Hace 15 años | Por Winfield a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Winfield a elmundo.es

El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos. Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora.

Comentarios

a

¿ Por que no hacemos algo ?, ¿ Nos vamos a quedar parados como siempre ?.

De vergüenza.

D

Neosocialismo: regalarle a los banqueros el dinero de los impuestos de todos y ademas bajarles a los banqueros sus impuestos

syz

#8 Son mucho mas listos que eso y lo han aprobado mediante decretazo y de tapadillo, coincido con todos esta es la gota que colma el vaso, Huelga General YA!!!. Y debemos pedir que se regule la financiación de los partidos, vasta ya de gobernar para las empresas y de chanchullos varios.

D

En España los votantes básicamente eligen entre la derecha y la extrema derecha.

D

El titular de hoy del Mundo es para enmarcarlo y tenerlo bien a la vista para los momentos de debilidad en que Zapo nos quiera camelar con sus sonrisitas desde cualquiera de las cuatro televisiones que tiene, dos públicas y dos privadas, más la autonómica de turno si cabe... como la política de sumisión a la SGAE.

Por montar el decretazo a Aznar le montaron una huelga general que más pareció una guerra civil. ZP ya ha conseguido los logros del decretazo de Aznar de tapadillo y sin que ni los tirititeros ni los sindicatos hayan dicho ni mú. Y ahora esto. No me extraña que Botín y el resto de la banca esten contentísimos con ZP, el defensor del trabajador... roll

Solo espero que el electorado tome nota y no vuelva a caer en la trampa bobalicona del domador de serpientes... joer, que será que no hay para votar desde el PP a IU, pasando por nacionalistas, verdes, etc.

alecto

Tal y como dicen #29 y #55 la noticia es un pelin amarillista. Primero porque se trata de adaptar una directiva europea y no quedan más huevos. Y segundo porque el aspecto principal es que si eres socio de un banco y te hacen un préstamo, pones dinero en un fondo de ese banco, etc pagarás el mismo tributo que los demás si te dan las mismas condiciones que a los demás, y sino, seguirás pagando el 43%. Y según entiendo eso, lo que dicen aquí es falso:

Si por ejemplo, el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%.

Y digo lo de falso porque se trata según he entendido de aplicar al socio del banco el mismo tipo que a los demás, ergo al dueño de la empresa de hostelería en cuestión se le aplica ya a día de hoy ese 18%...

CFlyman

Por fin.
Basta ya de tanta opresión con impuestos a las clases más desfavorecidas con esta enorme crisis económica. Una nueva medida junto con las ayudas a los bancos, que menos que rebajar la fiscalidad a los banqueros. Estoy convencido que más de uno no será capaz de comprender al gobierno que tanto se preocupa por el pueblo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!
No se me ocurre otra cosa que llamarles a los que nos gobiernan.
Huelga general YA

binary

Por favor, que verguenza de gobierno.

A ver si ahora va a resultar que Aznar no era tan malo...

D
D

A los políticos habría que enjuiciarles y quitarles el sueldo con carácter retroactivo. Están para servir a los ciudadanos no para robarnos favoreciendo a "sus amos".

D

#2 yo pensaba que el PSOE no era socialista por este tipo de medidas. Ahora veo que esto es socialismo. El único socialismo que se da es socialismo para los ricos.

Con los socialistas todo son buenas palabras y buenas intenciones, pero luego siempre hacen este tipo de cosas.

D

Zp es presidente porque muchos de los meneistas le votaron, y si los accionistas de banca son hoy mas ricos es culpa de todos ellos.Un señor con un perfil tan bajo nunca debio ser presidente, aunque viendo lo del pp tampoco es para tirar cohetes. Que cada palo aguante su vela.

D

Normalmente las personas fisicas actuan por cuenta de sociedades instrumentales o SICAV.

o

El gobierno ha bajado la fiscalidad a los banqueros. Se la ha bajado. A todos os parece muy lógico que un banquero pague lo mismo por invertir en su empresa que por invertir en otra. ¡¡¡Pues que suban lo que pagan por invertir en otra, y no que bajen lo que paga por invertir en la suya!!

oconel

Vergonzoso. Absolutamente vergonzoso.

D

Es increíble. Y todavía hay gente que se le cae la baba con el mamón de ZP.

V

#90 Para nuestra desgracia las leyes tributarias no suelen ser faciles de entender porque són excesivamente técnicas. Pero en este caso está muy claro SÓLO DISFRUTARÁN DEL TIPO DEL 18% CUANDO EL PRESTAMO SEA IGUAL AL QUE HACEN A OTRAS ENTIDADES. Un socio que sólo hace un prestamo a su entidad pues a tributar al tipo general.

Como he dicho el supuesto que plantea el mundo no es correcto. Me remito al post #55

D

De ser esto cierto, se confirmaría el giro al centro-derecha del PSOE, y sería un error más que añadir a la larga lista de despropositos sucedidos durante esta crisis.
Huele más a pago de favores que a otra cosa.

c

Es un escándalo.

Me parece vergonzosa cualquier tipo de reducción de impuestos a los que ganan más pasta.

Dicho esto.... ¿Alguien leyó la noticia del mundo y se ha molestado en entender qué quiere decir la nueva ley?. Me da la sensación de que la gente entiende algo que no es y desde luego el artículo da a entender que es una rebaja del tipo impositivo del IRPF al 18% para todos los ingresos de los ejecutivos, cuando no es cierto. Además, (tampoco me he leído los artículos a los que se refiere la ley) parece una adopción de una directiva comunitaria.

"A los exclusivos efectos de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, se entenderá que no proceden de entidades vinculadas con el contribuyente los rendimientos del capital mobiliario previstos en el artículo 25.2 de la Ley 35/2006 satisfechos por las entidades previstas en el artículo 1.2 del Real Decreto Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, sobre Adaptación del Derecho vigente en materia de Entidades de Crédito al de las Comunidades Europeas".

Si alguien con más paciencia que yo se leyó o conoce todas estas leyes, que informe por favor ;).

K

Cuando publique no había leido a #73, pero parecería lógico lo que dijo: "Esta ley me parece completamente logica ya que lo que hace es que los banqueros pagaran lo mismo por ahorrar/invertir en su banco que por ahorrar/invertir en otro banco distinto. Lo cual me parece completamente normal."

Pero... es que el problema ahora no es exclusivo de los bancos, muchas empresas necesitan financiación y los bancos no se la dan!!! porque tenemos que favorecer (nuevamente) a las personas relacionadas con la banca? y al resto de sectores no? como dije en mi comentario #79, o todos o ninguno, que ahora es un problema de TODOS y no exclusivo de la banca. Y los bancos pueden financiarse haciendo ampliación de capital, ahh, que el mercado de las acciones es bajista y no interesa porque pierden dinero, mmmm, pues le lloramos al Gobierno diciendole lo malito que estamos y que claro tenemos dinero en otras entidades porque nos sale más barato fiscalmente, pero que si nos lo ponen al 18% pues traeríamos ese dinero a nuestras propias entidades, eso sí, bonos con jugosos intereses => mas gastos para la empresa => menos beneficios => menos impuesto de sociedades a pagar + menos impuesto IRPF (ahora 18%) => mas dinero para nosotros => NEGOCIO REDONDO.

D

Esto tiene que pasar a portada YA.

¿¿¿Pero como pueden ser tan ... ???

Catacroc

Esto es el gran golpe del PSOE para terminar con el PP. Saben que los trabajadores les siguen votando y con esto consiguen el apoyo de los ricos. Es el partido unico que sabe lo que es bueno para nosotros.

txirrisklas

eso es, asi se hace todo sea por el "socialismo" que figura (¿o figuraba?) en sus siglas

D

#15 bueno tampoco nos aventuremos a decir exageraciones lol

#17 consideras a Rajoy un "perfil" más alto.

A mi tampoco me gusta el PSOE, pero es que joder el PP las trae también. Las próximas elecciones votaré a los verdes.

D

Qué grande el cejas!! Cada día nos la mete por un sitio un diferente, con nocturnidad y alevosía.

Al final va conseguir que le vote en las próximas elecciones. Lo que me estoy riendo.
Motivos para creer lol lol lol

baraja

Desde luego que la noticia es escandalosa, pero esto me suena a la anterior medida de rebajar la presión fiscal a los deportistas de élite.

Me explico:

- Presión fiscal al 43% = ingeniería fiscal, sociedades en países con menor presión fiscal, Hacienda se lleva el 0%

- Presión fiscal al 18% = no compensa crear sociedades en otros países, Hacienda se lleva el 18%

Pragmatismo puro y duro. Y los que no podemos crear sociedades así, pues pagamos como tontos.

D

¿Alguien tiene duda de para quién gobiernan realmente? Y no son para quienes les han votado, sino para los que les financian, esto es, bancos y empresas.

Seguramente ahora entenderéis por qué voté en blanco las pasadas elecciones.

D

Puede que estemos viviendo el despertar del electorado adormilado que por fin esta tomando conciencia de lo que viene haciendo ZP.

A partir de esta linea, fanboys argumentando que la noticia es falsa porque lo dice El Mundo. lol

------------------------------------------------------------------------------------------------

syz

#24 A mi me ha pasado lo mismo lo he tenido que hacer con la calculadora, y lo primero que me ha salido ha sido una risita, en plan; cabrones...

D

#36 : Hombre, los socialistas del 82 al 96 hicieron también muchas cosas con carácter retroactivo...

Pero con esto, ¡estoy indignado! ¡¡¡¡Revuelta popular ya!!!!

pavlenka

Estoy flipando ... no me lo puedo creer.

LOS QUEMAMOS YA O QUE ?

o

#56 ¿tu eres así o te lo haces? Porque flipo con lo de sociedades cuando estamos hablando de personas físicas.

jotape

¡Bienvenidos al capitalismo del siglo XXI!

D

#55 Y no os resulta sospechoso lo farrogoso de las nuevas disposiciones, y que lo quieran meter de tapadillo, como la rebaja de los yates y jets de lujo...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/91815-urgente-urgente-nos-roban-2.html#post1303146

Se les ve el plumero...

D

pero de verdad os sorprende?? joder que ya hace tiempo que se ve bien claro lo que esta pasando...el capitalismo se va a la mierda y gobiernos, banqueros y todos los de arriba se andan repartiendo el pastel.
Esto es un salvese quien pueda y por supuesto los currantes no entramos ahí.

D

Pues nada, vayamos a otros pastos más verdes. ¿ IU o Rosa10 ?

D

Para eso está la crisis esta prefabricada: para que nos quedemos anestesiados y quietecitos en nuestro lugar, con un motivo de preocupación más en la cabeza, mientras nos la están dando con queso.

meneameolo

Tócate los huevos!

punisher

#79 eso seria un disparate. Todo el mundo, incluidos todos los empresarios pagan el 18% por los rendimientos del capital mobiliario, al no ser que sea por prestamos a su propia empresa, ya que de otra forma seria muy facil que yo le prestase dinero a mi empresa, esta me lo paga a un tipo de interes desorbitado y asi puedo hacer que su benefico sea cero. Como por el Impuesto de sociedades es un 25% y en el IRPF la del ahorro es del 18% me he ahorrado de pagarle a hacienda un 7%.
En caso de operaciones vinculadas el empresario deja de pagar al 18% que marca el IRPF al ahorro y pasa a pagar en el tramo general progresibo que alcanza el 43% al superar los 52.360,00€.

Hasta ahora un banquero que tenia sus ahorros en su banco se le condideraba operacion vinculada, por lo que pagaba sobre el tramo general, a partir de ahora pagara sobre la base del ahorro el 18%.
La unica diferencia es ahora en lugar de invertir en otros bancos lo haran en el suyo propio.

p

A los banqueros les bajan los impuestos y el resto cada vez más empobrecidos,señores, nos estan tomando el pelo.
Deberimos empezar a tomar medidas ya.

D

#55 no pasa nada, luego mandas un par de noticias de gatos y listo

Joaqui

#50 tu las cerillas, yo la gasolina lol

D

#17 Yo creo que es presidente porque la mayoría de los españoles le votaron. Y hay más grupos parlamentarios que el PP y el P(SO)E.

I

Joder con el PSOE. Se le llena la boca de defender al trabajador y las prestaciones sociales, pero ocultamente lo que hace es favorecer a los muy ricos, dejando el estado de recaudar ese dinero que debería repercutir en prestaciones sociales. El PSOE, como siempre, un gobierno mentirosos y oscuro. No nos merecemos un gobierno que nos mienta TODOS los dias y en TODOS los asuntos.
Por cierto, esos sueldos de los altos cargas de banca se están pagando con el dinero de todos los españoles, muchos de ellos parados. Es decir, los parados aceptan que parte de su dinero permita seguir pagando los supermillonarios sueldos de los altos ejecutivos. Si nuestro dinero paga esos sueldos, no es moral que no les haya obligado el gobierno a rebajarlos, al menos, a la mitad.

o

#71 Y luego dicen que lo de las 65 horas no nos afectaba... Poco hubieran tardado en adaptar aqui la legislación para adaptarla a la unión europea. Esto apesta.

k

En cualquier caso, y a pesar de #73 y el resto:
NO MÁS DINERO
PARA EL BANQUERO

k

Bien hecho cavalotes! Así nos luce el pelo, esperemos que la oposición actue como siempre negándose a apoyar las medidas del gobierno... va a ser que no, que con esta van a estar de acuerdo.

D

Si por ejemplo, el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=117266

D

que se puede esperar de Zapatatitos... Pero que nadie dude que esto hubiera pasado con cualquier gobierno en el poder. Al final, o hay una revuelta social y salimos a hostias todos o agachamos la cabeza y seguimos pagando en proporción más que Botin & Cia.

g

Toma socialismo obrero!

ummon

380 A los judíos no se les expulso de España por ser banqueros, se les expulso por una mezcla de persecución religiosa y expolio fácil.

M

#62 Creo que la unica diferencia entre ambos seria, la derecha y la derecha+iglesia

D

Yo no se por que ponen P(SO)E Si:

Es un Partido que
de Socialista tiene poco,
no defiende a los Obreros y
gobierna quien no quiere España

Así que deberia de ser P(SOE). Osea, Partido, solamente

oconel

Copio y Pego de aquí las "explicaciones" de una página de contables: http://tinyurl.com/5xntv7 (doc) http://tinyurl.com/3zn5ht (html)

Impuesto sobre la Renta

* Retenciones e ingresos a cuenta:
o La base de retención, en el caso de que la obligación de retener tenga su origen en el ajuste secundario por valoración de operaciones vinculadas, será la diferencia entre el valor normal de mercado y el convenido por las partes. Pensamos que este sería el caso, por ejemplo, de un ajuste de operación vinculada en el que la diferencia de valoración es a favor del socio persona física, calificándose tal diferencia, según el 21 bis del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, como retribución de los fondos propios. En ese supuesto la entidad estaría obligada a practicar una retención del 18% de la diferencia.
o En paralelo a lo anterior, cuando exista obligación de retener con origen en una retribución en especie por ajuste secundario, también la base de retención será la diferencia entre el valor normal de mercado y el convenido por las partes.
* Dietas exceptuadas de gravamen: se exceptúan de gravamen, como gasto de estancia de los conductores de vehículos de transporte de mercancías por carretera, sin necesidad de justificación, 15 euros diarios si el desplazamiento es por territorio español, y 25 euros diarios si son desplazamientos al territorio extranjero. Es una excepción a la norma general de exonerar los gastos de estancia que se justifiquen.
* Rendimientos procedentes de la cesión de capitales ajenos obtenidos por personas físicas vinculadas a entidades bancarias: se exceptúa de la integración en la base imponible general de estas rentas, esto es, formarán parte de la base del ahorro siempre que esos rendimientos del capital mobiliario cuando no sean distintos de los ofertados a colectivos similares. Con ello se evita que consejeros, administradores o socios y sus familiares en le perímetro de vinculación de la entidad bancaria se vean perjudicados cuando perciban, por ejemplo, intereses de un depósito en las mismas condiciones que otros clientes no vinculados.

Azicuetano

Tranquilos, en menos que canta un gallo se montará un pollo por alguna chorrada para desviar de nuevo a atención del pueblo y aquí no ha pasado nada. Que asco de vida!

D

Es curioso como en el siglo XXI, todos con varios ordenadores y dispositivos para acceder a internet, con acceso a miles de personas en una sóla página como ésta y sólo se habla de "a ver si hacemos algo", "a ver si ésto va a ser Grecia"...algunos gallitos pero todo parado cuando hace un siglo o menos se actuaba y se organizaban en un bar sin tener los medios que tenemos ahora.

Está claro que estamos atontados, adiestrados y controlados, yo no creo que pase nada, ni huelga, ni manifestaciones, ni quejas ni nada, sólo 4 gatos diciendo en una página de internet que nos toman el pelo, entre los cuales me incluyo, yo soy tan parado y falto de iniciativa como cada uno del resto de españoles por lo menos u occidentales, más globalmente.

D

#62 Los votantes eligen la careta de los títeres que llevarán a cabo las medidas programadas por sus amos, los dueños de bancos, grandes corporaciones y Capitalistas de la élite económica mundial.

listuam

¿Quien dijo que los políticos son los chicos de los recados de los banqueros?, asco de pijo-sociacas

listuam

vamos a preocuparnos de los problemas de los banqueros con el fisco que lo demás lo tenemos todo arreglado y funcionando, vamos, que no tenemos otra cosa de la que preocuparnos que de los problemas de los ricos.
Fdo.: Zapatitos & Sebastia

Imag0

Pero que puta gentuza...

D

Solo recuerdo otra persona que hiciera las cosas con caracter con caracter retroactivo: Franco. (la famosa ley de responsabilidades civiles)

x

Hay que tener la cara muy dura para hacer esto, y con caracter retroactivo.

M

Toma toma tooooomaaaaaaa socialismo!! Alguien del partido que nos lo explique????

manuelmace

Yo decía de sacar la guillotina como ya hicieran los franceses hace años!!

A

Zapatero pensando en su proximo trabajo.... que verguenza

s

El presidente del gobierno español se llama:

Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos, marqués consorte de O'Shea.

Zapatero sólo es un mindundi.

K

#89 Yo digo que a todos los sectores o a ninguno! ya se que eso ocurre sólo con la propia empresa (prevensión de fraude y todas esas cosas), pero en mi comentario #85 lo aclaro haciendo referencia a #73.

El problema de ahora es en TODOS los sectores y no exclusivo de la banca. La banca y resto de sectores lo que necesita es la liquidez que el mercado no da y no necesita rebajas fiscales de este tipo, que no se sabe muy bien si servirá para algo o para aumentar el patrimonio personales (ingeneria financiera-fiscal). Hay otras formas de capitalizar una empresa como comente en #85, pero claro, no interesa.

K

Hay alguien que realmente entienda lo que dice el texto que citan del Real Decreto? Porque tanto podría ser lo que dice El Mundo como que van a mandar una misión a Marte con Pepiño por lo que a mí me concierne...

sguinales

ESCANDALAZO tremendo, que pone de manifiesto la sociedad que poco a poco ha sido anestsiada, y separada de la politica.

Menos mal que le seguimos el juego a "El Mundo" con lo del GAL, es el unico peridico que va sacando la mierda de la politica a la palestra, claro y lso politicos son lso que mas mierda tienen que tapar por eso sus campañas de desprestigio.

Hay gente que no ha caido en la cuenta de que el socialismo, es el comunismo de los ricos,
jamas bajaran los impuestos que seria lo que reactiva la economia porque su politica es de despilfarro y robo a traves de los impuestos(si los impuestos no cumplen con el objetivo para el que se ha impuesto), aumento de gastos y creacion de los problemas cosa que nadie ve que muchos de los problemas los crea el politico para ser el la solucion.

K

Esto es un escandalo. Es decir, a los que han estado ganando dinero a espuertas, publican beneficios, reparten dividendo y encima tenemos que ayudarles y le hacemos una rebaja en IRPF respecto a sus propias sociedades que con otro tipo de sociedades tienen que pagar.

Esto me suena a Bush cuando le rebajo los impuestos a los ricos alegando que así invertían mas y bla bla bla. Pero a ver cuando se dan cuenta de que los ricos tienen tanto dinero que NO VAN a consumir MASS!! por mucho que se les rebaje la presión fiscal.

Pues eso, o se le rebaja al 18% (renta del ahorro) a todos los empresarios y personas vinculadas a la empresa por esos mismos tipos rendimientos o esto es una injusticia (agravio comparativo). Una cosa es ayudar a la banca en general dotando de liquidez al mercado que está seco y es entendible, y otra muy distinta es esta de rebajar impuestos a personas físicas de un determinado sector y encima gente muy adinerada.

D

A principios de siglo, la mayor parte de la gente trabajaba por su cuenta: eran autónomos. Cuando llegó el impuesto sobre la renta, se extendió la clase "trabajadora", es decir, el trabajador por cuenta ajena, puesto que un autónomo no podía correr con los gastos de los sucesivos impuestos.
Esa es la razón por la que los banqueros pagaron a Marx para que escribiera el Manifiesto Comunista y sostuvieron al régimen soviético (en la sombra), así como los sindicatos y los partidos de izquierda. La "lucha obrera" ha sido fantástica para los banqueros porque ha justificado el fin de la autonomía y el que todos acabáramos trabajando para ellos.
Impuesto sobre la Renta= Felicidad para los banqueros.

ministrillo

A mi me da igual la rebaja.

Lo que me jode es que el PSOE no haya nacionalizado todavía la banca. Mas motivos que ha tenido para quitarnos esa Mafia de en medio y no lo ha hecho.

PORQUE SEÑORES BANQUEROS =MAFIA

O lo que es lo mismo señores feudales de la mayoría de los españoles.

A los judíos por mucho menos se les largo de España en masa.

vash

si bueno...aqui en pequeño comite es fácil decir lo de huelga, pero si han hecho eso es porque saben que la capacidad española de reaccionar está totalmente anulada. Saldrá la gente con lo de " es que si falto al curro me echan y hay ...mas vale que me quede calladito y ya protestaré cuando esté mejor la cosa". Con esta canción llevamos creo desde los años 30, exceptuando contadas ocasiones.Hasta salimos a protestar por una democracia cuando Franco ya estaba muerto...

toptnc

#92 El problema que plantea lo que dices es que al tratarse de una transposición de normativa europea, al poco tiempo se denegaría la subida y se tendría que dejar como se ha dejado ahora.

Joaqui

Tocate los cojones...joder que vergüenza de país tenemos, ni un partido político merece la pena, ni uno macho...

editado:
#10 Eso mismo.

u

Esto es Jauja...

D

#67 querras decir la medida económica ... si acaso...

p

!Que vergüenza!

Murau

Vereis como nos sigan jodiendo... Esto va a ser un Grecia 2.0

D

Bueno, ya dijo ZP el otro día que en estos tiempos de crisis no iba dejar a nadie "a su suerte". A nadie de sus amigos claro, y ha empezado por los banqueros y la SGAE...

Cantad conmigo chicos, a la salud de los fanboys lol

m

Y sin embargo siguen teniendo uan enorme base social "progresista".

SIRKAMUS

Lo que faltaba, no es suficiente que por su culpa la economia este bajo minimos, que la empresas no puedan pedir creditos para crecer o desarrollar su actividad y por tanto mucha gente se vaya al paro, ahora tambien se les baja la fiscalidad. ¡ESTO APESTA!

ummon

Vaya, supongo que ahora el PP estará contento, pues no paran de hablar que la solución a la crisis es bajar los impuestos.
Aunque esta noticia esta tan difusa, que no hay manera de sacar una conclusión, de cualquier manera la línea real (que no la publicitaria) del PSOE es de centro derecha, así que no seria de extrañar.

nacho_jimf

De verdad que no doy crédito a lo que leo. Señores, siglo XXI. El dinero es el que mueve el mundo, os guste o no. Si la banca no tiene dinero, el ciudadano de a pie cada vez estará mas jodido. Si cada uno de nosotros tuviéramos nuestro dinero en el colchón, no pasaría esto, pero dejamos que una empresa privada lo gestione... y claro, pasa lo que pasa.

Yo creo que hay cosas mas importantes por las que reclamar huelgas, pero en fin...

punisher

#76 Me repito cualquiera que quiera entender esta ley que lea #73 el resto que le sigua el juego a El Mundo, que tiene bastante con que criticar al PSOE como para tergiversar asi una noticia.

1 2 3