Hace 3 años | Por Clarinius a publico.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a publico.es

A pesar de las campañas dirigidas a pedir el fin del negocio militar con determinados países, los sucesivos gobiernos españoles han permitido que la industria española de la guerra continúe aumentando sus ingresos a costa de contratos que, según advierten distintas organizaciones de derechos humanos, podrían implicar distintas vulneraciones.

Comentarios

mariKarmo

#3 Lo que no tengo es una bola de cristal como la tuya.

D

#5 #8 para que os molestais.... #3 junio 2020

D

#5 no tienes una bola de cristal pero te atreves a decir que Podemos va a evitar la venta de armas, cuando pudiéndolo hacer no lo ha hecho en Cádiz.
¿Ves la incongruencia?

D

#19 No es por defender lo de las corvetas, pero kichi poco más puede hacer, gobierna una de las ciudades con la mayor tasa de paro del país, era eso o hambre, a nivel nacional se le pueden dar otras alternativas.

D

#21 a nivel nacional tenemos el mismo problema, en Francia están acojonados porque tienen un paro del 8'7%...

D

#30 cuanto paro más habrá si se paraliza la industria de armas?

D

#37 Como lo de que están igual en Cadiz que en EH no funcionó, nos vamos para otro lado?
Reconversión de la industria naval, vender armas a países que no son una dictadura teocracia que aun vive en el medievo...
Será por alternativas a seguir vendiéndole armamento a los "amigos del golfo del golfo".

Hay que saber diferenciar las competencias de cada cargo electo, socio.

D

#39 es el mismo problema, el paro tal vez esté mejor en Euskadi y no le afecte mucho, pero al resto de España sí. Si hay alternativas, me parece perfecto, pero si fábricas armas tendrás que venderlas al que mejor te las pague, o a quien quiera pagártelas.

La industria naval quizás sobrevive gracias a las fragatas socio, porque la otra reconversión que le queda es cerrar la persiana como ya han cerrado muchas navales.

Quizás gracias a que son golfos amigos del golfo nos compran a nosotros y no a cualquier otro país.

Es un tema difícil y muy opaco como para debatir sin saber, o como para decir "votad a podemos que dejaremos de vender armas a Arabia Saudí"

D

#44 Es que yo no he dicho eso último en ningún momento, yo solo enseño que hay diferencias entre el gobierno municipal y el nacional y que uno solo puede aceptar o rechazar y el otro buscar alternativas diferentes.

mariKarmo

#19 Básicamente es lo que siempre han dicho. No me baso en "cosas que creo que van a pasar" si no en lo que ellos mismos han dicho que pretenden hacer: transformar ese modelo de negocio.

cuando pudiéndolo hacer no lo ha hecho en Cádiz.

Han explicado el por qué: antes de enviar al paro a miles de personas, quieren transformar ese modelo de negocio. Nada, una gilipollez que se les ha ocurrido para proteger a las familias y no dejarlas en la ruina. Tonterías.

D

#24 También quieren transformar el modelo energético hacia uno renovable, pero luego también defienden mantener las subvenciones al carbón.

mariKarmo

#33 Porque las cosas no se pueden eliminar de un día para otro sin destrozar miles de puestos de trabajo........................ básicamente.

panchobes

#24 Claro, muy congruente lo del Kichi. Antes de que los gaditanos se queden en paro, que se jodan los yemeníes y se les bombardee. Una cosa es que antes de que mi ciudad se quede en paro que se quede en paro la otra, pero ningún puesto de trabajo vale la vida de un yemení. Prefiero que todo Gadi se quede en paro a que muera un niño en Yemen. Joder, Mari Karmo, no defiendas eso... O no critiques a los demás si los tuyos hacen lo mismo.

mariKarmo

#35 Prefiero que todo Gadi se quede en paro a que muera un niño en Yemen. Joder, Mari Karmo, no defiendas eso...

Es un poco demagogo eso tío................... intenta ponerte un poco en la piel de esas miles de familias que ahora mismo viven de ello. Supongo que como a ti no te toca, te cuesta verlo.

RaícesRotas

#3 Creo que con un Podemos fuerte en representación parlamentaria no, básicamente...

D

#8 Ya, como Kichi en Cádiz. Cuando afecta al trabajo de miles de trabajadores se la envainan

mariKarmo

#9 y no te parece lo más inteligente? o prefieres que se corte en seco ese modelo de negocio y enviar a miles de trabajadores al paro?

Podemos apuesta por la transformación de esos puestos laborales y ese modelo de negocio antes de desmantelar la fabricación de armas.

Ahora dime que no es una medida inteligente que pretende proteger a esas familias, va, que me pego unas risas a lo bestia.

m

#16 Ya lo decía aquél del cual Pablo Iglesias un día se leyó un prefacio: transformar las armas en arados. ¡Qué lástima que arando se pierda dinero!

mariKarmo

#18 No has entendido nada de lo que te he escrito. No te parece lo más inteligente? dejando los colores políticos a un lado.

m

#20 No me parece lo más inteligente. Será la propuesta más bienintencionada, pero no la más inteligente. Por otra parte, estoy en contra de las ventas de armas a países beligerantes o con dictaduras, pero estoy a favor de contarle a la gente que es una posición ética que habrá que pagar puesto que no hay reconversión posible en la mayor parte de casos.

mariKarmo

#27 Entonces para ti lo más inteligente es frenar en seco ese negocio y enviar media Cádiz al paro y a la miseria antes de encontrarles una alternativa laboral? joder................... pos menos mal que no gobiernas lol

RaícesRotas

#9 Kichi no es Podemos, incluso tiene la cara dura de soltarles pullitas de vez en cuando, después de dar su visto bueno a la venta de las fragatas

D

#41 Podemos es lo que diga Pablo, lo se

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Podemos no evitará nada, pero echará la culpa al PSOE.

D

#3 Hombre alguien tiene que mirar por los trabajadores, pues no es el objetivo de Podemos cerrar las empresas, ni usarlas solo para especular...

tiopio

#3 En realidad es Kichi quien está a favor de la venta de armas a dictaduras teocráticas.

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-Cadiz-antepone-trabajo-dilema_0_811919512.html

mariKarmo

#31 no exactamente. Lo que está es a favor de no destruir de golpe miles de puestos laborales, sino de transformar ese modelo de negocio antes de liquidar la fabricación de fragatas. Algo sensatamente inteligente.

De eso, a decir que "está a favor de la venta de armas...................................."

D

#1 podemos exporta fragatas a Arabia Saudí

mariKarmo

#4 No por gusto. Parecen ser más sensatos de lo que piensas. Si se dejan de construir esos buques, se van cientos de personas al paro. Podemos apuesta por reconvertir ese modelo de negocio, y luego finiquitar la venta de buques.

Echenique, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha hecho referencia al alto nivel de paro que existe en la provincia de Cádiz y ha lamentado que los gaditanos se enfrenten al "dilema moral imposible" de fabricar armas.

"Lo que no es normal es que no haya alternativas", ha lamentado Echenique, asegurando que hay que apostar para tener un modelo productivo basado en el alto valor añadido sin que necesariamente la economía de estas zonas pase por construir "corbetas y bombas para hacer la guerra".

Clarinius

#6 Como insinúan más abajo, Kichi ha defendido tranquilamente la venta de armas a regímenes genocidas:
https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-Cadiz-antepone-trabajo-dilema_0_811919512.html
Es de los que mejor me cae, pero eso me recuerda lo de "los hombres trabajan, pa poder vivir, en fábricas de armas que los matarán"
(

.

mariKarmo

#11 ya lo he comentado en #6.

Las cosas no se pueden volatilizar por si solas y enviar al paro de cientos de personas. Se han de transformar.

t

#6 Ya y el PSOE vende armas porque le gusta bombardear africanos. Si defiendes a unos, la misma defensa vale para los otros.

"hay que apostar para tener un modelo productivo basado en el alto valor añadido" Las típicas palabras vacías de los políticos.

D

#6 ¿cuanto se ha transformado el negocio desde que Kichi está gobernando?

mariKarmo

#22 Te crees que eso depende de un alcalde y no del Ministerio de Interior y Fomento del Gobierno de España? Que no son ventas de pipas, cariño. Que son tratados internacionales con otros Gobiernos.

D

#25 cariño lo que creo es que no sabes muy bien lo que hablas, una cosa es un tratado internacional y otra cosa es un acuerdo comercial.

Entiendo la postura de Kichi y me parece lógica. A nivel nacional pasaría lo mismo.

IU de Oviedo luchando con los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia

http://iuoviedo.com/izquierda-unida-de-oviedo-continua-su-apoyo-a-los-55-despedidos-de-la-fabrica-de-armas-de-trubia/

RaícesRotas

#25 Ya revisé el asunto y Kichi tenía la total capacidad de bloquear el acuerdo, al menos por parte de los astilleros de Cádiz

D

#1 Ya te digo, ojalá Podemos estuviera en el gobierno.

urannio

#1 definitivamente sería muy naïf no considerar factores y agentes externos. El gobierno de turno hace lo que le mandan, y el jefe de todos los ejércitos también.

D

"Y por eso hay que votar más a Podemos, para que tenga más poder legislador y las mande a Cuba, Nicaragua y Venezuela" lol lol

D

¿ Son muy pocas o solo me lo parece a mi ?
España es un fabricante de armas con larga tradición y Arabia Saudí es uno de los primeros importadores mundiales.

RaícesRotas

Kichy and Adelante Andalucía seal of approval!

M

También, podía estarse quietecito y aumentar en número de parados.