Hace 12 años | Por --169265-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --169265-- a elmundo.es

Los sindicatos dejarán de tener representación en el Consejo de Administración de RTVE, donde les correspondían dos miembros desde la Ley de RTVE de 2006. El decreto que aprobó este viernes el Consejo de Ministros recoge que de los tres miembros que se eliminan del Consejo (tendrá nueve, en lugar de los 12 actuales), dos serán "los elegidos a propuesta de los sindicatos más representativos a nivel estatal con implantación en la Corporación", según el texto que publica este sábado el BOE.

Comentarios

JanSmite

#1 Es que no deberían llegar al año

reemax

#20 Si en el fondo hasta nos van a hacer un favor asaltando TVE: estos ni se acuerdan ya de que tienen que fingir que son de centro. 5 minutos antes de la próxima campaña electoral se acordarán, y nos echaremos unas risas viendo como intentan que nos olvidemos de todo lo que están haciendo y nos limitemos a repetir "el PP es de centro, el PP es liberal...."

Con lo desbocados que están , capaces los veo de poner de director a Pío Moa o algun filofranquista similar. La colección de barbaridades con la que nos van a obsequiar seguro que anima a la gente a acudir a las urnas para terminar con esta pesadilla.

polvos.magicos

#1 Si llegan al año España no se recuperará en la vida.

agorostidi

#1 llegaran...todavia pueden estar una temporada mas engañando y diciendo que eso se lo debemos a zapatero....asi tienen margen para defender ante su galeria lo que hacen....

Lo logico es hacerlo como estan haciendo, dar los golpes al rpincipio y las medidas mas impopulares...desgastarse el primer año, el segundo ir aflojando (ya entonces la excusa zapatero no sera tan creible ni siquiera en su propia galeria), y el tercer y cuarto ya cortarse de tomar cualquier medida impopular (y si es posible reservar alguna populista para entonces). Asi, para el final de la legislatura, la gente ya se ha olvidado de todo lo impopular realizado antes, de todos los recortes de libertades, y ya no les hace daño para presentarse a una nueva legislatura... Y como los españoles son idiotas y no razonan al votar o no votar, pues les sale niquelao...tenemos pp para 2 legislaturas mas, no lo dudeis..(ojala me equivoque..)

D

#1 El PP lleva muchísimas burradas en estos 4 meses (subida falsamente progresiva del IRPF, subida de las recetas, etc). Que los sindicatos no estén en un consejo de administración de una empresa no me parece que esté en la lista.

#7 Apolítico = sin políticos (ni gente puesta por éstos). No lo va a ser con el PP, no lo era con el PSOE => #14

nemesisreptante

#1 Yo me quedé sin dedos para contar solo con las animaladas de esta semana, y todavía estamos a sábado.

D

#77 Pero después de 7 años de ZP, ¿aún te quedaban dedos?

D

#17 Los trabajadores afiliados a los sindicatos no pueden tener representacion por partida doble en el consejo, y los sindicatos no pueden ser su vía de representacion allí porque son los ciudadanos los dueños de la cadena no los sindicalistas. Eso es una cacicada... tantos años luchando contra ellas y resulta que son expertos...
Y por cierto que aunque te joda la religión también está en la sociedad, así que debe tener su espacio en RTVE.

D

ejem...

mre13185

#18 Anguita VUELVEEEEEEEEE!!!

dreierfahrer

#23 MADRE MIA QUE SOBRAOS

La ostia

D

#23 He meneado ese enlace porque es muy fuerte.
TVE informa de la "procesión laica" de Madrid

Hace 12 años | Por --14090-- a youtube.com

Lex_Light

#23 Madre mía, cómo informaron de ésto...

D

#27
"al menos, en ese consejo estaba todo el mundo representado..."

a ver los representantes del pueblo están en el congreso, no en los sindicatos. Según tú planteamiento también deberán estar los aficionados de futbol que tengan carnet y los consumidores que tuvieran tarjeta de Mercadona.
En cualquier caso niego la mayor, no quiero televisión publica porque no se que quiere decir eso de que ofrece un servicio publico-

reemax

#28 No hace falta ser un portento intelectual para intuir a donde quiere ir a parar el mantra "no a la TV pública, privatización"...
Un país donde solo haya medios estatales es la misma aberración que un país que no dispone de medios privados y públicos que hagan de contrapeso. El paraiso de la extremaderecha ultraliberal: un país donde la patronal module el discurso del gobierno controlando los medios sin que haya uno solo que pueda contestar.

La facción ultra del PP se encargaría de convocar concurso de méritos entre la Iglesia, Pedro.J e Intereconomía para ver cual de los tres se la quedaba a precio de saldo.

Y por supuesto que cuanta más población se vea representada en los medios de comunicación públicos, más efectivo será su servicio.

D

#29 Por favor, explícame cual es el servicio público de una TV.

c

#33 Que la información no llegue a la ciudadanía no sea únicamente la cercenada por los intereses del capital financiero que controla los medios de comunicación privados.

JanSmite

#34 …del capital financiero o de los intereses políticos y partidistas, pero eso, con la reforma del PP, se acaba de ir por la taza del water

D

#34 Hay mercado para todos los medios, hasta para las posiciones de público que ya es tener tragaderas.

De todas forma el sabiomercado haría que las televisiones ofrecieran lo que el pueblo realmente quiere, asi que de subvenciones nada de nada.

reemax

#33 TVE tiene programas de apoyo a estudiantes de idiomas y de la UNED, de búsqueda de empleo, programas religiosos (aunque a mí me chirrien, hay gente creyente que los ve), documentales, programas culturales y de información institucional y política que no ofrecería una TV privada porque dan beneficios económicos.

Y vuelvo a repetir, un país con monopolio informativo gubernamental es una dictadura estatal, un país con monopolio informativo empresarial es una dictadura ultraliberal. Aunque también puede darse el caso de que público y privado vayan de la misma mano dictadora, como en Italia. El sueño de Esperanza Aguirre.

D

#42 La verdad es que no me parece demasiado interesante nada de o que dices como interesante para una TV pública.
Incluso lo de los programas de apoyo a los estudiantes me parece hasta un poquito ridículo existiendo internet, tal vez en los años 50 fuera útil la función que dices.
El resto también las hay en las privadas. Ah, y si es para echar la misa del domingo o el ramadán para eso con un presupuesto de 10.000 euros tienen para todo el año.

j

#33 Que no han quitado la televisión. Lo que han quitado es la representación sindicar en derecho de los trabajadores.

Ya que tienen quejas con la TVE, en una democracia deberían de hacer una lista con los errores o la mala actuación que ha tenido TVE.

En esa lista se puede hacer también en otras televisiones estatales.

Así tendrían fundamentos (pero quitar la representación de los trabajadores no tiene ningún tipo de fundamento).

D

#47 Exlicame esto que me he quedado atónito

Yo digo en 33 "Por favor, explícame cual es el servicio público de una TV."

Y tú me respondes hacienedo referencia a 33

"Que no han quitado la televisión. Lo que han quitado es la representación sindicar en derecho de los trabajadores."

????????

j

#48 Parece que lo que defiendes lo hace a través de que una televisión pública no sirve para nada.

Y ellos (el pp) no piensan quitar la televisión sino controlarla.

El tema es sobre controlar la televisión (no de quitarla).

D

#52 Mi postura es clara:
1) No a la TV Publica
2) No a la TV Publica
3) Es normal, ya que hay, que la quiera controla el PP cuando antes la controlaba el PSOE junto con los sindicatos afines.
4) No a la TV pública
5) me gusta más, pero es opinión personal, que la controle el PP que el PSOe
6) No la TV publica

j

#53 Vuelvo a decir:

Ya que tienen quejas con la TVE, en una democracia deberían de hacer una lista con los errores o la mala actuación que ha tenido TVE.

En esa lista se puede hacer también en otras televisiones estatales.

Así tendrían fundamentos (pero quitar la representación de los trabajadores no tiene ningún tipo de fundamento).

dreierfahrer

#48 Yo digo en 33 "Por favor, explícame cual es el servicio público de una TV."

Y tú me respondes hacienedo referencia a 33


Yo te lo explico: Y MIS COJONES 33!

jejejeje

No, ahora te lo explico: la funcion social de la television publica es la siguiente:

El 80% de la poblacion se nutre de noticias de la television y radio y esas noticias son las que crean la vision del mundo que tiene ese 80% de la poblacion que mas tarde votara en consecuencia.

Si los gobiernos no tuvieran canales de television no seria factible que JAMAS existiera un poder politico que no dijera, de la A a la Z, lo que dice el poder economico que es el que controla TODOS los canales.

Ahora mismo ocurre que como el poder economico posee al poder politico quiere quitarse cosas que en el futuro podrian serle molestas como los medios de comunicacion publicos -esas cosas se pueden cerrar en 2 dias pero NO se pueden abrir en 2 dias, es mucha inversion-.

La funcion publica es asegurar que el estado tiene un lugar donde explicar sus actos al pueblo... que actualmente no es necesario pq manda un poder economico que ya tiene muchos canales? pues si, pero es necesario si se quiere que esto pueda cambiar algun dia.

D

#56 Está todo inventado. Los de izquierda e intervencionistas tienen TV de izquierdas e intervencionista sporque hay mercado que las ve. Las posiciones libares pues igual.
Luego si se da el caso que el mercado no da su visto bueno pues ya pueden hacer como en Intereconomía: "Señores si quieres que esto siga adelante a pagar" y tú decides.
Por otra parte el querer separar los poderes economicos y el político es ciencia ficción. Solamente IU no se "casaría" con ningún poder económico porque directamente se lo apropiaría. Entones sería peor, un solo poder político y un solo poder económico, como en Cuba, Corea,China---

dreierfahrer

#58 NO Hay unos canales para vender a esa gente, pero no, el poder economico es el que sigue estando detras de ellas y si algun dia quieren cambia la linea editorial y punto.

Y ya que pones paises 'peores' -no se si en cuba, siendo un pais del tercer mundo, se va a vivir peor que aqui en 2 o 3 años- te voy a dar un ejemplo que te va a gustar mucho:

Sin canales publicos Chavez no gobernaria Venezuela...

Pq Chavez gobierna Venezuela con el voto de una amplia mayoria de la poblacion que puede acceder a medios publicos y privados y elije votarle...

Aunque no te guste Chavez: la unica posibilidad de que haya un gobierno que no le guste al poder economico pero si a la poblacion son los medios de comunicacion publicos.

Lo demas es darle el estado al IBEX35 directamente.

D

#60 No he visto persona que presuponga más que tú.

Así que el pueblo oye la verdad en la TV publica de Venezuela, no? Mare d Deu Señor.

dreierfahrer

#85 No he visto persona que presuponga más que tú.

Así que el pueblo oye la verdad en la TV publica de Venezuela, no? Mare d Deu Señor.


No me has leido o has leido lo que querias leer:

Digo que los venezolanos solo pueden tener un presidente odiado por la banca porque existen medios de comunicacion publicos en los que puede decir lo que el quiere decir...

Sino seria IMPOSIBLE que existiera ningun presidente que no siguiera a rajatabla el discurso del mercado...

Aunque no te guste ese en particular el que pueda existir esa posibilidad -que la gente bote en contra de los bancos si quiere- es garantizada por la existencia de televisiones publicas.

Nitpick

#58 Otro que se ha leido el libro "Como ser de derechas for dummies"... ay, que pena.
Algun dia os dejareis de comunismos y esas polladas y aprendereis a pensar por vosotros mismos?

D

#29 Puede que tengas razón, ya lo hizo el PSOE con la cuatro y la sexta.

reemax

#36 Basta ya de bulos, que no damos a basto
Licencias de medios privados televisivos que se han dado en este país:
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_terrestre_en_Espa%C3%B1a
* El gobierno de Felipe González dio en su día una a un grupo empresarial de centroderecha y otro de centroizquierda: Antena3 al grupo editor de "La Vanguardia" y Tele5 a la ONCE.
*Jose María Aznar repartió las TDT: todas a la derecha, a repartir entre "El Mundo" y Vocento (los del ABC).
* Zapatero para equilibrar concedió otras dos: no hubiese sido necesario si la derechona extrema previamente hubiese repartido de forma equilibrada en vez de franquista.

D

#45 Tú de Localia no te acuerdas verdad?

D

#45 Mientes muy mal: https://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_terrestre_en_Espa%C3%B1a
"... En el año 1999, en el gobierno de José María Aznar entró en funcionamiento la televisión digital terrestre (TDT) en España, y otorgó una licencia de emisión a cada una de las cadenas actuales, públicas y privadas..."

D

No sé por qué se andan con tantas tonterías. Que pongan directamente a Soraya como Presidenta del Consejo de Administración, y ya está.

fallheim

#2 Directamente sera mejor que resuciten a Franco y lo pongan a gobernar... Ah, no... que no invierten tampoco en I+D...

trebol-a

#2 sorry, equivoqué el voto.

chiptronic

No perdamos de vista que el problema aquí es que, de ahora en adelante, un gobierno puede decir quien integra y quien no integra el Consejo de Administración de TVE y, por lo tanto, en sus manos está la utilización de ese medio como vehículo de propaganda y adoctrinamiento.

A partir de ahora, teniendo en cuenta que los medios privados responden a intereses empresariales, lo que asegura su NO objetividad, ha desaparecido la posibilidad de que el español medio esté debidmente informado y se ha establecido la posibilidad de que sea manipulado.

Es decir que el problema no es que quiten o pongan representantes de los trabajadores de TVE, ni que haya más de derechas que de izquierdas o viceversa. E, problema es que este gobierno puede hacer y deshacer a su gusto gracias a su mayoría en el congreso y eso nos ha transformado en rehenes de sus caprichos.

JanSmite

#16 Qué curioso: en el enlace que envías, con la composición del consejo, el partido que más representantes tiene propuestos por él es el PP

D

#21 Sí, eres muy inteligente, pero ya que sabes sumar contabiliza los de izquierda y los de derechas.
Si no te salen 6 de izquierdas y cuatro liberales es que no sabes sumar. Aun así si eres muy listo te daras cuenta que falta 1- Ese uno vote lo que vote da igual, seguiría ganando la izquierda.
Como ahora los españoles han decidido que gobiernen las posiciones liberales pues es normal que controlen el consejo. El Psor se lo había montado para que siempre ganaran ellos.

ThFern

Adiós, Democracia.

AbiRN

#35 No la había antes, pero ahora menos todavía.

Tahrir

El 20-N se votó sin conocer el programa electoral del PP. Ahora que ya lo conocemos se deberían convocar las elecciones de verdad.

R

#68 Creo que fue Menem el que dijo que si hubiera dicho todo lo que iba a hacer no le habrían votado, pero como luego mienten y hacen lo que quieren y no les pasa nada...

#64 Sí, claro, tenemos la libertad de decidir que caras queremos ver durante los próximos 4 años

r

rtve convertida en telemadrid.
Joder es que estan acabando con TODO.

g

es para que tengamos libertad de expresión, lo hacen por nuestro bien.... es que en el mundo se dicen muchas cosas malas que es mejor que no las sepamos

D

Este Goberno esta arruinando este pais.

D

#38 Os arruiné yo. Estos certifican lol lol lol

axl3405

vuelve el No-Do

D

Estoy viendo los informativos de Telemadrid y no han mencionado nada al respecto. Han abierto los informativos con la noticia del partido Barcelona-Madrid y justo ahora acaban de terminar con ese tema, 14 minutos después. En los avances del principio del telediario no han mencionado absolutamente nada.
Menos mal que queda internet y algunos diarios para informarse de lo que ocurre.

d

el gobierno gobernando... con mayoría absoluta... todavía creo que andan comedidos... espera que cojan más confianza... estamos jodidos...

m

hacen y deshacen y lo merecemos...

comunerodecastilla

Algo que no dice esta noticia es que se aprobó un Real Decreto Ley por el que el PP puede nombrar un nuevo presidente sin contar con otros grupos políticos, ya que cuenta con mayoría suficiente en el Congreso:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/comunicacion/1334933181.html
Es decir, ya no es condición indispensable el consenso, resumiendo, se aseguran la parcialidad del ente publico, no se si menear este enlace es el mas adecuado pues es clara la parcialidad del medio, pero según las normas de meneame creo que una noticia que detallase esta información seria descartada inmediatamente por duplicada, por lo tanto me limito a informar a la comunidad del "detalle", aun así meneo la noticia.

p

El BOE de hoy es para recordarlo, creo que se estudiara en historia como el gobierno mas hijo de puta que ha tenido España.

R

Es que como somos tan listos aquí, les hemos dado mayoría absoluta, así que básicamente hacen lo que quieren. Es un poco como una dictadura 2.0. Yo creo que para votar habría que pasar un examen, a ver quien está cualificado y quien no.

dreierfahrer

#62 Es que la democracia es meter un papel en una caja cada 4 años...

Eso es lo que nos hace libres... ya sabes....

Pero bueno, que sepas que yo estoy deacuerdo contigo. Prefiero la ilustracion a esta mierda. De hecho lo he dicho a menudo por aqui.

Pakipallá

Gobernar a base de decretazos = dictadura. Y punto.

K

Bueno, para lo que hacen.... Estos son los que se abstuvieron vergonzosamente cuando entre el pp y el psoe intentaron hace unos meses aprobar una norma dentro de rtve para poder censurar las noticias. Menos mal que al final fue un escandalo y tuvieron que recular

S

Para cuando el programa "Aló presidente"??

enmafa

sino fuera porque se votó en unas urnas yo diría que esto parece cada vez mas una dictadura..

Trollerwan

Pero que leches! la 2 plagada de programas de la fuesta nacional y misas a todas horas y la 1, pues llena de delirantes trolls sacados directamente de la cueva llamada "Intereconomía".

PrinzFrosch

No tendrían que estar ni los sindicatos ni los políticos. Los consejos de las RTVE (y de las empresas...) tienen que estar ocupados por profesionales. Más gestión y menos censura.

D

#72 Desgraciadamente entre los profesionales e incluso sabios los hay secatrios, estaríamos en la misma.
Lo mejor que no haya tV publica.
¿por cierto, qué fue de lo sabios de ZP?

D

Bien coño bien. Y reducir consejeros y sueldos. Fuera vividores que estamos en la ruina lol lol

#6 ¿Defensores de los trabajadores? ay que me meo lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¿Hay jueces en este país o ya se han vendido todos?

L

Bienvenidos al NODO!

D

Yo es que ya no espero nada bueno, tengo la sensación de que gobierna el Mal, directamente.

D

#25 Yo he tenido esa misma sensación desde 2004 a 2011, y ya ves, aquí seguimos vivos.

bivab

La cuestion es que pintaban ahi estos parasitos?

D

¿Alguien me puede explicar qué significa en una televisión pública el programa Corazón. corazón (hoy por enésima vez vuelve a salir la Pataky) las retransmisiones de partidos, las películas producidas por multinacionales ...?¿Cuando ha habido una protesta de los delegados sindicales a este tipo de programación?¿Cuando han exigido transparencia y rigor en sueldos de una plantilla que multiplica varias veces la que tiene una televisión privada, todo a costa del contribuyente que no llega a fin de mes?

d

Bienvenidos a una nueva dictadura

newbeni

#6 y que tiene que ver las cajas con RTVE??

D

Los sindicatos a casita y a representar a los trabajadores que pagan sus cuotas.

No sé que pintan esos tiparracos con los cursillos de formación o metidos en TV. Yo no les he votado. Vosotros tampoco.

Por cierto, progres, serenaos, que tenéis mucho barro que tragar todavía y os queda mucho por rabiar.

Algunos (yo no) hasta os recomiendan el suicidio colectivo para acabar de una vez con vuestra urticaria mental.

D

#82 Yo creo que aunque no hubieras visto la TVE nunca en época PSOE te debía hacer sospechar que un personaje tan sectario como el Gabilondo diga que ha sido la mejor televisión pública de la historia.

D

Palvar, y dónde encontramos un consejo de administración apolítico?
Desde mi opinión lo uqe debería desaparecer es la TV pública, entonces si que sería apolítica.
El cuento del servicio público de la TVE Española ni lo he visto ni se lo que sería-

Torosentado

Me parece muy bien los sindicatos en la calle y con los curritos no en los Consejos de Administración cobrando dietas y engordando el culo.

Torosentado

#4 Claro y los del PSOE y los de IU. Pero los defensores de los trabajadores queda feo que estén en el Consejo de Administración de todas las Cajas que ha habido que rescatar, etc etc.
Además será que yo creo en el anarcosindicalismo y no en el poltronasindicalismo

D

Lo democrático es que esté todo arreglado para que la izquierda controle el tinglado, no?

D

#7 Correcto, entonces los sindicatos politicos también fuera.

Amenophis

#15 EXACTO. Pero la tozuda realidad es que nadie es apolitico, así que ante una imposibilidad de un consejo apolítico real al menos habría que intentar crear balance de poderes. Si quitan a los 2 unicos representantes de los sindicatos, solo quedaran puestos a dedo por el PP, o por el partido de turno.

RocK

#7 #15 Lo suyo sería un consejo de técnicos en comunicación audiovisual.

D

#7 Imparcial vale, pero por supuesto que tiene que ser político.
Los sindicatos no deben estar ahí, porque no son los propietarios de la empresa, son los ciudadanos, y los sindicatos no son sus representantes. Que estuvieran allí es sólo una componenda del PSOE... y bien política, ya que te quejas de eso... pero de la que no ha salido de las urnas.

D

#11 Es el consejo el que toma decisiones, y en el consejo hay mayoría de la Izquierda, no me cuentes historias. L que no se que pintan son los de los sindicatos e IU que casi no representan a nadie.

http://www.cuartopoder.es/wp-content/uploads/2012/04/Modificaci%C3%B3n-del-r%C3%A9gimen-de-Administraci%C3%B3n-de-RTVE-y-flexibiliazaci%C3%B3n-de-los-modos-de-gesti%C3%B3n-de-los-c%C3%A1nones-p%C3%BAblicos-de-las-TV-auton%C3%B3micas.pdf

Sandman

#5 #11 De hecho, con Zapatero el PP tenía el doble de miembros en el Consejo de RTVE (4) que el PSOE (2).

D

#14 Ya, eso lo cuentas en el Instituto diciendo de paso que controlaba TVE el PP

La realidad es que de los 11 que había en el consejo 6 eran de izquierdas y los 4 del PP que tú decías. El voto nacionalista lo que le conveniera en cada momento.

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/21/actualidad/1316639605_097233.html

D

#11 Falso, UCD no era un partido de derechas.

M

#5 Noooo, lo democratico es cambiar las leyes cuando a ti te convenga.

DexterMorgan

#5

Si eres mas tonto y mas sectario no naces.

D

#5 Lo que hay que leer...

landaburu

#5 estoy contigo. Comisarios y piqueteros a tomar viento!

1 2