Hace 4 años | Por --530071-- a thegrayzone.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a thegrayzone.com

Luis Fernando Camacho, el líder del golpe en Bolivia es un multimillonario de extrema derecha que emergió de los movimientos fascistas de la región de Santa Cruz, donde los Estados Unidos han alentado el separatismo. Buscó apoyo de Colombia, Brasil y la oposición venezolana. Cuando Luis Fernando Camacho irrumpió en el palacio presidencial, abandonado luego de la repentina renuncia del presidente Evo Morales el 10 de noviembre, reveló al mundo un lado del país que estaba en crudo desacuerdo con el espíritu plurinacional que había avanzado.

Comentarios

D

Nunca lo hubiera imaginado...

M

#1 Falta indicar que sea masón.
Y si nos ponemos, vegano.

D

#12 #21 a los ConstitucioNacionalCatolico les va a implosinar la cabeza......

Este tipo y su comite, llevan desde que ascendió al poder Evo, reclamando

La INDEPENDENCIA del departamento de Santa Cruz, "comunidad autónoma".
Tienen a sus CDR que cortan carreteras y provocan disturbios
Hacen paros salvajes, proclamando la radicalidad de éstos, son sus palabras....

Osea, Indepen, racistas, FASCISTAS, supremacistas,
Curioso todo lo que les dicen a los de aquí.....lo apoyan allí....

Y ese es el criterio de los Fascistas de aquí, los buenos, los de verdad, los de toda la vida....

D

#12 Y amigo de Trump, o mas.

s

#34 O simpatizante de VOX

C

#56 O usuario nuevo de meneame

Galata

#12 Error, los veganos no hacen eso, son los cazadores, esos que usan sus armas con tanta ligereza y de forma tan despiadada.

g

#12 No se trata de un dato circunstancial el que sea evangélico.

El evangelismo en América Latina avanza con una agenda política bien definida y se trata de un fenómeno poco estudiado, pero que comienza a organizarse para tomar el poder político.

Recomiendo la entrevista que hace unos días se publicó a Enrique Dussel

yoshi_fan

#18 Eso me recuerda los articulos de como VOX estaba financiado por Iran y EEUU

mmm

air

#18 Tú sabes eso de la Navaja de Ockham, no? Qué tiene que ver EEUU con todo esto si EEUU, al contrario que China, no tiene intereses geopolíticos en Bolivia?

China es el país país que domina la producción de litio y el país con quien Morales firmó el contrato de producción.

Igualmente, el Banco de Desarrollo de China también otorgó uno de sus famosos 'préstamos' de 15 mil millones de dólares al gobierno boliviano para desarrollar el depósito de mineral de hierro El Mutun.

https://www.bnamericas.com/en/news/bolivia-secures-additional-el-mutun-funding

balancin

#49 "Adivina por qué sigue Bolsonaro en el gobierno y Maduro tiene diversos golpes de estado."

Porque a Bolsonaro lo acaban de elegir hace poco y Maduro lleva años de un país asumido en desastre tratando de seguir exprimiendo el recuerdo de Chávez?

D

#39 pues me parece que te has cortado con la navaja.

d

#39 Pues siguiendo lo de la navaja de Ockham, que es mas sencillo, que China derroque un gobierno con el que tenía negocios, o que EEUU lo haya derrocado para evitar que su mayor rival (a día de hoy) tenga negocios y influencias cerca de su territorio?

Spaniardaco

#58 Sin olvidarnos de los antecedentes de EEUU en América Latina, no sería ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que EEUU estaría detrás de algo así

Galata

#18 Cierto, con el presidente que tiene hoy EEUU, Hitler en vez de perder la guerra la habría ganado.

Robnix

#1 Ni yo..

waldeska

#5 Incluso mas tontos que un empresario de izquierdas.

K

#63 pero porque comparas con algo que Evo no ha hecho, gracias.
#24 lamentableme en Sudamérica tenemos que recordar una y otra vez como se producen los golpes de estados de las derechas. Que hayan elecciones y veamos los resultados.

j

#87 en Sudamérica los últimos golpes de estado han sido en Venezuela y el intento de Evo en Bolivia.. ahora esperemos que en Bolivia se pueda evitar fraude, Bolivia no debería estar pasando por esto, de hecho si Evo hubiese acatado la constitución lo más probable es que su partido hubiese ganado, ahora los más beligerantes tomaron el poder y lo único que uno espera es que la ONU y la OEA estén muy metidos y no permitían más fraudes

K

#93 a ver que te lías, respetó la constitución por que el TC derrogó el art 168. Con lo cual se cumplió la constitución. La oea hizo un informe preliminar no definitivo. El actual "gobierno" esta saltándose la constitución ya primero debe de llevarse a efecto la renuncia de Evo, cosa que no ha pasado y en caso de confirmarse poner a la jefa del tribunal supremo del partido MAS como presidenta. Evo sigue siendo presidente en términos legales.

j

#96 a peeeeerfecto, hay un aspirante a dictador, se cepilla la más alta corte, nombra vía decreto a casi todos los integrantes (cuando lo normal es que por gobierno se nombre 2 o 3 para mantener la independencia de la justicia) y esos nuevos integrantes dicen que la reelección indefinida es un derecho humano.... claro, todos hombres tenemos la posibilidad de reelegirnos... o no, no lo tenemos, de millones de personas 4 o 5 personas vivas por país pueden aspirar a una reelección presidencial y los recien nombrados vía decreto dicen que es un derecho humano y que prima sobre la constitución y vía machetazo violan la constitución Boliviana para permitir que el dictador se mantenga y gente como tú digan es que es legal porque el supremo dice que si....

K

#98 indefinida? Como candidato siempre que gane las elecciones. Como en España Alemania ya sabes...

D

Y Evo también sus méritos en el asunto, quiso reelegirse a pesar de referendum que lo prohibía, amañar las elecciones y he intentar reprimir con el Éjercito las protestas. Su única ambición era pretender perpetuarse en el poder, la popularidad de este hombre se vino abajo después del litigio perdido con Chile por territorio con salida al mar.

No hay teorías conspirativas, ni planes iluminati, ni Soros ni existencia de reserva de litios mezclados con sal (Bolivia no es productor de ese mineral). No hay que engañarse.

https://es.statista.com/estadisticas/600308/paises-lideres-en-la-produccion-de-litio-a-nivel-mundial/

K

#22 golpe de estado siendo el presidente, no es algo contemplado en la lógica más elemental

D

#23 Entonces segun tu, si Pdr Sanchez mañana se declara presidente vitalicio plenipotenciario, no seria golpe de estado aplicando tu logica elemental de guarderia

D

#63 Evo NO ha hecho eso.

K

#63 Si esta sujeto a elecciones democraticas y es relegido no se donde esta el problema, por cierto en Bolivia a las guarderias les llaman kinder, así que sería una lógica de kinder.

D

#7 no hay Illuminatis. Hay yankis y ultraderechistas en reserva, esperando un momento bajo de cualquier pais de izquierda/contrario a sus intereses (suele ir de la mano) para asaltarlo a la primera de cambio antes de que se les ponga mas dificil.
En Venezuela simplemente no pueden hacerlo por tener a todo el Ejército en su contra, pero ahí siguen, tramando y esperando.

Por lo que en Bolivia hubo las 2 cosas. Un periodo de crisis para la izquierda bolivariana sin duda provocado por Morales y su ambición o torpeza, y por tanto a la vez, hubo golpe de Estado de yankis y millonarios junto a la ultraderecha.

Hay algo de moraleja en todo esto.

D

#19 lo que nos lleva al punto de responsabilidad y culpa de todo el embrollo: Evo.

En efecto, en EEUU en política internacional aplican la máxima, "Nunca desperdicies una buena crisis". Y no creo que no haya manos y tablero de Ajedrez de norteamericanos frotándose las manos a ver que pescan, escenario que se hubiera frenado si el tal Evo no diera pauta a todo ese periplo. La presencia de extranjeros codiciosos, incluso para desbaratar al pais si es necesario es consecuencia y no causa.

Pd. Y no, Evo no es víctima, ni mártir, el error de cálculo político ha puesto a ese país al borde de la tragedia, no olvidar que renunció cuando ya no había marcha atrás.

t

#20 Evo malo, otros solo son oportunistas, malos malos, no!

redscare

#20 Si no quería que la violasen que no fuera por ahí con minifalda.

D

#7 Lo que hay es mucho reaccionario fascista apoyando a golpistas.

Gothic

#7

1. Bolivia no es el mayor productor de litio del mundo. Es la mayor reserva. Que no lo exploten o no lo hagan porque no pueden no significa que no lo sea. Con una busqueda en google, es mas que suficiente.

2. No hay ninguna evidencia (cero evidencias) de que las elecciones fueran amañadas. Lo dice la oposición porque le sale de los huevos y el resto arrima la sardina al ascua que mas le interesa.

Leer antes de escribir suele ser una buena cosa.

mr_b

¿Por fin se pueden enviar noticias aquí sobre el golpe de Estado en Bolivia sin que los usuarios las negativicen porque creen que no es un golpe de Estado?

Si es que cada dos minutos salen relaciones con los golpistas en Venezuela y con el capital y ya han salido varios informes diciendo que la OEA se inventó el informe de fraude en las elecciones. ¡Pero aquí siguen algunos diciendo que no es un golpe de Estado!

Edito: algunos se tragan la propaganda del capital como si fueran polvorones. Cuesta, pero se hace un esfuerzo para que no digan nada de ti.

bronco1890

Además de sincebollista

Battlestar

#3 Y le echa piña a la pizza, seguro.

J

#3 Sincebollista? Será lo único bueno del hombre este.

io1976

Un títere más. Los del dinero nuevamente demostrando lo que les importa el pueblo, la democracia, la constitución, etc.

D

La lucha es el camino.
El silencio cómplice nde los medios deja claro que esto no se ha terminado todavía.

PabloPani

Parece una secta del ISIS pseudocristano, filonazi, racista y clasista.

Con esta gente no se negocia. Puede acabar en una masacre de indígenas de grandísimas proporciones.

toshiro

Otra vez cuentas falsas como @juanser
Y
@joper

Votando negativo en todas las noticias relacionadas con el golpe de estado, sin otra actividad. Curiosamente siempre cerca del voto negativo de un usuario legítimo. Este no lo voy a nombrar. ¿Menéame manipulado?

D

Otro Capriles.
Otro Guaidó.

o

no me sorprende nada

La extrema derecha esta detras del neoliberalismo desalmado q ha procado desigualdad extrema ricos/pobres, la pobreza mundial, cambio climatico etc

donde gobierna, hace estragos, privatizaciones, impuestos a la clases pobres, evasion de impuestos, paraisos fiscales
donde no gobierna, se ayudan entre ellos para hacer golpe de estado, manipular elecciones, asesinar y eliminar oposicion

Chile, Guatemala, Venezuela, Irak, Libia, Brasil, Colombia y ahora Bolivia son ejemplos donde este neoliberalismo esta haciendo estragos

D

Pues entonces nos vamos a las tesis conspiranoicas y no al culpable que fue Evo; pues aquí otra con más base:
https://www.cibercuba.com/noticias/2019-11-14-u199733-e13-s27061-detienen-funcionarios-cubanos-bajo-acusaciones-incentivar
Detienen a funcionarios cubanos bajo acusaciones de incentivar protestas violentas en Bolivia.

D

Neocón evangélico de EEUU. No sé como los de Bocs, tan católicos ellos, no tienen cojón alguno para salir a defender a Evo de esa gentuza pagana, herética y ladrona.

Se vé que son hispanos para lo que quieren roll

Como se nota que el Abascal se acojona. Para hacer el imbécil en GIbraltar, sí. Para defender sus raíces, a llorar como un cobarde.

Cuando hasta la ultraderecha es un chiste, normal que no tome nadie en serio a España.

Cuando un empresario vasco capitalista en Venezuela tiene más dignidad que vosotros a la hora de defender al pueblo, es hora de tirar la toalla y destruir España. En serio, va a ser lo menos traumatico.

D

#13
En eso de defendernos; no hay ni un español que lo haga y por eso confiamos más en EEUU que en ustedes.
Y a la realidad me remito:
ABAJO EL BLOQUEO!
Las 77 tiendas que el pueblo bautizó como Tiendas para los Gusanos, porque con los papeles que le paga la familia castro al pueblo no se puede comprar en ellas, fueron abarrotadas de productos electrodomésticos en su mayoría norteamericanos en menos de 15 días.
¿Y el Bloqueo?
Ya queda poco para restituir la C-40 y sacar de Cuba a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeos, que han sostenido la dictadura desde hace 30 años, esos hombres libres que nos explotan, que nos convierten en ciudadanos de segunda categoría en nuestro propio país, esos que apoyan el bloqueo de la familia castro de no dejarnos producir libremente, vender lo que producimos libremente, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demás países, esos que le lavan el dinero sucio a los castros inflando la capacidad hotelera.
Ya queda poco para juzgar bajo la C-40 a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeo que financian los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos directos e indirectos de la familia castro.
................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/09/553-gobierno-constitucional-cubano-de.html
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición.
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos de la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para con ellos indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la gran víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los demócratas, los europeos, los canadienses,...
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie; como lo hacen aqui en Miami.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Los que creen que que ya sacaron ventajas, esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso es ilegal, y por tanto; pura mierda sin futuro.
........
Todos lucran con nuestras desgracias:
https://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-turistas-sanciones-EE-UU_0_2737526223.html
Cuba 'confía' en superar los 4 millones de turistas pese a sanciones de EE UU.
.........
En Cuba no hay temporada baja, ni hoteles cerrados como en España; los magnates hoteleros, esos hombres libres europeos y canadienses; ponen la capacidad hotelera que quiere Alejandro Castro, dado que el fisco de España, Europa, Canada, EEUU,... no puede verificar nada de eso, ni de dónde salió el dinero, ni el real flujo de turismo.
...........
https://www.cibercuba.com/noticias/2019-10-25-u199572-e199572-s27061-western-union-alerta-afectaciones-envios-remesas-cuba
Las restricciones a los envíos no fueron para los que le mandan remesas a sus familias, porque esos no mandan tanto; sino para los que mandan millones para que la dictadura lave ese dinero sucio y que no solo son agentes castristas que tienen su negocio aqui con ese mismo dinero sucio que regresa lavado por otras vías, sino también para otros delincuentes que venden drogas aquí, que pertenecen al crimen organizado y que son cómplice de los castros y de los empresarios que trafican con propiedades robadas en Cuba.
..............
https://www.14ymedio.com/economia/remesas-cuadruplican-inversion-extranjera-Cuba_0_2761523825.html
En 2018, Cuba recibió 6.600 millones de dólares por remesas, sin contar otros tantos en artículos físicos; frente a 1.700 millones de los inversionistas HP extranjeros.

D

#30
El único defecto de la Ley Helm-Burton es no reconocer explícitamente la C-40:
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/ni-la-ley-helms-burton-es-el-lobo-ni-el-gobierno-cubano-es-la-caperucita/234479.html
https://web.archive.org/web/20070730130013/http://www.icap.cu/pdf/ley%20helms%20burton.pdf
SECCIÓN 205—TÍTULO II
REQUISITOS Y FACTORES PARA DETERMINAR QUE
EXISTE UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN EN CUBA
-Para los efectos de esta ley, un gobierno de transición en Cuba es un gobierno que cumple los siguientes requisitos: ha legalizado toda actividad política; ha liberado a todos los presos políticos y permite inspecciones de organismos internacionales en las cárceles; ha disuelto el actual Departamento de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, los Comités de Defensa de la Revolución y las Brigadas de Respuesta Rápida; se ha comprometido públicamente a convocar elecciones libres y justas para un nuevo gobierno que no incluyan a Fidel Castro ni a Raúl Castro, y que se celebrarían no más de 18 meses después que el gobierno de transición haya asumido el poder, con la participación de diversos partidos políticos independientes que tendrán igual acceso a todos los medios y con la participación de observadores internacionales como la OEA y la ONU; que haya cesado toda interferencia a las transmisiones de Radio y Televisión Martí; se haya comprometido públicamente y esté dando los pasos para establecer un sistema jurídico independiente, respetando los derechos humanos internacionalmente reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, suscrita por el gobierno de Cuba; permita el establecimiento de sindicatos y organizaciones independientes, y haya dado garantías de que permitirá la distribución libre y eficiente de ayuda al pueblo cubano.
-Incluye factores adicionales que el Presidente de EEUU debe tomar en cuenta para reconocer la existencia de un gobierno de transición en Cuba: demuestra estar enfrascado en una transición de una dictadura totalitaria comunista a una democracia representativa; habla públicamente y muestra progresos ostensibles en garantizar la libertad de expresión y de prensa, incluyendo la concesión de permisos para que medios de prensa y compañías de telecomunicaciones privadas operen en Cuba; permita el restablecimiento de la ciudadanía cubana a los cubanos que regresen al país; asegure el derecho a la propiedad privada; ha emprendido los pasos necesarios para reintegrar a ciudadanos estadounidenses, y a entidades que en un 50 por ciento o más sean propiedad de ciudadanos estadounidenses, las propiedades confiscadas por el gobierno cubano a partir del 1ro de enero de 1959, o para proveerles justa compensación por tales propiedades; que haya extraditado o entregado a Estados Unidos a todas las personas buscadas el Departamento de Justicia de EEUU por delitos cometidos en EEUU, y haya permitido sin restricciones la presencia en toda Cuba de observadores independientes de derechos humanos.
..........
SECCIÓN 206—TÍTULO II
REQUISITOS PARA DETERMINAR QUE EN CUBA EXISTE
UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE
Para los efectos de esta ley, un gobierno elegido democráticamente en Cuba es un gobierno que, además de cumplir los requisitos descritos en la Sección 205 del Título II, sea el resultado de unas elecciones libres y justas, realizadas bajo la supervisión de observadores internacionales reconocidos, y en las cuales los partidos de oposición tuvieron tiempo suficiente para organizarse y hacer campaña y todos los candidatos tuvieron acceso a los medios; muestra respeto por las libertades civiles básicas y los derechos humanos de los cubanos; se mueve sustancialmente hacia un sistema de economía de mercado basada en el derecho a tener y disfrutar propiedad privada; está comprometido con hacer cambios constitucionales que garanticen regularmente elecciones libres y justas y el disfrute integral de las libertades civiles básicas y los derechos humanos de los cubanos; ha mostrado progresos en el establecimiento de un sistema jurídico independiente, y ha mostrado progresos suficientes en la devolución a ciudadanos estadounidenses, y a entidades que en un 50 por ciento o más sean propiedad de ciudadanos estadounidenses, las propiedades confiscadas por el gobierno cubano a partir del 1ro de enero de 1959, o les ha proporcionado justa compensación de acuerdo con los estándares internacionales.
................
Comparen:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/524-la-hoja-de-ruta-para-la-libertad.html
La hoja de ruta de los 8 pasos inviolables para que la libertad sea real y para siempre.

D

#31
https://www.cibercuba.com/noticias/2019-11-14-u191143-e13-s27061-rey-espana-reune-privado-raul-castro
Encuentro extraoficial entre el Rey de España y Raúl Castro confirma complejidad de visita a Cuba.

StuartMcNight

#68 En resumen. Mensaje para la izquierda:

Si no quereis golpes de estado no vayáis haciendo las politicas que prometeis en las elecciones.

Mellamantrol

#75 Más bien sería: si no quieres que gane Vox las próximas elecciones no hagas el gilipollas.

D

Y lo del gen Soro para cuando llega?

D

El golpe fue liderado por un pichón de dictador estilo familia castro que quería seguir en el poder después de 14 y sin que ningun informe de la OMS revelara que el resto de los bolivianos eran subnormales.
Perpetuarte en el poder es hasta una descriminacion intelectual con el resto de tus conciudadanos.
De verdad 14 años no es para ustedes demasiado o esto es un escrito humorístico de mal gusto?

BM75

#25 Falso dilema.

redscare

#25 Felipe González estuvo del 82 al 96. Aznar le echó ganando las elecciones, no con un golpe militar.

D

#25 Merkel lleva casi 15 años, nadie la va a echar con un golpe de estado.

D

#70
Merkel lleva casi 15 años, nadie la va a echar con un golpe de estado.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39462390
Un muerto y el Congreso de Paraguay incendiado en disturbios por avance de polémico proyecto para la reelección presidencial.

5-Que quede plasmado de forma explícita en la constitucion del país, que si un parlamento intenta cambia el periodo presidencial a más de 4 años, los ciudadanos decentes de ese país están autorizados a tomarlo y quemarlo hasta que se quede en cenizas, antes que eso suceda (el inmueble, claro).

Fue lo que se nos ocurrió decir cuando preguntaron por Facebook: Y ahora que hacemo?
Casualmente funcionó, funciona y por eso lo incorporamos como táctica contra la toma del poder por la vía democrática de caudillos con pretensiones de perpetuarse en el poder.

Pero a solo 5 años de empezar a razonar y divulgar estás idea en las interacciones que tenemos los hispanos en Facebook; es increíble el cambio de mentalidad y madurez política que hemos alcanzado los hispanos del Nuevo Mundo...
lunes, 10 de noviembre de 2014
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
.......
https://www.facebook.com/lapatriaesdtodos/videos/429358057996774/UzpfSTEwMDAwMTM2Nzk3NTg4MToyNTIzMjI2MTM3NzMyOTYx/

pozoliu

El colega lo tiene todo

De_Majerit

La zarpa de los gringos y sus sociedades secretas está encima de los paises hispanohablantes de américa. Todos esta atado y bien atado por los gringos, a ver si despertamos ya.

Carlos_Montesquieu

#14 normal, están perdiendo poder en la ley resto del Mundo así que toca sacar músculo de la zona que siempre ha Sido y han tratado como su patio trasero, Latinoamérica.

StuartMcNight

#60 Se reforma la Constitución una única vez. No digas tonterias.

k

#74 Evo llega en 2005 al poder
Crea una constitución nueva donde se establece que el presidente no puede ser reelegido más de una vez, y su periodo es de 5 años.
En 2009 es reelegido
En 2014 en teoría no podía presentarse más, pero se saca un cuento de que el nombre del pais había cambiado o no se que historia, y la primera vez no contaba; y vuelve a presentarse.
Es reelegido en 2014, y para evitar lo de antes, hace un referendum para consultar lo de que el presidente pueda ser reelegido más de una vez. Referéndum que pierde. Por lo que en teoría no podía presentarse más. Pero llega 2019 y alega no se que historia de los derechos humanos, y vuelve a presentarse.

redscare

#82 La 'noseque historia' es el respaldo del Tribunal Constitucional si no me equivoco. Podrá ser feo. Podrá decirse que no hay suficiente separación de poderes (como en tantas otras democracias). Pero el caso es que ha seguido ganando elecciones. Y muchos países no tienen limitación de mandatos, España sin ir mas lejos.

Lo que desde luego no es democrático es que le eche el ejercito y la policía y que un una tronca de partido minoritario en el parlamento se autoproclame presidenta.

k

#84 Vamos, que es un dictador de facto. ¿Cuantos años pensaba perpetuarse? Por cierto, ese tribunal se llama "Tribunal Supremo Electoral", que debe ser "super independiente". Y le legitima contra lo que pone su propia constitución, es de risa que defendais todo esto.

redscare

#88 Dictador que gana elecciones? Curioso tipo de dictador lol En serio, déjalo, es patético ver como intentáis justificar un golpe de estado.

k

#89 es patético como justificais a un tio que según su propia constitución que él mismo redactó, ya tendría que estar hace años en su casa

redscare

#90 Nadie dice que sea un santo. Pero un golpe de estado contra un tío que acaba de ganar unas elecciones es lo que hacen los fascistas. Y quienes los apoyan... saca tus propias conclusiones que yo paso de strikes lol

k

#91 "que acaba de ganar las elecciones" lol

j

#84 No nos olvidemos del fraude electoral.
Y el Tribunal Constitucional acaba de avalar el nuevo gobierno transitorio, o sea que podrá ser feo, pero sigue siendo válido.

D

I am Bolivian's

vet

El ISIS del altiplano.

D

Golpe de estado en el que el supuesto golpista no toma el poder? No es un golpe de estado entonces

estemenda

Evo volverá.

InTheAciD

Ya, todo muy lindo y tál, ¿Ahora por que Evo Morales y la prensa internacional no mencionan a Pumari?, desde un momento estuvo codo a codo con Camacho, el mismo es dirigente cívico de uno de los departamentos mas pobres de mi país y es de origen indigena.

Camacho no es santo de mi devoción, de hecho lo de la biblia y demás me parece una desfachatez por que yo mismo soy ateo, pero logró movilizar mucha gente y así aumentar la presión para expresar lo que la mayoría de los bolivianos queriamos, hacer que Evo termine su mandato, el no quizo hacerlo a las buenas, de un referendum que perdío y se metio a la fuerza para postularse en unas elecciones donde hubo fraude por que sabia que no iba a ganar.

D

Es difícil de ver desde aquí, pero en muchas partes de Latinoamérica este conflicto cultural (no lo llamaría racial) es un hecho. No defiendo a estos mierdas, pero son una muestra extrema del sentimiento de mucha gente.
Quien ha tenido una crianza europea se choca con la realidad de vivir en el tercer mundo, donde todas esas normas de vida que te han inculcado te las tienes que saltar para sobrevivir.
Santa Cruz de la Sierra es la región más europea, con mayor poder adquisitivo. Una isla en Bolivia. Es como si cogieran a tu ciudad y la pusieran en mitad de Argelia. Todo parece muy guay desde la óptica buenrollista podemita, vetea a vivir ahí y me cuentas.

vet

#76 Navidad en verano. Tener una educación y mentalidad europeas por allá debe de ser un WTF continuo

D

Ha hecho uuuuu, y el cagón del evo hormonas de indio machote ha desaparecido.

B

Como el 23F.

Mellamantrol

Tras Lula, Bolsonaro, tras Maduro, Guaidó, tras Evo vienen tipos como estos... Cuando la izquierda se desfasa viene la ultraderecha y arrasa. Pedro y Pablo deberían tomar nota y no dar entrada a gente cómo estás.

k

#48 Evo se tiró 12 años gobernando reformando la constitución para perpetuarse en el poder

Mellamantrol

#48 Llámalo como quieras, pero después de los payasos de izquierdas reaccionan los brutos de derechas. Para mí, los ejemplos a seguir deben ser Uruguay o Portugal. Reforma sin reacción.

D

Pues le dieron una oportunidad de oro, aferrarse al poder y robarse las últimas elecciones

D

Alias Trump. EEUU está recogiendo su rebaño. Igual que hizo en los 70. Igual que les sucede a tantos países con los imperios. Quiebran países entero para sacar tajada.

n

No se puede ser millonario y cristiano a la vez, al menos según la biblia.
Y en este caso mucho menos aun

k

Baia no me lo experaba

guillerx

Cristiano paramilitar. Ya estamos. La guerra en nombre de Dios. Putos enfermos

LaGuna69

Menudos asesinos en potencia. Una pena.

D

Fíjense como todos esos medios que se venden como salvadores del pueblo; jamás tienen un sistema de comentarios libres o sin que ellos puedas filtrar a los que comentan.
No hay libertad de expresión, ni derecho a réplica; ni predican con el ejemplo. Solo venden moral en calzoncillos.
Las personas del siglo XXI no deben ser tan incautos, deben entender que no se puede defender al pueblo y en ese mismo escrito en el sistema de comentarios ya está implícita su naturaleza dictatorial.
Que harán personas así si llegan al poder?
Eso, taparle la boca al pueblo, nacionalizar todos los medios audiovisuales como en Cuba...
No se fien de quienes venden ideas, sí que las practiquen para sí mismo,...
............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/459-comentarios-vs-comunistoides.html
Comentarios Web vs Comunistoides.
..............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo, Nuevo Herald, Univisión, El Granma, La Mesa Redonda y demás medios de los socialistas no son mas que monólogos sutiles, sin sección de comentarios libres, porque lo que quieren es manipular la opinión pública.
.........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/03/456-que-pasa-con-la-profesion-de.html
456-Que pasa con la profesión de periodista?
.........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html
Consejos para administradores de páginas web o Webmasters.

D

#36 Una de las webs a las que se hace referencia en uno de esos enlaces de mierda que pones es esta misma, Menéame, donde tú acabas de demostrar que cualquier persona cretina puede venir aquí a decir lo que quiera. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

D

#40
Yo entro con mi cara real y enlazo lo que yo modestamente escribo; nada que ver con el resto de follacabras que usan burka para comentar y se asocian para censurar.
Así que eso es un experimento transitorio y numérico de algún webmaster, no un salto cualitativo en sus cabeza o un aterrizaje en el siglo XXI.
Ya entraba con Facebook y me bloquearon, lo que supuso una pérdida de mis comentarios; es decir de mi traza intelectual aquí.
Eso es una aberración digital, porque yo no entro con perfiles falsos como ustedes.
Ahora entro con mi cuenta de Google y el mismos salto en el estómago que el Cuba cada vez que por casualidad un policía pasaba por el frente de mi casa.
Paren con esa represión castrista ya, por favor.
Es lo mismo, es lo mismo.
Entiendalo, ese es el mismo algoritmo que desplegarian si dirigieran una sociedad...

D

#92 Quiero de la mandanga que te estás metiendo al cuerpo.

D

#97
La misma que los llevó a ustedes en solo 40 años a superar a casi todas las naciones del mundo:
CUBANOS:
POR FAVOR ESCUCHEN, MADUREN POLÍTICAMENTE; A VER SI POR FIN DESPUÉS DE 67 AÑOS DEJAMOS DE SER EL HAZMEREIR DE TODOS Y EL MUNDO LIBRE NOS TOMA EN SERIO.
Si los cubanos de apie y los que ya están en la oposición desconocen esto, que se puede esperar de los gobiernos de los países libre.
Y si hay alguien dentro de esos gobiernos o instituciones libres internacionales que lo sepa y nos ve haciendo lo mismo desde 1952 se dirá:
Realmente hay que seguir esperando a que maduren; porque todavía no están listo para autogobernarse o de lo contrario imponerles otra Enmienda Platt que controle cada dos años las sublevaciones caudillistas como hasta 1933.
................
Entendemos que la OEA debe reponer la silla que le quitaron al Gobierno Constitucional Cubano en enero de 1962 y todos sus miembros juntos ir con sus ejércitos a Cuba; capturar a los delincuentes que han secuestrado el poder por 60 años, traído tanta desgracia, inestabilidad política, guerras, delincuencia e ingobernabilidad a nuestros pueblos y ponerlos en las manos de un tribunal especial encabezado por los países del área; olvidándonos de los gobiernos europeos complices de la familia castro.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html
Los ABC que debes conocer para entender la solución del caso cubano:
.............
https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article1996068.html
La resolución que excluyó a Cuba de la OEA en 1962.
...........................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/10/555-gobierno-constitucional-cubano-de.html
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición, preámbulo, reflexiones, críticas,...

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/557-paren-ya-la-matraca-de-60-anos-que.html
Paren ya con la matraca de 60 años que lo que necesitamos es la unidad de todos los grupos y líderes políticos.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/09/553-gobierno-constitucional-cubano-de.html
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición.
Intervenciones de sus ministros en Facebook:
https://www.facebook.com/gobiernoconstitucionaldecubaenelexilio/

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/08/551-gobierno-constitucional-vs.html
Gobierno Constitucional contra los impostores y los caudillos.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/10/556-gobierno-constitucional-pequena.html
Gobierno Constitucional, pequeña biografía.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/09/552-cuba-un-pais-medianamente-grande.html
552-No le den más consejos a los castros, que en Cuba no hay problemas económico; en Cuba hay un problema político que se soluciona restituyendo la C-40.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
Con que paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; con qué paises se compara hoy.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/10/554-paren-ya-de-defender-sus-derechos.html
Maduren políticamente, paren ya de defender los Derechos Humanos.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/04/544-relacion-ley-helm-burton-y-la-c-40.html
El error de la Ley Helm-Burton y su correlación con mi propuesta de transición en 8 Pasos.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/524-la-hoja-de-ruta-para-la-libertad.html
La hoja de ruta de los 8 pasos inviolables para que la libertad sea real y para siempre.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/08/490-la-segunda-y-tercer-etapa-de-esta.html
La 2da y 3ra etapa de esta Tercera Sucesión Dinástica que ya se produjo en Cuba.

G

Lo curioso es que la salida de Morales y creación nuevo gobierno ha sucedido de una forma bastante parecida a la salida de Alfonso XIII y creacion de la segunda republica española.

Por lo que los que dicen que el nuevo gobierno ha dado un golpe de estado y no esta legítimo, están deslegitimando la segunda república española.
Mientra que los que defienden que todo se ha hecho correctamente están legitimando la segunda república.

1 2