Hace 2 años | Por racosta a eldia.es
Publicado hace 2 años por racosta a eldia.es

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este lunes que el Gobierno dará un “impulso definitivo” a la reforma de la ley del aborto que, entre otras medidas, pretende que las mujeres puedan interrumpir el embarazo “cerca de su domicilio y en un centro público”. En una entrevista en el programa 'La Cafetera' de Radiocable, la titular de Igualdad ha subrayado que se deben respetar los derechos del personal sanitario, pero “no pueden estar por encima de los de las mujeres”.

Comentarios

D

#6 La prostitución y la gestación subrogada es otra forma de esclavitud

D

#9 Que yo sepa el carpintero no sacrifica su cuerpo para que le claven pollas en sus agujeros o sus entrañas para gestar bebés para terceros, no, no es lo mismo por mucho que lo quieras equiparar

PD: Ya no vamos a mencionar que el/la que quiera prostituirse puede hacerlo en su puñetera casa sin problema, lo que se persigue es al proxeneta, a ver si te informas un poquito mejor

D

#11 Yo no he dicho eso, te he dicho que puedes hacerlo, igual que puedes consumir en tu casa drogas

D

#13 Amigo, ya has metido el término "consumo doméstico". Esto no va de consumo, tienes que compararme la compra-venta de droga y de sexo y ambas son ilegales

D

#29 En tu casa NO, repito, a ver si te documentas un poquito mejor el consumo en tu casa NO está penalizado y el sexo previo pago TAMPOCO

D

#32 Pues nada, si alguna vez requiero de estos bienes o servicios entiendo que nadie tendrá problema en darme la correspondiente factura.

D

#44 No estoy de acuerdo, son servicios que fomentan las esclavitud, por tanto ya sabes

PD: Sin embargo sí que estoy a favor de la legalizacion de algunas drogas

D

#45 Bueno, mientras tú pasas todo por el tamiz de tu moralidad a mí me la suda lo que acuerden libremente dos adultos. Qué no quita un ápice a que haya que poner herramientas para evitar situaciones de coacción y trata.

D

#46 A mi me la suda más aún tú oponion, así que ya sabes lo que te queda ACATAR LAS LEYES que para eso he votado y son mayoría ahora mismo

Las herramientas son estas, si no te gustan ajo y agua que a mi SI ME GUSTAN y para eso los he votado

A ver si aprendes en lo que consiste una democracia

Y venga a pastar con los tuyos que me cansa discutir con quien da argumentos que podría darme un cactus

D

#7 mientras haya intercambio económico no lo es. El que recurre a esto por necesidades económicas tiene muchas más opciones. Esta es la que eligen.

Resulta que uno es dueño de su cuerpo pero no puede ganar dinero con él?

D

#20 Te lo repito, si quieres prostituirte en tú casa puedes hacerlo, lo que se persigue es al proxeneta, a ver si nos documentamos un poquito mejor

Y en cuanto a la gestción subrogada:

Expertos concluyen que la maternidad subrogada es una clara explotación de la mujer

La maternidad subrogada no puede ser una alternativa legal para tener descendencia. Es una práctica que abre las puertas a la explotación de la mujer, enriquece a las agencias o intermediarios que buscan a gestantes dispuestas a alquilar por dinero sus vientres y fomentan situaciones comparables con la esclavitud. Son algunas de las conclusiones recogidas en un documento hecho público hoy por el Grupo de Opinión del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona (UB)

Este grupo de la UB considera que la gestación subrogada “facilita la explotación de las mujeres, en especial si median circunstancias de necesidad económica”. Y estima que “es una práctica que produce una instrumentalización o cosificación de la mujer que gesta para otros, al reducirla a la función de mera ‘vasija’ o ‘incubadora’. Por ello la consideramos discriminadora y contraria a la dignidad”.


https://www.lavanguardia.com/vida/20190212/46405856548/expertos-derecho-etica-ub-maternidad-subrogada-explotacion-mujer.html

Y disculpa si hago más caso a expertos que a cuñaos con un palillo en la boca desconocidos de internet

kiwipiña

#6 Salvo para ser donante de órganos a cambio de dinero, salvo para que superes la tasa de alcoholemia cuando conduces... Oye, si quieres reclamar libertades absurdas, reclámalas todas.

oso_69

#15 Tus libertades acaban donde empiezan los derechos de los demás. Comparar vender un órgano con conducir borracho si que es un absurdo.

D

#6 no creo que el debate sea si decides o no sobre tu cuerpo, sino quién tiene que pagar lo que tú decidas.

Yo por ejemplo, apoyo el aborto libre en la sanidad privada, y en la pública bajo ciertos supuestos. Porque de lo contrario resulta que voy a pagarle a muchos descerebrados un anticonceptivo muy caro.

albandy

#16 Es bastante más barato que un solo año de colegio y de las ayudas que tenga que recibir si es una familia de bajos recursos.

D

#16 me pasa lo mismo con los tratamientos para infartos. Estoy a favor de que se los hagan en la privada o en la seguridad social bajo ciertos supuestos. Porque de lo contrario voy a pagarle a un obeso, un fumador, un alcohólico, un sedentario, etc. sus vicios muy caros.

D

#4 obviamente. Un funcionario no tiene derecho a elegir qué parte de su trabajo realiza y cuál no. Si no quiere hacer parte o todo, se cesa contrato y que se vaya a la privada. Su conciencia importa realmente tan poco en comparación con el derecho a la salud del resto que ni debería discutirse.

D

#17 No pongas conciencia donde quieres decir derechos.
Tu frase real es esta: "Sus derechos importan realmente tan poco en comparación con el derecho a la salud del resto que ni debería discutirse".
Según tú opinión los derechos de la gente no importan, siempre que no sean tus derechos, que esos seguro que sí importan. La doble moral de siempre, hipocresía de la buena.

D

#19 las falacias de primaria no cuelan. Cualquier adulto sabe que los derechos chocan y por eso se jerarquizan. Por ejemplo, mi derecho a la libre circulación en coche no me ampara para pasar por encima de peatones, porque su derecho a la vida y a la integridad física está por encima.
Ahora seguro que tú solito puedes seguir con el razonamiento.
Venga, pasa un día súper genial.

D

#21 he leido tu primera frase hasta cuelan. Luego he mirado tu nick y me he dado cuenta quien eras, y me pregunto como no te tengo en el ignore.
Corrijo el error ahora mismo. Por cierto no voy a leer más de lo que escribas seguro que no aporta nada al mundo como el 100% de tus comentarios todos vinculados siempre a lo mismo y fascistas a más no poder.
Ya veo que tienes un 5, así que te han cascado un strike, poco me parece, yo te banearía por IP.

box3d

#17 Son funcionarios, no militares.
Si quieres gente sin derechos a la que ordenarle hacer cosas, usa al ejército.

D

#27 entonces una mujer podría hacerse urologa, por ejemplo, y decir que por su conciencia solo va a tratar mujeres u hombres de su familia.
O podría negarse a hacer una transfusión, verdad que sí?
Claro, habría que ver cómo se pondria cierto sector qje ahora da palmas.
Un funcionario debe hacer el trabajo por el que se le paga. Que no lo quiere hacer? Fantastico, se le rescinde el contrato por incumplimiento y que entre otro que sí que cumpla.

box3d

#28 Siempre me inspira confianza que obliguen a alguien a hacer un trabajo mediocre en vez de derivarme a un experto.

D

#33 yo no pido que les obliguen, pido que les despidan. Hay una diferencia.

box3d

#34 Despedir ginecólogos.
La privada los recibirá con los brazos abiertos, y mi madre esperará un mes más para su revisión.

Plan sin fisuras.

D

#36 los que salen por los que entran. Y así nos aseguramos de que los funcionarios que entren sí cumplan el trabajo por el que se les paga.
Pero claro, mejor el plan sin fisuras de tener a mujeres pendientes de un aborto, que hay un límite temporal, teniendo que peregrinar de comunidad en comunidad porque a los señoritos no les sale de las narices hacer su trabajo. Ya lo siento, pero no.
Además, plan sin fisuras es permitir trabajo a la carta. Cuando en poco tiempo haya médicos que por conciencia no traten mujeres, no traten hombres que no sean de su familia, no traten a personas de castas inferiores habrá que agradecer a los defensores de los precursores su buen trabajo.

ytuqdizes

#36 Si tu antepones el "derecho" de un médico a no querer realizar un aborto al derecho de una persona a decidir sobre tu cuerpo, compenderás que nos importe un pimiento que tu madre pueda pasar su revisión. O también, que el ginecólogo de tu madre quiera ejercer su "derecho" de no querer tocar viejas ni con un palo.

box3d

#49 que se note que tu madre va a la privada.
Post patrocinado por Sanitas. La mejor sanidad privada de España.
/sarcasmo

ytuqdizes

#51 Mi madre es sanitaria de la sanidad pública. Y mi esposa también. Y en nuestra opinión, el derecho a tratamiento de los pacientes debería estar siempre por encima de las preferencias morales de los sanitarios.

box3d

#52 Tienen derecho a recibir tratamiento, que es diferente a tienen derecho a que cualquier persona individual les de ese tratamiento.

Prefiero tener a un experto en [tratamiento x] que se dedique a ello, en vez de obligar a alguien que sobre el papel* sabe hacerlo a hacerlo.

* Si me obligan a hacer algo que se supone que se hacer pero no soy el experto, non aseguro mas que un resultado mediocre.

ytuqdizes

#53 Pensaba que estabamos hablando del poder de decisión de médicos que trabajan para el servicio público de salud. Un médico que sea autónomo y tenga su propia consulta, entiendo que pueda tener más poder de decisión en cuanto a qué trabajos acepta y cuales rechaza.

Igual me he enganchado a la conversación en un punto incorrecto, mis disculpas por el malentendido si es ese el caso.

box3d

#54 Aplica a cualquier trabajador especializado, sin importar si es público, privado u ONG.

El sector público no puede echar alegremente a la calle a gente que no hace lo que se le ordena y salvo que sean militares, tampoco puede obligarles. Si no queremos cambiar eso, pues toca contratar a un par de docenas de expertos en terminación de embarazos para cubrir las zonas con mal servicio, y de paso, rebajamos las listas de espera en ginecología. (Edit: años en algún caso muy cercano)

Y los que contrates a partir de ahora asegúrate de que son moralmente correctos.

ytuqdizes

#55 El artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores contempla "La indisciplina o desobediencia en el trabajo" como motivo de despido disciplinario. Lo que se me escapa es como puede afectar eso a alguien con plaza si es empleado público, pero no sería el primer funcionario que conozco que "pierde" su plaza y lo reubican como técnico administrativo.

box3d

#56
>reubicar
premio para el meneante.
Sacarlo de donde trabaja o da por culo, y se mete donde no moleste lol

ytuqdizes

#57 mmm no digo que "reubicarle" sea lo que yo quiera hacer, digo que son medidas que he visto adoptar legalmente. En el caso que conozco no fué por desobedencia, sólo quiero señalar que un funcionario puede perder su puesto si se alinean los planetas.
De lo del ETT no me has dicho nada

box3d

#58 lo del ETT es como el derecho a la vivienda. Solo aplica a veces. Y nadie quiere abrir la veda de bajar el baremo de que es y no es la indisciplina.

Que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Aunque no negaré que disfrutaría el espectáculo de ver despedidos a una tonelada de funcionarios vagos e incompetentes a causa de esta guerra menor con una solución fácil y no excesivamente cara

D

#33 Sí, además es maravilloso ser paciente de una persona que hace su trabajo obligada. No hay más que ver ahora algunas caras de médicos y enfermeros cuando hacen algo a disgusto.
Por no hablar de las veces que hacen daño cuando están cabreados y van a lo bruto, ya no quiero ni imaginar alguien haciendo su trabajo no solo cabreado sino en contra de sus derechos.
Vamos, como paciente no quiero eso para mi, tampoco me gustaría para el resto, pero vamos todos aquellos que opinan que hay que obligarles, pues ya veremos las consecuencias.

box3d

#37 se ve que tan sencilla realidad escapa a algunos.

D

#28 ¿Esto no es un ejemplo perfecto de falacia de la pendiente resbaladiza?

D

#61 no, es una extrapolancion. Los mismos que piden religión en las escuelas gritan nadie piensa en los nenes cuando se reconoce el derecho a clases de islam para evitar discriminación.
Los mismos que hoy aplauden a esos médicos se indignarían fuertecito si un hinduista les dice que no les atiende por ser de casta inferior.
Es lo del vecino y las barbas y tal.

D

Señoros opinando sobre los derechos de las mujeres y de como deben ser limitados, da putas ganas de vomitar

Si fuesemos los hombres los que tuviéramos hijos iba a decidir sobre lo que está en mi barriga mis putos cojones morenos, ni dios, ni estado, ni hombre, ni mujer, ni NADIE. A ver si lo pilla el personal

jobar

#8 Como una gran frase de la serie Veep:
"Si los hombres se quedasen embarazados, podrías conseguir un aborto en un cajero automático."

D

#12 Ni a un cajero nos haría falta llegar

S

#12 Y eso sería así porque...

jobar

#50 Porque es un chiste que lo pillan millones de personas (menos tú), y porque como los hombres han dominado prácticamente todos los resortes y espacios de poder de todas las sociedades de los últimos milenios no se habría cuestionado tanto la decisión de abortar en el plano moral o religioso.

S

#63 O billones de personas, puestos a ser objetivos... Para que algo sea un chiste, primero debe tener gracia. No es un chiste, es un velado prejuicio basado en la caprichosa idea de lo que a ti te gustaría creer que ocurriría.

Te dejo, tengo que seguir oprimiendo que este mes apenas he oprimido y la cuota de poder no se mantiene sola...

jobar

#64 Bueno tiene dos Emmys a mejor serie cómica, algunos millones si serán.
Perdona, no sabía que tú eras el guardián de la gracia además del ofendido supremo.

DangiAll

Nueva ley a medida de las neomonjas

D

#23 te diría que por lo general la iglesia muy a favor del aborto no está.
Revisa el mensaje que seguro que no es ese el que te han dicho que repitas.

DangiAll

#24 He dicho neomonjas, no monjas, ya ni leer sabemos.

Otro grupo mas que intenta imponer su moral a los demás, igual que hizo la iglesia durante la dictadura.

D

#30 es cierto, la nueva ley obliga a abortar al menos dos veces en la vida lol
Venga, el paseo con mascarilla.

D

Vaya, ahora el marco legal es sacrosanto, inamovible o incluso inopinable.

Entre decirle a la gente qué puede hacer con su cuerpo y esto te veo la mar de conservador.

oso_69

No sé cuantos sanitarios se habrán negado a practicar un aborto en casos de grave malformación o riesgo para la madre. Lo que sí entiendo es que un médico se niegue a practicar un aborto como método anticonceptivo, igual que entiendo que se nieguen a practicar eutanasias. La obligación moral de un médico es curar, y ninguno de los dos últimos casos se pueden considerar así.

Ahora, a título personal estoy a favor de la eutanasia voluntaria y me abstengo de opinar sobre el aborto en si.

D

Pues muy sencillo, se debe garantizar el servicio en los hospitales, para eso hay una legislación vigente que debe garantizar unos derechos obtenidos, si TODOS son objetores como ha pasado en Murcia en varios hospitales habrá que sustituir a parte de los objetores por gente que no tenga problemas y respete un derecho, el resto puede objetar en la cola del paro o irse a la privada de los curas a seguir haciendo el troglodita, es el mercado amigo

Y esto vale también para la eutanasia, ya está bien de tener derechos legalmente para que 4 carcundas nos los nieguen en la práctica

La "chapuza" de permisos paternales e iguales de 4 meses (que llevan en el programa de Podemos desde 2014 e Irene Montero fue su principal impulsora desde el partido) si eso cuando tengas un bebé vas a trabajar al día siguiente como le tocó a mi padre cuando me tuvieron a mi, si tan poco te gusta

D

Como si los tuyos aportasen algo cayendo en contínuas falacias como las que te han puesto de ejemplo

venga, a tu cueva a pastar con los tuyos

box3d

Tras pasar por diferentes manos acabará con definiciones talk que:
Cerca => 500Km
Público => Pagado con dinero público.

Joder como te pones cuando te quitan la razón...

D

Me encanta cuando lo máximo que me pueden responder es un ad hominem.

D

100 Mil vidas anuales son abortadas y aun le parece poco??

obmultimedia

#3 tu eres de los que no se hacen pajas por que cree que mueren millones de espermatozoides, no?