Hace 5 años | Por FitzJames a publico.es
Publicado hace 5 años por FitzJames a publico.es

La portavoz del Consejo de Gobierno, Isabel Celáa, reiteró este viernes que el Ejecutivo “no acepta” bajo ninguna circunstancia que haya un sindicato de trabajadoras del sexo, y que está trabajando en varias vías para anular la resolución publicado en el BOE que daba constitución legala la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS).

Comentarios

i

#26 La prostitución es así. Es un negocio tan eventual como cualquier autónomo (no los falsos) y, al igual que los futbolistas, al perderse la juventud los ingresos descienden hasta llegar a cero.

sonixx

#47 digo yo, que podrán trabajar en otras cosas, no?

i

#87 So true. Tema tratado en #80

Tuinterbok

#80 Ya ves, menudo trabajazo, eh? ... Pues nada, también existen los chaperos, y ya que te parece tan buen trabajo y tan ventajoso vender tu cuerpo para el sexo, por qué no empiezas?

a

#80 Un curriculum vacío con 40-45 suele ser el problema, lo de que las forzadas no existen...
Es una mentira a medias (que no dos medias verdades), existen (aunque me da que debe ser bastante marginal), pero para que desaparezcan lo que hay que hacer es regular y fiscalizar la prostitución.

Si el estado no se hiciera cargo de controlar la alimentación habría miles de intoxicados todos los años, timos, muertes, etc. El estado no se quiere hacer cargo de esto y eso es lo que lo ha convertido en el agujero que es.

N

#80 Las forzadas existen. Solo que no son tantas como pueda parecer, pero existir han existido. Ha habido casos de chicas de quince y catorce años, algunas españolas. Lo que dudo es que sean la mayoría, pero no niegues lo que está probado.

N

#80 "Lo que sí es cierto que las hay que no consiguen ahorrar y se quedan ahí enganchadas, sin saber hacer otra cosa, ganando cada vez menos."

También las hay que tienen clientes habituales hasta los 50, porque para muchos hombres que no pueden conseguir esposa, "su" prostituta es ya una compañera.

D

#80 "Lo que sí es cierto que las hay que no consiguen ahorrar y se quedan ahí enganchadas, sin saber hacer otra cosa, ganando cada vez menos."

Porque se meten en la prostitución sin un plan de salida. Se dejan llevar por el trenazo de vida que llevan y no se dan cuenta de que en unos años se les terminará la fiesta.

Sí, se gana mucha pasta currando pocas horas y con cero formación, pero cuando tienes 30 no puedes competir con las de 20. Si no has estudiado nada, no te has puesto fecha límite, no has ahorrado nada, no te has planteado montarte un negocio y simplemente vas dejando que pase el tiempo, te pilla el toro.

D

#58 Si, porque lo del 20% de paro es sólo una estadística. Lo de la cantidad de trabajadores haciendo 12 h al día con contratos de media jornada, un simple rumor.

sonixx

#84 no lo pillo? Es que tienen que estar protegidas?

D

#58 digo yo que seran ellos y ellas quienes decidan sobre tu vida, porque es lo normal, lo mas justo y lo mas sensato.

sonixx

#88 que tiene que ver lo que dices con lo que digo

conmimeknismo

#58 Y digo yo que podrán trabajar en lo que quieran, y hacer con su toto lo que les de la gana.

nadal.batle

#58 Ya, podrán trabajar en lo que quieran ¿O tienen que hacerte una instancia a ti primero?

D

#58 los millones de parados podrán trabajar en otras cosas... pero resulta que no tienen trabajo.

¿Y si prefieren trabajar de putas a trabajar de fregasuelos? Eres tú la policía de la moral y los oficios?

D

#47 Oye, que hay putas MILF.

D

#56 #47 Ilegalizaríais también a las/los prostituta/os que cobren 1000€ por una noche aunque sean pocos?

También prohibiríaiss entonces la industria del porno, no?


A mí eso me suena a meterse en los hábitos sexuales de la gente, no creo que esté bien legislar con quién, cómo y cuándo uno puede tener relaciones sexuales. Para eso ya llegó la Inquisición. Estáis mezclando el problema laboral con la libertad sexual de cada uno.

Por ejemplo: yo no me dedico a la prostitución, pero mañana puede venir una tía y ofrecerme dinero a cambio de sexo, de forma esporádica. No tengo derecho a aceptarlo? Otra cosa es que el estado me exija que pague los correspondientes impuestos como en cualquier otra relación comercial.

Como dije, es muy parecido al tema de Ilegalizar las drogas, no las elimina, sólo crea un mercado negro muy sucio y violento. Que además no sólo no paga impuestos sino que además nos cuesta dinero.

i

#90 Estoy totalmente en contra de ilegalizar cosas que no hacen daño a nadie. La moral fuera del parlamento, por favor.

valoj

#92 Amén a eso de sacar la moral del parlamento. Aunque yo más bien lo llamaría moralina y dogmatismo ideológico. Una cosa es que exista la moralidad y se haga uso de ella, pues toda sociedad de un modo u otro lo hace, y no hay nada malo en ello siempre y cuando se deje espacio a la crítica. El problema que veo yo es que esta gente utiliza dogmas moralizantes como caballo electoral, es decir, que la moral o lo correcto les importa un pepino, lo que les vale es todo aquello que les sirva para vender moral al populacho subidos a un estrado y puede disfrazarse de correcto o progresista aunque sea todo lo contrario.

Vamos, que se cuelgan medallas a costa de la moral, la cual pervierten, redefinen y doblan a conveniencia
para poder mostrarse como adalides y portadores del progresismo y lo correcto. No hacen esto por moral ni integridad de ningún tipo.

Trigonometrico

#90 ¿Eres consciente de lo fácil que es para una chica de 15 o 16 años aceptar el dinero que alguien lo ofrezca por follar?

D

#90 Ilegalizaríais también a las/los prostituta/os que cobren 1000€ por una noche aunque sean pocos?

Asco de sociedad, con las putas pasa como con los inmigrantes, si son pobres que curran en la construcción hay que echarlos, pero si le dan patadas a un balón entonces la cosa cambia... en el caso que nos ocupa si se trabaja en la calle hay que prohibirlo, pero si se llama Corinna entonces le ponemos una casa en El Pardo...

Trigonometrico

#26 Pero es que ganarse la vida de puta suele ser siempre algo muy precario, porque no es lo mismo trabajar que follar.

S

#56 Si, super precario. Hace 15 días estuve hablando con una que podría ser mi abuela y me decía que el negocio estaba mal, que si la crisis, etc....... me enseñó lo que sacó dos días antes, fresco de la cartera: casi 700 pavos.

#26 Muy bien, por eso que lo mejor es seguir dejándolas indefensas y no dar pasos hacia adelante.

i

#1 Veo que lo que dices coincide con los hechos. Por supuesto que no coincide con lo que proclaman.

sonixx

#1 cierto, igual que la gente que usa puta como insulto

D

#1 Si detesta a las mujeres, a los hombres ni te cuento.

D

#1 El sindicato para ser ministra no quiere competencia. roll

D

#1 sobretodo si es un sindicato con acceso a información muy jugosa... Ya sabéis, contratación de volquetes y demás...

n

#1 Socialista lol lol lol

#1 Vaya a ser que les suban los precios a los junteros, bastante se gastan en prostitución, como para que les suban los precios.

yemeth

#1 Al igual que un sindicato de proxenetas, tampoco tendría sentido aprobar un sindicato de mafiosos

D

#1 Es "ssssocialissssta", con muchas "eses"...

polipolito

#1 no entiendo mucho. Lo que ilegalizan es un Sindicato dedicado a una actividad no regulada. Yo puedo estar a favor de legalizar las drogas, pero sería algo raro crear un "Sindicato de Proveedores de Estupefacientes " a priori.
Lo del Sindicato del Crimen todavía es ilegal, no?

d

#1 Dudo que deteste a las mujeres, la prostitución destroza a las mujeres que la ejercen.
Mira este artículo:
http://feminicidio.net/articulo/alemania-f%C3%A1brica-europea-la-explotaci%C3%B3n-sexual-mujeres

Por citar algunas partes del artículo:
"Además de estas violencias extremas, existen otro tipo de violencias como el abandono emocional. Con lo que el porcentaje de mujeres prostituidas que han sido sometidas a algún tipo de violencia llegaría prácticamente al 100%."
...
"Después, existe el problema de la disociación. Las mujeres prostituidas se protegen con una indiferencia y una reinterpretación de este acto llamado servicio. Se mienten a sí mismas para poder soportarlo. La disociación es un cortocircuito que se produce cuando el estrés se vuelve insoportable. La conciencia y la memoria se ven afectadas, llegando incluso a situaciones de amnesia. Experimentan una alteración de sus sentimientos, de la percepción de su cuerpo y de su entorno, y también de su identidad."
...
"La ley no protege a las mujeres, sino a los compradores de sexo. El objetivo de la ley de proteger a las mujeres ha fracasado. De esas 400.000 mujeres sólo 44 se han registrado como autónomas. Más de la mitad trabajan en una situación de ilegalidad, sin seguridad social, sin derecho a cobrar el paro. Pero lo peor de todo es que observamos una mayor perversión por parte de los compradores, que son cada vez más violentos y, por lo tanto, hay menos protección para las mujeres. Un estudio hecho en Alemania mostraba que 70% de las mujeres prostituidas sufría alguna agresión física."

Si aún con eso puedes defender la prostitución... Tienes un problema y lo último que te importan son las mujeres.

P

#1 Otra muestra de que a la gente le gusta legislar sobre lo que hacen los demás en la cama.

Esta vez seguramente con apoyo de cierto feminismo, que también disfruta metiéndose en la vida de los demás.

¿Por qué tanta gente tendrá esta tendencia? ¿Insatisfacción? ¿Demostrar que son castos y púdicos? ¿Tabús sexual es?

sinson

#2 El Gobierno y OGT, practicantes desde hace mucho tiempo de la más arrastrada prostitución amarilla, temen el nacimiento de un sindicato de clase que les deje en evidencia, Cosa que ya ha ocurrido.

D

#27 encima xenófobos.. y que pasa con las prostitutas negras, asiáticas y mulatas?

D

#27 No. El feminismo actual apoya lo contrario justamente. El feminismo institucional sigue más bien tendencias de hace 30 años para atrás.

D

#27 El feminismo actual está muy dividido en este debate. Mis amigas feministas unas opinan una cosa y otras la contraria. Aunque sí que es cierto que el feminismo modernista y policorrecto, el más institucional, habitualmente es contrario a regularizar a las prostitutas.

yemeth

#2 De neopuritanismo no tiene nada. El abolicionismo de la prostitución lleva siendo de toda la vida la posición de las izquierdas.

A pretender regularlo y convertir el país en un paraíso de los proxenetas como Alemania solo se ha apuntado la seudoizquierda tipo Podemos por lamentable infiltración ideológica neoliberal.

Battlestar

#2 El Psoe se ha rendido al feminismo de tercera ola. No a ese feminismo "tradicional" (por llamarlo de alguna manera) que cree en la liberación de la mujer y su capacidad para tomar sus propias decisiones y riesgos, si no el feminismo de twitter que considera a la mujer un ser débil que necesita protección y cualquier cosa que huela remotamente a "cosificarla" ha de ser erradicado. Porque al fin y al cabo, este ultimo y no el primero es el que da palmaditas de espalda virtuales y mediáticas.

Jemomo

#8 ni azafata!

Conde_Lito

#10 esto venía a poner yo, que también tienen que vestir de acuerdo con un código de conducta concreto.
Nada de ir enseñando por ahí demasiada carne o te conviertes en un objeto sexual.

b

#29 Valerie Solanas estaba en contra de " las mujeres florero" y basicamente pensaba que las mujeres que se vestían así era para complacer al hombre.

i

#34 Queda pues prohibido gustarle a los hombres.

Es horrible.

D

#34 es que es así, cuando una mujer se afeita los pelos del sobaco o el bigote es para complacer a los hombres, no porque ella se vea más guapa así. igual que los metrosexuales esos, quieren satisfacer a los hombres aunque ellos sean heterosexuales. fíjate hasta donde llega el patriarcado ese, es terrible!

D

#53 yo Estoy bueno por culpa del heteropatriarcado que quiere que pknga cachondos a otros hombres heterosexuales. Puto heteropatriarcado opresor!

valoj

#34 Esta gente no entiende nada de relaciones ni casi de biología. Los hombres y mujeres, sean heterosexuales, homosexuales o lo que demonios sea se arreglan a menudo o siempre para gustarse a sí mismos y/o al género que les gusta, sea cual sea. Eso es porque somos animales sociales y sexuales con un añadido muy cambiante pero siempre presente de paradigmas culturales de belleza, punto. Del mismo modo que nadie prefiere estar gordo por temas estéticos y que muchos y muchas van a la playa a ponerse morenos, a meterse en un ataúd con rayos UVA o al peluquero a ponerse los pelos de punta.

Lo de decirle a la gente cómo tiene que vestir y por qué a contravoluntad (o peor, fomentando que se tenga la voluntad de seguir estas doctrinas morales) era algo que se hacía hace 50 años. El discurso ha cambiado, pero el fondo es el mismo. Estos políticos venden moralismo, corrección cultural basada en premisas falsas y señalamiento. Ya hasta la justicia se están cargando por ideas como estas. Son un peligro.

alexwing

#29 Ah y eso sí, llevar burca es un derecho inalienable.

Conde_Lito

#66 Eso digo yo, a mi me gusta que me miren por la calle, eso quiere decir que gusto a la gente y les atraigo sexualmente.
A mí particularmente es algo que me resulta reconfortante y satisfactorio.

jaspeao

#66 con nata y saliva, su que sí.

D

#29 si lo haces las feministas de verdad te montan una protesta enseñando las tetas

Conde_Lito

#79 Sí, esa es otra. La doble vara de medir que tienen.
Enseñar algo de carne mal, enseñar las tetas pecado mortal, pero no importa si las enseñamos nosotras reivindicando algo, y si alguien las mira o critica esa actitud es que es un machista opresor, dando igual si es un hombre o una mujer.
Porque ellas tienen derecho a hacerlo, como mujeres que son no van a ocultar su cuerpo porque a alguien le moleste.

Incongruencia llevada al límite.

Jemomo

#29 Hombre claro! Un burka, por ejemplo, es una buena prenda para cumplir con ese código

S

#10 ni llevar un vestido con escote->

Jemomo

#97 Llevar escote es de alienada

D

#8 Sólo pueden ser ministras. roll

alexwing

#14 se dice feministras.

D

#39 Se dice calvomistras.

D

#41 Eso es lo que se merece, que le hagamos un calvo a la Calvo.

D

#8 Un estado no puede dar alas al abuso y allanar el camino a los proxenetas, traficantes de bebes, etc

PanConAjo

#25 #16 es como decir que no podemos legalizar la marihuana para no allanar el camino a los traficantes...

L

#16 y para qué te crees que vale un sindicato?

Jemomo

#16 Pues es justo lo que NO está impidiendo.

D

#16 precisamente por eso el ministerio de Trabajo aprobó el sindicato

D

#16 Y eso es justo lo que hace al mantener ilegalizada la prostitución. Te perdiste las pelis de mafiosos sobre la Ley Seca??

salteado3

#16 Pero curiosamente permite partidos políticos condenados por asociación para delinquir...

clap

vixia

#8 el tema de la prostitución (y la pornografía) tiene muy dividido también al feminismo.

fantomax

#20 Mira que intentar hacer razonar a la gente por encima de sus consignas, serás temerario... (o temeraria)

vixia

#46 Mientras quede actividad neuronal hay esperanza!

fantomax

#86 El tema es muy complejo, la verdad.

D

#46 Desde luego, intentar razonar frente a las consignas feministas no sirve de nada.

n

#8 Eso te lo has inventado generalizando interesada y cuñadamente. Las corrientes feministas abogan por el uso autónomo del cuerpo, y tengo bastante información sobre esto. Por lo que uno de los dos miente, o tú o yo.

D

#81 es que la palabra que buscáis es algunas.... corrientes feministas

D

#81 el problema es que las corrientes feministas ya no tienen peso en la opinión pública. Ahora la ideología feminista está en manos las niñas que suben videos a youtube desde la habitación de casa de sus papis.

¡Hola putero!

D

#8 no, no es verdad. Fuentes? Lo de gestación subrogada la metes además con calzador

D

#8 Azafata tampoco. Camarera si, pero sin enseñar mucho, y dentro de poco con burka.

Luego irán a por las que cuiden niños y ancianos, etc, porque esta gente no tiene límites a la estupidez y el totalitarismo.

llom

#8 No. El feminismo no apoya la gestación subrogada, la regulación de la prostitución ni el porno.

Nandete

#8 Se nota que Arabia Saudita apoya y financia estos movimientos pseudo feministas, los tentaculos de ese puto regimen llegan mas lejos de lo que la gente piensa.

#8 Trabajo sexual es una cosa y la subrogación es otra.

Hay peligro de muerte de la gestante, que la criatura salga mal y la rechacen,....

La subrogación esta pensada por gente con cierto nivel de superioridad egoísta que no está dispuesta a adoptar en pro de su carga genética.

D

#8 La inquisición 2.0 ha nacido.

F

#8 Según el feminismo de tercera ola las mujeres prácticamente sólo pueden ser directoras de empresa.

D

#8 matar a un ser vivo en gestación es "hago lo que quiera con mi cuerpo".

Que una mujer más guapa que tú se prostituya es "no, no, no, eso está muy mal. A fregar escaleras".

salteado3

#5 Que el nuevo sindicato amenace con hacer pública la lista de clientes... Algo así se hizo ya para que el PP se relajara con el matrimonio homosexual.

Ignacio_Lorenzo

#12 pues cambian la constitución en una tarde para evitarlo, que esto es algo importante.

D

#15 para cambiar la CE en sus títulos primeros, los importantes, es necesario disolver las cortes, hacer elecciones y ratificar la reforma en referéndum nacional.

Conde_Lito

#18 Ya se inventarán algo o se aprovecharán de un agujero de esos semi-ocultos y que nadie sabe que existe o recuerda en la ley o en la constitución para cambiar los títulos primeros sin disolver en ácido las cortes ni hacer elecciones y demás.

D

#35 "se aprovecharán de un agujero"

eso es justo lo que quieren las prostitutas

Conde_Lito

#70 lol lol

Desty

#35 Por poder, puedes cambiar el artículo que define esa mayoría gorda con una mayoría normal (no se autoprotege), pero hay que tener en cuenta que:

1) Necesitaría el apoyo del PP.
2) Aun con lo anterior, el TC podría decir que por sus huevos se va a aprovechar ese agujero, y que, aunque no lo diga explícitamente, el artículo en cuestión se autoprotege implícitamente.

De modo que no, no va a ocurrir.

cc #15

i

#18 No es cierto. Basta con una votación del TC. Mira sino como lo hicieron con la ley de violencia de género.

i

#4 PSOE, derecha, no veo la contradicción.

D

#4 bueno en muchas cuestiones el psoe-neopuritano y la derecha ultracatólica están de acuerdísimo, Que la mujer no puede ser libre ni tomar decisiones propias porque son victimas eternas, ya que según las femilistas del psoe eso de la mujer libre, capacitada para decidir y consciente es un mito. Que ya deciden ellas por todas las mujeres, no vaya a ser que se empoderen demasiado, y para eso están las femilistas del psoe para decidir que e sbueno y que es malo y que pueden hacer y que no el resto de mujeres.

valoj

#4 Sucede que actualmente cualquier medida que pueda venderse como una supuesta defensa de supuestas víctimas y ofensas varias debidas a un supuesto problema o amenaza endémico cocinado políticamente, especialmente si se trata de mujeres, colectivos no heterosexuales y minorías varias, y aunque dicha medida sea totalmente absurda, contraproducente o directamente un despropósito o una amenaza a la justicia o a la sociedad, se ha convertido en algo de izquierdas. Esta vez dicen defender a las prostitutas, y si mucha gente se lo cree, a las prostitutas les tocará joderse.

La izquierda, si es que aún se la puede llamar así (y suponiendo que el PSOE lo haya sido alguna vez), hoy no vende políticas de izquierdas, sino temor a epidemias sociales, alarma social y moral precocinada y dogmática.Y se dedica fundamentalmente a eso. Asi que si les sale a cuenta decir que la prostitución es un mal del diablo parte de una situación de terrorismo machista y que las prostitutas son violadas sistemáticamente por desalmados puteros y por una sociedad heteropatriarcal, lo dirán. A quién cojones le importan los sindicatos: detallitos sin importancia ante tan grave enfermedad social y bla, bla, bla. Nada nuevo a estas alturas.

¿Acaso tienen tantos miramientos con la presunción de inocencia, con la carga de prueba o con la intimidad en relaciones? No veo por qué iba esto a ser diferente.

Zade

#4 No, pero luchar por la libertad individual de las personas a hacer lo que les de la gana con su cuerpo si es una postura histórica liberal. Lo que pasa que en este país el liberalismo ha sido llevado de la mano por los conservadores, por lo que se tiende a confundir a veces las posturas...

SalsaDeTomate

#4 No van a prohibir, van a anular. Que, de todos modos, es algo que no pueden hacer porque hay una serie de requisitos para la nulidad de pleno derecho y esto no lo cumple. Pero da igual, tampoco podían hacer un decreto-ley para el tema del dictador y lo hicieron igualmente.
A este gobierno la legalidad es algo que no les preocupa mucho.

N

#4 Eso me preguntaba yo. Estaba leyendo el titular y pensando: "¿QUÉ? ¿POR QUÉ?" Si yo lo que quiero es que estén protegidas...

M

#7 Pues qu a partir de ahora se pongan sobre una manta en la calle o pongan una manta debajo al ofrecer sus servicios y digan que son manteras

Res_cogitans

#7 En verdad el gobierno de Colau ha tomado medidas en la dirección de la regulación de la prostitución y no de su prohibición, así que ahí no se le puede acusar de contradictoria. De hecho, las abolicionistas se quejan airadamente de esas medidas. En el feminismo hay varias corrientes respecto a casi cualquier tema, solo que a veces unas ganan más visibilidad que otras.

D

#9, a ver si te piensas que los del gobierno no consumen dichos servicio

D

#33 a ver si va a ser ese el problema y el motivo por el que quieren que permanezca en la clandestinidad.. porque como se pongan a enviar facturas a los políticos que contratan sus servicios se puede liar

Murray_Rothbard

#33 No veo a las del consejo de ministras muy puteras... lol

Jemomo

Lobby's in the air!!!

Conde_Lito

#11 Lobbyyy is in the aaiir

apetor

#11 La ostia, me faltan cm^2 de palmas para aplaudirte. Podemos cerrar el hilo.

Jemomo

#64

D

Lo puteros socialistas andaluces que follais con dinero público que opinais...?

cargul

#44
Repito, en mi si sindicato sí (CNT es una confederación de más de 100 sindicatos), siempre que un pleno de CNT acepte la creación del sindicato, el estado puede decir misa, que la clase obrera organizará los sindicatos que considere oportunos para su defensa.

Artok

Las putas en las calles están bien. Aseguró el portavoz.

nadal.batle

¿Os acordáis de los tiempos en que era progre legalizar la prostitución?

PanConAjo

#63 no hace una década de eso eh?. ayy! los votos..

D

#63 Y lo sigue siendo. Esta gente no es progresista.

Zade

#63 Hasta que salió Albert Rivera diciendo que estaban a favor de legalizar la marihuana y la prostitucion, ahi dejó el tema de considerarse progre.

r

Yo si fuera ellas montaba un sindicato de manteras. Por la troleada.

sauron34_1

Por una vez estoy de acuerdo con los comentarios naranjas. La prostitución no va a desaparecer, por lo tanto, por qué no protegerlas? No lo entiendo. Es mejor taparse los oídos y dejarlas a su suerte?

Imag0

Esto es como lo de la república catalana no? Que no dura ni un telediario :___)

xenko

Iba a hacer un chiste sobre prostitutas y madres de ministros, pero me lo he pensado mejor.

No quiero ofender a las primeras.

d

Para esto si se dan prisa. Basura de gobierno.

S

Recordemoslas como gobierno feminista asique tratemosles de hijas de puta

D

Si esta es nuestra izquierda.. cómo será la derecha ... De que se extrañan si no se les vota

O

Se hacen llamar de izquierdas, republicano y progresista. Que asco de partido.

D

#62 Podemos va por el mismito camino, eh?

PanConAjo

Y así es como proclamo la liberación de la mujer, Diciéndole lo que puede y lo que no puede hacer con su cuerpo.

GuerraX

Chicos, solo se pueden sindicar trabajadores por cuenta ajena. Y por definición, si una puta trabaja por cuenta ajena tiene un jefe, pues ese jefe sería, automáticamente un proxeneta, lo que es ilegal. Por eso no es posible un sindicato de putas.

cargul

#24
Eso es mentira
En mi sindicato (CNT) se pueden afiliar trabajadores por cuenta propia sin asalariados.

abbr

#24 Como bien dice #31, eso no es cierto. Un trabajador autónomo, por ejemplo, aparte de poder fundar y asociarse a asociaciones profesionales, también tiene derecho a afiliarse a un sindicato.

GuerraX

#40 Afiliarse, no montar un sindicato que defienda sus intereses.

abbr

#44 Cierto es que no lo pueden montar, pero sí se pueden sindicar. Por lo que no es necesaria la figura del proxeneta. Que es lo que quería remarcar.

En este caso en concreto supongo que será cuestión de que encuentren o les creen (mediante terceros) un sindicato que les convenga. Ya será que busquen la forma legal de hacerlo, o el cambio de ley. En cualquier caso, es que ahora mismo ni se las considera trabajadoras y no tienen ningún derecho. La regulación es lo que acabaría con las mafias. La idea es que se dedique a ello quien quiera por voluntad y derecho y no por obligación.

D

#40 vamos que ahora solo tienen que fundar la asociación profesional de prostitutas y organizar congresos en el IFEMA

alexwing

#31 por no hablar de los taxistas.

GuerraX

#31 Vale, me he explicado mal, lo que no puedes hacer es un sindicato específico de putas, por lo anteriormente mencionado. Y los trabajadores por cuenta propia pueden hacer asociaciones que defiendan sus intereses, como los taxistas, pero no son trabajadores y no pueden montar un sindicato.

Katipunero

#24 Ergo si el empleador incurre en ilegalidad el empleado no se puede sindicar...
A lo loco se vive mejor.

GuerraX

#38 Mas bien es no puede haber empleador, porque ese "puesto" es ilegal.

Katipunero

#51 Pero sí hay empleador. En el derecho laboral rige el principio de primacía de la realidad.
Y el principio pro operario.

L

#24 se te ve puesto en el tema.

Continúa..

D

#24 Jefe? Bueno, yo diría que hay más jefas que jefes...

N

#24 NOOOP. Incorrecto. Se reformó esa parte del código penal para que no todos los proxenetas y madames fueran delincuentes, sino solamente los que fuercen a las muchachas. Una madame o proxeneta que trabaje con prostitutas voluntarias ya no está haciendo nada ilegal (que yo sepa).

Amonamantangorri

#24 Sí, a menos que se cobre por follar ante una cámara. Entonces es porno y está regulado.

A todo esto, habría que decir que ese supuesto sindicato en concreto sí debería excluirse. No por que sea un sindicato de trabajadoras del sexo, sino porque su impulsor es un proxeneta que organiza "cursillos" para prostitutas principiantes.

Melirka

Hay que acabar con ese sindicato de mujeres pecaminosas que arderán en el infierno. Franco estaría orgulloso.

Siete_de_picas

Nunca pensé que jueces y prostitutas tuvieran algo en común... que no se pueden sindicar.

D

Pero por qué no las dejan? Están deseando pagar impuestos.

Sofrito

Cómo se llama la organización? OSTRAS?

D

Si hicieran como en Suecia, se acaba. Meten unas multas de fliparse (o incluso cárcel) y se acabó el rollo. No hay.

elkaladin

#82 ¿Que en Suecia no hay putas? No sé creo que las encuestas decían que un 8% de los suecos seguian llendose de putas habitualmente y eso cuando contestar afirmativamente se ha convrtido en un estigma.

D

Hasta donde vamos a llegar? Los políticos y sindicalistas de ccoogete pagando putas/os,,,,done queda la democracia????

zeehio

Que sea de trabajadores y trabajadoras

1 2 3