Hace 2 años | Por tiopio a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por tiopio a lavozdelsur.es

Aguas de Cádiz ha informado de que en los últimos seis años ha conseguido reducir su deuda en casi 10,5 millones de euros, a pesar de haber asumido nuevas necesidades por valor de 2,1 millones de euros. Según ha explicado la presidenta de la empresa municipal, Ana Fernández, “una política de control y contención del gasto innecesario. “Con el PP, se gastaban 8.600 euros solo en jamones para los consejeros, además de 1.000 euros en cervezas, otros 1.000 euros en manzanilla o 520 euros en loterías de Navidad".

Comentarios

teseo

#11 como con Madrid

J

#9 piensa que los pobres consejeros no podían permitirse un jamón

Sería interesante saber que sacaba Teofila de regalarles los jamones.

sam2001

#9 Un contrato menor también forma parte de un concurso público, con sus características, pero también lo es.

K

#47 No, no hay una licitación pública. Se contacta directamente con la empresa que se quiere contratar. Se hace el paripé de pedir dos ofertas más y eso es todo, y en este caso ni eso. Es un dedazo de toda la vida.

sam2001

#48 Sí hay licitación pública, otra cosa es que solo concurran empresas concretas a las que se le pida presupuesto. Aquí seguramente se pidieron presupuesto a al menos 3 empresas y solo una presentaría oferta. Pero sigue siendo un contrato público bajo licitación pública. Lo tienes regulado aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-12902 y https://boe.es/boe/dias/2019/03/07/pdfs/BOE-A-2019-3281.pdf

Para hablar de dedazo primero tendríamos que ver el expediente completo de ese contrato, a ver si se pidieron o no esos 3 presupuestos, a quién, etc. Yo prefiero tener todos esos datos antes de afirmar que es tongo.

K

#49 Veo que no sabes lo que es una licitación pública. No se piden ofertas públicamente, así que un menor no va por licitación pública. Se contrata directamente a la empresa que se quiere contratar.

Ya te digo yo que si solo hubo una oferta y fue por el precio máximo de licitación, fue un dedazo.

Y yo no he dicho que un dedazo sea un tongo, solo digo que no es un concurso público como dice la responsable del organismo.

D

#9 le sale al gaditano promedio a 1640€ cada jota.

ContinuumST

#19 ¡Y con razón!

chu

#19 A los europeos y a otras regiones españolas.

#26 A ver si te crees que "esas otras regiones españolas" no regalan jamones ni loteria... otra cosa es que sea muy util para decir "xxx nos roba"...

nota: trabajo en un proyecto en la administración pública de una de esas otras regiones a las que se les roba)...

chu

#41 En Alemania también hay corrupción.

#43 la corrupción es parte del ser humano, la diferencia es que allí si les pillan suelen dimitir y se les considera "apestados"... y aquí nos dedicamos a defenderlos como si fuesen de nuestra familia y contestar "y tu más"...

m

#26 Claro, imagino que los políticos corruptos madrileños pedirán una rebaja penal porque el dinero robado es de su propia Comunidad. Imagino la conversación: Señor Juez, este sobre que vd. ve lo han ganado los madrileños con el sudor de su frente, nada de aportaciones catalanas ni vascas…

p

#19 a ver si a esos del norte de Europa les da por obligar a parar esa tropelía.

skaworld

Apenas da pa 17 cinco jotas al año... No tenéis corazón

ContinuumST

#4 ¡Qué baratos compras los 5 jotas! 😈 😅 😄

xpectral

Y ya ni te digo lo que se gastó en joderle la playa a la gente con los putos focos (y a la vida marina). Ah ¡y en maceteros!

Pues yo soy más de, " ponga un kichi en su Ayuntamiento".

O

Pues me parece lamentable. Todo el mundo sabe que el jamón con lo que mejor va es con un vino tinto.

E

#8 en Cádiz sabe mejor con manzanilla, en una terraza con vistas y unas almedras marconas fritas, o algo de mojama también.

Luego te vas de Cádiz y la manzanilla no sabe igual...

t

#15 Positivo por lo preciso del comentario.

Shady_Evenings

#8 ni de coña. Pruébalo con un cava o con albariño, no hay color . El cava potencia lo dulce de la bellota y “limpia” la grasa del jamón. Un albariño también va de lujo por lo mismo , es un vino muy mineral y limpio .

j

Los andaluces en general valoran la buena y honrada gestión de lo público y en las próximas autonómicas Moreno Bonilla mayoría ( o eso dicen las encuestas).

painful

Poco me parece para lo que merecen.

D

Se les hacía la boca agua.

Sííí, ya lo sé. No me pude aguantar.

D

O mucho consejero había o les pillaban jamones de esos que el 90% de lo meneantes (yo incluido) no ha probado en la vida.

D

Que caro está el Twitter pata negra.

estemenda

Con los euros que tiran los españoles/nos hacemos las gaditanas con mil jamones

pazzo

¿No es demasiado dinero gastado en infusiones?

gamberro

#16 esa manzanilla no es de infusion.. es de colocon

pazzo

#21 me faltó el

o

otra noticia q le da 100mill votantes mas al PP.

Por cierto, dos noticias seguidas en meneame mencionando la corrupcion y malgasto del PP

D

Sólo con no robar y no malgastar. Mis dies.

p

anda que no hay buen recorte por ahí..... se nos ajusta el cinturón pero siguen malgastando a manos llenas. y con el cinturón ajustado... a subir impuestos, pero esos gastos "superfluos".. que sigan!

D

Venezuela.

A

OT: Siempre que sale la Teófila, pienso en Teófilo y lo que le debo de mi castellano desde los tiempos del chupete. Esa noticia quedaría total narrada por él.

Mi novia no me pone los cuernos, me lo dijo ella!!

teloleo

1000 euros en manzanilla que malitas digestiones tendrían lo pobres.

Afis

El PP? Vaya, el caso aislado de todos los días...

tiopio

Hay que reconocer que Kichi apoya a una dictadura teocrática como la saudí, pero no se lo gasta jamones, cerveza y manzanilla.

escalibrur

#3 sus predecesores apoyaban a los gaditanos que vendían jamones

BiRDo

#10 Y a los gaditanos consejeros de Aguas de Cádiz.

w

#10 curioso que en una noticia de jamones yo lo que veo es mucho chorizo

nemesisreptante

#10 me imagino que los compraban fuera

D

#1 no te olvides de Cubazuela del norte

J

#1 cuanto te han programado la cabeza para que tu reacción sea apuntar a Kichi apoyando a Arabia Saudí?
Que no tiene nada que ver con la noticia.

Penetrator

#1 Pues claro, en Arabia Saudita todo eso está prohibido.

BiRDo

#1 ¿Era irónico por el tema de los barcos del astillero y la ida de olla de los que criticaron a Kichi por apoyar que tuvieran curro o me estoy perdiendo y no es para nada irónico?