Nada, se lo he dicho y ya.

D
carakola

#12 La mayoría de los gilipollas españoles votamos el saqueo de España, beneficios para unos cuantos y pérdidas para el estado. Ya puede Pablo transformarse en Superguerrer que decide el PPSOE y ya sabemos su tradición. https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

D

#12 ¿que diferencia hay entre banca pública y la banca pública de un banco privado?
A ver.