Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

El tipo estatal pasará de los 30,7 céntimos por cada litro a los 34,5 céntimos para intentar equipararlo a la tasa que se aplica a la gasolina.

Comentarios

D

#1 #2 #3 Sí.

D

#4 No.

Esperanza_mm

#4 Tienes razón, los Ferrari y Rolls Royce van con diésel.... ¡Oh wait!

D

#255 Igual me faltó añadir esto en #4



salchipapa77

#5 Es para combatir la obesidad hombre. Como con los refrescos.

Z

#5 Bueno, en la noticia enlazada en el meneo lo tienes bien claro. El titular es "Medidas de fiscalidad verde"

D

#5 Sí, es la argumentación. Se quiere eliminar los hidrocarburos y un medio para conseguirlo es subir los precios, en este caso aumentando los impuestos. así en comparación salen más baratos los coches eléctricos y se espera que se desincentive el diésel y dentro de los diésel, que los consumidores intenten tener los modelos más eficientes o limitar su uso.
Es un movimiento a nivel europeo.
Lo mismo pasa con los plásticos.
Son medidas efectivas. De hecho en Europa se consumen muchos menos hidrocarburos que en Estados Unidos por los impuestos que tienen. Pero a mi me parece siempre que se quedan muy cortas. No valen para dejar de usar el diésel de raíz, que es lo que se necesitaría.

#1 #2 #3 el uso del diésel lo pagamos todos. A acostumbrarse y usar opciones más 'limpias'.
Y entiendo que no puede subir más por el impacto en la inflación pero a medida que se vallan actualizando parques móviles espero que valla a más!!

squanchy

#1 Tú no sabes lo que chupa un yate.

Esperanza_mm

#31 El diésel marítimo no tributa con el mismo gravamen

dani.oro.5

#1 pues se paga, todo sea para el bien común.

D

#32 el común de los políticos

dani.oro.5

#47 el de la gente en general. El gobierno de ahora no es el PP y Vox, buscan el bien común.

D

#48 jajajajjajaja

dani.oro.5

#61 chao neoliberalismo! Cierra al salir!

D

#61 Ah pero que lo dice en serio lol lol lol me hace mucha gracia porque ha cogido este mismo chiste y le ha dado la vuelta

D

#48 No sé si es broma o te han abducido. Nunca diría de un político español que busca el bien común. Hay que ser ingenuo.

dani.oro.5

#69 seguro que votas a PP, Vox o ciudadanos.

Chao neoliberalismo! Hola neokeynesianismo!

cromax

#47 El cáncer y las patologías respiratorias que provocan las partículas del diésel lo padecemos todos, a ver si dejáis de decir chorradas. Lo que habría es que desterrarlo, para seguir con la gasolina. #3

D

#67 Si nuestros políticos no hubiesen fomentado el coche diesel ... Ahora quieren que compres un coche eléctrico en cuya fabricación se generarán más emisiones que en unos cientos de miles de km de tu antiguo coche, no sé Rick lo mismo quieren recaudar y punto.

cromax

#83 Claro, el coche diésel lo fomentó Podemos y Pedro Sánchez, que deberían estar en bachillerato cuando la época de los TDI.
La cosa es más jodida aún de lo que cuentas. Llegará un momento en que habrá que asumir que mucha gente no va a poder tener coche en propiedad, ni eléctrico ni de ningún otro tipo ¿Eres consciente de la cantidad de electricidad que haría falta para sustituir el parque móvil actual por coches eléctricos?
El transporte público o de mercancías tirarán con electricidad o hidrógeno, pero la movilidad personal habrá que replanteársela. Lo siento por los que viven en unifamiliares lejos de cualquier sitio.

gonas

#67 No es verdad que el Diesel sea el mayor causante de afecciones respiratorias. Si fuera así que prohíban las calefacciones en las ciudades.

Ya hay limitaciones de movilidad de coches Diesel en las grandes ciudades.

Y a los que más nos afecta es a quienes no podemos cambiarnos de coche cada 5 años, porque el trasporte publico no es la solución para todos.

cromax

#92 El diésel no es el mayor causante, por supuesto. Pero es un causante y no menor.
Para lo otro te remito a mi comentario #106
Ah, no tengo coche, ante eventuales dudas.

cosmonauta

#92 Nadie te está prohibiendo usar tu contaminante coche diesel. Sólo que pagues 40 céntimos más por cada 100 km.

f

#67 sabes lo que es el filtro antiparticulas y el Adblue que tienen que llevar obligatoriamente los diésel desde hace unos años? Los nuevos claro. Y bastante por culo están dando cuando se averían.

D

#32 Pero que no manipulen diciendo que lo van a pagar los ricos

x

#32 pues estoy de acuerdo. Es mucho mejor emitir más CO2 que emitir más partículas y NOx. Incluso es mejor usar motores más pequeños de gasolina que emiten más CO2 que el diesel por ser de gasolina y emiten más NOx también por tener una mezclas menos ricas en el cilindro.

Bueno, no estoy de acuerdo. Empecé queriendo hacer un comentario irónico pero no me ha terminado de salir.

D

#1 esto es solo el principio de estos Robin hoods.

limondelcaribe

#63 Lo que es, es el principio de las medidas que exigen el rescate europeo.

RESCATE, en mayúsculas.

Y hay que devolverlo todo, todito. De ahí que estén preparando presupuestos y medidas recaudatorias.

Y más impuestos que van a subir, al tiempo (semanas).

albertiño12

#1 Para empezar, los pobres no tienen coche. Y para continuar, España recauda en impuestos verdes unos 6.000 millones menos que la media de la UE. Eso quiere decir que en España el que contamina no paga por los costes que genera al conjunto de la sociedad, incluida la salud.

Bienvenida la subida a los que contaminan si con eso podemos tener una mejor sanidad, educación, dependencia, I+D, conciliación laboral, pensiones...

D

#95 tienen coches hasta los de valdemingomez que van a Embajadores

D

#95 Que los pobres no tienen coche? lol lol lol

C

#95 lo que vas a tener es un estado más gordo y menos dinero en el bolsillo.

D

#1 que gracioso, ¿es tuya esta gran ocurrencia?

emilio.herrero

#1 Por que todos sabemos que los Ferraris y los Lamborghini funcionan con diésel

p

#1 y los primogénitos de los pobres

A

#1 No, los ricos viven en viviendas unifamiliares con sistemas de aerotermina conectados a placas fotovoltaicas y en sus garajes hay coches eléctricos.

r

#1 Si llego a saber antes que era rico hubiera aprovechado para vivir a lo loco.

kurroman

#1 Estaba claro. Primero la de cal y luego las cien de arena.

D

#1 es que nadie va a pensar en los campechanos y sus comisiones?

j

#1 que se jodan los ricos, con sus putos coches diesel.

curaca

#1 Yo en cuanto he visto la noticia, he ido a mirar mi cuenta corriente por si, de repente, me había convertido en rico.

J

#1 Todo el mundo piensa en los coches pero... El diesel que se utiliza para calefacción también va a subir? (que mi calefacción funciona con Diesel).

A ver si ahora ducharme con agua caliente y poner la calefacción en invierno va a ser un lujo.

wondering

#1 Pero suben este impuesto porque se preocupan de nuestra salud, no porque quieran recaudar más de todo el mundo.

Ah espera, que no estamos hablando de cocacolas.

D

#9 Hay poco camioneros en mnm, así que tu comentario no es relevante por estos lares.

Aguarrás

#18 En esto no se de lo que hablo, ¿Pero el diésel que se usa para agricultura también subirá?.
De ser así es una verdadera faena.
Pd: No soy camionero, pero en este país hay mucha gente que solo ve las implicaciones de las cosas cuando ya le están mordiendo el culo.

c

#26 Entiendo que no.

Del mismo modo el Gobierno ha dejado de esta modificación la tributación del gasóleo profesional y bonificado.

l

#272 El de pesqueros lo entiendo pero el de yates podrian cobrarlo igual que el de automocion.
Podian desgrabar parte del gasto a empresas : pesqueros, etc.
#292 El de calefacion es el C, de peor calidad. Supongo que el agricola tampoco lo suben.

Si embargo el 90% de los servicios se hacen con vehiculos diesel: camiones, furgonetas, taxis, maquina de obra, autobuses, tractores eso repercutira en el coste de muchos servicios, hasta las compras por internet.
#18 #26 El reparto a casa de lo comprado por internete se hara con furgos diesel y los super se repondran con camiones tambien diesel.
#81 #109 Tambien montan cooperativas para negociar mejores precios de combustible.

y

#18 Si sube el transporte, sube el precio de lo que compras

davhcf

#43 Si, pero ¿en qué proporción?

Si un transporte de verduras y hortalizas de Almería a Francia sube su precio 200 €, ¿Qué son 200 € repartidos entre 26 toneladas de mercancía? ¿Cuánto sube de precio el kg de esa mercancía?
Me vale para cualquier mercancía, ya sean verduras o electrodomésticos.

Lo cierto es que el gasoil ha ido subiendo de precio durante la última década o más y los transportistas han tenido que asumir ese gasto, mientras los portes en vez de subir, bajaban con la excusa de que estábamos en crisis.

skaworld

#9 #18 emmmmm ¿El gasóleo profesional se grava con el mismo importe? No sé que me da que no....

D

#60 gasóleo profesional para camiones? Igual te refieres al de tractores

skaworld
D

#81 los camioneros y otros profesionales están sujetos a los mismos impuestos que los demás, lo que pueden hacer es degravarse parte de esos impuestos especiales (cosa que acabo de aprender, no sabía que se lo podían desgravar).
Los que ya superaban el límite de desgravaciones anuales (50000 litros) van a seguir pagando este aumento de impuesto, y los que consumían menos sí que veran una reducción, eso es lo que entiendo yo.

f

#60 #73 Si no me equivoco, los profesionales se desgravan este impuesto en su declaración de impuestos. Parecido al IVA. Es decir, lo pagan, pero luego se lo devuelven.

D

#9 pudiendo ser en tren, evitando costo de mantenimiento de carreteras, contaminación, atascos y accidentes...

D

#21 Lo dices en serio?
Todo en tren?
Y del almacén mayorista a las tiendas minoristas en tren?
No me lo puedo creer.

D

#53 No hombre, del tren a los almacenes, en zeppelin.

D

#53 Si, si! y todos bien apretujaditos en transportes colectivos. Eso si, luego toque de queda y no decir ni mu, eh.
Pues claro que si! Qué no espere esta partitocracia mi voto nunca más. Esto se va acabar.

BM75

#21 ¿Cómo se llevan las mercancias a todas partes en tren?

S

#21 Porque las vías ferroviarias se mantienen gratis...... y los trenes también.

Bacon_feynman

#9 Si te leyeses bien la noticia entenderías que el gasóleo de tipo profesional queda exento. Es decir, no afecta ni a camioneros, ni a taxistas, ni a nadie que base su trabajo a través de un vehículo.

borteixo

#76 esos no contaminan.

D

#76 #84 #115 ir a trabajar con un vehículo diesel no se considera gasóleo de tipo profesional?

HAL9K

#9 La subida no afecta al gasóleo profesional. Es solo para particulares.

D

#9 cuñaaaaao, no afecta a profesionales. Y toda la gañanada a votarte positivo.... wall

falcoblau

#9 No es comparable a una subida de IVA, a no ser que hablásemos de una subida del 0,01% del IVA. (como mucho)
Tampoco nos flipemos!

emilio.herrero

#9 #14 Aquí te has columpiado, el gasóleo destinado a profesionales no esta grabado.

fugaz

#9 Típico comentario falaz Y populista del camión. ( Que si te suben el gasóleo, te suben todos los productos )
- Veamos cómo es una estupidez:
Te compras unas manzanas, te cobran 1€ ¿cómo se reparte? pues un 8% es transporte (ej. Mercamadrid) pero pongamos un 10%, venga.
Vaya, 0,10€ son transporte. ¿Cuánto es de combustible?
Pues la mayoría es la amortización del camión, el salario del transportista, etc. El Combustible queda en 0,03€/kg.
Vale, y ¿cuánto sube el gasóleo? Pues un 3,8% si asumimos 1€ el litro. Ponle un 4% porque redondeamos hacia arriba, no vaya a ser.

Es decir, que en vez de 1,00€ me van a cobrar a partir de ahora.... 1,0012 €

f

#9 El gasóleo profesional no va a subir. Mejor dicho, subirá lo mismo pero luego se desgravarán ese importe de los impuestos, con lo que en la práctica no sube.

cromax

#9 Para cuando te quieras dar cuenta los camiones irán a pila de hidrógeno ¿O para qué te crees que se está invirtiendo tanta pasta en una tecnología carísima? ¿Para coches de curritos?

D

#9 Te voy a decir cuánto pagas, números aproximados. De los 100 euros que te cuesta el paquete que te traen por correo, 35 euros son el beneficio de la empresa, 40 euros es el sueldo de todos los que han intervenido en el proceso, 20 euros son las compras y suministros para hacer el producto y otros 5 euros son los impuestos, de los que el gasoil serán 40 céntimos. Lo están subiendo a 41 céntimos.
Un céntimo es lo que vas a pagar de más, aproximadamente.
¿ Por qué desde ciertos sectores se habla de que esto va a ser una hecatombre en el bolsillo del consumidor español ?
A ver, su importancia tiene, pero no hay que exagerarla.

Derko_89

#7 Pues a mí no me afecta porque tengo un coche gasolina y ya pagaba 0.10€/l más en impuestos que el diésel.

Herrerii

#7 esto no es forocoches

aunque últimamente haya mas fachas aun no hemos llegado al nivel de ellos

nachico

#6 El hombre de a pie va a pie

DangiAll

#6 El mio es del 2008, sere extra rico ?

D

#20 Collons que caguera con este tipo de comentario. La profe me tiene mania.

danao

#20 pues eso, el actual.

Chinaskii

#20 “gobierno de Izquierdas”? Y el PP es el centro moderado verdad?

Zade

#20 Bueno, en Francia se juntaron para protestar con los chalecos amarillos tanto la izquierda como la ultraderecha de LePen (que beben de los mismos caladeros).

Hay varios videos de chalecos amarillos dándose de hostias entre si porque unos eran de ultraizquierda y los otros de ultraderecha

kurroman

#10 facha!

D

#2 A los grandes patrimonios les subirán el impuesto de IRPF y de Patrimonio.
Con el diésel a ellos no les hacen nada de daño.
Si tu gastas 5.000 euros al año en diésel puedes notar que te suban el precio a 5.100 euros porque esos 100 euros te suponen un 10% del sueldo de un mes. A ellos les supone un 0,01% de lo que ganan al mes, ni lo notan.
Para que los ricos contribuyan como deben hay que tocar por otro lado.

W

#14 El tren, metro y tranvía no. Y los autobuses ya los están sustituyendo por eléctricos o como mínimo híbridos.

W

#23 Claro... En toda España solo usan diésel.

Era una puntualización, no haber generalizado.

D

#38 Dile agricultores y pescadores que usen el metro y el tranvía para plantar o pescar... Algunos no salís del centro de la city ni a palos y os creéis que no existe otra cosa.

skaworld

#108 Joder la leche... yo vivo en Madrid, ahora mismo no en el centro, pero cerquita pero me crié entre Vigo y un pueblecin

¿A que viene esto? A que igual yo he perdido mis raíces y ahora soy un urbanita, pero tu no has currado en el campo/pescado en tu vida o sabrias que el gasoleo de tractores o buques de pesca es gaseoleo profesional y como tal lleva otro gravamen.

Que el hilo esta lleno de enterados citando su profunda clase obrera repitiendo la misma mentira

¿Que que suban el impuesto del diesel jode? Pues si ¿Que se lo estan cascando a la industria? Ni de broma

CC #38

D

#22 Como se haga una huelga de transportes, el gobierno se caga encima. El transporte ferroviario es mínimo comparado con la carretera.

W

#93 Pues que lo hagan si lo necesitan. Yo solo hice una puntualización.

s

#22 Los tractores qeu cultivan lo que comes y los camiones que lo llevan al supermercado donde lo compras tambien son diesel.

axíes

#14 Casi todo el transporte público es subsceptible de electrificarse. De hecho se está haciendo. Pero una cosa que no se puede electrificar por ahora (ni parece que se pueda en los próximos años) son los supercargueros que hay por ahí navegando. Los que nos traen todo desde China. 6 semanas de viaje contaminando a todo trapo. 15 ciudades como Madrid harían falta para echar a la atmósfera lo mismo que uno solo de esos bichos. Pero como están ahí en el mar, y no nos molesta a la vista, parece que no existen.

D

#46 Pero vamos a ver, que esto no es por la contaminación, es porque necesitan pasta, y con lo de subir a las grandes fortunas, no se recauda.
Por lo tanto hay que ir al por el currito
Si en 2017 se consumieron aproximadamente 37.000.000.000 37 mil millones de litros de diesel, multiplica eso por 0.04 eso son muchos más euros en un año

KimDeal

#72 y qué, si es por recaudación? Es una manera bastante justa de recaudar impuestos. Apenas se nota en el bolsillo y haces que quién contamine, pague.

axíes

#72 Estoy deacuerdo contigo al 100% en que se trata de sacar los cuartos a la gente. Al fin y al cabo viven de ello. Pero prefiero que lo hagan con impuestos al diesel (yo mismo conduzco un diesel) que con impuestos a energías renovables y/o limpias.

Charlie_Chemist

#46 Eh, no me chafes la ilusión que yo apago todo los leds de los aparatitos que tengo en casa.

D

#46 Electrifica las lineas de ALSA de bus, por ejemplo a Salamanca, donde ni el tren tiene catenaria.
Por otro lado hay ruta de la seda ferroviaria, desde china.

axíes

#100 Verás antes los ALSA electrificados que los cargueros.

cromax

#100 Antes de lo que te imagines las verás híbridas y luego con hidrógeno.

skaworld

#14 el gasóleo profesional lleva un gravamen distinto creo yo...

Tom__Bombadil

#70 Lo lleva, lo lleva. No hay más que verlo en las estaciones de servicio, ese precio tan barato del diésel es para los transportistas.

a

#70 ese es el gasoleo agrícola no? Vamos que no es el de los camiones.

D

#14 pero no sé ve afectado por esta subida, cuñadin.

W

#149 Yo estaba contestando a #14 no hablando del resto de vehículos.

Pensaba que el combustible para transporte y agricultura tenía otro porcentaje.

D

Que se chinchen esos multimillonarios con sus Ferraris y sus Jets Privados Diésel!!!

kinz000

#13 Donde lo van a notar y mucho es en los yates, no veas el consumo bestial que tienen.

Ecl3ct1c0

#51 Ya lo creo, una barbaridad. Lo van a notar tanto como las compañías que tienen sede en paraísos fiscales.

reithor

Tengo un diesel de 14 años. Me parece bien que suban este impuesto, siempre que lo que se recaude se destine a fines medioambientales. Y no soy rico precisamente.

reithor

#28 Eso me dicen, aunque normalmente no en este foro...
#34 Mientras no roben lo que se recauda y lo usen para un bien común, bien. Para eso están los impuestos.

Waskachu

#45 para el bien común de sus santos cojones.

D

#45 ¿Para las oenegés y asociaciones de los y las colegas, por ejemplo? ¿Para enganchar más gente del partido a la olla gorda creando subsubsubsecretarías a medida? Estoy contigo y por supuesto la mayor parte irá a pagar cosas útiles, pero me quema que parte de eso, aunque sea poco, vaya a lo otro.

D

#45 estás apoyando un sistema quebrado insostenible y obsoleto. Un buque gigantesco hacia un iceberg.

D

#28 Son para comérselos

borteixo

#68 es lamentable ver cómo nos mean en la cara y la gente aplaude.
Del adblue, la imposibilidad de cambiar de coche y demás hablamos otro día.

j

#28 Adorable no, a sueldo, no tiene otra explicacion.

D

#12 jaja tranquilo que te van a seguir subiendo los impuestos y te van a decir que es para gilichorradas, cuando en realidad están desmantelando la industria del pais para no poder competir con las fabricas en europa.

D

#12 Pues claro que se destina a fines medioambientales, de hecho, hasta había por ahí un proyecto de una autovía en Doñana, para que la fauna se desplace de forma más rápida por el parque lol

El_higado_de_Jack

#12 pringao!

Que no te has enterado, que solo le suben impuestos a los ricos. Si te los han subido es que eres rico y no lo sabías.

Carnedegato

#12 Fijo, medio a eso y medio a putas.

#12 Pero medioambientales con perspectiva de género, no se nos olvide.
https://www.vozpopuli.com/espana/genero-mujer-clima-feminismo_0_1367863641.html

D

#12 500 millones destinados al ministerio de igualdad, más del doble que el anterior , gestionados por Irene Montero, siento decirte que ahí va tu dinero.

gonas

Se ve que solo los ricos usan Diesel.

rakinmez

Y lo anuncian con el toque de queda impuesto.

Maquiavelo style

D

Poco me parece para el daño que hacen los gases y particulas. Son 4 céntimos más por litro, que recordemos se la llegado a pagar a 1.3 o 1.4 euros el litro de diésel. Así que 1.08 en vez de 1.04 no matará a nadie.

D

#16 Mi cesta de la compra no ha bajada cuándo el diésel ha pasado de 1.3 a 1 euro el litro. Que no me cuenten milongas y manden milojas.

D

#50 Pero sí que va a subir.

Claustronegro

#58 Motivo de más para regular precios

D

#78 Por favor, que lo hagan. Cuanto peor, mejor

skaworld

#16 El transporte de mercancias usa, como es de suponer, gasoleo profesional... Y no le afecta este impuesto.

CC #50

c

#16 En realidad cuanto mas alto el precio mas bajo el impuesto ya que es fijo no a porcentaje... cosas de las mates...

D

#11 Claro, y la chia y la manzana ecológica a 4 euros el kilo que compras en tu tienda vegana la llevan en Tesla.

Pérfido

#11 hombre, es que 4 céntimos se suena bien verdad? Se te caen y ni te agachas.

Pero qué te parece si hablamos de los 2€ MÁS por depósito de un turismo normalucho? Y los que se hacen 50km al día para ir a currar también se les hará poco?

A mí desde luego no me hace un roto, pero creía que esto iba de preocuparse por los que sí...

D

!HIJOSDEPUTA!, hay que decirlo más. Cada vez que dicen que le van a subir los impuestos a los ricos me echo la mano al bolsillo, ya sé que me va a tocar pagar a mi. Entre esto y bajar la velocidad a 30 por horas en las vías que están a 50 ya tienen follados a todos lo ricos.

r

#41 Es que tú eres un malvado rico. En la nueva Venezuela todo aquel que tenga un mendrugo de pan para comer todos los días es rico. ¡Así que a pagar! ¡Y sin protestar en las redes, que eso puede ser considerado un delito de odio!

D

Jodete Amancio Ortega!!!

El_higado_de_Jack

#35 sublime

Kinochan

Esto pondrá en su sitio a esos ricachones del agro que van por ahí con sus tractores Lamborghini y a los pescadores que salen de paseo con sus barcos.

D

#19 No tiene mucho que ver con la noticia, pero Lamborghini comenzó haciendo tractores (y aún existe Lamborghini trattori). Cuenta la leyenda que comenzó a hacer coches cuando, en una discusión con Enzo Ferrari, este último le dijo que hacer tractores era una cosa, pero que no tenía ni idea de coches deportivos.

B

#19 Puede que me equivoque, pero creo que el gasoleo para uso agrícola y pesquero está bonificado.

D

Es curioso ver ambas noticias tan juntas. Lanza mensajes contradictorios.

p

#42 Yo de hecho he sacado la bola de cristal y he puesto este comentario en la noticia de los ricos:
El Gobierno sube el impuesto de sociedades, de patrimonio y el IRPF para grandes fortunas/c29#c-29

"Los recortes de verdad, los que afecten a la mayoria de la poblacion, los haran por la puerta de atras e intentando que no se noten mucho."

Ni medio dia han tardado.

El_higado_de_Jack

#42 una es la populista que no va a recaudar un mojón y la otra es la real, que arrancará unos 1200 millones a la clase media.

Pero de esa no se puede hablar ni abrirá telediarios

anodino

Un lavado de cerebro por aqui, luego un impuesto por acá... unos aplausos por favor.

D

#8 vayan, vaya.

T

#25 no sabo escrivir. Sorri. #49

fugaz

Excelente noticia, pero insuficiente.

El gasóleo se está subvencionando al tener 10 céntimos menos de impuestos que la gasolina. Es un absurdo.
Subir 3,8 céntimos acerca el gasóleo a la gasolina. Es lógico.

Por otra parte es aún insuficiente.
- Tenemos el gasóleo y gasolina mas barato de nuestro entorno. (1) En Portugal está +0,25€ que en España. Italia +0,30€. Francia +0,18€.
- Carece de sentido que el gasóleo sea mas barato que la gasolina.

(1) https://autotraveler.ru/en/spravka/fuel-price-in-europe.html

D

#71 Serás hijo de puta! Los países el entorno tienen un poder adquisitivo muchísimo mayor. Cómo os gusta manipular a los que sólo miráis en Europa para lo que os interesa.

Insuficiente para qué intereses?

D

#87 Y la mordida que supone para todos los que viven del transporte de mercancías, reparto, bus, taxis, etc, y la repercusión que tendrá luego en otros productos, no es nada nuevo pero algunos disfrutan cuando hay cosas que perjudican a los demás sin darse cuenta de que les volverá de forma indirecta.

D

#99 somos el país de la envidia, chavacanería y cortoplacismo. Lo importante es joder a los demás, pero a mí que no me jodan. Luego subirá el precio de TODO y le echarán la culpa al liberalismo.

D

#87 Sobre todo Portugal .XD

D

#87 sobre todo Portugal e Italia que menciona...

Por cierto, strike 1

falcoblau

#87 Portugal tiene un poder adquisitivo muchísimo mayor que España? Cuando en realidad es inferior!!
Antes de insultar sin criterio estaría bien que te informases.... de hecho el petróleo esta ahora mismo bajo mínimos, por lo que esta medida afecta mucho menos que en épocas pasadas cuando el crudo estaba por las nubes.

D

Que llueve, que está lloviendo

oliver7

#57 y aplaudimos y seguimos rugiendo.

D

#8 yo me acostumbro cuando quieras pagarme el coche nuevo

D

#79 No voto, mi dignidad me impide participar de esta partitocracia.

dani.oro.5

#86 más de derechas de lo que pensaba.

D

Que se jodan los ricos

s

Valla no me lo hexperava

D

No es subir los impuestos, es quitar una bonificación que tenía el diesel respecto a la gasolina, que en los tiempos actuales es aberrante que la tenga. Pero puestos a manipular...

D

#64 no es un toque de queda es una restricción nocturna de la movilidad
No es un impuesto, es un ajuste temporal reembolsable.
No es que te prohibamos ir a trabajar, es un permiso temporal retribuido y recuperable.

torkato

#80 No es un despido, son vacaciones permanentes no retribuidas, y en diferido

m

#80 lo que tu digas, pero que sepas que no tienes razón, es una bonificación aberrante a los vehiculos diesel por la que Europa ya nos ha dado algunos toques y que ya es hora de que la quiten

El_higado_de_Jack

#64 neoleguna
O
Doblepensar

Elige

D

les está bien merecido a los ricos, ahora les saldrá más caro ir a 200 por la autopista

D

Tomad "medidas sociales" en el sentido de que esta va a cabrear a todo el mundo lol

Z

#88 Pues a mi me parece una medida cojonuda. No generalices

mariKarmo

Me preocupa más el descontrol en los precios de los carburantes. De un día para otro te suben y bajan hasta 10 céntimos.

Si hay que poner 4 céntimos para ayudar a recuperarnos, genial.

Eso sí, impactará en transportistas y conductores. Mucho. Aunque luego se lo pueden desgravar, claro.

JohnSmith_

#17 Ese impacto va a bajar montaña abajo hasta el consumidor final.

BM75

#17 El diesel profesional no está afectado.
Lo pone en la noticia.

M

#17 No son 4 céntimos, para alguien que use el coche para ir al trabajo son 4 euros al mes fácilmente.

p

#17 para recuperarnos.. para que puedan seguir malgastando dinero, y que con más ingreso siga sin llegarles (déficit).
pd.- y para sus ipads.

D

Esperaos que apenas han empezado a ponernos la vaselina.

Eso si, los viejos y los funcionarios pagados mejor que nunca.

axíes

#8 Exacto. Acostumbrémonos a que nos paguen 5 veces más para poder permitirnos todos un vehículo eléctrico, financiado a 5-7 años, por supuesto. Se lo digo a mi jefe ahora mismo, seguro que lo entiende.

A ver si así sacamos los malos humos de las ciudades.

squanchy

Contamina más, es más caro producirlo, pero el impuesto lo tenía más bajo que la gasolina porque durante décadas ha habido más coches de gasolina que diesel. Yo lo veo una buena noticia: recaudar más, y desincentivar el transporte de vehículos de explosión.

perrico

Se van a igualar impuestos con la gasolina. Me parece justo.

tdgwho

#90 Eso, en vez de igualar por abajo, igualamos por arriba.

Algunos teneis unas tragaderas...

Guanarteme

Veo bien que el que contamine lo pague, por compensar el gasto sanitario, además.
Ahora bien ¿No podría haber un precio subvencionadísimo para los vehículos de servicio, los residentes de áreas rurales y ese tipo de casos y otro reventado a impuestos como el tabaco para los que contaminen por gusto y comodidad? No, que solo contaminarían los ricos, con peatonalizar y quitar aparcamientos basta.

mre13185

#8 Sí, yo también tengo ganas de "vallar" algo.

D

hay que quererte. #_12

D

#8 Claro, es normal que suban el diésel cuando llevan décadas diciéndonos que es lo peor. Es una tecnología que, como todos sabemos, nunca han promovido los políticos europeos.

P

Vaya mierda de titular: es una medida de los PGE, no se ha aprobado ni el gobierno ha subido nada aún. Es poco probable que los PGE pasen en la primera ronda sin algunas modificaciones. Esto no es una crítica a la medida en sí; es una crítica a la mierda de periodismo que tenemos.

D

#59 Y de muchos comentarios que no tienen ni idea. lol

D

¿Esto no venia de lejos? Ya hace tiempo que se decia que se queria equiparar precios.

p

#52 ya venía de tiempo que quieren subir impuestos (en la gasolina ya tuvieron que recular)

mmpulido

Mañana mismo están subiendo los precios todo el mundo...

Hay trenes diésel.

D

#40 Y submarinos también.

Urasandi

Los fachalecos tienen más salida.
Meditalo.

1 2 3 4