Hace 1 año | Por Squash019 a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Squash019 a cadenaser.com

El Gobierno se compromete a que el sistema de pago por el uso de las autovías va a estar ya listo en los próximos meses, según ha confirmado la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, quien ha dicho que espera que en ese tiempo se modere el incremento de la inflación. Son declaraciones en el Foro de la Nueva Economía, desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid

Comentarios

Verdaderofalso

Repago

borteixo

#2 hijos de puta.

Garbns

#7 Rehijos de reputa

T

#13 Grandísima.

D

#21 #13 #7 #2 el tema que nos quedaremos en casa y nos lo comeremos con patatas con un "es lo que hay"

T

#72 Si no hacemos nada está claro que sí. Pero claro, aquí manifestarse contra este gobierno queda feo, eres facha.

¿A qué estamos esperando para manifestarnos?

D

#79 a que gane el pp

SevenTails

#79 A que gobierne la derecha.
Qué ganas de que gobierne la derecha.

a

#79 A ver si te crees que el PP no pondría algo similar, incluso seguramente con mayor coste. Seguramente esto tiene que ser directrices que tienen desde Europa y que harán unos y otros.
El caso es que con este tema nos tocará la tabarra del PP como con Madrid Central, que tengo conocidos que estaban convencidos de que el PP lo quitaría (aunque en realidad la mayor parte lo había puesto el PP antes de Carmena) y claro,.cuando han vuelto al ayuntamiento y han ampliado Madrid Central más de lo que se esperaba con Carmena. Y ahí están calladitos, menos los que se han comido las multas por no saber que se metían en zonas que no podían.
Como siempre, a mie me parece que al final pagaremos los de siempre. Que todos los impuestos que no pagan los ricos los tenemos que pagar el pueblo llano.

lotto

#72 Aguanta , la única manifestación con la que está cayendo por ahora únicamente puede ser contra la sanidad de Madrid.

l

#13 requetehijosdeputa

obmultimedia

#13 Pollo.

lobomad

#13 luego no habrá dinero para la jubilación y la retrasarán a los 70 años.

D

#7 La SS no se mantiene con conciertos, yo lo veo perfecto pagar para tener unos buenos servicios publicos. De hecho no me importaria dar todo mi sueldo.

D

#7 acabar con esta desigualdad progresiva se puede lograr o no peleando en las calles y echándose al monte. Jamás votando
a una panda de puercos cada 4 años

m

#7 el capital NUNCA pierde

Verdaderofalso

#33 se ponen de pago las secundarias y listo

l

#48 y además más caras para que nadie muera...

Garbns

#33 por lo que bajarán las velocidades con ese motivo esa excusa y las llenarán de más radares con lo que recolectarán más.. winwin

l

#54 te olvidas de las rotondas, de las que harán más para distribuir aún más el tráfico de vehículos los sobornos y los dineros de los amigotes..

B

#54 Ya lo han hecho, han bajado a 90 todas las secundarias, ya no existe la norma de los 100Km/h con arcenes de 1.5m o más en doble sentido

torkato

#33 Y perjudicando más aún a los trabajadores que tienen que coger carreteras todos los días.

Que hay tramos en los que solo puedes circular por aurovías. A no ser que quieras tardar mucho más y en una carretera más peligrosa (si es que se les puede llamar así).

l

#63 eso sí, el teletrabajo es cosa del pasado en este país.. A ver, si el año que viene llega Ayuso a presidente de Spain y nos libera..

Far_Voyager

#33 #63 Se hablaba de excepciones cómo los que usan el coche para ir a trabajar o desplazamientos por motivos médicos, y me pregunto qué pasará con transportistas, transporte público incluido, por mucho que sea "1 céntimo por kilómetro" y extranjeros.

Repago puro y duro al final.

MoneyTalks

#63 Terminare viajando con una moto de campo..

avalancha971

#33 Si de verdad cobran un céntimo por kilómetro, y con el precio actual del combustible, ningún tráfico se desviaría a carreteras secundarias.

El incremento de gasto de combustible debido a los cambios de velocidad de las carreteras secundarias sería mucho mayor que ese euro cada 100 km.

Eso sí, siempre que en la autovía circularas a 90 kmh, que es la velocidad máxima actual de las carreteras secundarias y la de los camiones en las autovías (por lo que te ahorras los adelantamientos y circulas seguro).
Porque si en autovía vas a 120 y en la secundaria a 90, consumes menos en la secundaria, pero por ir a 90, cosa que puedes hacer en la autovía.

l

#80 zaska

D

#80 ya te gustaría entrar en Madrid a diario a velocidad constante por la autovía. Y a120

Rubenix

#80 La mayor fuerza a la que tiene que vencer un vehículo a partir de 90km/h es la aerodinámica y es exponencial, se incrementa con el cuadrado de la velocidad.

De hecho, con mi híbrido, en un mismo trayecto en paralelo con la autovía de 100km, consume 3,8l/100km en nacional y 4,6 en autovía. Eso sí, por autopista son 106km y por nacional 98km.

Ferrol-Coruña, por ejemplo, hago 2,8l/100km en nacional y 5l/100km en autopista. Y eso que el trayecto que realizo por autopista es de 55 km y por nacional de 59km.

Influye el trazado. Las autovías y autopistas, por lo general, te obligan a hacer más km entre tener que ir al acceso más cercano y que éstas están diseñadas para evitar poblaciones, accidentes geográficos, etc. Cosa que las nacionales no hacen y que te permiten arañar unos cuantos km.

j

#33 Y fomentando que la gente deje de vivir en la España vaciada. Yo vivo a media hora de mi trabajo, en un pueblo de 8000 habitantes. Dicha media hora la realizo por autovía. Al final me va a compensar irme a la ciudad...

F

#33 Ya pusieron las secundarias a 90 para que no te valga la pena

m

#33: Donde las hay, porque en muchos sitios hicieron las autovías usando la carretera nacional previa.

m

#2 De repago nada, ahora mismo el mantenimiento va a cargo de los presupuestos y lo que se busca es que se pague por uso, como se paga el metro con su billete, la renfe o la Universidad. Faltaría más.

D

#2 Recontrapago. Las carreteras están más que pagadas por mil veces. Otra brillante maniobra del Gobierno Más Progresista E Igualitatario de la Historia. Pero ojo, ¡seguro que solo pagan los ricos! JAJJAJAJAJA

Tanenbaum

#83 ¿Cómo va eso de pagadas mil veces? ¿Con su mantenimiento y todo? A mi sí no es con afán recaudatorio y se ajusta a mantenimiento, me parece bien.

stk12

#83 ¿Pagadas? Anda que no quedan años y millones que pagar por los monstruosos sobrecostes de las infraestructuras en España...

p

#83 esto es para pagar los sobres, más y más grandes sobres!!!!!!!!!!
así sale un mantenimiento tan caro que hay buscar nuevas formas de financiar

l

#2 requetepago...

Y para cuándo nos van a pagar por la basura y los plásticos y envases que reciclamos?

Verdaderofalso

#98 lol lol

j
cenutrios_unidos

#5 Perdona si votamos a VOX seguro que no lo hace...

baraja

#18 Perdona si votamos a VOX seguro que no lo hace... a gusto.

Ellos no querían, pero les han obligado.

diegoyador

#18 seguro que podemos lleva en su programa quitarlo.

UnDousTres

#5 Eso espero, hacerlo antes seria un estupido suicidio politico. Que alguien llame a Irene Montero!

D

#5 exacto. Estamos en una fase que ir a las urnas nos lo podemos hasta ahorrar.

D

#5 Exacto. Si algo le jode a un español es tener que pagar por algo que hasta entonces era gratis*. Anunciarlo en periodo (pre)electoral sería un suicidio político.

m

#67 *gratis = Que ya le han hecho pagarlo tropecientas veces y le dicen que son pocas.

m

#5 tienen ambos el mismo jefe

borteixo

#6 boikot!!!!

B

#8 Me apunto a eso, hay que hacer boicot masivo.

D

#6 cuando gobiernen los fachas

javicid

#6 La que se va a liar cuando gobierne la derecha

sevier

#28 acaso no gobierna la derecha?

sevier

#6 se le premiará con mayoría absoluta, como siempre ha pasado, tenemos un ojete....

D

#6 aquí hay un montón de zumbados que impiden que la gente proteste porque gobierne la izquierda. Con unos sindicatos mayoritarios de mierda así nos va. Esto no va a cambiar si el régimen no cae.

m

#6 Para eso ya sacaron la ley mordaza. A quien organice una manifestación que se desmadre, aunque sea menos que los chalecos amarillos, le arruinan la vida con la multa.

D

#3 El Falcon, los viajes a Nueva York, las campañas de igualdá... es la nueva forma de repartir riqueza.

diegoyador

#20 el gobierno del pueblo.

D

#50 el gobierno más pijoprogre de la historia

i

#3 y cuando nos dimos cuenta de que no, salió el otro morro mantra. "Es para sanidad y educación". Nos toman por gilipollas

DangiAll

#3 Tener coche será cosa de ricos, aunque el coche tenga 12 años.

D

#29 Pero tu cómo te crees que se van a pagar las hipotecas de estos??
El Gobierno y la banca crean un paquete de medidas para ayudar a un millón de hipotecados

Hace 1 año | Por nereira a expansion.com


Con TU dinero.

Garbns

#43 eh... nadie va a pagar las hipotecas de nadie, lo que que van a hacer es meter años de carencia o novaciones (más años con más intereses finales pero pagas menos mensualmente), y solo lo van a aplicar a los que cobren menos de 23k (vamos, muy pocos)

PD: o por lo menos es lo que he entendido yo

Añado 2: casi todas las medidas ya estaban contempladas en los contratos hipotecarios desde el 2008 (el mío las tiene)

D

#61 Claro! Nadie paga!

Garbns

#62 el dueño de la hipoteca que se aplique sí pagará, durante más tiempo y más dinero al final, pero no se va a usar dinero público para ello (creo)

De todas formas, es un anuncio vacío de fines electoralistas, luego al mes o así saldrá que ponen mil pegas y que de cada 1000 personas que lo soliciten lo darán a 3

Añado: que luego hay una cosa que me hace gracia, dicen que ponen el límite de ingresos de 23k, pero es que la mayor parte de las hipotecas están en parejas casadas donde se entiende que los ingresos se suman y muchos se van a pasar de los 23k (son 2xSMI casi)

D

#61 muy pocos no, los de siempre.

m

#29
1. Impuesto de matriculación lo pagas una vez (y depende de la etiqueta ni eso)
2. "Numerito" unos 60€-70€ al año con un vehículo normal (menos incluso si es un utilitario más pequeño). Increíble cantidad eh?
3. Seguro: si hay que explicarte esto es que tienes un problema serio
4. ITV no la pagan todos los coches y los que la pagan son alrededor de 50-60€ anuales. Si te parece te dejamos circular con 2 ruedas y 1 asiento.
5. Impuesto hidrocarburos: sorpresa! Pagas impuestos por comprar cualquier cosa. Se llama IVA, cuando vayas a comprar el pan vas a flipar.
6. Tasas examen DGT. Sin comentarios.
7. Renovar el carnet: pagas por un examen psicotécnico, aquí si estoy de acuerdo que podría asumirlo la sanidad pública de algún modo.
8. Multas: creo que te defines tu solito quejándote de que haya que pagar multas.

Ah y por cierto tómate un vasito de agua majete, que te veo un poco exaltado

Seyker

#29 Y pese a los impuestos cada km recorrido en coche es un coste para la sociedad:
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/cual-es-el-coste-comparativo-de-la-bicicleta-y-del-coche-para-la-sociedad

Y ojo que ese estudio es en Dinamarca con impuestos mucho más altos, entre ellos uno de matriculación del 125% del valor del vehículo.

D

#29 no eres consciente de los gastos que genera cada km recorrido en coche.

m

#29 la casta tiene que vivir bien y cada día está peor la cosa, amigo

Sacronte

#9 Casualmente se van los que tienen pasta, mi vecino del tercero no se lo plantea. Y hablando del tema de las autovias, pues si, son unos cabrones

a

#44 ah no? Anda que no veo gente que se va a trabajar fuera.

Sacronte

#78 A trabajar es diferente a irse por no pagar x impuestos.

quepunquepan

#78 sí, yo también conozco un montón de gente que se va para eludir nuestra insoportable presión fiscal, no te jode LOL
Eso sí, como dice #44, también opino que por el tema de las autovías son unos cabrones.

avalancha971

#9 Andorra no tiene autopistas, e Irlanda lleva una década con pórticos en la autopista por los que hay que pagar posteriormente por Internet o en una oficina. Y muchísimo más de 1 euro por 100 km, varios euros por apenas un tramo de circunvalación.

M

#89 Cambiaría pagar varios euros por usar la circunvalación pero teniendo un salario irlandés.

m

#89 Es que pagar las autopistas no está mal, el problema es pagar impuestos para todo y que te metan más y más. Irlanda tiene una presión fiscal del 22% y españa del 39%. Que quiten esa presión fiscal y pongan lo de las autopistas, me parece perfecto. Lo que no está bien es cobrar varias veces por lo mismo, y esto no tiene fin.

T

#89 Ya quisiera yo tener que pagar los impuestos que pagan en Irlanda.

p

#89 suiza tiene viñetas de 20€? al año
pero claro aquí eso no da.. ni el impuesto de circulación, ni los de carburantes
es más, todos los impuestos que se pagan(recaudaciones máximas de la historia) no dan para salir de miles de millones de euros.

quizás el problema no sea de que se cobren más o menos impuestos, quizás sea que los gestores manosrotas aunque se saque más van a gastar aún mucho más.

eldet

#9 Justamente hay que pagar mas impuestos porque los que se van a andorra no pagan. Vamos, que son parte de la causa

Lok0Yo

#93 Piensa un momento en lo que acabas de decir.

hay que pagar mas impuestos porque los que se van a andorra no pagan.

Ahora por momento preguntate porque, con todo el desarrollo en la tecnologia y reduccion de costes en todos los sentidos, seguimos aumentando el gasto y aumentando la deuda y el deficit.

Aumento gasto > aumento impuestos > ciudadanos se cansan de pagar mas impuesto y se largan

NO ES AL REVES

te dicen que es la sanidad y pensiones , pero no es asi. Hay mucho gasto superfluo y te te cobran mas NO porque los que se van (que tambien), si no porque cada vez hay un gasto mayor. Si todos los que se van se quedaran y suponiendo que pagaran el maximo, hubiera mas dinero para gastar. Cuando hay dinero ya vemos que no se reduce la deuda o se mejora en planes futuros. Puedes ver slo fondos soberanos de inversion en otros paises como funciona.

Lok0Yo

#152 La gente no se va por NO pagar impuesto, se va para pagar MENOS impuestos o recibir la compensacion justa por los impuestos que paga. Dejad ya de hacer la parabola para humillar o culpar a otros.

Quien se va de camarero a UK paga menos impuestos que en espana como camarero y gana mas.
Quien se va como ingeniero a Holanda tiene una extencion del 30% en los impuestos que paga por 5 años
Quien se va a Alemania o Dinamarca paga mas impuestos pero recibe varias compensaciones que hacen tener una vida mas llevadera.

Dejad de repetir el mantra se va para NO pagar impuestos No paga impuestos en Espana , los paga donde reside , como dicta la ley. La falta de cultura economica de este pais es por lo que nos tienen asi
#93

javicid

#9 Tranquilo, luego dan el bono cultural y otras mierdas. Se llama generar miseria para que tengas que vivir del Estado. Vamos camino de ser Argentina.

D

#9 con este gobierno tienes la sensación de que hay que estudiar oposiciones para ser funcionario o lamer el culo a sus líderes políticos para ser asesor para vivir bien.

Acuantavese

#9 Pero esto es por salvar el planeta, no me digas que estas en contra!!! lol lol lol

almogabares

#69 y el impuesto de circulación que ya pagamos, para que es? En que se invierte?

fugaz

#74 El impuesto de circulación es una ridiculez y va para el municipio.

m

#74 Perdón? Te pongo un ejemplo personal: yo aparco en la calle, estoy usando un espacio público para parar mi vehículo el tiempo que me da la gana, puedo dejarlo meses, años siempre y cuando no lo abandone. Circulo por mi municipio, el cual tiene que poner asfalto, señalización, semáforos, policías y demás sistemas. No sé, ¿de verdad hay que explicaros que hay que pagar por usar las cosas?

Garbns

#92 no, no puedes dejarlo meses, si la policía o cualquier vecino avisa se lo lleva la grúa

D

#92 "No sé, ¿de verdad hay que explicaros que hay que pagar por usar las cosas? "

No te importará entonces tampoco que se pague por usar la sanidad y la educación, ¿no?

D

#74 impuesto de circulación, impuesto de matriculación, impuestos a los carburantes, impuestos al comprar, al vender y al heredar el vehiculo, autopistas de peaje, tasas de la ITV, seguro, ...

N

(…) ha dicho Isabel Pardo de Vera en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía en el que ha rechazado hablar de 'pago por uso'. “Creo que son palabras ya recias. Se llama adaptar nuestra red viaria terrestre a un modelo de sostenibilidad, de movilidad, incorporando la tecnología, la digitalización y las recargas eléctricas”, ha señalado.

Definitivamente, nos toman por imbéciles.

Paradisio

#45 están cometiendo el mismo error que Ayuso en Madrid con la sanidad: tocar cosas que todos percibimos

j

#56 Se esperarán a después de las elecciones. En las siguientes ya nadie se acordará. Pasó lo mismo cuando con Zapatero subió la edad de jubilación. Ha gobernado PSOE y PP desde entonces y acabaremos jubilados a los 67.

sieteymedio

#45 Hacen bien, porque funciona.

torkato

#45 ¿Y que modificaciones van a hacer en las autovías para "digitalizarlas" y hacerlas sostenibles y adaptadas en movilidad, que requiera un coste por uso?

Nos toman por imbéciles.

D

A disfrutar de lo votado.

pablo_bt

#4 llevo años disfrutando lo que votais. Y ya peino canas.

MacMagic

#66 Hola, me llamo:
- Impuesto a los hidrocarburos,
- Impuesto del Co2 en Cataluña
- Impuesto del seguro.
- Impuesto de la ITV.
- Impuesto a los neumáticos, frenos, aceite. (IVA)

Deja de engañar tú a la gente, que se paga una burrada de impuesto por la simple tenencia del vehículo.

m

#85 Vamos que lo os molesta es pagar impuestos en general. Ya sabéis montáis un partido y os presentáis a las elecciones con vuestro eslogan "ES QUE NO LO PUEDE PAGAR OTRO?"

G

. "Es un debate que está abierto que además yo creo que no nos hemos escondido hay que ser transparentes, pero ahora yo creo que a nadie se le escapa que no es el momento más propicio en un corto plazo para implementarlo. Pero lo vamos a implementar", dijo la ministra.

Esto es cinismo.

T

#37 Quieren cerrar los contratos con las concesionarias por si quien venga detrás quiera desmontar el chiringuito tenga que indemnizar.

D

#37 Cinismo no, es una hija de la gran puta.

oraculus_reloaded

Pronto también por usar las calles.

obmultimedia

#1 ya existe, se llama zona azul - zona verde y accesos con camara

#34 Me refería a los peatones

m

#1 pero esto es legal???? cadalso para el defensor del pueblo ya!!

U

Lo que la crisis la pagaran los ricos y tal...

D

#25 "tax the rich" "es para sanidad y educación"

oceanon3d

Deberían hacerlo con tarjeta vinculada al dueño del vehículo ... rentas por debajo de 30.000€ cero pagos ... y de ahí hacia arriba porcentaje.


Pronto se llenará este hilo de los liberales patrios de "bajar impuestos" para todo pero que luego quieren todo gratis del estado; que lo pague Santa Claus.

diegoyador

#15 2x1 en el ministerio de subvenciones y compra de cibervoluntarios.

D

#55 será cierto eso de los ciber voluntarios? Por que no me importaría sacarme unas pelillas extra a parte de echarme unas risas

eldet

#15 en España pocos la verdad. Y la mayoría van a los pensionistas

L

#77 pocos? Comparados con quién?

oceanon3d

#15 ¿Tu capacidad de compresión lectora se ha reducido todavía más ?...se pagaría según la renta...el 80% excluidos y el resto que paguen más.

D

#31 esa me la sé: el dinero de nuestros impuestos van a pagar coches oficiales, viajes oficiales, políticos, asesores, chiringuitos, observatorios y mamandurrias de todos los colores.

T

#31 El Estado te devuelve un 10% de tus impuestos y te da la bara con el mantra de que hay que pagar la sanidad y la educación mientras los diputados se suben el sueldo y dilapidan miles de millones en consejeros y darselos a la banca.

m

#31 gestiona el amiguete, que generalmente es un descamisao

S

#76 Vamos a hacer las cuentas.

20.000 y pico de ingresos por el impuesto a los carburantes, vamos a redondear a 21.000.

Gastan 1.000 en el mantenimiento de las carreteras.

A alguien le suena donde ha invertido el gobierno 20.000 millones en algo últimamente???

Es una cifra muy famosa

Seyker

#76 ¿Ahí está el mantenimiento de todas las calles, avenidas, carreteras y autovías de toda España?
¿Cuánto se dedica a subvencionar a la propia indústria del automóvil?

Todos los estudios en los países en los que se han hecho muestran que el uso del automóvil por km siempre es deficitario para la sociedad https://www.thediscourse.ca/cities/full-cost-commute

D

#10 imagino que andarás en 29.500e.

B

#94 Seguro que ni eso, lo de siempre, los que menos aportan son los que mas exigen... a los demás

j

#10 Lo peor de todo es que la gente más "pobre" suele vivir en ciudades dormitorios...por lo que tienen que usar las autovías para ir a sus puestos de trabajo. Todo esto no ayuda a la España vaciada.

L

#10 Quiero que lo paguen con el dinero que ya recaudan para ese efecto, que es mucho. Por no hablar de que plantean hacerlo justo en un año que tienen recaudación record, son insaciables.

B

#10 El viejo truco peronista, o eres pobre de pedir o ya eres rico para pagar todo.

m

#10 precisamente lo que quieren es que pague el pobre, que son más

p

#10 todos somos iguales?
si pero la renta, los requisitos y....

B

Pardo de Vera... ¿de qué me sonará a mí ese apellido?

K

Bueno señores, otro que se suma a borrarles el 0.
Que repague su puta madre en bici.
Menos mal, que nos queda el BNG. Ni UP ni leches.

Tuatara

#23 BNG en Pontevedra hace que el PP parezca comunista. Si me planteo como progresista votar al BNG también debería valorar votar a VOX.

El BNG en Pontevedra, representado por su icónico Lores es un tipo que no sólo se olvida del rural, sino que lo desprecia. Salvo cuando llegan las elecciones. Todo por y para el centro de la city. Llegando al Lérez, ya es la zona de los miserables.

Ni con un palo toco al BNG. Derecha rancia como todo bloque nacionalista en este país.

G

#23 jajajajajajajaj

t

Lo hacen por nosotros, las autovias son machistas!

sieteymedio

#46 Que obsesión, por favor...

t

#70 solo era una broma

D

Qué mal rollo. Pero en fin, esperaré a que eldiario.es haga un artículo para convercerme de que esto es progresista y bueno para la gente

D

El gobierno de la clases bajas y trabajadoras

T

Foro de la Nueva Economía ¿Es así como se llaman ahora los lobistas de la agenda 2030?

p

#52 jajaja esa nueva economía
no se como va a rodar con tantos palos en las ruedas lol

k

La madre que los pario¡¡¡

D

#66 el tuyo irá a pedales imagino, porque con la gasolina poco no sacan.

m

#99 Pero decir que te molesta pagar impuestos por la gasolina es como decir que te molesta pagar impuestos por comprar un lápiz, no sé... Es legítimo pero creo que no tiene que ver con tener un coche.

Falk

Si es 1cent por km no parece demasiado.
Los problemas son 2: que ya pagamos muchos impuestos por conducir y que acabarían subiendo el precio cuando les diera la gana una vez implementado.

Suriv

#22 Ni te cuento lo que ganan en las multas de la DGT

T

#38 Si recuerdo bien rondaba algo así como 400 millones de euros al año.

Suriv

#58 Y mas cosas que eso no se lo gasta en las carreteras.

De todas formas, desde el año que el gobierno, no el actual, dejo de pagar las infraestructuras lo hizo con caras de hacer esto. Pero el actual podría haber realizado algo pero no, estaba de acuerdo.

Kasterot

#22 aparte que lo recaudado en peajes y otras tasas no va destinado al punto donde se recauda, se junta todo en la caja del estado y luego reparten hacia dónde creen conveniente para que siga funcionando la puerta giratoria

Falk

#22 bueno es lo mismo que he comentado pero añadiendo indignación lol

i

#22 que mantenimiento.? Este verano he viajado por España y todas las carreteras están hechas un asco. Mantenimiento? lol

t

#254 En esta página y estos temas una opinión con datos no la van a mirar si va en contra de ellos.
#22 Ni de coooooña paga el conductor los impuestos que cubran los gastos del coche en la sociedad, pero ni jarto a vino pasa eso.

p

#17 Para poblaciones que dependen de las autovías para tener una comunicación digna, es un suma y suma cada dia.

Falk

#26 pues si, no lo niego. Tampoco he dicho que esté a favor.

Al final si haces al año bastantes kms se va un dinero.

diegoyador

#17 a ti nadie te ha explicado que el iva no empezó en el 21% no??

Falk

#57 como si no lo hubiese vivido.
¿En qué parte de mi comentario encaja tu suposición?

m

#17 Perdón? Qué impuestos pagas por conducir? Yo pago el ITVM anual que son 60€ en mi caso pero puede ser menos según el vehículo, la tasa de matriculación que me la "ahorré" por ser etiqueta ECO. Dejad de engañar a la gente con lo de que se pagan muchos impuestos por conducir un coche, las ciudades están hechas por y para el coche y eso lo estamos pagando entre todos tengamos vehículo o no.

torkato

#17 Aunque no parezca demasiado, todo lo que sea mayor que 0 es perjudicar aún más a los trabajadores y a la España vaciada.

Que no todo el mundo vive en el centro de una ciudad sin salir de ella.

Esas carreteras están más que pagadas y con lo que se paga de impuestos da de sobra para su mantenimiento. Que recorten en derroches en vez de seguir aumentando impuestos, ñoco.

D

#73 menos Campañas de femichorradas y más inversiones en lo fundamental

diegoyador

#73 al final van a conseguir lo que buscan, que solo los ricos puedan conducir. Osea ellos.

avalancha971

#17 El problema es que la gente no quiere pagar por principios, no es que le preocupe la cantidad.

A mi en cambio lo que me preocupa es la cantidad.

Estoy en contra, y creo que no debería de haber que pagar ni por el uso de las carreteras ni por el del transporte público urbano.

Pero. Habiendo que pagar, lo que me preocupa mucho es el cuánto. Y critico tanto las tarifas abusivas del transporte público como de los peajes.

Alguna vez he cogido peaje con mucho gusto por ser barato y por compensarme respecto a la alternativa.

Pero por lo general, tanto en España como en Francia, comparo la alternativa y en la mayoría de los casos evito el peaje. Suelen ser peajes de unos 10 céntimos por kilómetro, y existiendo una alternativa que no suponga ni muchos más kilómetros ni tiempo (semáforos, rotondas, pueblos, atascos...), evito la autopista. Tardo más respecto a ir a 120, pero a 120 también consumo mucho más combustible, así que si lo comparo yendo a 90 por la autopista el ahorro de tiempo en muchos casos es muy muy pequeño.

En este país en cambio, la mayoría de la gente va siempre por autopistas, aunque sean de peaje. Ni miran las alternativas, ni el precio del peaje. Les jode que sean de peaje, pero las pagan sin ser conscientes de lo elevado que es el precio. Y van a altas velocidades aunque consuman un 50% más de combustible.

Ahora les dices que les vas a cobrar un mísero céntimo por kilómetro para el mantenimiento (que no la construcción) y se echan las manos a la cabeza. Seguro que ni saben cuánto es lo que pagan cuando van por autopistas de peaje. Ni que en un vehículo que sólo consuma 5l/100km, eso supone un gasto de 20 céntimos por litro, que creo que son los que ha estado pagando el gobierno, porque el combustible ha subido todavía más.

A mi también me preocupa que pasen de cobrar 0 céntimos a cobrar 1 céntimo. Pero más me preocupa que pasen a cobrar 3, 6 o 9 centimos.

D

#17 hombre, ese suele ser el camino. Al principio es algo simbólico, y luego va subiendo silenciosamente. Fíjate en el ivs, menuda progresión. En 10 años apuesto en que estamos en el 25

Paradisio

El PSOE no obrero no socialista siempre tiene una gran jugada bajo la mesa. Esta es la de Pedrito.

D

Socialismo, a disfrutarlo.

G

#96 esto viene de europa, disfruta disfruta.

i

Salen las cuentas:
- Te cobran 1€ por 100Km.

- Te descuentan 15centimos por litro, 6 litros a los 100Km= 90 centimos.

Total: Ganan 10 centimos por 100km.

La Banca siempre gana.

p

#81 lo que te descuentan lo descuentan con una pequeña parte de lo que ya pagas.

OriolMu

Es curioso que, hasta que han caído las conceciones de la mayoría de autopistas catalanas, no se hayan dado cuenta que el sistema de autopistas / autovías es insostenible.

r

Tranquilos que al precio que se están poniendo los coches solo podrán circular por autovía los ricos.

sieteymedio

Por ahí vamos a pagar los fondos "Next Generación"

j

El psoe regalando el próximo gobierno a frijolito... como regalaron la cam a la psicóppata poniendo este repago en todos los medios en medio de las elecciones. Y si no le da tiempo al psoe, ya se encargará el pp de poner el cazo.

La única alternativa para que este repago no se produzca es que Unidas Podemos gobierne España y haya una mayoría de izquierdas en el congreso.

D

#41 Unidas Podemos no duda en implementarlo también.

D

#41 yo no quiero que gobierne la derecha de la caverna ni tampoco este gobierno posmoderno de mierda. Que se vayan

Pacman

#41 el mismo Podemos que ahora mismo está en el gobierno?
O es otro podemos? Debe ser otro, seguro.

Garbns

#41 ajajajaja buen chiste.... espera, que lo dices en serio lol

Charlie_Chemist

Pues nada a partir de ahora me turno con mi abuela para ir a verla, una vez voy yo otra viene ella. No tiene carnet y no ve un jesus pero es lo que hay.

rafaLin

#27 En mi época las abuelas siempre daban una propinilla para compensar el viaje cuando las visitabas...

D

# y eso te consuela? Que los ricos hagan con su vida lo que quieran. Yo quiero ser libre y no sufrir privaciones por parte de este gobierno de mierda

ahoraquelodices

Tengo curiosidad por saber cómo pretenden implementar algo así.

sieteymedio

#47 Uy, para sacarnos dinero tienen una imaginación infinita.

ahoraquelodices

#119 Si, imagino que tendrá que ser algo así, pero me parece un despliegue de infraestructura de la hostia. Van a poner lectores de esos en cada salida y entrada de cada autovia del país?

#68 Si, imaginación tienen de sobra: "Y cobraremos 1 céntimo por km recorrido en autovía..." ya, pero cómo pretendes implementarlo correctamente?

D

#47 el otro día bajando a un cliente por la carretera convencional Llodio-Basauri vi una pila de pórticos nuevos y yo pensando que eran radares...

Nono, cámaras free flow como en Portugal.

De hecho, estoy ahora pegándome con los de la autopista nueva de Bergara porque el ViaT al parecer no vale, hay que dar MI NUMERO DE CUENTA.

Lo llevan claro.

D

¿a qué estás esperando tú?

ThePassenger

Y como se pagará? Con peajes?

j

Somos un país de borregos y no somos capaces de manifestarnos por nada, yo el primero ¡poco nos pasa!

sieteymedio

#39 Igual no te has enterado de la mani por la sanidad pública del otro día.

D

#39 hay que volver al 15M, rodea el congreso...nos iba mejor sin UP

1 2 3 4