EDICIóN GENERAL
215 meneos
938 clics
Golpe para el bitcoin: Bolsa de Chicago dejará de cotizar futuros de la criptomoneda en junio

Golpe para el bitcoin: Bolsa de Chicago dejará de cotizar futuros de la criptomoneda en junio

"Mientras considera sus propios pasos, CFE no tiene la intención ahora mismo de añadir contratos de futuros adicionales de bitcoin para su cotización. Los que están listados en la actualidad siguen disponibles para su comercio", explicó la institución.

| etiquetas: bitcoin , cotizar , futuros
Comentarios destacados:                
#41 #1 #6 #12 #25 Golpe para el Bitcoin = SENSACIONALISTA

La burbuja se empezó a hinchar de verdad cuando CME anunció que empezaban a vender futuros de Bitcoin. Fue ahí donde la fiebre especulativa alcanzó máximos históricos pasando de 3.000 a 20.000 dólares en apenas mes y medio. Las consecuencias del anuncio del fin de los futuros han sido.... caída del 0.36%

Los que se forraron con futuros ya hace tiempo que se fueron de Bitcoin... Ahora se vuelve a la situación "normal".

#2 #3 #4 #7 #8 La verdad es que es os descojonáis de lo lindo a cuenta de @sorrillo, pero lo cierto es que, por mucho que se le pinte de loco, la escala logarítimica para analizar bitcoin tiene todo el sentido del mundo. Aquí tenéis una comparación entre la linear y la logarítmica de toda la historia de Bitcoin actualizada hasta hoy...
A ver si alguno de vosotros ve similitudes y ciclos en alguna de ellas y quizás veréis que Bitcoin se ha llevado hostias mucho mayores que la de principios de 2018... Quizás dentro de dos semanas Bitcoin desaparecerá o quizás, ahora que los futuros se han acabado y con ellos otro episodio en la historia de Bitcoin, continúe la subida estable que sólo la escala logarítimica muestra... #27
Los futuros de BTC no tienen sentido... nunca lo han tenido y nunca se aprobaran los que están pendientes.
#1 Eso es por que no lo miras en escala logaritmica. :troll:
#2 Muy bueno. :troll:
#1 #6 #12 #25 Golpe para el Bitcoin = SENSACIONALISTA

La burbuja se empezó a hinchar de verdad cuando CME anunció que empezaban a vender futuros de Bitcoin. Fue ahí donde la fiebre especulativa alcanzó máximos históricos pasando de 3.000 a 20.000 dólares en apenas mes y medio. Las consecuencias del anuncio del fin de los futuros han sido.... caída del 0.36%

Los que se forraron con futuros ya hace tiempo que se fueron de Bitcoin... Ahora se vuelve a la situación

…  media   » ver todo el comentario
#41 Pero donde me he descojonado yo? Solo explicaba el porque de la coña
#49 Bueno hombre, he puesto a todos los que habéis participado en el tema de Sorrillo. Sin maldad alguna ;)
#2 Entraba precisamente a decir eso. Menos mal que hay alguien que entiende del tema.
.#4 La verdad es que fueron empezar a correr los futuros y cayó, logaritmicamente y linealmente.
A ver si con esto se acaba de ir a la mierda o bien vuelve a subir...
Por lo que se ve, aún hay muchos cambios en la red...
#6 Los futuros son una herramienta para apostar en contra del Bitcoin. No es una mala noticia.
#4 no se te ocurrió otro chiste? Ese ya te lo han quitao
#2 Mmm para incultos como yo, lo puedes ampliar?
#5 se refiere a que cuando bitcoin cae, el usuario sorrillo siempre saca como excusa la escala logarítmica. El vulgo no entendemos bitcoin ni sus hostias porque no lo visualizamos en dicha escala
#7 se refiere a que cuando bitcoin cae, el usuario sorrillo siempre saca como excusa la escala logarítmica.

El sesgo que crees interpretar ("cuando bitcoin cae") me temo que debes atribuirlo más al sesgo de la cifra de meneos en un caso u otro que no a mis comentarios.

Yo hace ya más de 4 años que descubrí la escala logarítmica y no me consta haber usado ninguna otra desde entonces para el análisis de valores. Y obviamente eso incluye tanto a subidas como bajadas.

Por ejemplo: www.meneame.net/c/23182857

A parte que no incluyo las valoraciones subjetivas a las que nos remites.
#44 La escala logarítmica no se usa porque sea Bitcoin sino que se usa para periodos de largo plazo (cinco años o más) en los que haya habido movimientos de gran magnitud.
En los mercados de capitales se usan mucho las escalas logarítmicas. Estaban ahí mucho antes del bitcoin.
#55 De hecho lo más lógico para los valores sería usar siempre la escala logarítmica, lo que ocurre es que en valores con poca volatilidad para periodos cortos de tiempo la diferencia entre la escala lineal y la logarítmica es prácticamente imperceptible.
#5 Hay un usuario que siempre que se habla de la devaluación del bitcoin y se pone una gráfica de su valor dice que a la gente que los compra les da igual el valor ya que solo les interesa saber si han multiplicado o no su dinero.

Tiene su sentido porque si tu compras a 2 y vendes a 20 has multiplicado por 10 su valor, lo mismo que si uno compra a 1000 y vende a 10000.
#8 ese concepto es de parbulitos de escuela de negocios. Meto una moneda y lo vendo por dos.

Se puede entender también como la inversión irresponsable: me la suda el valor que utilizo para invertir y el impacto que yo tenga en él, sólo me importa la rentabilidad.
#5 @ED209 te lo ha explicado correctamente.
#1 Todos los futuros tienen sentido. It’s the capitalism, stupid!
A buscar primos y a forrarse.
Exactamente lo que es bitcoin.
#10 Te recomiendo que leas un poco antes de dar tu opinión si no quieres quedar como un ignorante (aunque tú no te des cuenta). Ya no sólo para el tema bitcoin sino para todo en general.
#56 Buena idea, te recomiendo que leas sobre tulipanes.
¿Golpe para Bitcoin? A ver cuánto ha cambiado su precio tras semejante noticia...
-0,22%

Durísimo golpe, sí xD
Esto es una noticia cojonuda para Bitcoin!!! Desde que entraron los futuros la especulación fue brutal y sin sentido.
#12 buena para el bitcoin, mala para la gente que quiere hacer dinero con el bitcoin
#15 La gente que quiere hacer dinero con bitcoin que se compre una cuerda y vaya a saltar a la comba al parque. La especulación ha estado a punto de joder una tecnología viable, no bitcoin solo, hay muchísimo "ecosistema" y muy interesante y por culpa de los especuladores, en ocasiones, es difícil identificar proyectos serios y no confundirlos con fraudes descarados.
#16 bienvenidos los especuladores. Son necesarios para que bitcoin crezca. Las "hostias" son parte de su ciclo de vida inicial.
#16 Cómo va a ser una tecnología viable si se gasta una cantidad de energía increíble en generar bitcoins y en transferirlos?
#24 No es así, la energia la gastan los mineros en su competición por "descifrar la clave" de los Bitcoin que se generan "por si solos"... demasiadas comillas y muy mal explicado, lo se... En Youtube tienes muchas explicaciones sobre su funcionamiento y siendo cierto que gasta energia, no creo que nadie se haya parado a comprobar cuanta energia se consume en mantener el sistema FIAT actual y la seguridad de los bancos en todo el mundo.

Amplío...
Aquí tienes a Saenz de Cabezón que lo explica de puta madre ;)
www.youtube.com/watch?v=b5dhq3dSG2k
#26 La energía se consume igualmente. Hablo de impacto ecológico no de "coste". Dudo mucho que los bancos consuman tanta energía en su seguridad pero lo cierto es que no tengo los datos
#28 El impacto ecológico esta solo causado por el consumo de energia, una mina de yeso tiene mas impacto y menos rentabilidad, eso seguro ;)
#29 Estamos hablando de un consumo equivalente al de Dinamarca en 2020 para una moneda que solo ha servido para que unos cuantos se hagan ricos y otros tantos pierdan dinero. El único valor intrínseco que le veo al bitcoin es operaciones en negro para el tráfico de drogas armas etc
www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/ecologia-medio_ambiente-sosten
#31 Cuando quieras charlamos amigablemente de la cantidad de metal, y papel, mas todo lo que hay alrededor, para la emision de moneda y billete... la cantidad de energia y recursos que se usa en la extraccion de las materias primas, su transformacion, las herramientas y materiales accesorios para su conversion, los residuos que generan, los residuos que se generan cuando se retiran por deterioro o sustitucion...

El bitcoin no puede usarse para trafico de armas ya que TODO queda registrado en…   » ver todo el comentario
#63 En realidad el debate de la cantidad de papel y metal que se usa para las monedas es irrelevante. Hoy en día en España puedes vivir sin tocar una moneda durante semanas y la moneda física acabará desapareciendo inevitablemente. Lo cual no quiere decir que bitcoin sea su sustituto.

No te falta parte de razón seguro. Y esto es un debate muy amplio del que hay mucha información que no tengo.
#29 Ahora mismo la rentabilidad del minado debe ser casi negativa...
#28 Eso es con el algoritmo de consenso proof of work.
Hay otros modelos como PoS por ejemplo que no gastan una mierda de electricidad, si eso es lo que te preocupa
#26 Gracias por el video pero ya sé cómo funciona blockchain. ;) ;)
Que es un sistema de puta madre, pues si. Que no es aplicable a día de hoy pues tambien. Hay granjas de minado en zonas donde tienen acceso a electricidad barata que son una verdadera barbaridad. Cada vez se generan menos bitcoin por tiempo de procesado y no es necesario. A ver si empezamos a mirar un poco por el planeta. Para qué sirve realmente el bitcoin? A día de hoy para nada más que especular y tráfico ilegal. Es energía gastada en humo. Lo siento pero por muy fascinante que sea la tecnología no me convence.

En cualquier caso como dice #14 que no se emitan futuros es probablemente bueno para bitcoin. La mayoría irían en corto.
#16 Confundes la especulación con los proyectos.
#16 #19Se especula con todo, hasta con la comida y la vivienda, mucho más necesarios. Por eso me hace gracia que la gente ataque el Bitcoin porque se utiliza para especular sin valorar la tecnología y el cambio que va a suponer.
#39 Digamos que es mejor una "especulación mesurada" para no morir de éxito y provocar que los desarrolladores no se conviertan de repente en nuevos ricos y se den a las drogas y el alcohol antes de cerrar el proyecto. Piensa que cuatro ingenieros marginales de una universidad perdida en el culo del mundo sacaban una ICO y al día siguiente se iban a comprar un Lamborgini y muchos desfasaban rápido. La especulación genera movimiento y atrae la atención sobre un sector, pero lo que pasó en 2017 fue una orgía de desenfreno xD
#12 Según los datos de ambos mercados, en la última sesión, la del viernes 15 de marzo, CME comercializó 3.235 contratos de futuros de la moneda digital frente a los 658 de CBOE.

La mayoría de los futuros del Bitcoin se comercializan en el CME. Es decir, puede que el CBOE cierre porque los clientes prefieran al otro.
#12 no preocuparse, en agosto (o cuando les convenga) vuelven a lanzarlos
Otra noticia que va directa al Obituario Bitcoin.

Un minuto de silencio (otro más) por Bitcoin.
El sentido de bitcoin nunca a sido la especulación
#11 +1 por tu fina ironía
#11 xD xD <:(

No, claro. Era para intercambio de bienes y servicios. Una. moneda de toda la vida, vamos...
El año pasado salieron dos futuros de Bitcoin en Chicago, el de CBOE y el de CME. Finalmente el de CME ha acaparado casi todo el volumen de negociación, con lo que siendo instrumentos muy parecidos el de CBOE ha perdido su razón de ser.

No es ningún "golpe" para Bitcoin. Lo sería si cerrasen los dos futuros, o si ninguno de los dos hubiese aumentado su volumen en el último año. No es el caso, al menos para el de CME: www.cryptoglobe.com/latest/2019/03/bitcoin-futures-volumes-remain-stro
Y aqui podemos ver como Bitcoin Core se ha cargado la mayor moneda virtual del mundo: haciendo idioteces y convirtiendo a Bitcoin en irrelevante.

Menos mal que aun tendremos Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple y Monero.
#23 Pero si BTC sigue siendo la número uno... Tienes que pasar por ella para llegar a las pequeñas en la mayoría de casos.
#32 Sigue siendo la número uno por inercia, al ser la primera. Pero es cierto que los desarrolladores se la han cargado optando por soluciones de escalabilidad que no se ha demostrado que escalen.
Una de las bases del bitcoin era ser una moneda independiente de gobiernos y mercados :roll: :roll:
#17 ya, pero como toda moneda, no es independiente de la especulación, la avaricia, y la estupidez humana
#17 querrás decir mercados regulados
Me voy a atrever con un pronóstico:
Para septiembre tenemos al Bitcoin por los 8000-10000 dólares como mínimo.
#27 Compra! Compra!
#35 ¡Apuesta! ¡Apuesta!
#27 Yo creo que tardará algo más (lo veo en mi bola de cristal). Lo que sí creo es que a finales de 2020 superará con creces los 20000
Llamarme iluso, pero esto del bitcoin me recuerda a aquellos que invirtieron en Forum Filatélico.
#47 Iluso no, pero poco informado sí :roll:
#47 A un año vista el valor de Bitcoin siempre esta en positivo, mira la grafica historica tu mismo
#53 Eso es falso.

En 2012 y 2014 estuvo varios meses donde no se cumplía estar en positivo en relación al año anterior, unos 17 meses.

Y en estos momentos tampoco se cumple eso que citas, en estos momentos el valor de Bitcoin es inferior al de hace un año.
#54 Bueno, me he quedado corto con lo de un año (=12 meses) pero se entiende igual lo que digo. Comparar esto al forum filatelico es no tener idea sobre ninguno de los dos casos. Referencia: graficas logaritmicas
Pues me parece una gran noticia que se deje de especular con el precio del Bitcoin. Lo importante es que se aprueben los ETF .
Un fondo cotizado en bolsa o ETF ("Exchange-Traded Fund") es un fondo que se negocia en una bolsa de valores. Funcionan como fondos de inversión que permiten a todo el mundo acceder a un índice o producto básico que proporciona a los inversores los mismos beneficios que los principales mercados. . Para 2019, se ha informado de que la Comisión del Mercado de…   » ver todo el comentario
No creo que influya en el precio, parece que está manipuladísimo pase lo que pase (hasta cierto punto claro)
Esto sera bueno para bitcoin, los futuros han sido presion a la baja
#14 No confundas Bitmex con los futuros de CBOE o CME que son otro tipo, CBOE apenar tenia ninguna incidencia sobre el precio, su comercio era marginal, el que realmente hace daño y habria que liquidar es la especulacion de futuros de Bitmex y otros de su cuerda...
comentarios cerrados

menéame