Hace 9 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por enol79 a eldiario.es

Los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular volverán a tener derecho a la atención primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS) pero no recuperarán la tarjeta que les fue retirada con la aprobación de la reforma sanitaria en 2012.

Comentarios

IvanDrago

Elecciones a la vistaaaaaa

enol79

#1 Verás cuando se enteren de que no votan lol Rectificación de rectificación

D

#1 Ellos no votan, pero claro, sus compatriotas y familiares con papeles sí.

s

#1 Pues no sé por qué. Al votante del PP "de verdad" esto no le va a hacer gracia. Y C's ya dijo que ellos sí que retiran la sanidad a inmigrantes ilegales con todas las consecuencias.

Y hay que recordar que al votante del PP "liberal" como si le quitan la sanidad a los españoles también: "Que se hagan un seguro médico".

lovelyrita

#1 2013 no era año electoral, y daba igual que todos los grupos estuviesen en contra y el defensor del pueblo les diese la razón:

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Es una simple coincidencia, no seamos malpensados.

nitsuga.blisset

Ciudadanos (C's) se acaba de quedar a la derecha del PP.

l

De un día para otro, cerca de 870.000 personas perdieron su tarjeta sanitaria. Los inmigrantes irregulares sólo tenían acceso a las urgencias y en todo caso si se trataba de menores de edad y de embarazadas. Ahora, el Gobierno rectifica en parte y apunta que los inmigrantes volverán a tener acceso a la Atención Arimaria, pero sin tarjeta.

Atención primaria pero sin tarjeta ¿como van a recetar?

BillyTheKid

¿El gobierno pagará a las autonomías el sobrecoste de la medida? ¿ O como siempre, que se espabilen que no es su problema?

D

Dejar a una parte de la población sin control es una irresponsabilidad y un riesgo medico para todos, normal que al final hayan tenido que rectificar y nos da una idea de la total ineptitud de este gobierno...

r

#16 #19 No se han dado cuenta de que no pueden tener un sector de la población sin control sanitario, es sólo una rectificación para buscar votos. Esto entra dentro de la campaña de las municipales y la nacional.

D

#20 No te engañes, lo saben de sobra. La tragedia es que les importa un comino.

mr_b

¿Rectifica? No, no rectifica. Esta medida ha estado totalmente programada y calculada. Se les ha quitado la sanidad a los inmigrantes; han estado tres años “ahorrando” el dinero limitando los derechos de los demás; y ahora que llegan las elecciones, la vuelven a poner. Eso sí, limitada, no vaya a ser que los extranjeros tengan más derechos que los españoles. Es uno de los mejores ejemplos de estrategias electoralistas.

Sólo espero que no seamos tan tontos como para caer en la trampa y votarles.

jm22381

Justo ahora que llegan las municipales en las que los inmigrantes puede votar roll

D

A mi que me traten de gilipollas no me ayuda a votar al PP. Dijeron que no se le quitaba la asistencia sanitaria A NADIE. Que no había ningun recorte en sanidad.

¿Y ahora anuncian que devuelven la asistencia primaria a inmigrantes?

Un partido que defiende la inmigración ilegal: mano de obra barata sin derechos, para sus empresarios.

AmenhotepIV

AMPLIACIÓN | Los inmigrantes irregulares tendrán atención primaria, pero no se les dará tarjeta sanitaria

D

¿Y cómo les van a a dar Atención Primaria sin Tarjeta si TODO va por la tarjeta? Nos saldría bastante más caro adaptar todo el sistema a ese nuevo modo de asistencia sin tarjeta que dársela. Aparte que lo que da derechos en Europa no es la tarjeta sanitaria sino la cotización. Por eso, cuando uno se quiere sacar la Tarjeta Sanitaria Europea no acude a su sistema sanitario sino al INSS. Pero, oiga, es fantástico que ahora se den cuenta de que tener un sector de la población sin control sanitario puede resultar un problema y, además, todavía sobrecargan más las urgencias.

El siglo XX fue el siglo más criminal de la historia pero los records están para batirse y este siglo, que acaba de empezar, ya promete.

Democrito

Pregunta de ignorante. Si uno de estos señores sin derecho a sanidad tiene una enfermedad contagiosa (tuberculosis, malaria...) ¿se le deja sin atender aunque sea un peligro para la salud pública?

KrisCb21

#9 tienen derecho a urgencias. Pero más allá de eso, sí, se les deja sin atención.
Se convierten en un foco contagioso. Y el supuesto ahorro a tomar viento. A parte que la atención de urgencias es más cara que la primaria.

D

Quitar 100, devolver 50. Somos los chicos buenos.

jaz1

#27 y de esos 50 casi ninguno enferma, ya que son jovenes

ipanies

Grandes gestores... en cuatro años te deshacen un país y en 5 meses intentar pegar con mocos los trocitos para que no se note

AmenhotepIV

Curaros y arreglaros todo de aquí a mayo, señores inmigrantes, porque en junio, otra vez sin derecho a la atención primaria.

Maelstrom

#5 Arregla y cura tus imperativos.

AmenhotepIV

#17 joer!, tienes razón pero ya no puedo poner curaos...

lovelyrita

A ver si me explico. No tengo ánimo de ofender a nadie y voy desde la humildad. Pero yo ya estoy harta de que se linche y se pida "autocrítica" a un partido por cagarla en unas elecciones autonómicas y a nadie se le caiga la cara de vergüenza por no valorar que llevan defendiéndonos solos mucho tiempo contra estas tomaduras de pelo que hoy tenemos, entre otras muchas, en este titular.

Este video es de 2012 o 2013, cuando se demostró (defensor del pueblo) que el real decreto que dejaba a los sin papeles sin sanidad (+ copago, etc) no funcionaba:

Pero vamos, es solo un ejemplo.

Y qué pasará después de tanta indignación por la jeta que se gastan soltándonos esto a dos meses de las elecciones? Pues nada, PPSOE volverá a ganar y todos contentos porque desaparezca UPyD* (PPSOE los primeros, claro, porque molestan sobremanera).

* aunque me parece una tontería tener que especificarlo, al ser menéame, lo hago : No tengo nada en contra de Podemos, de hecho me gusta mucho que hayan despertado las ganas de cambio en miles de personas y deseo que se mantengan fuertes y coherentes para de verdad cambiar las cosas, ni (en principio) en contra de Ciudadanos. Simplemente, aún no hay hechos, pero la intención de unirse contra el bipartidismo y contra aquellos que nos han robado es altamente apreciada

lovelyrita

Por cierto, las iniciativas, funcionan: http://www.efesalud.com/noticias/la-oposicion-firma-una-declaracion-por-la-universalidad-de-la-salud/

Como digo en #30, sumando, haciendo y sin dejarse ningunear.

EspecimenMalo

Estos populistas bolivarianos como son...

D

No nos gusta tu religión, nos da asco tu color de piel, despreciamos tu cultura. Pero queremos tu voto.