1472 meneos
4326 clics

El gobierno "roba" clientes de las cooperativas eléctricas para darlos a grandes compañías usando un decreto a medida  

El gobierno del PP (en funciones) mediante una orden del ministerio de industria "roba" los clientes a las comercializadoras cooperativas de energía eléctrica para darlos a los grandes operadores amparándose en el artículo 73 del Real Decreto 1955/2000 y alegando la incapacidad legal, técnica y económica de un servicio, que ya prestan!!
etiquetas: zencer, endesa, robo, gobierno, leyes, anticuadas
383 1089 21 K 613 actualidad
Comentarios destacados:                       
#9   Soy socio de Zencer y he recibido la cartita. La jugada le va a salir mal al gobierno porque todos en bloque, menos 7,nos pasamos a otra cooperativa mientras se arregla judicialmente el asunto. A Endesa va a volver supu.
#1   Hay que buscar cooperativas que no hayan sido inhabilitadas.

¿SomEnergía?
votos: 9    karma: 71
#26   #1 ¿Pero somenergia son independentistas o no?
Como independentistas no querran saber nada del resto de autonomias.
votos: 21    karma: -69
#29   #26 no claro... Perderán los clientes y estarán encantados. Como Amazon cuando nos vayamos los catalanes.
votos: 2    karma: 16
#34   #26 Existir existen cooperativas de casi todas las regiones. Si a alguno no le gusta SomEnergía por ser catalán, pues que se acoja a una cooperativa que tenga origen en otra región y ya está. Yo veo normal que se comente SomEnergía viendo que es la más grande, la más antigua, la más activa (mucha de esa actividad en Madrid y otras regiones) y la que mejores resultados está consiguiendo. Pero quien quiera cooperativa Vasca, existe. Quien la quiera de Castilla y León, existe. Quien la quiera de Galicia, existe.
votos: 2    karma: 33
 *   heffeque heffeque
#35   #34 No les gustaria som energia no por ser catalan, sino por ser independentista.
votos: 13    karma: -30
#37   #35 Yo soy socio de SomEnergía y ni soy catalán, ni soy independentista. Y como yo, hay muchos.
votos: 17    karma: 113
 *   heffeque heffeque
#43   #37 Idem.
votos: 1    karma: 24
#84   #37 otro aquí
votos: 0    karma: 10
#39   #35 no es independentista tiene socios en todas las regiones
votos: 1    karma: 17
#41   #35 Som Energía es una cooperativa. Para que Som Energía fuera independentista, lo tendríamos que haber aprobado los socios en una asamblea, y no es el caso.

Yo, como heffeque y tantos otros cooperativistas, ni soy catalán ni deseo que Cataluña se separe.

En cualquier caso me parecería absurdo que la cooperativa se posicionase políticamente, en un sentido o en otro. El objetivo es producir y comercializar energía renovable al margen de las grandes compañías, no entrar en disputas políticas.
votos: 12    karma: 90
#47   #41 Pero las disputas políticas existen y si se están poniendo las cosas así, es normal que la gente aparte de pedir información de de qué fuentes energeticas viene la energia (solar, nuclear, carbón, hidroelectrica), al final piden, de donde viene la electricidad. (porcentajes)

Lo mismo que el famoso made in spain, made in china, made in japan y si ya lo estan planteando muchos made in catalunya

Es lo mismo que la gente se pregunta cuando pregunta si un producto es nacional o no y la…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 25
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#50   #47 Pues SomEnergia tiene varias centrales eléctricas en Madrid, a parte de sede y un número bastante abultado de socios ahí.
votos: 3    karma: 28
#51   #50 Pero es el asunto, la marca.
votos: 2    karma: 5
#52   #51 No sé qué pastillita te has tomado, pero quiero una xD
votos: 1    karma: 21
#59   #47 Es que tu no entiendes las cosas, a ver si te lo puedo explicar en una forma que entiendas: La gente cooperativista es cooperativista ANTES que nacionalista. Y tu eres el más nacionalista de todos, del viejo régimen, eres anti-catalanista ante todo, como muchos por aquí. Váis de izquierda y de progres, pero la bilis os puede, eres una mala persona
votos: 0    karma: 6
#89   #59 Claro pero el nivel de debate cuando te metes en el nacionalismo está ahí.
¿Algun nacionalista (tanto español como catalan) puede ser progre como dices tu?

Es el sesgo que se crea cuando un grupo impulsa su independencia (tanto sus supuestos progres como los que no, que en estos ya es normal)
votos: 0    karma: 12
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#63   #47 Las disputas las estás creando tú, por ejemplo. En SomEnergía no se debate sobre la independencia, sino sobre los procesos para hacer la cooperativa más eficiente teniendo en cuenta sus objetivos: suministrar energía verde.
votos: 2    karma: 19
#93   #63 Eres un rojo malote y punto. :-P
votos: 1    karma: 13
#44   #35 CITATION NEEDED
votos: 3    karma: 31
#38   #1 por ejemplo soy cooperativista desde hace mucho y es lo mejor que he hecho en tema energético, no dejo de pagar pero pago más a gusto y sigo luchando para cambiar el modelo energético
#26 no, no es independentista y si independiente al oligopolio energético
votos: 2    karma: 26
#57   #26 Qué visión más reductivista de la realidad, como son catalanes ya presupones que son independentistas.
Piensa un poco, si todos los catalanes quisieran la independencia hace ya tiempo que serían independientes porque eso no lo para nadie. El problema es que los independentistas no son una gran mayoría y hay dudas de que sean siquiera más de la mitad.

En todo caso estoy seguro que dentro de SomEnergia habrá personas independentistas y otras que no, pero como empresa dudo mucho que se puedan plantear tal cosa.
votos: 2    karma: 25
#69   #26: Si, son independientes de los grandes capitales, incluidas las #50_familias catalanas que controlan toda Cataluña, incluso la independencia de esta.
votos: 0    karma: 12
#73   #26 No solon no quieren saber nada de las CCAA, no te lo pierdas no quieren saber nada de los espanholes y encima los acusan de votar neofranquismo.
votos: 0    karma: 7
#77   #26 #36 Normalmente tus comentarios son enriquecedores (mucho), pero aquí se te ha ido la pinza cosa mala.

¿Con qué criterio te inventas que SomEnergia son independentistas? ¿Solo porque es una empresa catalana? Para empezar, que yo sepa, ni sus fuentes de energía son específicamente catalanas ni tampoco se circunscriben exclusivamente al mercado catalán. Y jamás han participado ni activa ni pasivamente en manifiesto o declaración política alguna, como es lógico en cualquier empresa que vende a un mercado nacional o global. Lo que te estás inventando es una tontería prejuiciosa, con todos los respetos.
votos: 2    karma: 21
 *   Malversan
#83   #26 están en toda España. Mirate la web e informate.
votos: 0    karma: 10
#61   #1 Goeiner tambiénhttp://www.goiener.com/
votos: 1    karma: 23
#87   #1 Yo estoy en Som y como me hagan ésto tengo claro que me vuelvo a Som y de ahí no me sacan en la puta vida, y hasta voy a juicio con el estado si hace falta.
votos: 0    karma: 10
#2   Alguien sabe por qué ha sido inhabilitada?
votos: 3    karma: 45
#3   #2 Alegando la incapacidad legal, técnica y económica de un servicio, que ya prestan, se basan en www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-8698 y la interpretación del mismo la hace el ministerio de industria, sí, el mismo que mantiene los privilegios de "las grandes" frente a los consumidores y las renovables.
votos: 26    karma: 237
#10   #3 pero no alegan algo en concreto?

Quiero decir, si la empresa esa quiere recuperar el permiso, sabe lo que tiene que corregir?
votos: 1    karma: 21
#12   #10 Hay que corregir la falta de sobres.
votos: 10    karma: 94
#17   #10 En el informe mensual de los servicios de ajuste del sistema de noviembre de 2015, Red Eléctrica de España, S.A. informa que Zencer Sociedad Cooperativa Andaluza presentó incumplimientos prolongados de garantías, ascendiendo la cifra a 1.544.000,-(un millón quinientos cuarenta y cuatro mil) euros. En el informe correspondiente a abril de 2016, la cifra ha aumentado hasta 1.580.000 (un millón quinientos ochenta mil) euros a último día de mes del informe.

Es preciso tomar en consideración…   » ver todo el comentario
votos: 22    karma: 179
#20   #17 o sea que la clave del asunto es que les piden un aval para operar que ningún banco les quiere dar.

Por cierto he estado mirando y a Gerardo energía les pasa igual pero con un aval de 8.5 millones.

En definitiva: ponen unas condiciones administrativas que imposibilitan la existencia de empresas pequeñas.

#13 no se de que estas hablando.
votos: 6    karma: 59
 *   rantamplanzzz rantamplanzzz
#24   #20 Es lo que se llama "Barreras de entrada", para favorecer la permanencia de monopolios y oligopolios al requerir unas condiciones tales que pocas empresas puedan cumplirlas. En teoría se ponen para asegurar la capacidad técnica u económica de la empresa pero a menudo se usan para dar los contratos y licencias a los mismos de siempre, evitando a pequeñas o nuevas empresas que puedan hacer competencia a las más antiguas.
votos: 8    karma: 76
#32   #20 La clave del asunto son los impagos. La comercializadora no es rentable y no paga la electricidad a las productoras. Por eso se producen las ejecuciones de los avales.
votos: 1    karma: 19
#33   #20 El aval es para garantizar el pago, lo que no puede ser es que la comercializadora venda, cobre, pero no pague a su proveedor.

Y no solo es que los avales sean insuficientes, es que ademas han disminuido porque han tenido que ser ejecutados por [B]impago[/B], la cooperativa no esta en condiciones de garantizar el pago de la energia que vende, ha incurrido en impagos.

En estas condiciones me parece totalmente normal que a la cooperativa le cierren el grifo y para que los usuarios no se queden desconectados se busque una forma de evitar la desconexion masiva de estos clientes, asignandolos a otra compañia y simultaneamente dando un margen de tiempo para que el usuario elija otra comercializadora si asi lo desea.
votos: 7    karma: 62
#45   #33 puta mania de contestar razonablemente... no ves que la gente viene aqui a por su minuto de odio y ya?
votos: 2    karma: 22
#49   #45 vicios que tiene uno :troll:
votos: 0    karma: 6
#75   #33 Estaría bien un comunicado de la cooperativa. justo estos días estaba planteandome el cambio y leer esta noticia me está haciendo dudar.

Por lo que pone en el BOE, no en la imagen tendenciosa que se ha subido, no están pagando; pero cuál es la razón? Venden por debajo del coste? Tienen pocos clientes? Un mal plan económico?
votos: 0    karma: 9
#78   #75 A veces se piensa que el unico coste de un negocio es el precio de compra de aquello que se vende, tambien hay que considerar costos de oficinas, personal, publicidad, gestion y si tienen poco volumen de negocio el margen comercial podria ser insuficiente para cubrir esos costos
votos: 0    karma: 6
#79   #78 Pero allí está Som energía, que llevan un tiempo. Entiendo que algo ha ido mal, pero me gustaría enterarme un poco. Siendo cooperativas además, uno entra con cierto patrimonio (vale que 100€ no son mucho dinero) que puede perder por una mala gestión.
votos: 0    karma: 9
#97   #33 Voto errónea, por consecuencia.
cc #2
votos: 0    karma: 6
#31   #10 Contesto en el #30
votos: 0    karma: 11
#13   #2 No quiero ser mal pensado. Pero... ¿tendrá algo que ver el golpe de estado hecho por alguien que empieza por X?
votos: 2    karma: 31
#4   No van a dejar que cuarto piojos saquen los pies del tiesto. Su gallina de los huevos de oro no se toca.
votos: 7    karma: 76
#5   ¡Qué vergüenza! :ffu:
votos: 1    karma: 21
#7   #5 ¿Cuál de ellas, por que empezamos por el presidente y acabando por los que le mantienen en el poder hay muchas?
votos: 0    karma: 11
#6   Y aún hay gente que pregunta que por qué hemos de recortar el poder que tiene el gobierno.
Es por culpa del gobierno que una persona no puede libremente vender o producir energía.
votos: 3    karma: 29
#27   #6 Lo que hay que recortar es el poder que tienen los lobbies sobre el gobierno, las puertas giratorias, los aforamientos, y las penas de risa que se aplican a los integrantes del gobierno que se dejan untar y manejar o que entran en política desde una empresa privada para moldear las leyes a su antojo.

Que como le quites más poder al gobierno, nos esclavizan los Botín en media mañana.
votos: 2    karma: 30
#8   Yo he leído el gobierno roba, y ya he meneado
votos: 1    karma: 17
#9   Soy socio de Zencer y he recibido la cartita. La jugada le va a salir mal al gobierno porque todos en bloque, menos 7,nos pasamos a otra cooperativa mientras se arregla judicialmente el asunto. A Endesa va a volver supu.
votos: 51    karma: 408
#14   #9 pero qué alegan para inhabilitar?
votos: 1    karma: 21
#21   #9 Posiblemente yo sea uno de los 7, porque soy socio, he recibido la carta y no sé a qué cooperativa nos vamos a ir. ¿Me podrías indicar cómo os habéis puesto de acuerdo y a qué cooperativa os vais? Gracias {0x1f60a}
votos: 7    karma: 71
#55   #21 Llama a Zencer. Están muy liados y puede que no te contesten en el momento, pero te devuelven la llamada y te lo explican. Lo único que tienes que hacer es dar la autorización para pasarte a la otra cooperativa. Suerte y ánimo.
votos: 0    karma: 7
 *   pepe33
#60   #21 Som energia
votos: 0    karma: 6
#46   #9 Realmente és un movimiento inútil. El que se molesta en buscar y cambiar a una cooperativa lo hace por unos principios, no son clientes "oveja", así que lo único que van a conseguir és crear polémica y que os paséis a otra cooperativa aún con mas rábia y convicción.
Enhora buena por vuestra decisión.
votos: 2    karma: 25
#53   #9 Si la cooperativa no paga es normal que les cierren el grifo
votos: 0    karma: 6
#90   #53 Esta cooperativa no la conozco, pero en el caso de SomEnergia produce su propia energía que conecta a la red. El coste de la red lo pagamos los usuarios, así que la Cooperativa supongo que tendrá otros gastos como tal, pero no creo que le tenga que pagar a Endesa si lo pagamos entre todos. Que me corrija alguien si lo he dicho mal.
votos: 0    karma: 9
#76   #9 Como socio, podrías explicar qué ha fallado? Muchas deudas acumuladas o qué? Me interesa mucho el tema, ya que andaba mirando para cambiarme también.
votos: 0    karma: 9
#80   #76 Exactamente pues no lo se, pero parece que están haciendo la normativa para joder todo lo posible a los que se quieren salir del "redil". De las comunicaciones que tengo de Zencer parece que se les abrió un expediente que caducó sin resolución y a pesar de ello ha seguido la administración con el procedimiento caducado. Si te interesa te puedo pasar todas las comunicaciones completas que no ha ido enviando la cooperativa.
votos: 0    karma: 7
#82   #80 ok. gracias. Las comunicaciones no las quiero, prefiero enterarme del resumen, algún comunicado supongo que harán.
votos: 0    karma: 9
#94   #9 Estoy en tu misma situación y solo puedo decir: " lo has bordado". hay que seguir luchando contra este oligopólico.
votos: 1    karma: 17
#11   obvio gobierna el ppsoe 35 .
votos: 0    karma: 11
#15   Los pasan a la comercializadora de la distribuidora. Allí distribuye Endesa, luego los pasan a la comercializadora de Endesa.

Habrá que ver por qué pierde Zencer la licencia, si es por falta de pago o por qué y si es legítima esta revocación.

Para mi es erronea, el gobierno no roba clientes, la comercializadora pierde la licencia y éstos son reubicados.

Edit: yo soy socio de Som Energía, no defiendo a Endesa :-P
votos: 25    karma: 191
 *   rusadir rusadir
#30   #15, No es correcto, los pasan directamente a la comercializadora "de referencia" que en este caso es Endesa, no pasa antes por la distribuidora. Y el motivo NO ES impago, sino la insuficiente presentación de garantías (como si te faltasen avales para comprarte una casa) pero el caso es que el servicio ya lo estás prestando (ya vives en la casa), además de estar todo el proceso "reabierto" de un proceso caducado. La información completa aquí: "Se trata de la Orden…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 122
#36   #30 Mientras tanto, el gobierno ha creado un agujero enorme en Zencer, tanto económico como de inestabilidad alrededor de la empresa. ¡Aguantad, compañeros!
votos: 3    karma: 39
#70   #15: Erronea no es, pero si se puede redactar mejor.
votos: 0    karma: 12
#85   #70 erronea es porque el gobierno no roba nada. El comercializador pierde la licencia por el motivo que sea y el gobierno los recoloca en el comercializador de referencia si en un plazo de un mes no indican dónde quieren ser recolocados.

Estamos hartos de que el gobierno nos robe, pero no en este caso.
votos: 0    karma: 11
#86   #85: el gobierno no roba nada

O sea, si no roba nada, es que roba algo.

De todas formas en Español la doble negación no siempre funciona como tal.
votos: 0    karma: 12
#16   Antiguamente había quien hubiera considerado esto microblogging.
Más teniendo en cuenta que todo el tema del PP, las valoraciones y en definitiva la propia noticia se elaboran en la entradilla.
El enlace bsólo es una carta.
votos: 4    karma: 47
 *   fperez fperez
#18   ¿Por qué es Endesa Energia XXI S.L.U. su comercializadora de energia de referencia?

¿Cual es la irregularidad que ha cometido la cooperativa andaluza Zencer?

¿Están presionando con distintas medidas al resto de cooperativas?
¿Hay información transparente sobre el estado de cada una de las cooperativas energeticas?
¿Cuantas hay?
votos: 3    karma: 31
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#100   #18 La comercializados a no tiene por qué ser Endesa, depende de dónde vivas, en mi caso me han intentado pasar a Iberdrola. Me he ido a Som
votos: 0    karma: 10
#19   Is this even legal?

Por parte del usuario, lo que puede hacer es devolver las facturas, y si me tiras hacer un empalme, que seguramente roce la misma ilegalidad que esta acción.
votos: 0    karma: 6
#22   Siempre a favor del poderoso... hasta el final!
votos: 0    karma: 9
#23   Pues como dice en el comunicado, decid que no queréis ser dados de alta en la comercializadora de referencia y daros de alta en otra cooperativa como Som Energia; pertenezco a ella desde hace años y no conozco caso similar. Sigue habiendo otras opciones que los amigos de Felipe.
votos: 3    karma: 37
 *   FordCortina FordCortina
#25   digo yo deberían dar un listado de empresas a la que pueden mudarse, e informarles que en caso de no hacerlo se las pasa a una en concreto.
votos: 2    karma: 29
#28   #25 ¿Y darte alguna opción? ¿El PP?
votos: 0    karma: 10
#40   Comercializadoras las hay en todos los lados, lo que también existe son las que ofrecen energía procedente de renovables, que eso no les hace ninguna gracia a las grandes.
votos: 0    karma: 9
#42   Zencer no ha cumplido la ley. Otras cooperativas si. Para no dejar a los clientes sin servicio se les pasa a comercializadora de último recurso (cacicada). Pero a Zencer le han aplicado el mismo rasero que a otras que también en habilitan aunque no sean cooperativas.
votos: 0    karma: 10
#48   #42 Los clientes tenían perfecto servicio y lo único que no ha cumplido Zencer es una ley de "avales" diseñada por chorizos para que solo los grandes capitales (otros chorizos) puedan repartirse el "pastel". Ley por cierto que otras compañias (dígase bancos) no cumplen dejando tremendos agujeros publicos pero que sin embargo en vez de cerrarlas las rescatan.
votos: 1    karma: 16
#54   #48 es mas que eso, Zencer tiene que poner unos avales para garantizar el pago de lo que compra (da igual que sea energia o sean patatas), en un momento dado Zencer no paga y se ejecutan los avales que estan para garantizar el pago al proveedor, en ese momento el proveedor ha cobrado lo que se le debia, pero ya no existen avales suficientes para garantizar el pago futuro, a Zencer se le cierra el servicio ante la posibilidad de que no pague.

Zencer recibe esa energia a credito, la tiene…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#58   #54 Eso podría darse en el caso de que fuese una SL, pero en una cooperativa no es "un fulano" el que puede coger la pasta y largarse, es una empresa propiedad de los propios consumidores, el pago está implicitamente garantizado porque los que compran se supone que son los que consumen la energía. Si no tienes default de clientes, no va a dar impago. En definitiva, está regulado para "el fulano" pero no para una cooperativa.

Se me ocurre que una posible salida…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#64   #58 pues esos consumidores "propietarios" han tenido impagos que han obligado a ejecutar el aval que garantizaba el pago, los cooperativistas han tenido oportunidad de "rascarse el bolsillo" y cubrir ese impago y no lo han hecho, cuando el aval se ha ejecutado han tenido otra oportunidad de rascarse el bolsillo y conseguir otro aval (el cual se consigue facilmente si reunes la pasta)

Personalmente creo que los cooperativistas no se sienten propietarios de nada, y que simplemente actuan como meros consumidores que compran a una empresa con una forma juridica diferente a la habitual, por supuesto habra cuatro gatos que si esten implicados, el resto buscan precios mas bajos y darle en los morros a Endesa/Iberdrola/etc
votos: 0    karma: 6
#65   #64 Tienes parcialmente razón en que la cooperativa debería haber pedido a los consumidores que "ayudasen" a avalar ese aval y que entidades de banca ética podrían haber colaborado, si que creo que ese es un fallo de la gerencia no haber utilizado el poder "del común" para solucionarlo. Parcialmente porque creo que Zencer pensó que como el procedimiento había caducado, no iba a abrirse administrativamente de nuevo, y si algo se va a solucionar solo, para qué arreglarlo, pero no ha sido el caso.
votos: 1    karma: 20
#62   #54 No no.. si yo lo he entendido perfectamente, no hace falta que me lo expliques. Por eso lo comparo con la banca rescatada, que es bastante mas que 100€ dicho sea de paso, lo comparo con constructoras que se llevan bastante mas de 100€ y dejan colgados a sus clientes, lo comparo con empresas sanitarias que no cumplen sus contratas o las de servicios como aguas, con grandes corporaciones y agujeros aún mas grandes (fuga de capital a paraisos fiscales de sus CEO)y en sí, tantísimos…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#66   #62 Mira por donde, has sacado otro ejemplo que me viene al pelo, las contructoras que dejan colgados a sus clientes.

Todos los promotores estan obligados a tener avales por las cantidades cobradas a cuenta precisamente para garantizar que los clientes recuperen su dinero si la obra no se termina y el banco responde del cumplimiento.

La banca rescatada lo ha sido para evitar un mal mayor, por mucho que nos pese los bancos no prestan su dinero, prestan TU dinero, al aumentar los creditos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#67   #66 Utilizando el dinero que se le ha regalado a los bancos para cubrir pérdidas en su cierre, utilizando el banco central, embargando los bienes y metiendo en el talego a los chorizos que se lo han llevado calentito.... Etc,etc.
Antes de que me contestes te recuerdo que todas las hipotecas de España y la actividad comercial "en vuelo" suben un importe que és mas o menos ni la mitad de lo que llevamos ya de rescate con estos chorizos si hubieran cerrado sus bancos.
Y lo de las…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#68   #67 no veo normal la corrupcion, pero estas sacando los pies del tiesto.

Los constructores tienen la obligacion de esos avales, incluso los "proximos al regimen", cuando el constructor no ha ingresado las cantidades recibidas a cuenta ha terminado siendo el banco el que ha pagado por no haber ejercido el debido control sobre esas cantidades recibidas a cuenta.

Y por el mismo motivo los constructores estan obligados a suscribir el seguro decenal, para que el consumidor no tenga que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#88   #68 El tiesto me vas a permitir romperlo directamente, no me gusta tener los píes ahí metidos. Mientras, tu sigues con la jerga aficialista que nada tiene que ver con la realidad y viendo lo que dices del rescate a los bancos ya me imagino cual es tu bandera, así que como te dije antes, mejor no discutir. El estado ha hecho bien suspendiendo Zencer, rescatando bancos o privatizando servicios básicos eso si, con avales, claro.
votos: 0    karma: 6
#81   #54 Y la ley se aplica a las cooperativas y a las sociedades mercantiles. Por ejemplo Vertsel u otras tantas.
votos: 0    karma: 10
#56   Está bien esto del microblogging flagrante en portada.
votos: 1    karma: 14
#72   #56: No es microblogueo, quizás sobre literatura, pero es lo que ha ocurrido. Es un decreto a medida para poner trabas a las empresas pequeñas o incipientes, y eso es algo comprobable.
votos: 1    karma: 11
#74   #72 La mayoría es interpretación del meneante, que además se permite usar palabras con connotaciones negativas como "robar", y otras expresiones. Es microblogueo duro.
votos: 1    karma: 14
#71   Disfruten lo votado y lo abstenido. Y también lo votado a partidos que venden su abstención muy barata.
votos: 1    karma: 23
#91   Tu perfil está plenamente clasificado en psicología: Eres un anti, que no eres del Real Madrid y estos anuncian Teka/Siemens/Bwin ? Pues nada, no compras nada de estas marcas. Y así con todo. Esta es tu filosofía de vida, ser un anti. Así seguramente, vamos! Seguro que te va en la vida
votos: 0    karma: 6
#92   #91 Personalmente no soy anti, soy pro. Pro-común de hecho.
votos: 0    karma: 11
#95   ¿qu clase de libre mercado tenemos en el que el Gobierno te hace cliente de una empresa privada en concreto y sin consentimiento a golpe de BOE?
votos: 0    karma: 7
#96   La cooperativa Zencer quiere manifestar desde este medio que para mantener informados a todos aquellos que no sois socios y no estáis recibiendo nuestras comunicaciones, pero mostráis interés por nuestra cooperativa, hemos sacado un comunicado informativo que podéis ver en nuestra web y lo seguiremos haciendo en los próximos días.
www.zencer.es/noticias/
votos: 1    karma: 16
 *   Zencer Zencer
#98   No roban nada. la cooperativa no ha cumplido a normativa y por eso ha sido inhabilitada, entonces los clientes han de pasara otra comercializadora y a los queno lo han hjecho los pasana la de referencia de la zona.

Sensacionalista, pues.
votos: 0    karma: 11
#99   La cooperativa Zencer no ha dejado ningún impago en el sistema eléctrico español. Si alguno estáis interesados en informaros, con documentación y transparencia, hemos colgado toda la información aquí:
blog.zencer.org/562-2
votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame