Hace 11 meses | Por blodhemn a infolibre.es
Publicado hace 11 meses por blodhemn a infolibre.es

Los Gobiernos de la UE quieren permitir la vigilancia de los periodistas y sus interlocutores, incluido el uso de programas espía, si las autoridades de seguridad lo consideran necesario. Francia, Alemania, Países Bajos, Grecia, República Checa y Grecia abogan por legalizar el espionaje a periodistas cuando existan razones de “seguridad nacional”. Ninguno de los otros 21 Gobiernos de la UE se opuso a esa propuesta en la reunión del Consejo que debatió sobre el proyecto de Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación .

Comentarios

sonix

#11 mejor di a quien votar

Mosquitocabrón

#25 Al vecino del 1°-D

sonix

#28 y ese vecino, quien es?

Mosquitocabrón

#39 El único contable.

c

#25 Te ha ofendido? Necesitas autojustificarte?

Te ha dicho a quien no. Hay otras opciones, elige. O haz lo que te quieras y se consecuente.

sonix

#50 ehh, a que viene tu mensaje?

Autarca

#11 Si cree que esto se arregla votando, no es usted consciente de la realidad que nos rodea.

d

#36 Si cree que esto no se arregla votando, vive usted en otra época. Lejana y violenta.

p

#43 si nos dejan votar, es porque saben que no va a cambiar nada.
Una vez se votó algo y se empezaron a cambiar cosas. Y montaron una guerra.

Autarca

#43 el voto no obliga a absolutamente nada a los dirigentes, es un gesto vacío.

#38 Usted votó por la continuación de la ley mordaza??

Mosquitocabrón

#48 No, me quedé en casa y disfruto lo votado.

Autarca

#53 al menos no colabaró

d

#2
Libertad de prensa de venderse al mejor postor

Belu84

#2 total, si ya no hay libertad de prensa y los medios están al servicio de las grandes élites (bancos, empresas, políticos de derechas...). Ya no viene de aquí.
Además,¿cuántas veces han callado frente a injusticias o han manipulado descaradamente? Está bien que prebendes su medicina.
¿Os acordáis de Canal 9? Bendito karma.

Gry

Y quien dice periodistas dice políticos.

Como excusa pueden decir que es para asegurarse de que no son influenciados por Rusia, China o empresas extranjeras.

d

#4 o que podrían ser pedófilos o terroristas.
O amigos de Irán Venezuela.

Dramaba

#13 Según Biden, Venezuela ya está en el lado bueno de la historia... roll

P

El tema de Assange ya fue un aviso para navegantes , ahora toca rematar la faena .

carakola

Cuando los grandes medios te cuelan lo del fantasma de Kiev mientras los gobiernos conspiran para encarcelar y espiar a periodistas. La distopía ya está aquí.

comunerodecastilla

¡Mirad alli, tick tock y los comunistas espiándoos! 👉

Mosquitocabrón

#37 Han, hemos votado a los partidos que lo han aprobado.
Disfrutad lo votado, insisto.

cogeiguen

Por aquí hay gente tan crispada con el tema de Rusia que estoy seguro que en secreto (o no) aplauden esto. 

DaiTakara

En este tipo de noticias casi nunca hay astroturfers de ultraderecha.

forms

#34 yo creo que tienen un filtro o usan algún addon para sólo ver donde tienen que ir a soltar cuñadeces

DaiTakara

#41 Nah, es simplemente que con estas cosas SÍ están de acuerdo.

Pancar

El texto.
Member States shall ensure an effective protection of journalistic sources. Member
States shall not, unless this is justified by an overriding requirement in the public interest and provided for in national law and is in compliance with Article 52(1) of the Charter and other Union law:
(a) oblige media service providers or their editorial staff, or any persons who, because of their regular relationship with a media service provider or its editorial staff, may have information that could identify journalistic sources to disclose such information;
(b) detain, sanction, intercept, subject to surveillance or search and seizure, or inspect media service providers or their editorial staff or any persons who, because of their regular relationship with a media service provider or its editorial staff, may have information that could identify journalistic sources, or the corporate and private premises of those persons, on the ground that they refuse to disclose such information […]; or
(c) deploy spyware in any device or machine used by media service providers or their editorial staff or any persons who, because of their regular relationship with a media service provider or its editorial staff, may have information that could identify journalistic sources, for the purpose of obtaining such information, unless the deployment […] occurs in […] investigations of one of those […] persons, for offences referred to in Article 2(2) of Council Framework Decision 2002/584/JHA19 and punishable in the Member State concerned by a custodial sentence or a detention order for a maximum period of at least three years, or other specific offences punishable in the Member State concerned by a custodial sentence or a detention order for amaximum period of at least five years, as determined by the law of that Member State.
Member States shall not adopt a measure pursuant to point (c) of the first subparagraph where measures referred to point (b) of the first subparagraph are adequate and sufficient to obtain the information sought


Y el añadido que supuestamente constituye el "cheque en blanco" para espiar los periodistas

4. (new) This Article is without prejudice to the Member States’ responsibility for
safeguarding national security

cocolisto

Vamos bien,lo que no sé hacia dónde.O sí.

ur_quan_master

#14 2001 en lugar de una Odisea del Espacio nos trajo la erosión constante de los derechos el deterioro de las democracias occidentales.

Nos quieren llevar a los europeos a la Patriot Act Americana y a leyes convalidables con las chinas.

Cehona

Lo raro es que no exista ya de facto.

Disiento

Yo diria que no hay que confundir la libertad de prensa con el libertinaje editorial.
Dicho esto si algún periodista comete algún delito, basta una orden judicial para investigar y espiar.

A

#16 a día de hoy, la excepción es ser periodista y la norma es ser un panfletero a sueldo de intereses privados. El oficio de periodismo como tal está esencialmente muerto, y se lo han ganado a pulso.

DaiTakara

#59 Ese cinismo está muy bien, pero se queda desnudo si se trata de la extrema derecha, ¿eh? 😉

Autarca

#62 La extrema derecha es la mierda dura que se ha inventado el sistema para que nos traguemos más contentos su mierda light.

Yo no pienso brindar con ninguna de esas mierdas, brinde usted con ellas si quiere.

S

Mejor tener a los europeos atados en corto y diciendo/pensando lo que las élites desean.... El pensamiento crítico, para otros países...

makinavaja

1984 se quedará corto al final...

d

Antes se montaban fundaciones u ONGs para ocultar el dinero usado en propaganda y espionaje. Ahora ya van a cara descubierta.

¿Qué será lo siguiente? ¿Carnet de ciudadano por puntos?

r

La UE sigue camino al fascismo y al pensamiento único.
Ya el año pasado habían baneado ciertos medios.
Quieren competir con China en control de la población, en lugar de medidas energéticas o científicas como sí hace China...

Una mierda cada vez más grande y olorosa es lo que es la UE.

Veelicus

lo llaman democracia y no lo es

perrico

Aunque a priori me parece mal, si es cierto que a la prensa habría que controlarla un poco más. Hay grupos de medios periodísticos que cambian gobiernos con sus manipulaciones, noticias falsas a todo bombo y rectificaciones como hormigas.

Lo correcto sería crujirles vivos cuando incurren en malas prácticas en vez de espiar a los periodistas, pero la verdad es que ya casi no quedan profesionales que se puedan denominar periodistas.
Que hace falta una normativa para que no salga gratis manipular es evidente. Que la solución de espiarlos es peor que el remedio que pudiese solucionar parece evidente.

Mosquitocabrón

Nos está quedando una distopía de lo más resultona.
A disfrutar lo votado.

Autarca

#35 Nadie ha votado esto.

AntiPalancas21

Para que van a aprobar esa ley si ya cada periodista cuenta según su ideología la noticia y la redacta el becario por si haya hostias que le caigan a el, ademas no me creo que ya no tengan vigente censuras.

deathcorekid

Bueno, me parece una propuesta muy honesta. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que ese espionaje ya se realiza.

marc0

No pasa nada. Los periodIstas que no hayan hecho nada malo no tienen nada que temer.
Solo es para los periodistas terroristas. Ojo con los que los defendéis, a ver si también vais a ser terroristas.

Nova6K0

De la misma forma que los explotadores usan la vulnerabilidad para ser sumiso del Sistema. Los totalitaristas que van de demócratas usan el miedo, y la ignorancia, para apoyar barbaridades.

Cuando buena parte del mundo está gobernada por dementes, que manipula a una gran cantidad de ovejas, ocurren estas cosas. Y no solo hablo de teocracias...

Saludos.

taranganas

No lo hacen ya???

oceanon3d

Espiar a periodistas es como espirar a unicornios; no existen. Solo hay palanganeros a sueldo que escriben al dictado del dueño de la imprenta.

Dramaba

#22 Esto no va por los Inda o Ferreras de turno. A esos no hace falta espiarlos...

f

Quieren investigarlos para controlar que cuando les pagan por decir lo que quieran, esto se cumpla. Es el mercado amigo.

RaSanchez

Claro para que no se descubran los casos de corrupción y poder robar a manos llenas

r

Pero si ya lo hacen de manera ilegal y además en contra de los de siempre.

o

Ah, pero todavía hay periodistas?

julespaul

¿Que son razones de interés nacional?

Feindesland

#17 Lo que al político de turno le convenga.

Autarca

DaiTakaraDaiTakara si le molesta que diga unas verdades muy sencillas y contrastables de nuestro sistema, sepa que aquí me tiene para discutirlo con usted

Le ruego que no tire la piedra y esconda la mano.

DaiTakara

#55 Pero qué verdad ni qué contrastables. Eres un reiterado embustero y probado manipulador. La única verdad relacionada contigo es la declaración de intenciones que llevas por nick. Yo no me rebajo a discutir con según quién, porque en el barro de la incompetencia los insolventes intelectuales siempre ganan.

Aquí está mi mano y aquí mi piedra 📕

Autarca

#56 La única manipulación aquí es llamar "democracia" al sistema corrupto heredado del franquismo, la mentira aquí es afirmar que "nuestro voto cuenta" cuando sabe perfectamente que nuestros políticos no están atados por sus promesas, ni por sus eslóganes, ni por sus programas.

Enfádese lo que le dé la gana, llore si quiere, patalee si le consuela. La verdad no es agradable, pero no por ello hay que dejar de decirla.