Hace 13 años | Por mmaf a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por mmaf a noticias.lainformacion.com

El banco de inversión estadounidense asegura que la inminente publicación de los test de estrés de la banca demostrará la solvencia del sistema financiero español y, en cambio, pondrá en evidencia la solidez de los bancos regionales germanos.

Comentarios

StuartMcNight

#5 No es tan rocambolescos. Si fusionas varias cajas con problemas. Creas una caja con problemas PERO que tiene la posibilidad de recortar personal, cerrar oficinas porque comparten zona, unificar directivas, cargarte mandos intermedios duplicados y un largo etcetera que permite unica y exclusivamente reducir una cantidad enorme de gastos, lo que consigue que la nueva caja creada tenga muchos menos problemas que las 3 cajas pequeñas por separado.

Por cierto, no es que nadie vaya a exigir nada a EEUU, es que nadie puede exigir nada a otro país. Solo faltaría. Si Alemania puede decirnos algo a nosotros es porque ambos formamos parte de la UE y firmamos una serie de condiciones para entrar.

#13 ¿Al Goldman este? ¿Este tio? Eso lo dice todo sobre el conocimiento que tienes para juzgar si debe o no debe ser colgado de las pelotas(algo dificil siendo un banco). Anda toma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Goldman_Sachs

Aunque te recomiendo que leas la versión inglesa para que veas en datos numericos de la bestialidad de banco que estamos hablando:

http://en.wikipedia.org/wiki/Goldman_Sachs

mainzer

#13 El tío ese que dices es un peaso banco, pero no vas descaminado. Mira:

http://www.meneame.net/search.php?page=2&q=goldman

...aunque para mí, la más gráfica es esta: La crisis financiera no fue un error, fue una estafa [EN]

Hace 13 años | Por Blend a guardian.co.uk


Pero pasa lo que explico en #3 : Nadie exige responsabilidades a los más grandes, y vaya si Goldman lo es... a lo sumo, se echan de manera pactada cuatro directivos a los leones para dar imagen de transparencia, y a seguir con el juego.

francisco

#1 En teoría el problema es la exposición al riesgo inmobiliario.

Pero la realidad es que los créditos a promotores españoles se les vendieron a los alemanes de un modo similar a las subprime, así que curiosamente nuestra burbuja la pagarán en parte los germanos.

D

#1 Na, a mi me recuerda a la iglesia asustando con la moral, lo inmoral debe ser que los pringaos no paguen el pato. El gobierno español en cambio es muy beato.

dopeydwarf

#1 Aquí las cajas se están fusionando para tener acceso al FROB.
De http://www.bancosycajasonline.com/2010/06/04/el-frob-explicado-por-el-banco-de-espana/comment-page-1/ :
El FROB es un instrumento que facilita el proceso de ajuste de dichas instituciones asegurando que puedan retornar a la senda de rentabilidad a medio plazo, siendo esta la mejor manera de absorber los activos dañados. También contribuirá a ajustar el exceso de capacidad de algunas instituciones.

Y me temo cómo será el proceso de ajuste para retornar a la senda de rentabilidad. Pista:
Las fusiones de cajas destruirán 24.000 puestos de trabajo

Hace 13 años | Por turanga a abc.es

libres

Pero, a pesar de la solvencia de la banca española, el Partido Interior (antes llamado PPSOE) ha decidido que cualquier excusa (como la crisis) es buena para echar las cajas de ahorro a las fauces de sus amos, los bancos.

Y así han acordado, coincidiendo con los partidos del mundial, el decretazo que fulmina de golpe, y casi sin debate público, una de las pocas entidades que hacía una labor semi-pública en este país. Descansen en paz.

Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, oh Gran Capital.

D

Al Goldman este habría que haberlo colgado de las pelotas hace tiempo ya.
Independientemente de con quién se haya estado metiendo y de con quien se vaya a meter.
¿Éste tío no tiene que ver con el tema de Grecia, para empezar?

sr.diox

Estoy con #13, a este "señor" y a otros de la misma calaña deberian ser juzgados como terroristas economicos

CallTheDoctor

Mañana tendremos una noticia desde Alemania poniendo en duda la solvencia de los bancos españoles, ya veréis.

D

Que cojones que tienen. Como no lo van a saber, si son ellos los que los tiran. Madre de dios. La proxima revolución será contra esta gentuza y aledaños!

D

Esto no es el fútbol, aquí jugamos en el mismo equipo que Alemania.

D

Yo digo que no va a haber huevos. Un poco, al principio, quizá. Pero Merkel manda un par d sms a Fischer y a Faymann y en um momento te montan la tercera.

eLMastin

Va a ser que hay justicia divina

Griton_de_Dolares

Alemania se las prometia muy felices con su campaña de especulacion brutal contra España. Y esta mas que claro que era pura especulacion, sin motivos fundados, para ocultar el estado lamentable de su banca.

Tiene cojones que con la que nos ha caido encima ahora vaya a comerse ellos el marron del ladrillazo. Curioso seria cuanto menos.

D

Al final tendremos que agradecer a Mario Conde la que lio hace años. Ahora los bancos son mucho mas rigurosos y solidos.

b

Zas! En toda la boca!

D

Mirando un poco mas allá...
A los EEUU, les interesa y persiguen que el euro se devalúe. Hundir la economía de un país, es excesivo para "su" mercado, como ya comprobaron con Grecia, así que pasaron a atacar a la economía de España hasta un punto que les ha interesado, y ahora atacan a la alemana y seguirán con mas países de la UE si no se les pone en su sitio.
Si consiguen joder bien a la economía alemana, el euro podría devaluarse mas que el dolar (actualmente está de capa caída) y este volvería a su "fuerza" de antaño.

avalancha971

Y yo que guardo la mitad de mi dinero en el Baden-Württenbergische Bank

vinola

Y al final, vayan hacia donde vayan los dardos, el perjudicado es el €uro.

y

jojojojoj que owned se van a llevar. Se que esta mal reirse de las desgracias del vecino pero a veces te deja un buen sabor de boca lol

D

GOLDMAN SACHS no son los SIONISTAS CAPITALISTAS AMERICANOS , MADE IN ISRAEL que hicieron quebrar GRECIA ???

Death

IN YOUR FACE!!

romanillos

Saca Xavi el corner...

Cabezazo de Puyol...y goooooooooool

España 1, Alemania O

España está en la final!!!!!!!!

lol