Hace 1 año | Por perogrullobrrr a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por perogrullobrrr a cadenaser.com

El ministro del Interior ha ordenado retira las condecoraciones afectadas por la Ley de la Memoria Histórica

Comentarios

bitman

#1 algo sabría…

bitman

#4 totalmente de acuerdo

Maximilian

#38 eso demuestra que se toman decisiones por intereses y no por justicia o coherencia. Así nos va

D

#22 claro y lo de la ultraderecha pisandonos los talones, lo obviamos, por qué ya no existe, no pueden llegar al gobierno. Seamos un poco más realistas... Se hace lo que se puede, con la realidad que tenemos, los políticos que tenemos, y sobre todo los votantes que tenemos.

Maximilian

#59 si te parece bien y te conformas, bien por ti. Yo piense que se podía haber hecho mejor y antes.

D

#66 no me conformó, es lo que hay. Todo se podía haber hecho mejor. Ahora bien una nuevo año, asi que felicidades.

thingoldedoriath

#59 y sobre todo los votantes que tenemos.

Esta parte es la más preocupante... sí.

A

#19 quitarle las condecoraciones después de muerto es de cobardes.

Deberían haberlo hecho en vida, y haber hecho frente a los medios de derechas

bitman

#19 recuperar los cuerpos y dar visibilidad a lo que pasó durante los años de franquismo. Es necesario que tengamos vivo el recuerdo de lo que ocurrió en este país.

bitman

#6 pero defendían a un torturador

#11 No un torturador, su torturador.

D

#6 esto es como lo de Carrillo en Paracuellos. Siempre se dice "esta gente sólo cumplía órdenes". Pero curiosamente hay unos pocos que se merecerían una medalla de los suyos por ser los más diligentes cumpliéndolas. No faltaban un día al trabajo no...

BiRDo

#6 Bien cuando entró el PSOE en el 82 lo podrían haber puesto de patitas en la calle. Del resto no habría esperado nada.

Ramon_Pamies

#49 casi todos los ministros del PSOE del 82 tenian familiares con pasado franquista...

BiRDo

#68 Y por sus obras los conoceréis

thingoldedoriath

#49 La mayoría absoluta del PSOE de 1982 fue, para los que habíamos votado SI en el referéndum de la CE, la mayor decepción de nuestras jóvenes vidas!

Algunos lo calificaron y califican como una traición a sus votantes...

Otros sólo decidimos no volver a votarles en la puta vida (por lo que pudieron hacer y no hicieron... por lo que prometieron que harían y tampoco hicieron... y por lo permitieron que hicieran tipos como éste del que habla el envío o Rodríguez Galindo...
Y ahí estamos! votando por su izquierda, no vaya a ser que consigan tener su deseado bipartidismo otra vez...

D

#70 el panorama es el mismo

thingoldedoriath

#77 El mismo que el del bipartidismo?

BiRDo

#70 Que yo sepa, los socialistas de verdad (estos que saben de lo que va el socialismo) llevan desde el 82 votando a partidos a la izquierda del PSOE

thingoldedoriath

#87 Supongo que fuimos los que mantuvimos a IU incluso después de que perdiera el grupo parlamentario...
Yo lo hice por lo que comenté, porque entendía bien lo que decía (y sobre todo, como vivía) Julio Anguita y, en última instancia para que no desapareciera de los escaños del Congreso de los Diputados!
Algo parecido a lo que hago en estos últimos años con UP! para que no baje demasiado el número de diputados en el Congreso y les llegue para poder exigir la celebración de un referéndum si a los del "bipartido" se les ocurre volver a hacer algo como lo que hicieron (sin consultar a los españoles...) con el artículo 135 CE.

También es mi modo de decirle a tanto equidistante/cabreado/negacionista... que esos crímenes que se denominan como "violencia de género", sí existen! y que aunque al cabo del año sean muchos menos que otro tipo de asesinatos; muestran un problema muy profundo! que enraíza en el sexismo de nuestra sociedad... en una herencia nacionalcatólica que no somos capaces de quitarnos de encima, porque en las escuelas y colegios, pero sobre todo en las familias, se sigue enseñando/practicando (a la vista de los niños... y ellos lo aprenden) que los hijos son propiedad de los padres... que las esposas son propiedad del marido... que los maridos son propiedad de las esposas... como si fuesen una vivienda o un coche.

Es mi modo de decirle a los que niegan el daño que los humanos superconsumistas estamos haciendo al planeta Tierra; que sí, que si usamos cada vez menos plásticos, menos combustibles derivados del petróleo, menos carbón, menos gas... contaminaremos menos los mares y puede que el cambio que está experimentando el clima nos haga menos daño (claro que hay que mantener los bosques, el alcantarillado en los pueblos y ciudades...).

Y sí, que aquello que dijo Garzón (un jovenzuelo que no me cae nada bien...) acerca de las macrogranjas y de la calidad de la carne, era/es cierto! y si comiéramos cada vez menos carne contaminaríamos menos las tierras (y los acuíferos subterráneos) con purines y amoníaco.

Ya que te he dado la tabarra... aprovecho para decirte que tienes razón en lo del "socialismo de verdad".
Y desearte una buena noche y un mejor año 2023.
Salud!

BiRDo

#89 100% de acuerdo contigo en todo lo que dices (excepto que a mí Garzón me cae simpático) y también soy de los que votó a IU por muchos motivos de manera encadenada.

sonix

#2 que bulo tienes pensado?

bitman

#34 pensaba en algo tipo Villarejo, del que no se hablaba hasta que se le torcieron las cosas y mira todo lo que movía ese pájaro. Este otro criminal seguro que conocía trapos sucios de muchas personalidades del momento.

T

#1 si, el distintivo rojo se llama si la memoria no me falla, y puedes acumular varios pero solo vas a cobrar el equivalente a 2, aunque tengas 10, luego están los blancos pero ahí no tienes ningún plus de dinero

D

#1 En este pais de pandereta, a todos los hijos de puta de altura relacionados con el franquismo, solamente se les condena post mortem. Que se intenta ocultar o evitar ? tinfoil

Suspicious

#1 Y una vez muerto, si no se las hubiesen retirado, la familia seguiría cobrando algo o ahí se corta la pasta?

No tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas.

#31 Buena pregunta. Supongo que entrarian en la pension de su viuda (si la hay).

y

#31 No. Una vez muere eso ya no lo cobra nadie y creo que no computa para pensión de viudedad si la hubiera.

D

#1 correcto

armadilloamarillo

#1 Transición modélica, que dicen. Aquí queda algo claro, después de 40 años el franquismo sigue lo suficientemente vivo como para que el gobierno todavía le tenga miedo. Cuando la derecha habla de "no reabrir viejas heridas" lo que realmente dicen es que "si nos tocáis las pelotas lo suficiente, habrá golpe, así que cuidado".

o

#1 Recordemos que se aprobó en 2020 con los votos en contra de Vox y la abstención del PP, además monasterio puso en dudo la tortura de este torturador

rogerius

#1 Habría que sustraerlo de la masa hereditaria.

sauron34_1

Tarde.

A

No han tenido cojones de hacerlo cuando estaba vivo y ahora encima tenemos que darles las gracias. A cagar a la vía!

Cehona

#20 Pues que hubiera seguido en la memoria con todos sus honores intactos.
Más vale tarde que nunca.

#24 Claro. Pero aun mejor en vida, que ya lo propusieron pero, que casualidad, no lo hicieron hasta ahora. Eso solo demuestra cobardia.

Cehona

#44 Me gustaría conocer el componente de chantaje al Estado, como ya hemos visto con Villarejo.

#47 Tenian que andar a la par esos dos. Y los que no conocemos

sualos

Que largo se hace el franquismo. Aun queda trabajo.

y

Perfecto, ya no cobrará los pluses..... ohh wait

Olaz

#33 Un torturador que ha vivido de lujo bajo gobiernos del PSOE, por algo será, no? roll

Galindo también

D

#37 Vamos que NO es un torturador del PSOE... lol
Vaya malabarismos te toca hacer para defender ciertas sandeces...

Olaz

#42 De quién era?

D

#51 Considerando que las torturas las realizó en los años 70... a ver, tu que crees?
Una pista: empieza por F y tenia el culo blanco

D

#53 Pero esas torturas le valieron unas medallas, que luego implicaban unos pagos. Unos pagos que procesaba el estado. Literalmente el PP y el PSOE le han estado pagando a este señor sus servicios de torturas hasta que se ha muerto.

Imagino que #51 nombra específicamente al PSOE por que lleva en el nombre de lo de socialista y obrero. Seguramente del PP, partido de origen franquista, pues ya se esperaba que pagasen a este señor por sus servicios de torturas en los 70.

No quiero ni imaginar el dolor y la rabia que debe sentir un torturado que ve como el estado le paga a su torturador durante décadas, para agradecerle sus torturas.

s

#51 De la brigada político social franquista adiestrada por la gestapo y que en la transición modélica todos siguieron en sus puestos y ya eran demócratas de toda la vida

Olaz

#84 Correcto, esa transición ejemplar en la que los franquistas crearon Alianza popular, UCD y PSOE.

Por algo Felipe González es más facha que los de Vox.

T

#28 No son "sus", pero aquí el PSOE ha actuado como pocas veces lo hacen, salvo para dar prioridad a los acreedores y cosas del estilo, con sentido de estado. Curiosamente todo lo que hacen con sentido de estado, va contra la opinión del que se supone que tiene la soberanía en una democracia.

ur_quan_master

Otro torturador que muerte en la cama y sin pasar la cárcel.

PereER

Es una buena definición práctica del progresismo del PSOE. Hace las cosas cuando ya no queda otra o cuando ya no sirven para nada.

D

#60

¿Y eso lo dices como algo negativo o como algo positivo?

Quiero decir, en el fondo hay un equilibrio muy complicado entre aceptar el cambio y progresar, y hacerlo a un ritmo adecuado que lo aguante el sistema.

Si dices que el PSOE si que acepta el cambio, pero que lo hace cuando "no queda otra", pues entonces sería un partido equilibrado, que ofrece una propuesta razonable ante un dilema complejo entre dos realidades enfrentadas: la necesidad de progreso contra la dificultad de adaptarse al cambio.

Y lo de " ya no sirven para nada" no es cierto. Es mejor que quede claro de cara al futuro que la sociedad española moderna no está de acuerdo con la tortura. Y que si pasó, pues pasó, pero que las medallas que te den por eso, te las acabarán quitando.

D

#62 el estado no está para dirigir. Está para hacer valer y cumplir las leyes.

D

#79 Esto que dices es absurdo, de verdad. ¿Y de donde salen las leyes?

https://administracion.gob.es/pag_Home/espanaAdmon/comoSeOrganizaEstado/Instituciones_Estado/PoderLegislativo.html

Sobre todo aprueban las leyes que deben cumplir todas las instituciones y los ciudadanos. Las leyes reflejan las políticas públicas, establecen los derechos y las obligaciones de todos.

D

#81 No campeón. Lo absurdo es que siendo la ley X, un policía decida aplicar la vista gorda "porque así es mejor".
Entonces para que está la ley? Si cuando el que la tiene que aplicar decide no hacerlo por lo que le convenga mejor en ese momento.
Si se tiene que liar la de dios por cumplir una ley, se lía.
Porque una ley que alguien o algo elige cuando y como cumplirla, no es una ley. Es una mierda como una casa.
Esa es la función del estado, velar por el cumplimiento de las leyes, no "mandar" y decidir lo que le salga de los huevos.

D

#83

Esa es la función del estado, velar por el cumplimiento de las leyes, no "mandar" y decidir lo que le salga de los huevos.

Creo que no es como tu piensas. La función del estado es también legislar.

No campeón. Lo absurdo es que siendo la ley X, un policía decida aplicar la vista gorda "porque así es mejor".
Entonces para que está la ley? Si cuando el que la tiene que aplicar decide no hacerlo por lo que le convenga mejor en ese momento.
Si se tiene que liar la de dios por cumplir una ley, se lía.
Porque una ley que alguien o algo elige cuando y como cumplirla, no es una ley. Es una mierda como una casa.


Esto que comentas es una quimera, y además es peligroso. Por un lado, está el hecho de que la ley necesita interpretación para ser aplicada. La ley es un texto, que dice cosas. Y luego el policia, el juez, el fiscal y todos, interpretan ese texto como buenamente pueden. La ley no es matemáticas.

Por otro lado, el estado del bienestar se sostiene por que la aplicación de la ley es tolerante a fallos. Los sistemas compuestos, como la sociedad, necesitan holguras/tolerancias para acomodas las partes que rozan. Como todo sistema compuesto, como el motor de tu coche o como una computadora electromagnética. No hay sistema compuesto que se escape de la necesidad de tener tolerancias, sino, el fallo se acumula de pieza en pieza, y no funciona.

Piensa en ello.

Olaz

PSOE, partido traidor por excelencia. Traiciona a sus votantes y traiciona a sus torturadores

D

#7 sus torturadores ?

Olaz

#28 Si

D

#32 Billy el Niño era un torturador del PSOE ?

kumo

#43 Pero no estamos hablando de la gente que hay por ahí, claro, si no de los envíos a MNM y de la visibilidad que se le quiere dar a algunos temas en la web. Temas que por otra parte resultan bastante irrelevantes a estas alturas salvo como caldo de cultivo.

#71 Para mi es al contrario. Meneame es irrelevante. Unos cientos de usuarios realmente activos y no se si algunos miles de lectores. A nivel nacional lo que yo escriba, o cualquiera aqui, no importa. Pero la repercusion de quitar esos premios a esa persona si es importante a nivel nacional, porque si hay gente que fue torturada por el, y familiares que tambien lo sufrieron. Es un simbolo...pero cobarde porque llega tarde. Es un paripe.

D

#71 Lo que te indican estás noticias es que estés alerta por si esas cosas siguen ocurriendo hoy. Si no en las formas, si en el fondo.

vviccio

Franco no termina de morir dentro de las instituciones.

Mariele

yo solo pido que exhumen el cadaver y se meen encima. Muy chunga debería ser la profanacion como para compensar el daño que esta mierda humana hizo en vida

Lamantua

Si se las hubieran retirado unos años antes habría caido unos años antes. No lo hubiera soportado.

D

De tenerlo mucho menos grave que el tuyo.

j

No acabo de entender por qué le quitan las medallas por la ley de memoria histórica si creo que se las dio el PSOE durante la democracia.

tommyx

A buenas horas mangas verdes 

EnriquePas

Al burro muerto la cebada al rabo.

D

Joder qué matraca con el personaje ese.

D

#8 pues que les quiten todo eso. En un día, al principio legislatura a poder ser. Sin más propaganda ni debates estériles que le importan a nadie.

D

#10 No me seas dictador. Al menos que sea un decreto ley que tenga que convalidar una mayoría de representantes del pueblo soberano. lol

#12 Y luego llegue un justo e imparcial Tribunal a paralizarlo. Democracia en accion roll

M

#3 si te hubiera torturado a lo mejor lo verías diferente

kumo

#21 Dudo que por aquí haya muchos torturados de este o cualquier otro hijo de puta del régimen. Por las respuestas de muchos, como mucho les habrán torturado poniendoles Operación Triunfo de pequeños.

A estas alturas y estando muerto, no es más que un trámite administrativo irrelevante.

#25 lol lol lol lol lol En Meneame no, porque somos todos milenials , pero salen por ahi homenajes a veteranos de la segunda guerra mundial, victimas de los campos nazis...asi que no va a haber gente que pudo ser torturada con 18 o 20 años en el 75. Es decir, no hay españoles/as de 65 años para arriba...roll . Eso es lo que intento Ayuso (descendiente de los jefes de este prenada), pero no fue tan eficaz .

D

#21 yo lo he dicho iqe lo vea mal. He dicho que es un debate totalmente irrelevante en 2022. Se hace y a otra cosa. Una forma de no hablar de la realidad.

Aquí no hay nadie torturado por ese señor. Y vivos pocos quedarán

D

#3 Te ponen los torturadores?

D

#23 tienes algún problema mental?

D

#3 Uy si, que pesada la gente con los simpáticos torturadores eh?