Hace 15 años | Por --78301-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --78301-- a elcorreodigital.com

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha presentado hoy las cuentas de su departamento previstas en el Proyecto de Presupuestos del Gobierno autonómico ante la Comisión de Hacienda del Parlamento autonómico.

Comentarios

D

Pues a mí no me queda nada claro que se trate de un tipo de presos "especial" (o de ETA, que supongo que es a lo que te refieres).

La noticia habla de desplazamientos fuera de la Comunidad Autónoma. Me parece bastante razonable que se ayude a desplazarse a las familias de aquellas personas que, vulnerando la ley, cumplen condena en lugares alejados de su residencia habitual.

martingerz

#8 pero no habiamos quedado esta mañana en la que se ha tumbado una noticia que eran "delicuentes comunes" ¿por qué medidas excepcionales? aclararos de una vez

yoma

Yo preferiria que con mi dinero ayudaran a desplazarse a familiares de enfermos que están ingresados en hospitales fuera de su comunidad.

martingerz

sí, prisiones otra transferencia sin cumplir del estatuto de autonomía de 1979.

TÍTULO I.
DE LAS COMPETENCIAS DEL PAÍS VASCO

Artículo 10.

La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:

(...)
14. Organización, régimen y funcionamiento de las Instituciones y establecimientos de protección y tutela de menores, penitenciarios y de reinserción social, conforme a la legislación general en materia civil, penal y penitenciaria.

.hF

El presupuesto ha aumentado un 13,9% si no entiendo mal, luego la partida a visitas ha crecido bastante menos de lo que le correspondía. Entre eso y lo que dice #1, hay que tener muchas ganas de ver eso para decir que se ha aumentado la partida.

Fingolfin

#6 Es que resulta que poniendo a los presos etarras lo mas juntos posibles se les hace mas facil continuar su activismo terrorista desde las carceles comunicandose con otros etarras.

A los que no se sienten amenazados por ETA -porque nunca le han plantado cara- siempre les parece una barbaridad esto de tener a los presos etarras alejados...

D

Me parece una verguenza: Me veo amenazado pro esta chusma, estos arrastrados, estos asesinos, estos nazis, que se dedican a exterminar a todos los que no pensamos como ellos... que se dedican a poner bombas en universidades (como hicieron la ultima en navarra) que matan, que extorsionan, y encima, les pago el viajecito a sus familiares para ver al animalico...
La pena es que no les manden a siberia...
Ale, ya sabeis aberchales de meneame: Boton naranja al canto para el colega Xi0N, que es un faxista y un españolista y os quiere torturar....

D

Un fulano que ha matado a su mujer no pertenece a una banda que planea matar más esposas. De ahí la diferencia entre presos y la dispersión. Hubo un intento de diálogo con estas alimañas y se limitaron a poner una bomba en un aparcamiento.

D

Seguramente el IPC será mayor asique salen perdiendo.

D

Las ayudas hablan de presos en general cuando queda claro para qué presos están pensadas. ¿Qué pasa con el resto de presos encarcelados en lejos de sus familias en otras Comunidades Autónomas que son sean la vasca?

D

#5 pues te aseguro que no se cumple, asi que lo mismo me da que lo prohiban o que no lo cumplan.

D

#8 es que más de uno se piensa que se les separa por joderles en vez de para evitar la organización de los terroristas que habitualmente están en la cárcel por matar.