Hace 6 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a publico.es

Con este escrito son ya 29 las iniciativas legislativas de la oposición y de parlamentos autonómicos que el Gobierno del PP lleva vetadas en lo que va de legislatura. El Gobierno ha vetado la tramitación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley de Unidos Podemos para impedir la utilización de la técnica de fracturación hidráulica o 'fracking' como técnica de investigación y extracción de hidrocarburos, porque supondría un aumento de gasto de más de 100 millones de euros, sobre todo por compensaciones a las empresas.

Comentarios

Shotokax

#3 a veces me pregunto para qué existen los poderes legislativo y judicial.

Las leyes pueden ser vetadas por el Gobierno simplemente aduciendo que afectan al presupuesto y las condenas judiciales pueden ser indultadas por el poder ejecutivo discrecionalmente, sin ni siquiera tener que explicar por qué ("debo indultar e indulto...").

xamecansei

#8 si la gente castigara con su voto las malas prácticas el sistema funcionaría. Los arbitros son los votantes. Cualquier otro sistem quw inventes estaría igual de prostituido. Sólo depende de que los individuos sean críticos y manejen información objetiva.

D

#2 "En la medida en que se impida continuar con los trabajos de investigación, el titular se encontrará en la imposibilidad de rentabilizar su inversión por lo que podría solicitar de la Administración una responsabilidad patrimonial por un importe equivalente, al menos, a la inversión acometida hasta el momento",

"Y según calcula, la inversión comprometida en los permisos de investigación de hidrocarburos de titularidad estatal donde se prevé la utilización de fracking asciende a más de 100 millones de euros."

Distinto seria una ley que paralizara la concesion de nuevos proyectos

ur_quan_master

#9 El punto tema está en que si los proyectos de investigación son un riesgo ambiental o no. Si lo son habría una causa objetiva de cierre y quizá causa penal de prevaricación para quienes concedieron los permisos o para los solicitantes si no aportaron información y conocían los riesgos.

D

#10 Tu veras, se han realizado mas de 1 millon de sondeos como para tener datos a ese respecto

Que en 10 o 100 casos (en la mayoria por malas practicas) existan incidencias, eso no representa ni el 0.0001%
Simplemente habra que vigilar que todos se realizan segun lo estipulado

ur_quan_master

#11 Tu verás. Pero en EEUU les están inflando a denuncias.
Lo que sí coincido contigo es que es mal momento para prohibir una práctica que se está muriendo ella sola por su falta de rentabilidad. Otra burbuja.

manuelpepito

Todo o casi todo tiene incidencia en el presupuesto, eso el PP lo sabe muy bien y no va a dejar hacer nada.

D

Es que no se puede ser mas cerdo. Y la gente les aplaude y se pone de su parte a defenderlos y votarles
¿Democracia? A efectos prácticos esto es una dictadura con solo el 33% del voto y los cómplices de PSOE y Cs dejándoles hacer y deshacer.

D

Estos cerdos fascistas van encontra de la poblacion y a favor de los que realmente representan.

D

Cerdos!

c

Y PSOE y C's que opinan?. Piensan hacer algo, o van a esperar que llueva?