Hace 2 años | Por --516070-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por --516070-- a valenciaplaza.com

El gobierno municipal de Valencia rechaza devolver los 772.000 euros cobrados por ocho ediles del ejecutivo el pasado mandato en forma de complementos salariales fuera de la ley, como confirmó la Agencia Valenciana Antifraude.

Comentarios

G

#2 No pasa nada. Vamos a darles mas poder y control sobre el dinero confiscado de nuestros impuestos para que lo solucionen.

Urasandi

#25 Espera a ver la siguiente subida de sueldos que se autoaprueban.

G

#27 Y seguimos pensando que sin ellos la sociedad colapsaría.

G

#27 Los sueldo se suben mediante el mercado y no mediante un decreto ley. Pregunta en Dinamarca.

Urasandi

#55?¿Los sueldos de los concejales dependen del mercado? Primera noticia.

d

#2 ¿si entras nuevo en un trabajo y resulta que el anterior empleado se ha llevado dinero, te lo cobran a ti??

En este caso encima el "anterior empleado" Esta ahora en la oposición, de ahí que no digan nada.

D

Sí, de perfil, del otro perfil, a ver de frente...Bien , ahora le tomaremos las huellas.

Thornton

#1 Entre bomberos no se pisan la manguera

blockchain

Se ponen de perfil egipcio, con la mano detrás preparada para pillar sobres

ataülf

#11 trinca like an egyptian.

Trom_petas

#11

mariettica

Visto lo visto casi deberíamos ahorrarnos lo que nos cuesta la inútil Oficina antifraude...

jmangut

O casi nadie de los comentarios se ha leído la noticia o la comprensión lectora de los usuarios registrados de meneame es de segundo de primaria.
La "ilegalidad" viene dada porque la ley exige que el 25% de los concejales del ayuntamiento cobre el 75% del salario, y el PSOE decidió no joderle el sueldo A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN. Entiendo que estos concejales si tienen dedicación exclusiva a pesar de lo que dice la ley y Ribo quiso retribuirles de forma análoga al resto de concejales.
Por este motivo la oposición "se pone de perfil", pero me parece rastrero que se pongan de perfil cuando lo que deberían de hacer es salir en su defensa.

Estos rojos comunistas siendo justos con sus rivales... ¿A donde vamos a llegar?

T

#21 Muy atrevido tu comentario, teniendo en cuenta que Compromis tenía 9 concejales y el PSOE 5.

PD: Con el dinero de los demás, todo el mundo es muy generoso.

Aiarakoa

#21, la parte de que "el gobierno municipal de Valencia rechaza devolver los 772.000 euros cobrados por ocho ediles del ejecutivo el pasado mandato en forma de complementos salariales FUERA DE LA LEY, como confirmó la Agencia Valenciana Antifraude"

Estos rojos comunistas saltándose la ley (y la oposición de derecha callando porque en algo les beneficia).

cc/ #26 #30 #37

D

#32 Deja de marear.

o

y aqui no deberia decir algo el fiscal?

Prisciliano

#12 La fiscalía dices....? No están para que se haga justicia sino para mantener privilegios de una élite de familias franquistas.

o

#38 ya totalmente cierto.

Aun falta alguno q le eche la culpa al coletas pq como esta en el gobierno, deberia arreglar la justicia franquista

Pacomeco

El de Bocs, por su parte, "rechazó hacer ningún tipo de declaraciones". 💶 💶

T

#7 Si aún no tenían concejales.

Pacomeco

#17 Tiene uno que cobra el 100% desde las últimas elecciones.

#40 "Todo lo anterior se refería al sistema retributivo que estuvo funcionando entre 2015 y 2019. Entonces, este sistema cambió y se hicieron recaer las ocho dedicaciones parciales a las que obliga la ley entre miembros de la oposición, a razón de 4 en el PP, 3 en Ciudadanos y 1 en Vox. A estos ediles se les concedió una dedicación parcial del 75%."

Pacomeco

#41 La verdad que el artículo es enrevesado. El problema viene de que aunque la dedicación es del 75%, se les dio un complemento hasta llegar al 100%, tanto a los concejales del gobierno municipal como a los concejales con el 75% de dedicación. El de Bocs ha trincado casi 20.000 € más al año, como el resto.

T

#45 Según entiendo yo, todo el artículo va de lo que se hizo en el gobierno de 2015-2019 cuando no aún no habían concejales de VOX. Así que criticarles siendo los únicos que no fueron autores o beneficiados, no sé a que viene.

Eso si, que precisamente ellos no lo critiquen cuando lo tienen a huevo, deja la sospecha de que puedan haber sido beneficiados en casos similares en otros ayuntamientos.

Pacomeco

#46 Es que todavía se está cobrando, a día de hoy, en concreto han dicho que hasta el 2023. Aquí lo explican mejor, en un lenguaje entendible: https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/valencia/20210925/valencia-repartira-sobresueldos-irregulares-partidos-ninguno-denuncia/614438993_0.html

#47 A pues si que continuan... la ley del silencio. A ver si las justicia les mete mano.

T

“ Ante este maremágnum jurídico, que afecta de lleno tanto al gobierno municipal como a la oposición, los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vox no quisieron meterse demasiado en la cuestión este viernes.”

Perro no come carne de perro.

p

#42 vaya si son capaces de ponerse de acuerdo cuando quieren...
[para no pringar más bien]

e

No pasa nada, se suben los impuestos y listo.

D

No entiendo, si unos ediles cobran algo que no les corresponde, lo lógico es que lo tengan que devolver los propios ediles. No el gobierno. Por otro lado eso se llama apropiación indebida, y me parece que es un delito.

urannio

Definitivamente el gobierno de turno no tiene potestad alguna. Es un tema administrativo y de control de control.

CoolCase

Imag0

La oposiLOL

T

A guanyar diners!!!

C

No van a abrir la boca para cuando lo cobren ellos tampoco haya quejas

Molari

#13 Si te leiste la noticia no la entendiste. Son los concejales de la oposicion los quecobraron los sobresueldos ilegales. Lo q yo no entiendo es porque tiene el gobierno q devolver un dinero q no recibió. ¿No deberian devolverlo los concejales q lo recibieron?

J.Roldan

Vaya sorpresa, sino no es por imperativo legal, ¿ quien va a devolver nada?

D

No pasa nada, no ha sido la derecha. Circulen

F

Pues habrá que embargarles a las buenas o a las malas..

D

Nacionalistas nacionalisteando con dineros para su buchaca. Lo habitual.

R

#16 Según la noticia el sobresueldo era para los que tenían el 75% de dedicación. Y en en período 2015-2019 eran todos concejales del gobierno municipal. Luego a partir de 2019 cambiaron el sistema y en lugar de sobresueldos decidieron que se cobraran el 75% del sueldo del Alcalde. En este periodo se asignó los concejales con dedicación parcial a los partidos de la oposición.

CoolCase

#6 ¿No te sientes un poco estúpido/borderline al decir así estas cosas? Es solo una pregunta.

D

#29 ¿Qué te ha molestado exactamente? ¿El que critique a los nacionalistas por llevárselo crudo? ¿No es lo que hay sucedido y sucede siempre?
No, me siento genial. Pletórico, de hecho. Un Dios.

CoolCase

#31 Te sientes un Dios, correcto. ¿De que mitología concretamente?

G

El puchi y la ultra. Normal.

Novelder

#4 había leído la noticia y no me quedaba claro, no sé si serán ya las horas.
De este medio no me extraña la verdad y pasa de puntillas por los beneficiados para recalcar los culpables , que es Ribo y compañía. Por supuesto los beneficiados callados y de perfil.

PaulDurden

#4 El fanatismo los ciega.

Aiarakoa

#4, creo que no sabes que Joan Ribó (Compromís) es del mismo partido que Mónica Oltra, y que es apoyado como alcalde por el PSOE, que es el mismo partido que el de Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana al que sostiene Mónica Oltra.

PSOE y Compromís, Compromís y PSOE, Ribó y Oltra, Oltra y RIbó, Puig y Gómez, Gómez y Puig. Bueno, no nos olvidemos de PODEMOS, claro.

P.D.: Otra cosa es que también se deba y se debe censurar a la oposición, PP, VOX, etc, que se callan de manera ignominiosa.

NoEresTuSoyYo

#3 El zasca que te han dado ha retumbado en todo el planeta