Hace 15 años | Por --27867-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elperiodicodearagon.com

Poco a poco, sin hacer ruido ni dar muchas explicaciones, las partes implicadas en la hasta ahora tímida, inconstante y perdida batalla contra las redes de intercambio de archivos en internet --el Ministerio de Cultura, el de Industria, el sector audiovisual y los operadores de la red-- están sentando las bases para tratar de poner coto al fenómeno. La ofensiva, después de que por vez primera estos cuatro actores parezcan estar mínimamente de acuerdo, tendrá lugar en el 2009

Comentarios

D

Compañeros, la cosa está muy mal, pero pensar que con el PP estaríamos peor, así que confío en vuestro voto para las próximas elecciones

/Modo Pepe Blanco or Modo te-doy-por-culo-pero-quédate-contento off/

culoman

#27 Compartir y mantenerlo todo. Porque si no, se pierde. Páginas que cierran, enlaces rotos, contenidos retirados por presiones de ya sabes quién... Lo ideal es compartir, que todos tengamos de todo, para no perderlo nunca.

D

Y que tal si tod@s pasamos a un ataque preventivo tipo mandar una carta a nuestro proveedor recordándole que somos nosotros los que les pagamos y que si nos capa el P2P, se les acaba el negocio con nosotros?

D

Es lamentable, no se trata de descargas 'ilegales', sino de que cambiaran la ley y lo que hoy es legal mañana ya no lo sera... Y lo haran todo por garantizar el obsoleto modelo de negocio de una panda de mafiosos!!!!!

Es lo maravilloso y paradojico del estado de derecho: votas a un tio una vez cada cuatro años y puede sacar leyes en contra de la voluntad popular pq es 'democratico'...

D

No os preocupéis, sólo son globos sonda que tienen que enviar cada cierto tiempo para que los lobbys tipo $GA€ y discográficas no se pongan mosca. El gobierno sabe mejor que nosotros que el día que reuna a las operadoras y les diga que corte los puertos usados para el P2P, ese día primero las mismas se lo comen con patatas y en el caso de prosperar la inciativa la mitad o más de lo usuarios se da de baja de su ADSL megaguachi y contrata el más zarraspatoso y barato.

¿Recordáis cómo llegó la entonces Canal Satélite Digital al millón de abonados? ¿Gracias a su calidad en los contenidos? ¿O gracias a cierta tarjeta pirata que empezó a circular? Y, ¿qué pasó cuando cambiaron el deco y la tarjeta pirata dejó de funcionar? Aluvión de baja de abonados y ahora PRISA queriendo vender lo que queda ahora, Digital+, porque es la única división con pérdidas.

rimbombante

"La piratería mata a Internet", ya veo los titulares...

Feagul

Silencioso? No será en meneame! Aquí estaremos alerta

D

¿No era el PP el malo que iba a quitar la descarga y era mejor añadir canon?

joder como se vuelven las tornas, hace un año, cuando subió el canon, se miró al PP por que iba a hacer esto y era mejor el canon ¿ahora que pasa?

--> Hoy el canon, mañana criminalizar la copia y las descargas

Hace 16 años | Por --60751-- a redprogresista.net

culoman

#13 Nadie. ¿Tú eres nuevo o qué?

D

Algo ambicioso veo yo el proyecto
Suscribo lo que dice #5 .

n

Si lo hacen por el puebloooo para que en tiempos de crisis nos ahorremos unos eurillos en gastos como el del ADSL. Ya vereis como más de uno les da las gracias y todo

D

El problema es que Internet es una red donde fluye la información de forma libre, fuera del control por parte de los gobiernos, y eso resulta muy incómodo.

tranki

No se, pero al final he llegado a la conclusión, que el color político no es importante. Sean PP o PSOE, al final da lo mismo. ¿Cuando entenderemos que los ideales políticos ya no existen?

La cantidad estipulada en concepto de "comisiones" es la que vale... Derecha, Izquierda, nahhhh.
Tu jode a los "pendejos electrónicos" que yo ya te recompensaré.

A mi me da un poco de miedo, dado el desconocimiento técnico que parecen tener, que al intentar aplicar esa supuesta ilegalidad, van a perjudicar a todos. Incluso a los que no han usado en su vida un P2P.
Ya veo al juzgado de guardia hasta arriba de denuncias por "falsos positivos"

La que se va a liar

VapoRub

En la Andalucía profunda, donde la población se pelea por ser el que vota primero a Zapatero, esto de las "descargas en internet" les suena a checoslovaco.
Podéis prepararos para la ilegalización del P2P y cosas peores. Yo iría pensando en desinstalar el Emule en un breve plazo como próposito del nuevo año.

D

#41 esa plataforma cultural cabría en mi pendrive. La mierda que producen la "Élite Cultural" de Pandereta de este País debería estar en la sección Bizarra.

Lo jodido de todo es que encima quieren que pagues por ella.

D

#3 pues si prohiben las descargas (todos sabemos a cuales me refiero) que no cuenten con mis 40 € que religiosamente pago a mi proveedor de ADSL, porque me doy de baja pero ya.

A

#40 Estimado cliente:

No se preocupe ustes que tenemos mas dinero que la SGAE para pagar mejores abogados y pasar de ellos como de la mierda.

Usted a lo suyo que ya los paramos nosotros.

s

Bueno pues que acaben con ellas ( las que consideran legales y las que no lo son) que cuando el ciudadano de a pie encienda un dia su emule,torrent y similar y vea que no se descarga un carajo correra a darse de baja.

Mientras tanto el resto seguiremos bajando directamente en vena por megaupload and company.

Ya los veo todos contentos y orgullosos... se les cortara internet a todo aquel que use programas P2P. ( Y a los ISP gritando a coro... pagad insensatos.. que ese curro no es gratis)

En fin yo apostaria mas por una caida masiva de la SGAE que por un fin de las descargas "ilegales".

D

#5 Pues yo diría que la guerra la van ganando, porque de lo que se trata es básicamente de que unos pocos privilegiados puedan arramplar dinero, y hasta el momento lo están consiguiendo.

D

Me da vergüenza que la prioridad del gobierno sea "la pirateria en internet", como si no hubiese cosas mas importantes.

#23 Yo era anti-Rapidshare y demas, me fiaba mas de mi mulita, pero si te soy sincero, ahora casi todo me lo bajo asi. Pongo todos los enlaces en el JDownloader y en una tarde tengo una peli en dvd (y no tengo ninguna premiun)

D

Que bien se le da seguir al PSOE el camino de la gloria por mi parte ya tienen un voto menos para que siguan quitandonos libertades. Ni solfware libre ni nada que asco dan. Sin contar que me doy de baja en la linea ADSL.

Stagg

Mientras solo sea con las ilegales...ningun problema no?

D

No seria mejor dedicarse a los problemas realmente importantes en vez de enriquecer a una organizacion de dudosa etica?.... pues no!!

p

#88 ALELUYA, como todos bajo de todo de internet, pero se que lo que hago esta mal y es ilegal. Por mucho que odie a la SGAE y analogas bajarme una peli de estreno o incluso una cancion de los roling ( por muy ricos que ya sean) sin pagar (un precio justo, eh) esta mal y es un delito.

NO es un delito (ni siquiera es una falta) bajarse una canción de Internet. No te dejes engañar por las campañas publicitarias de la mentira, porque ni siquiera tienes que leerte las leyes para darte cuenta ya que hay antecedentes judiciales que lo demuestran.

D

Pobrecillo si seguramente el ministro de cultura no sepa lo que es un ordenador... Estos son los nuevos analfabetos del siglo XXI

u

A mí me suena a globo sonda lanzado por Promusicae. A día de hoy los proveedores no han alcanzado ningún acuerdo ni creo que lo vayan a alcanzar (no tienen muchas ganas de hundir su propio negocio).

En Estados Unidos están en las mismas, la RIAA dice que están alcanzando acuerdos con los ISP... pero luego resulta que esos ISP que supuestamente han firmado no aparecen por ningún lado.

kapitolkapitol

en un pasado lejano la gente tenía el napster y la tarifa plana, todo undergorund...
luego llegó el P2P y se pusieron de acuerdo para cortarlo...
en el "tercer dia de los tiempos" irán a por rapidshare, megaupload y su corte real....
para entoncews nosotros llevaremos usando 2 años otro método distinto

que me rio

D

Pues nada. Acabamos con el gobierno y santas pascuas.

w

El Gobierno quiere acabar con las descargas ilegales este año

Ese titular es cuando menos erroneo o incompleto, los correctos podrían ser:

El Gobierno DE LA SGAE quiere acabar con las descargas ilegales este año

otro

El Ministro de la SGAE de este Gobierno quiere acabar con las descargas ilegales este año

n

Entonces seguimos "cumpliendo" la constitución, todos somos culpables hasta que seamos capaces de demostrar que no lo somos. Sigo alucinado de que nos consideren delincuentes a todos. He comprado 2 discos duros recientemente para backups y me ha tocado pagar 12 euros de canos para hacer copias de seguridad de los datos de mi empresa.

No puedo reclamar esos 24 euros en total que he pagado de más ???

D

Como ya habeis dicho, si lo que bloquean son las ilegales no hay problema. Como prohiban las legales (todas las de música son legales si el que las puso a compartir las ha obtenido de forma legal) enviaré un mail a mi operadora comentando que no me dan el servicio que consta en mi contrato, y que por tanto me doy de baja, y al día siguiente de baja... Lo suyo sería pagar abogados y denunciarlos, pero no tengo pasta, y la SGAE puede comprar mejores juec... abogados.

deabru

Yo me bajo casi todos los días alguna ISO de alguna distro para probar, y si la bajo por P2P la suelo dejar ahí un tiempo para colaborar... y al primer aviso que me llegue, a consumo* que los denuncio y me cambio de compañía.

Si no tienen orden judicial, como se atreven a monitorizar mis comunicaciones??

* o donde toque.

D

Bah, ahora vendran los trovadores y los mimos de "defiende la alegria" cantando que cada vez que te bajas un mp3 un judio se come un bebe palestino y asunto arreglado

D

Yo estaba hablando con un colega recisamente de estos temas y llegamos a la conclusión que si se facilitaran proveedores donde se puedan descargar con redes P2P cualquier contenido (musica, libros, peliculas, series, juegos, etc...) al precio que libremente fijen los autores, se acabaría con la piratería.

El coste sería mínimo y prácticamente todo el dinero iría de forma íntegra a los autores que han desarrollado los contenidos. ¿Por qué no se ha hecho algo tan sencillo todavía? Porque los proveedores son un lobby muy poderoso y ven como en este modelo de negocio no son necesarios los proveedores.

D

#49 creo que te equivocas, aunque hicieran esa plataforma, y pusieran a céntimo de euro las canciones de Mamoncín, Teddy B., y demás, no las compraría ni dios!!! Y entonces que harían para enriquecerse by the face? Ahora por lo menos tienen la excusa de que no venden discos por culpa de la piratería!!!

D

Bill Gates también iba a acabar con el SPAM en un año.
Y Segun Balmer en 2006 ya habrían aplastado a Google y antes de 2007 Windows Live video habría acabado con youtube.

D

#78 Y te creerás que quitarán el canon, en Francia aún hay canon y cuando se quería imponer el método Sarkozy lo iban a mantener, tu tranquilo que nos van a seguir robando así porque si.

zull

Cuando empiece el veto alguien sabe si habrá un organismo de reclamación, por que si me descargo un ubuntu o algo en cc por p2p y me cierran la conexión ¿a quien reclamo sin acabar ante los tribuales? Ya me veo discutiendo con un puto contestador automatico: Si niega haber pirateado marque el 1...

f

Varias consideraciones:

1) Descargar contenido sin ánimo de lucro es legal... hasta que el Gobierno meta un nuevo decretazo y deje de serlo.
2) ¿Cómo se puede saber si alguien descarga contenidos protegidos sin espiar las comunicaciones, lo cuál es ilegal? Pues metiendo el Gobierno un decretazo que lo haga legal.
3) ¿Se puede desconectar a alguien de internet porque haya cometido un "delito"? No, es ilegal porque hay libertad de comunicación... hasta que el Gobierno meta un nuevo decretazo que permita ese abuso.

etc, etc, etc.

En resumen: hoy por hoy, la ley es un arma del Gobierno para jodernos a nosotros en beneficio de los de siempre.

Pero bueno, como se suele decir... a todos los cerdos les llega su San Martín.

t

Lo que tienen que hacer es desde la ley...
Prohibir que la música que no quieren que se distribuya podamos oírla sin nuestro consentimiento:
- Nada de poner canciones que su autor no quiere su libre distribución en la radio.
- Ni en la tele.
- Ni en Centros comerciales.
- Ni en anuncios.
- Ni en discotecas (salvo consentimiento firmado de todos los asistentes).
- NI en ningún sitio público...
Porque no sólo sus derechos como autores son importantes...
Si no quieren crear cultura a la que todos tengamos libre acceso...
Que nosotros podamos decidir, no oirla en la p*** vida ...
Entonces que creen música... Para mí y para muchos otros será como si no existiera...
Y que se mueran en el p*** olvido...
Verdad que para anunciar una película no la ponen entera en la tele? Verdad que para anunciar un detergente no te dan los 5Kg para que laves tu ropa? sino que te ponen a una que lo hace en la tele? Verdad que para anunciar cualquier cosa no te dan el producto entero?
Música igual... nada de poder escuchar sin mi consentimiento algo que el auto no quiera que todo el mundo lo tenga gratuitamente como cultura...
Porque si el quiere derecho sobre que lo que hasta ahora es cultura sea negocio... YO quiero mis derecho sobre mis oídos y que quiero escuchar en ellos...
Mientras pueda escuchar una canción en el Corte Inglés sin consentimiento previo... debo tenerla gratiutamente...

A

Que sigan que sigan, cuando se tensa demasiado la cuerda esta se rompe...

PD: Cabronazos!

minervva

El Gobierno debería preocuparse más de los que están en la cola del paro y han perdido su medio de mantener a su familia, en lugar de preocuparse de quienen viven en una mansión y ni siquiera pagan impuestos. Se ríen de nosotros en nuestra cara y encima hay que aguantar que te traten como un delincuente sin ni siquiera serlo.
Opinión propiedad de minervva. Todos los derechos reservados.

D

Los partidos mayoritarios cada dia respetan menos al pueblo y sus intereses para ponerse a lamerle el culo a los lobbys de toda indole. Ya va siendo hora de darles un toque de atención. Yo al menos tengo claro que (casi) cualquiera seria mejor que estos chupasangre

k

Con 200.000 parados al mes, empresas de décadas cerrando, gente pasando hambre y perdiendo el piso... el titular me sorprendería si explicara algo con lo que NO quiera acabar este gobierno.

Son ANTI libertad, has de hacer las cosas como te dicen, son intervencionistas y comunistas, es el gobierno del "no podemos foll@r por ti".

Son mentirosos compulsivos, no dicen un dato real aunque los maten, TODOS los datos manipuladísimos, más falsos imposible.

El país está quedando con una deuda que no va a levantarse en años.

Son corruptos a más no poder, de hecho el capital extranjero no invierno un € en este país por los antecedentes que hemos tenido en estos 4 años, el escándalo Endesa ha sido y sigue siendo muy sonado en todo inversor de fuera de nuestras fronteras.

Usan nuestro dinero de nuestros impuestos para crear campañas de manipulación masiva, apoyando lineas editoriales de sindicatos del crimen organizado como SGAE, donde les condecen cánones e "increíblemente" sin auditorías para saber donde va ese dinero, "si eres legal, eres legal", pero la frase que más les pega sería "Si eres ilegal, eres de los nuestros".

Los NAZIonalismos nunca han estado tan crecidos, nunca ha habido tanta división desde la guerra civil, en catalunya tienes que usar el catalán en tu pequeño negocio para carteles, etc, como lo hagas solamente en castellano te pueden denunciar anónimamente (sí como la Gestapo alemana) y se te puede caer el pelo...de escalofrío señores, eso es libertad!!

Pero oye que ni una cacerola todavía, ni han aparecido "SMS" del pásalo ni nada... a esta colla de borregos o les dirige la TV para protestar, o les dan la crítica ya masticada o no se mueve ni el "tato", en este país no cabe un tonto más.

D

#23 Pues si que lo creo, si... Yo tengo R (el cable de Galicia), con 12 Mb, llevo en el interné ni se sabe cuantos años, usé todos los programas P2P que han existido y... hoy por hoy, solo tiro de rapidshare, vía vagos para series y pelis, y vía taringa para soft. ¿Que hay mejor que eso?

Robus

A las próximas elecciones votad PARTIDO PIRATA.

Y lo demas son monsergas.

Jack-Bauer

¿No tiene este gobierno otra cosita mejor que hacer que esto?
Arreglar el pais y eso (yo doy ideas).
Ademas que no se lo creen ni ellos, porque aparte de que no se como van a saber indentificar contenidos protegidos... las operadoras tienen mucho poder y no se lo pondran facil.

p

Yo con todo esto tengo una gran duda. Si consiguen hacer una ley para eliminar el derecho a copia privada entonces eliminarían el canon compensatorio (o eso espero porque si no sería escandaloso). En ese caso, un disco duro comprado pagando canon, ¿podría seguir almacenando nuevas copias privadas? Y un CD comprado con canon y ya grabado ¿sería legal quedárselo o hay que tirarlo? De ser así, ¿no deberían devolver todo el dinero recaudado con el canon?

D

El titular debería ser:

El gobierno busca descontentar aún más a los votantes indecisos durante el 2009

assman

#52 lo que tendríamos que hacer es una campaña masiva de "Sin descargas no hay ADSL", veréis como no las tocarían.

assman

Mientras solo acabe con las ilegales....además, sabiendo lo bien que funciona el gobierno, y el poco tiempo que les cuesta hacer cualquier cosa, estaremos tranquilos

D

Que les vaya bonito... pobres ilusos

D

Así sea Gandhi o Jesucristo, no les votaría para una segunda legislatura. Se vuelven unos cabrones de cuidao.

ronko

#52 ¿Y sí le adjuntamos en el correo algún manual de informática?
Voy a buscar alguno de Gentoo, muahahahaha se van a cagar.

D

Cada vez que veo esto, me entra la risa. Si no son capaces ni de hacer una autovia decentemente, me imagino que el batacazo que se van a meter.

ilogico

¿Alguien se anima a organizar una campaña de envío masivo de correos (electrónicos y físicos, que muchos de los que hacen política sobre internet no saben ni encender el ordenador) al PSOE, al Ministerio de (in)Cultura y a las operadoras de internet? ¿O está ya la campaña en marcha? Mirad cómo los ateos han puesto en marcha la campaña del bus ateo, y en España hay más usuarios de P2P que ateos.

ilogico

#70, estoy de acuerdo. Si siguen en sus trece, esto va a ser la leche.

D

#49 Te doy toda la razon.
En mi caso, yo compro musica cuando la encuentro en internet con buena calidad, sin DRM y a buen precio (he comprado bastante asi). Si el artista o la discografica ha decidido ponerla con DRM, automaticamente me la bajo via torrent o rapidshare (depende del dia).

Conozco casos que antes compraban musica en iTunes y dejaron de hacerlo cuando descubrieron que todo lo que se habian bajado llevaba DRM. (Ojo, cada dia mas musica en iTunes esta en iTunes plus, la cual por lo menos llega a mucha mayor calidad y con un "semi-DRM")

el_loco_del_gorro

Que orgulloso estoy de ni haberme planteao votar al PSOE si es que ya no hay socialismo en este pais

D


Contra los mafiosos: música libre.
Adoctrinemos nosotros tambien

Bijarne_Strustus

Lo de darse de baja en la conexion suena a buena idea pero...las operadoras se pondrán de acuerdo para no ofrecer conexiones de menor ancho de banda a menor precio.

¿Solo tienes internet para las descargas? Hay miles de usuarios que ademas lo necesitan para algo más que para descargar. No nos engañemos, a los dos días ya estariamos gestionando el alta con otro operador.

Llevan años estudiando como pasarse la legalidad por el forro y "beneficiar al pueblo".

tebeos

En todo este embrollo ¿Lo de hacer pagar a las operadores se menciona por algún lado?

picayrasca

Yo pienso,que una vez que se ilegalize la copia privada y con los medios que ya tienen (hispalis) los cuerpos y fuerzas de "seguridad" del estado,lo tendran muy facil para reducir las descargas,al menos en los sistemas p2p.

keylogger

No si por querer que no quede, ahora, que puedan...?
Eso es otro cantar.

DrHouse

que triste

D

¿Y como pretenden identificarlas?

Akai

#56 aparte intentar controlar internet es como poner puertas al campo como ya añadio #28

g

Esperemos que también sepan distinguir entre legal e ilegal.

D

Pues tenemos que acabar con el gobierno este año. Y no sólo por el tema de los p2p, sino porque está ayudando a arruinar a los trabajadores.

D

El que quiera bajar una peli, musica, lo que sea lo podra seguir haciendo, siempre hay una forma, no gasten el dinero del contrubuyente en una caza de brujas contra el p2p.

k

Parece que más de uno se está cayendo del guindo con respecto a lo que significa gobierno progresista. Ahora lo llaman así, antes eran socialistas y/o comunistas.
Básicamente, panda de oligarcas que aplican el principio de que lo de los demás se reparte entre todos y lo de ellos se lo quedan ellos. Y al que no cumulgue con la idea, mano dura, unas veces con una ley a medida (dicese de copia privada, de salvamento de los bancos o de lo que sea) o con otra cosa, freir a impuestos a las clases medias y pobres y después salir en la tele diciendo que lo hacen por el bien del pueblo, porque el pueblo es incapaz de saber lo que es bueno.

D

Sí, van a derivar el presupuesto total del Ministerio de Cultura en la creación de una plataforma cultural (desarrollada íntegramente en españa) en la que todas los ciudadanos españoles pueden acceder de manera libre, completa y efizcaz a contenidos de calidad, desde TODO el contenido de las bibliotecas nacionales, hasta TODO lo expuesto en salas de cines, tiendas de discos, retransmisiones en teatros, eventos, etc... gracias a la tecnología de aprovechamiento de pares, el software libre y la calidad de los ingenieros españoles. Repito: subvencionado con el presupuesto del Ministerio de Cultura.

Se acabó la piratería.

Kabuche

Titular erróneo. Debería ser:

"El Gobierno quiere acabar con las descargas ilegales, el empleo, la vivienda, el buen uso de los fondos públicos y las pocas buenas relaciones que le quedan en el mundo este año."

D

No es ilegal descargarse contenido, sea el que sea, si no tiene ANIMO DE LUCRO, en el momento que tu haces negocio con el SI ES ILEGAL, mientras tanto nadie puede hacerte nada, pero eso no es lo que al gobierno lo interesa promocionar.

La noticia es interesante, pero poco trascendente, ya que es una medida que no se va a hacer, eso le supondria al gobierno la perdida de casi el 70% de los votos que ahora tiene.

Para los que no lo tengan muy claro, si es legal, ilegal o que es, aqui os dejo un resumen de algunas entrevistas con DAVID BRAVO, que es algo asi como el que nos salva el culo a todos :

v

ALELUYA, como todos bajo de todo de internet, pero se que lo que hago esta mal y es ilegal. Por mucho que odie a la SGAE y analogas bajarme una peli de estreno o incluso una cancion de los roling ( por muy ricos que ya sean) sin pagar (un precio justo, eh) esta mal y es un delito.
En todo caso el precio siempre sera injusto una vez acostumbrados al gratis casi total (el adsl cuesta, + electricidad,...)
Voy a explicaros algo que ya sabeis. Primero se crea la necesidad y luego se cobra por ella. Como el traficante que regala droga en los colegios gratis para que algunos se enganchen.
El ejenplo claro lo tenemos en Canal+ hace unos años y sus llaves piratas ( al parecer la propia empresa y la matriz francesa fomento o al menos no impidio su uso) Asi se hizo con el mercado( de que le ha servido años mas tarde?) arruino a Via Digital y ya sin competencia empezo la guerra contra esas llaves y luego aparecieron otras anticopia,etc.
Durante los ultimos 10 años se nos a creado una dependencia de las descargas y ahora con el mercado maduro nos obligaran a pagar por ello. No todos caeran pero si mas que si la cosa hubiese sido pagando desde el principio.

Me direis que muchas empresas del gremio Han caido y que por eso no se sostiene la teoria pero es que son la s empresas de telecomunicaciones tipo telefonica las que vieron el negicio y se han hecho con casi todo

D

#71 no, los operadoras ganan

En lugar de la desconexión a internet, el castigo, por ejemplo, pasaría por la reducción de la velocidad de descarga.

D

Yo la verdad que no entiendo como van a hacerlo. Quiero decir, si lo que hacen es controlar la tasa de descargas de los usuarios y si uno baja mucho pues a por ese...no puede estar muy bien. Por ejemplo, me bajo el WOW que ya son sus 5 gigas, con las expansiones y demas 15 gigas. Completamente legal. Hay que pagar a Ramoncin por eso? Anda ya. Hay muchos juegos gratuitos MMO que ponen la descarga en enlace torrent etc. Asi que para que ellos sepan que te has bajado el mega super disco de ramoncin (si es k tiene alguno) es que te estan espiando, cosa que es Ilegal. Entonces...¿quien es ilegal aqui?
Es completamente legal bajarse programas y demas, las mismas compañias te dejan que te bajes la version de prueba de su pagina web. Lo que es ilegal son los cr*cks y seriales y demas, y eso se baja de internet y de cualquier sitio.
Referente a las peliculas, el dia que el cine no cueste 6 euros y pico y lo pongan a un precio razonable entonces la gente ira mas al cine. Yo no se si el gobierno se da cuenta de la situacion, pero la gente no llega a final de mes, y pretenden que por ejemplo, una pareja se gaste como minimo 15 euros para ver 1 pelicula, vamos k si quieres ver 10 peliculas al mes ya son 150 euros, claro, como a todos nos sobra el dinero...

b

#28 Mucho más sencillo que eso: entre cuatro o cinco se alquila un servidor en EEUU (o cualquier otro país que no tenga una asociación de artistas trasnochados con mano en el gobierno) y de ahí se baja por http. Si tienes una buena ADSL hasta puedes hacer streaming

D

Ejecutivo no descarta reformas legales para que los operadores de la red puedan enviar avisos a los usuarios que se descarguen contenidos protegidos.

¿eso no viola la intimidad de las comunicaciones?

¿por qué tengo la sensación de que somos una colonia de Sarkozy?

#18 las elecciones son un golpe de estado consentido. Porque si te fijas, al día siguiente vuelve a sudarles la poya la democracia, hacen lo que les sale de los cojones:

Durante las elecciones dijo Zapatero por la tele "el canon no es la mejor medida, buscaremos un concenso entre todas las partes".

Por ejemplo.

D

Que nos van a cerrar como en china ?? Viva el socialismo

Si es legal, es legal

m

Bueno ya nos hemos enterado que el gobierno quiere acabar con lo que ellos llaman descargas ilegales este año, ¿y con el paro tambien acaban este año?....vamos por díos con lo que tenemos encima, den prioridad a los amigos de la ceja

ondas

Hay que darse de baja masivamente en todas las operadoras.

Akai

A mi no me preocupa, si el gobierno toma algun tipo de medida antipopular, predigo que en menos de 1 mes esta toda españa poniendo el grito en el cielo por que no le funciona el e-mule.

Una pregunta ¿Por que el gobierno queria sacar una ley para obligar a los proveedores a garantizar minimo el 95% de lo contratado si la gente solo quiere ancho de banda para realizar descargas?

e

Si efectivamente terminan con lo que ellos llaman "descargas ilegales" y nosotros "derecho a copia privada" el canon ya no tendrá razón de ser y perderan más ellos, muy poca gente se baja música y cine español, yo de ellos me haría mirar la imbecilidad que ya se les nota por mucho que quieran ocultarla.

n3k0

Posible nuevo titular: "El govierno quiere acabar con el acceso libre de la cultura en la red". Como les gusta tirarse piedras en su propio tejado.

m

¿Volveremos a los tiempos del mail-ftp pero encriptado? ¿Han dicho como piensan hacerlo, si no es a costa de reducir el ancho de banda? Nos pondremos a usar ya definitivamente el protocolo cebolla (http://en.wikipedia.org/wiki/Onion_routing) ?

Akai

#52 Me apiunto. A las barricadas!

s

ojala cambien la ley, que ya estoy hasta los huevos de los defensores de la copia privada y las supuestas descargas legales

asi al menos no tendriamos que aguantar a los que cada dos por tres aprovechan para comentar alguna chorrada totalmente desinformada sobre el tema en meneame, todo ilegal y asunto arreglado

1 2